Una herencia se divide en tres partes, de esas tres tercios o partes, uno es el de libre disposición, otro el de mejora, y otro es en el que entran todos incluido el heredero universal, por lo que en vuestro caso es un tercio entre cuatro partes, una parte de este tercio y el resto de la herencia para el heredero universal, y el resto es el de las legítimas, que es una cuarta parte de un tercio de la herencia te corresponde a ti. Lo mismo que tus otros dos hermanos.
Buenas. no soy abogado pero debido a la sucesión de mi padre conozco bastante del tema. la legitima estricta o legitima corta es 1/3 del caudal hereditario. eso es lo que 100% seguro les corresponde. al ser 4 hermanos, a usted le corresponde el 25% de ese tercio. es decir. un 8,33%. eso por ley es lo minimo
Buenas tardes ,.
Me gustaría realizarles una consulta .
Resulta que somos cuatro hermanos . Mi madre falleció hace unos meses , era viuda Tengo entendido que, en testamento , todo se lo ha dejado a uno de mis hermanos , en este caso dos viviendas una de ellas con garaje , y al resto solo la legitima .
Mi pregunta en concreto es cuál sería Cuál la legítima que nos corresponde?.
Reciban un saludo.
Si , eso lo tengo claro . La documentación está toda ya preparada para llevarla al notario y abrir el testamento.
Mi pregunta en concreto era , sí ha mi hermano le ha dejado todos los bienes , cual es el porcentaje que nos corresponde por legítima dividido entre los herederos forzosos.
La herencia es una cuestión personal, que nada tiene que ver con la situación matrimonial de los herederos. Tiene usted que pedir un certificado de defunción de su madre y solicitar con el mismo un certificado al registro de últimas voluntades (puede hacerlo online), y después acudir a pedir una copia al notario que tenga el testamento de su madre y que le consta en ese certificado. Es mejor que pregunte las dudas que tenga, una vez que tenga encima de la mesa su copia del testamento.
Hola buenos días , veréis , resulta que somos cuatro hermanos . Mi madre falleció hace unos meses , era viuda . Tengo entendido que todo se lo ha dejado a uno de mis hermanos , en este caso dos viviendas y un garaje , y al resto solo la legitima . El es soltero y sin pareja ni hijos . Otro está separado y los demás están casados .
Cuál es la legítima que nos corresponde?