Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gracias a los administradores.

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
Gracias a los administradores.
19/08/2006 11:00
Gracias a los administradores me gano muy bien la vida. Soy fontanero, cristalero y albañil (de todo un poco) y gracias a estos profesionales de la administración de fincas, hoy saco muy buenos beneficios debido a los presupuestos que hago. Nunca me regatéan ya que los vecinos se enteran de los costos una vez reparado. El administrador es el que me paga, aunque también yo contibuyo con él (hay que ser generoso con el que te da de comer).
19/08/2006 11:56
Pués solo faltabas tú,con esta auto confesión de juego sucio , para hechar más leña al fuego, en la polémica sobre los administradores.
Siendo con todo, un secreto a voces la existencia de tales prácticas, en este terreno y en otros muchos de nuestra pícara sociedad, tu mensaje tiene mucho morro ; no deja de ser una descarada ofensa y burla para los sufridos foristas.
La mejor respuesta será ignorarte y no entrar en debate, por regocijo tuyo.
19/08/2006 12:26
Petrus, me parece qued Juan Asensio no come de lo que le dan los administradores, sino que lo que pretende es hacer ver que hay una legión de 'oficios', personas y empresas que vivien a costa de la despreocupacion o de la corrupcion de algunos administradores de fincas.

Estoy seguro de que hay administradores de fincas 100% honestos, y otros muchos honestos al 99%, por decir algo, pero también estoy seguro de que no escasean los administradores a los que por negligencia o por incapacidad inexcusable les meten goles los proveedores de la comunidad, cuya factura pagan los vecino, que se enteran de su importe al final, en la mayor parte de los casos.

También habrá administradores que estiren la mano, de eso tampoco tengo la menor duda. No me atrevería a decir si es el 2% ó el 87% de los administradores, ni creo que nadie pueda dar la cifra exacta ni tan siquiera aproximada de los administradores ladrones o ladrnzuelos o sinverguenzas o corruptos. No sé si este tipo de personaje abunda más entre los administradores de fincas que entre los abogados o los tallers de reparacion de automoviles o entre los fontaneros o entre los concejales de algunos municipios o entre los individuos de cualquier otro gremio, oficio o profesión.

Lo de administrador = ladrón es un topicazo, aunque no digo que no haya administradores ladrones o sinverguenzas, que los habrá, y que posiblemente sean más frecuentes que lo deseable.

También estoy seguro de que el 'caso' que expone Juan Asensio es bastante frecuente.

Mucho me temo que este hilo va a traer cola y que ahora empezará la discusion y las opiniones respecto a si los administradores son ladrones y sinverguenzas o no lo son. Francamene, creo que será una discusión esteril, pues todos sabemos de casos de administradores ladrones y de administradores honrados. Al final, como siempre, cada uno hablará de la fiesta según le haya ido en ella....
19/08/2006 16:12
Los beneficios que sacas son gracias a tu trabajo y tu profesión, no gracias a los administradores y, en todo caso, a quien se los debes (los beneficios) es a las comunidades para las cuales hagas las reparaciones, que , al fin y al cabo son quienes pagan ¿o no? El administrador se limita a llamarte y pagar el coste de las reparaciones "por orden del presidente" digo yo.
Solamente en el caso de que cobraras más de lo que te corresponde incluso por reparaciones que no has hecho, podrías hablar de que le debes al administrador algunos de tus beneficios.
De lo contrario, el trabajo se lo realizas a la Comunidad, no al administrador aunque te pague él.

¿Qué crees que no tendrías trabajo en las comunidades llamado por el presidente o quien correspondiera en caso de no haber administrador profesional?
A ver cuando vienes para la mía a hacer unas reparaciones de albañilería que hace unos seis meses que se le dijo al administrador que se arreglara y sigue roto, en agosto malas fechas pero de septiembre no pasa.
¿A qué contribuyes? Aclara y no te quedes a medias.
19/08/2006 17:13
Gracias por tu sinceridad, Juan. Creo que representas muy requetebién a muchos "profesionales" (lo sean o NO) que deberán estar agradecidos a los admi que sean de la misma "escuela" que el mío "O". Salvo tú, los otros no creo que tengan la valentía de reconocerlo, en este y otros foros. Eso sólo lo comentarán, entre copas, tapas, cenas y juergas que se montan a costa de los comuneros.
Si te sirve de ayuda te diré que aunque NO seas fontanero (creo que no lo eres) yo te creo, pues ha dicho una verdad como un templo.
Saludos cordiales.
19/08/2006 17:26
¿Lo veis? Encima el papel de quedar bien recae en el que pide los presupuestos (en este caso ha sido el administrador).
Pues que conste que pedir un presupuesto no tiene ningún misterio ni es nada del otro mundo. En realidad con una llamadita o una entrevista es suficiente. Con la llamada suele servir y te lo mandan por fax y encima los gremios le coronan de laureles, claro como no regatea, claro, digo yo, como él no paga de su bolsillo.
Y después (algunos) abren sus faltriqueras, bien dotadas, por cierto, para engrosarlas de beneficios reportados por muy poquito esfuerzo, ya que el esfuerzo lo hace el albañil y el económico los propietarios.

