Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gracias a los administradores.

45 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 45 comentarios
19/08/2006 20:54
Scarlett, la vida es así, no te confundas, todos tenemos un precio y el que diga lo contrario miente porque sólo es cuestión de ponerle un cero más a la derecha.
Yo me asombro también a veces como el caso del amante de la Pantoja, hoy entre rejas, de camarero y vivir de alquieler, a ser un multimillonario afamado con varias fincas y llevar dinero en cantidades tan grandes que las llevaba en bolsas de basura, pero este caso es solo un botón de muestra porque hay miles. Otro caso es Javier de la Rosa al cual se le atribuye (ya no es presunto por estar condenado) la desviación de 50 mil millones de pesetas, es decir, 50.000.000.000 ptas, y por esta estafa o robo ha sido condenado a 5 años de carcel que cuando se le apliquen todas las atenuantes se verá reducida. ¿Y qué? ¿devolverá la pasta? NO. ¿Y qué?. ¿sabe a cuanto le va a salir el día de carcel? a más de 27 millones de ptas por día. Yo cambio mi fortuna por su desgracia ahora mismo.
19/08/2006 22:50
Tú has sido administrador y dices que se hace ¿tú lo has hecho?
Lo gracioso de la situación es lo siguiente:
POR TELÉFONO:
Administradora : Buenas tarde, J..., tenemos que hacer unos arreglillos en la comunidad tal, pásate por aquí para hacer un presupuesto.
J: Perfecto, en dos minutos estoy ahí.
(Está en uno no, puede perder tiempo o se le escaparía de las manos; echa una ojeada y dice:
Para mañana está redactado.
(Al día siguiente se presenta en la oficina del administrador con el papelito).
Aquí está $$$$$ 3000,00 euros $$$$$

ADMIN: ¿Sólo? Eso es muy poco. Tienes que subirlo un poco más.

J: ¿Hasta dónde quieres que lo suba?

Admin: ¿Qué te parece 3450,00? Por lo que tú y yo bien sabemos.

J: De acuerdo, te lo modifico y en dos minutos lo tienes.

Admin: Vale, mañana tenemos reunión y quiero presentarlo aunque colará seguro. Esta gente no se entera de nada para dicha mía.

Podría incluso dejarlo pasar, aun pareciéndome mal y todo, si al menos viera que hay resultados.
Pero es que luego no se aprecia dónde se ha invertido. No se ha pintado nada, no se han arreglado algunos desperfectos y sin embargo en otras cosas hay 10 facturas similares de arreglos similares cada mes, algunas veces hasta con 15 días de diferencia entre un arreglo y otro. Esto pasa , por ejemplo, con la puerta del garaje. Parece que es un trasto viejo, siempre estropeada y ¿qué tiene cuatro años de instalación? Más o menos. Sin contar con las reparaciones realizadas en la instalación de ACS que han ascendido a casi 2000 euros.
Claro todo esto ha podido ir inflado. Pues vale, lo que digais, pero ¿cómo se demuestra eso? La factura siempre va a estar en regla.

El otro día hablando con otro propietario del edificio me decía que a veces no hay más remedio para cortar ciertas prácticas y hábitos malintencionados que cambiar las empresas contratadas de mantenimientos periódicamente.
Hablamos también respecto al contrato que firmó el administrador sin consultar ni a la Junta ni al presidente saliente. Firmó por tres años.
A esto también me añadía este vecino que es mejor hacer contratos anuales, concretamente se refería a la del ascensor. Claro que ya hasta que no concluya el período para el que se ha firmado este contrato habrá que esperar.

La verdad es que habíamos confiado plenamente en él (Administrador); al menos yo, voy a hablar por mí, y te llevas cada chasco...

Yo soy vecina y no soy parásito y quiero que me den hecho el trabajo que creo que le corresponde hacer, no quiero más; para hacer los demás trabajos (limpieza, mantenimientos, revisiones y todo lo demás ya vienen las empresas contratadas a las que se les paga también, seguro que de más por lo que decís, pero... vamos a dejarlo estar.

Saludos

20/08/2006 11:10
Anastasia, el tema es parecido pero más simple, no se llega ni siquiera a toda esta parafernalia que has manifestado.

Ejemplo:

Adm.- Juan, acercate por la calle XXX nº X y mira que me han comunicado que hay una avería de agua en la portería.

Juan.- Me acerco en media hora.

Juan.- Adm, es poca cosa, cambio de un tubo de plomo ya envejecido por una de cobre, procedo a su cambio.

Adm.- De acuerdo.

Una vez efectuada la reparación me paso por el adm. con la factura ya hecha y me paga.

