engañado. le comento que tuvimos un presidente durante 7 años aqui no se movia nada sin permiso del administrador. pues bien desde que yo denuncio en 4 años que llevo con esta lucha ya an pasado 3 presidentes. a nadie le gusta verse en los juzgados. poco a poco se estan cambiando cosas y ya hay propietarios que se atreven a unirse al pequeño grupo que se a ido formando porque nos tenia intimidados.
Interesante su caso Mayi. Dice que le ha denunciado, es decir, no sólo tuvo que impugnar sino que lo denunció penalmente? Como han ido la denuncias que contra el administrador? Porque estos mafiosillos se tienen muy creído que tienen total impunidad para delinquir, usando a la comunidad de borregos caciques como escudo...Yo sólo llevo tres juntas, y en todas y cada una de ellas han ocurrido:
-en al primera propuso estafar al BBVA, dueño de un piso embargado, diciendo que se inventaba una derrama para el solo que no íbamos a pagar los demás. En cuanto dijo que entonces lo ponía en el acta que se decidía por unanimidad yo me planté y tuve que decir que mi voto no se usaba para delinquir y estafar.
-en la segunda plasmó mal un acuerdo, delito de falsedad documental; presenté alegaciones para que lo corrija, aun estoy esperando que conteste.
-en la tercera, pues a ver que irregularidades o delitos comete....
Pero es que los borregos de mi comunidad siguen diciendo que no les parece mal administrador!!. Ver para creer... Y pretendía que dejase de grabar, para tener total libertad en sus fechorías!!
bufff que me va a contar de la masa borreguil. en mi comunidad cada vez que interviene el administrador le aplauden a rabiar cuando yo intento decirles que estan equivocados me abuchean es tremendo no entiendo como les puede convencer de que lo blanco es negro y viceversa. pero asi es. los juicios estoy a la espera uno es por no cumplir con lo que se acordó con el juez tenia que rectificar las actas y no lo a echo. y el otro es porque durante años no le a cobrado al constructor de la finca que tiene viviendas y garages de su propiedad la cuota de comunidad y ademas de la caja comun le paga la contribucion de sus bienes. yo le pregunté quien le avia dado permiso para tal abuso y si constaba en acta y me contestó que fué un acuerdo tácito entre él y el constructor y que ese acuerdo no consta en acta. asi que le he puesto una demanda porque si uno no paga porque voi a pensar que el administrador paga sus bienes que desde que esta de administrador a comprado apartamentos garages de personas que no podian pagar la comunidad. pero la justicia es lenta hay que esperar.
Lo que yo no entiendo es que habiendo administradores con prácticas como las que dejan constancia algunos foreros, ninguno acaba en la cárcel. Así pasa, que con esa inmunidad total, se creen el rey del mambo, y se creen que son la Ley y la autoridad, cuando son unos mafiosos aprovechados, que se escudan en que ante la pasividad de todos, tiene la culpa la comunidad.
por cierto todo eso lo tengo grabado porque él ese episodio no lo a plasmado en actas. vé usted como es importante grabar se lo digo porque él lleva a las juntas un abogado para que le asesore y el mismo abogado le mandó callar y le recriminó. tb tengo grabado como le recrimina el abogado esa informacion que se le escapó sin querer porque yo le reclamé el estracto bancario copia y se niega a darmelo en la junta lo puse nervioso y me contesto que en el estracto bancario ese propietario no aparecia yo le dije que le iva a demandar y entonces contó ese echo pero dijo que el constructor le comentó que ese detalle avia existido siempre y el siguió con lo mismo.
engañado. la justicia no es para los pobres. usted mismo que habla de barcenas si ve la tele ya abrá visto que el tema de los sobres a prescrito. luego si a prescrito es que los an estado cobrando. (lo negaban) ahora a prescrito. esos politicos son los que nombran a los jueces y los peces gordos se reconocen entre ellos. perro no come carne de perro.