Los propietarios queremos trabajo justo = precio justo.
19/08/2006 17:34
No esperaba a generar polémica, solamente a defender la parcela de los administradores que por lo que veo está muy recriminada en este foro. Yo les defiendo porque gracias a ellos me dan mucho trabajo y siempre bien remunerado (soy autónomo) y siempre que me llaman ( atiendo a varios) estoy a su disposición. Las reparaciones me las paga el administrador, no el presidente al cual ni conozco ni me interesa. Si por la fuga de una tubería su reaparación normal puede ser de 80 ó 100€ se infla y nadie dice nada ya que esa factura al tener que dividirse por 20 ó 30 vecinos es muy fácil de pagar, ahí está el negocio. Pero hay otra solución, llamen ustedes a un profesional y os tardará varios días, semanas o meses, yo voy al momento y soluciono el problema. Bien es verdad que el 15% se lo lleva él, pero todos ganamos, hasta la comunidad por tener el trabajo hecho rapidamente.
19/08/2006 17:43
¡Qué gracia me haces Juan Asensio!
¡Con qué naturalidad lo cuentas! ¡Y encima te lo crees!
Tú acudes rápido a hacer el trabajo porque te pagan, nada más. ¡Qué más te da a ti quién te pague!
Al fin y al cabo el 15% está inflado, según dices, y no te lo llevas tú tampoco. ¡Te chinchas!
19/08/2006 17:44
Los propietarios tienen un administrador para que le solucionen sus problemas y ellos no molestarse y eso cuesta dinero, las comodidades se pagan y al que no le guste que se gestionen ellos, eso dicen los administradores a los que les trabajo y tienen razón. No me parece que la gestión de los administradores se deba de recriminar en la forma que se hace en este foro y que alguno tildan de oportunistas. Si no fuera por estos profesionales muchas comunidads serían invivibles.
19/08/2006 17:51
Perdona Anastasia pero él se lleva el 15% porque me da el trabajo, trabajo que yo hago gracias a él y mi generosidad me lleva a eso y a veces a más. El presupuesto no se infla sólo el 15% sino mucho más (no faltaría mas), por eso acudo rapidamente, esa es la cuestión. Los trabajos rápidos tienen otro precio (mira las páginas amarillas y verás las empresas que se dedican a eso de la rapidez en las reparaciones, yo también estoy anunciado). Pero repito, todos ganamos incluidas las comunidades que no se molestan en nada y pagan una reaparación muy baratas al dividirse unas 30 veces. Yo no veo engaño ni intereses.
19/08/2006 17:56
Ojito, Juan Asensio, que estás mezclando dos cosas diferentes: una cosa es que los propietarios tienen un administrador para que les solucionen los problemas(algunos crean más) y ellos no molestarse y eso cuesta dinero, estamos de acuerdo y para eso se le pagan unos honorarios que además son, exactamente los que él ha dicho que va a cobrar, se entiende por realizar ese trabajo que los propietarios no quieren realizar.
Lo que tú estás diciendo es otra cosa diferente, llamada "cazo" y, desde mi punto de vista, no es ético.
Sería preferible que aumentara sus honorarios y cobrara por realizar su trabajo lo que considere y sea justo pero no actuar de esa manera por detrás.
Se hará o no se hará, yo ni idea pero a mí me parece fatal,¡qué quieres que te diga!

Las comunidades ¿invivibles? Eso depende de la experiencia de cada uno.

Pue mira, sabiendo esto que dices va a ser conveniente despojarle al administrador de esa función, otra menos, ¡ale! y así, al menos la comunidad se ahorrará ese 15% que se lleva el administrador, total por ná.
Y que se dedique a hacer lo que tiene que hacer, que son las cuentas pues eso como no le reporta ningún 15% extra, lo tiene atrasado. ¡Así nos va!
19/08/2006 18:23
No entiendo porqué, para una vez que aparece un forero defendiendo a los admis. en agradecimiento a lo bien que se portan con él, se le dice lo que se le dice.
Está claro que las verdades ofenden.
Yo Sí te creo, Juan. ¡Palabra!.
De vez en cuando le mandarás algún jamoncito de bellota, ¡NO!. “Es de bien nacidos ser agradecido”.
Y Dios quiera que los Adm.. no te reconozcan, en el foro.
Saludos cordiales.