Desplazamiento ..............................$$$
3 horas de trabajo..........................$$$$
Materiales.........................................$$
IVA..............................16%..............$$

Estacionamiento en zona azul....3h.....$$

Total factura..................................$$$$

Su comisión se abona al final de cada mes de todas las reparaciones realizadas, si no cobra su comisión mañana no me llama, pero eso ocurre con todo, o tú ¿lo harías? ¿a quién llamarías al que te deja comisión o al que no te la deja?

Pero ¿quién no cobra comisiones si hasta los camareros lo hacen?

Y nada más.
20/08/2006 11:57
Lo abusivo es que esa comisión se la embolse el administrador cuando en realidad es una cantidad aumentada al presupuesto justo que supone la obra y que sale nada más y nada menos que de las arcas de la comunidad. O sea, de los bolsillos de los propietarios.
Si al menos se tratase de un 15% que tu rebajaras de tu presupuesto o cantidad a pagar, es decir, que dejaras de ganar o perdieras como queramos llamarlo en favor del que te llama, al fin y al cabo tú con tu dinero puedes hacer lo que quieras, regalárselo a quien quieras... pero no es el caso, sino que primero has aumentado la factura, aumento equivalente al 15% que es exactamente lo que se lleva el administrador y que lo paga la comunidad.
Es como si el administrador por cada obra que se realizara en la comunidad se cobrara un 15% por el morro por el sólo hecho de hacer la llamadita (dicho sea de paso una de sus funciones como administrador, incluidas en sus honorarios, en realidad, cobraría dos veces por hacer lo mismo) al que venga a hacer el arreglo o lo que sea.
Siendo esto como dices, el negocio del administrador no estaría en sí en los honorarios que cobra a cada comunidad si en los trapicheos que pueda preparar después por detrás.
Yo no te culpo a ti, ni culpo a los fontaneros, albañiles, cristaleros... del todo. Seguís la corriente por tener más trabajo pero al tomar parte en ese actuar abusivo contra la comunidad os estais olvidando de una cosa y es que ese 15% lo pagan personas que viven en esa comunidad que también son albañiles, parados, jubilados. Ellos son los que están pagando ese 15% de más que cobrais de más para que se lo cobre de más el administrador.

Pues nada de más
20/08/2006 13:30
Según esa teoría para hacerse rico hay que ser mangante y chantajista.
Siguiendo la palabras de discolo5G: "Quiero ser huérfano"
Yo digo :"Quiero ser pobre"

Imagínate por un momento que en lugar de llamarte un administrador de esos que te pide comisión, te llama un administrador o presidente de una comunidad de la cual es propietario, ¿cargarías a la factura ese 15% igualmente y sería para tu bolsillo o no lo harías y cobrarías lo justo ya que sabes que ese propietario ( no administrador chantajista) no te va a pedir ningún 15%?

Porque no olvidemos que la comisión que tu dejas, la dejas de lo que has cargado de más a la factura, ¡tú no perderías! ¿a que no?
Y ya, pues podríamos entrar en un terreno bien farragoso y pantanoso de seguir por estos derroteros.

Un saludo y que te vaya muy bien en tu trabajo.
20/08/2006 13:45
El pais funciona de esta manera, no quieras nadar contra-corriente. El que no es agradecido lo tiene mal. Además ten presente que ese 15% de aumento luego se divide por 20 ó 30 vecinos por lo que la factura se queda infinitamente inferior al precio inicial y nadie dice nada. Sobre lo de dar con un adminitrador que no cobre comisiones, yo no conozco a ninguno que se niegue a recibir como compensación o gratificación 600 € semestrales. Pero vuelvo a decir que la cadena industrial de la sociedad funciona de esta manera.
¿Por qué nacieron de la noche a la mañana tantas inmobiliarias? Por cada piso que venden se llevan como mínimo 2 Kilos de comisiones. Con dos pisos que vendan al año ya tienen pagado todos los gastos del local y a partir de ahí todo son beneficios, otra cuestión es declararlo que para eso se la pintan solos.
20/08/2006 14:07
No compares las inmobiliarias con la administración de una comunidad.
Todo el mundo sabe, incluso el que ha puesto en venta su piso en una inmobiliaria, que una vez que ésta vende el piso cobra entre un 2 y un 3% de la venta pero es un acuerdo entre ambos implicados.
Lo que no se puede comparar es lo otro en cuanto que el acuerdo que están haciendo el trabajador y la administración es a costa de un tercero que ni ha tomado parte en ese acuerdo y que, en la mayoría de los casos por no decir el 100% de los casos no tiene la menor idea de que se esté jugando de esa manera con su dinero.
¿Qué quieres decir con que la factura se queda infinitamente inferior al precio inicial por el hecho de repartirse o dividirse por 20 ó 30 vecinos?
Más baja sería todavía de no haber incrementado ese 15% ¿no?
20/08/2006 14:44
Hola Juan. Te creo a pies juntilla, aunque como te dije anteriormente, creo que no eres fontanero; ni creo que tu hijo toque la trompeta, la pianola ni el clarinete; Pero tienes un jarte que te lo pisas.

