Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia hijo no nacido

3 Comentarios

10/06/2011 18:55
El que renuncia lo hace para sí y para su estirpe.

Si tu eras el heredero, no renuncias a la herencia del hijo, pues él no era heredero de nada. Ese artículo que has citado es para el caso de un tutor, no se puede negar a aceptar una herencia a título gratuito que sea para su tutelado.
10/06/2011 18:06
Lo simplifico, pongamos, Yo he repudiado herencia de mi padre, a los 5 meses nace mi hijo, ¿mi hijo es también heredero?, no soy yo un experto en el tema, pero hasta donde se un padre no puede renunciar a la herencia por un hijo, el 166 C. Civil, me parece que es ese articulo.

Si por el contrario si es como tú dices, ¿que articulo hace referencia a ello?

El tema es que la mujer del fallecido (separada no dicorciada), mete el asunto al juzgado, porque el menor es heredero, y no aceptado ni repudiado, (hay un piso por el medio)

Un saludo.
10/06/2011 17:47
Hola,

su padre ha renunciado a qué ?

Si el padre renuncia a una herencia, Como la va a heredar un hijo , nacido o no , si su padre ha renunciado previamente ?

Saludos,
Herencia hijo no nacido
10/06/2011 17:45
Hola, la consulta es la siguiente, matrimonio separado no divorciado, tienen tres hijos, a la hora de la muerte del padre de estos, uno de ellos tiene un hijo en camino, ¿es heredero éste hijo no nacido si su padre ha renunciado?

Gracias.
Un saludo.