19/08/2006 18:45
No, no suelo regalar jamones aunque si me porto bien con ellos en Navidad. Ellos se portan bien conmigo todo el año. Sobre si me conocen los administradores de este foro, creo que no, no obstante no me importaría tener alguna entrevista para aumentar mi empresa, aunque también te digo que es dificil meterse en este oficio porque está todo cogido. Cuando alguien se mete a trabajarle a un administrador ya no lo suelta, los beneficios son muy suculentos para dejarlo aunque ahora debido a tanta edificación si se podría meter uno en esto, es buen momento.
19/08/2006 19:08
Encantada de conocerte, Juan.
Lo tengo que dejar.
Saludos cordiales.
19/08/2006 19:29
"...llamen ustedes a un profesional y os tardará varios días, semanas o meses, yo voy al momento y soluciono el problema".

Y además vas a trabajar sin ser "profesional" en la fontanería . ¿Y qué haces de intruso?
Claro que el admi. es posible que tampoco lo sea (profesional).
¿Facturas presentaréis ¿no? ¿Con IVA o sin IVA?
Y además en Navidad, el paquete.

19/08/2006 19:48
¿Las verdades ofenden?¿Qué verdades? ¿Lo del 15%?
Primero tiene que ser verdad y segundo eso no ofende. A mí me hace gracia ya lo he dicho y me hace gracia por lo esperpéntica que veo la situación, yo también me la imagino y me mondo.
19/08/2006 20:23
Perdone usted Scarlett, pero no sé de qué se monda. Dice usted que no soy profesional, eso lo dice usted y no sé bajo qué criterios. Sobre las facturas todas son con IVA, eso es otra ganancia para mí ya que las que declaro lógicamente. Y sobre el paquete en navidad, no es paquete, sino cesta de navidad para más señas.
El que no quiera administrador que no lo tenga y cargue con la responsabilidad de la gestión comunitaria y el que lo quiera es lo que hay, las comodidades --repito-- hay que pagarlas.
No se de quien he leido que los administradores son unos parásito, yo pienso que los parásitos son aquellos vecinos que no hacen nada por la comunidad pero quieren que se lo den todo hecho
19/08/2006 20:32
partimos de la base que en general los administradores son los mas comodos que se conocen, de cualquier profesión, y encima encuentran personas como juan asensio, poco profesionales de su trabajo, que viven de inflar facturas que pagan las comunidades de vecinos.
al fin y al cabo esto es como en los ayuntamientos comisiones por aqui y por alli. España es cierto es una nación de mucha picaresca y trampa. las personas solo estamos haber que sacamos de mas al projimo, a la larga no da tan buen resultado, en cuanto a menudeos , ahora si hablamos de grandes cantidades , hasta algunos se hacen muy muy ricos.
mi comunidad tiene administrador y deja que se desplome el tejado y el tan pancho, si la puerta no cierra, empuja, llamas y nunca esta. Es un soplagaitas que deberia ir al juzgado de guardia.
y llevarse con el a personas como juan asensio.
19/08/2006 20:39
Bueno, Juan, tengo que decir que lo de no profesional, me lo he sacado de la manga porque he interpretado mal la frase. Como tantas cosas que interpreto al revés.
Yo respeto mucho tu profesión y, lo que he dicho que me hace gracia es la situación que se crea en torno al tema de las comisiones; eso es lo que me hace gracia pero es que, en realidad, río por no llorar.
19/08/2006 20:42
¿Que verdades?, que quienes lo viven lo cuenten. Y yo doy fe, he sido admi. Y eso es lo que suele ocurrir, y está permitido llevarse un porcentaje. Lo malo es que se aceptan presupuestos caros (los que propone el admi.), y se rechazan otros más baratos, propuestos por comuneros, argumentando que lo barato sale caro. Lógicamente, aun en el caso de que sean los dos presupuestos similares en cuanto a, material y mano de hora, el presupuesto presentado por el admi. será más caro porque va incluida la comisión (15/20%), y él no puede dejarlo escapar, y tiene que echar por tierra el presentado por la Comunidad. Y luego los hay con un pico de oro.... ¡tela marinera.