Y en el tema del I.V.A. quien es quien decide si SÍ o NO?. Cabe la posibilidad que se lo cobren a la Comunidad y el admi. se lo quede?. Es solo una pregunta, ¡ojo!. Y en este menester pueser que el presi. (que es quien tiene que firmar) pille alguna tajailla?, (suponiendo que sea también del gremio, y sepa de esos menesteres; y quieran taparle la boca), Es otra pregunta, ¡ojo!.

Saludos cordiales.

20/08/2006 16:13
¿Cómo que el presi tiene que firmar? O sea en las comunidades en que las obrillas se hacen sin la firma del presi (yo creo que en la mayoría pues delegan en el admi) ¿todo se queda para el mism"O"?
¡Pues vaya!
20/08/2006 16:36
Pues SÍ, todo se queda para el "O".
He dejado un mensaje en el otro foro (administradores), tambien hay una respuesta a tu pregunta (en comunidad de propietarios)
Saludos cordiales.
20/08/2006 17:20
CamaleÓn
¿Quién es "O"? Me tiene intrigada.
20/08/2006 17:46
¡Ya te lo dije alguna vez, creo. Es un símbolo. En lugar de nombrar a mi admi, (F---e), le represento ("O"). Para mí las comillas son cuelnecillos, el O puede ser una cabecita. Los borreguillos no tienen cuelnos ....... piensa un poco..... Y no me tires más de la lengua, quilla, a ver si me van a demandar/denunciar...., que en este foro participa alguien/es que conocen al "O".
20/08/2006 17:57
No me gusta pensar, prefiero leer pero tampoco quiero que te demande nadie así que dejaremos la lengua quieta.
21/08/2006 13:35
No, el presidente de la comunidad no firma nada que yo sepa, es mas, por el hecho de ir cambiando anualmente no se entera de nada salvo algunos enteradillos pero esos son los menos, puedes creerlo. La mayoría de los presidentes lo que quieren es que pase el año sin aspavientos, ya me entiendes, que para eso tenemos administrador. Referente al IVA puede ser que alguno no lo declare yo en mi caso sí, en esto soy muy legal, además no lo pago yo lo paga la comunidad.

El administrador es la figura más importante de una comunidad, al menos para mí.
21/08/2006 14:02
Te creo, Juan. Entiendo que el admi (el mio "O") se a, para tí, el personaje más importante , y entiendo, perfectísimamente, que utilices este foro para decirlo. Así es que no digan las "malas lenguas", que, en el foro, solo se habla mal de los admi. Ya los saben. Para Juan," El administrador es la figura más importante de una comunidad". (los propietarios/comuneros (borregiles), presidente a la cabeza , aunque tenemos voto (cuando nos dejan), no tenemo voz. Y que conste que yo lo entiendo, porque para eso se le paga (al admi,)
Saludos cordiales.

"Las verdades ofenden" (cuando no se quiere tener oidos).
21/08/2006 18:16
Juan asensio creo que has obrado mal, esta claro que hay buenos y malos administradores pero eso de la comission esta mal hecho y quiza mal interpretado. La comunidad quiere soluciones rapidas y es cierto que tu puedas ser mas caro que una empresa, pero precisamente en el tema limpieza es al reves. Esas comisiones declaradas como tales deberian ser denunciadas. Y tu rectificas o tb a pagar lo que te has quedado tu. Porque estoy seguro que antes de subir el 15% tu ya lo has subido al 5%. Asi que la comunidad paga de mas un 20% y eso no es para pagar la velocidad.
22/08/2006 00:46
Muy bien, deberían ser denunciadas. ¿Y a quién te llevas de testigo para demostrar que testifique que existen esas comisiones: al fontanero o al administrador?
En la factura no constan.

Lo único pedir a otros varios fontaneros un presupuesto exactamente igual a la reparación que se ha efectuado y hacer alguna reclamación en la oficina del consumidor, supongo, alegando que el gasto de la reparación supera en exceso lo normal.

¿Otra opción?

22/08/2006 00:59
"O" que testifique (me falta una conjunción)
22/08/2006 01:06
Que conjución?
22/08/2006 01:14
Chica ¿qué te pasa hoy? ¿No entiendes tú nada o no me explico yo bien? ¡Hay que ver!
Conjunción copulativa. ¡Cómo eres!