Jorrr, parecen clavaditos su administrador y el mío.
Desde que sabe que a mí sí que me importa la legalidad en mi comunidad viene acompañado de un colega de su despacho, que presume de que experto en derecho civil!!! Pero los argumentos que exime siguen siendo de lo mas demagógico e inconsistente, para tapar toda la mierda que se ha estado haciendo estos años en los que él era administrador y se han hecho cosas muy injustificables... Paradógicamente eso de tapar la mierda le da resultado, porque sigue teniendo el apoyo de los que nunca han pensado ni quieren pensar, y siguen creyendo que todo se ha hecho perfectamente en la comunidad con ese administrador...La verdad es que a mi las mierdas que han hecho antes me importa poco, pero es mi comunidad desde hace 8 meses, y ahora mi deber es velar porque se cumpla la Ley, y no se hagan las gilipolleces a las que está acostumbrada esta comunidad de mafiosillos.
En fin, nunca entenderé por qué es tan difícil luchar contra las mafias en este país, y cada vez entiendo mas que las sociedades tiene los políticos que se merecen, igual que las comunidades tiene los administradores que se merecen.
efectivamente pero usted observe cuidadosamente su comportamiento y verá que buscan salida a las fechorias que han estado cometiendo porque saben que en un renuncio se les puede caer el pelo. yo en las juntas lo bombardeo y como se las dá de listo contesta con rapidez y mete la pata. porque en el fondo es tosco y cada vez está mas nervioso. se quiso hacer amigo mio y me dijo señora con usted no quiero problemas yo le dije cumpla con su trabajo y no los tendrá yo no busco problemas le dije busco claridad. y es que él tiene miedo de que en una de las denuncias que le pongo encuentre a un abogado cañero y se le caiga el pelo mi familiar abogado me a dicho qué cuando les cae la ley les puede caer todo encima. usted no le dé respiro yo estoy siempre alerta la masa borreguil me da igual a mi nadie me toma el pelo y si me lo toma le ago notar que lo sé.
esta claro que si se busca un asesor es porque algo teme el que no tiene nada que esconder nada tiene que temer ellos mismo se delatan. si no porque sobornan abogados y mienten a propietarios? yo como no temo nada no me preocupa nada. un dia me amenazó con denunciarme de esto hace 3 años aun estoy esperando la denuncia y creame que me gustaria que me denunciase porque yo nunca le he faltado el respeto que vá a denunciar que me intereso por el buen funcionamiento de la comunidad? es obligacion mia como ciudadana responsable y como propietaria. tengo un monton de documentos donde se contradice constantemente que me denuncie.
No he leído todo el hilo, me centro en el tema mafia de abogados, administradores. Es todo el país en general de todo y por todo.Va cambiando algo lentamente, y es el resultado del retraso político que tenemos. Comentar sobre administradores es extrapolable a todas las profesiones. Baldío comentar estas cuestiones que no conoceremos nosotros que cambien.
Por tanto lamentarse por aquí no vamos a ningún lado.
Sobre masa borreguil, lo mismo, el propietario medio no sabe de la misa a la media el funcionamiento de la comunidad, reacio a leer y a escuchar sobre estos temas, que prefiere pagar a defenderse de los abusos.
Yo cuando escucho y me imagino que lo hacemos todos, es pensar. Si me estás engañando pero me estoy dejando, sino estaríamos en una pelea constaste.
Pongo un ejemplo que todos sabemos que ocurre. EL PARTIDO DE FÚTBOL SE GANA EN LOS DESPACHOS, NO EN EL CAMPO.
Vergonzoso la trata de blancos/negros que hacen estos mafiosos también.
Lleva la frase a todos los ámbitos de esta triste vida.
Concido con sus valoraciones, Pasacero. Excepto en uuna cosa: ".Va cambiando algo lentamente, y es el resultado del retraso político que tenemos". En materia de comunidades de propietarios, sigue siendo la Ley de la selva, no hay cambio alguno para mejor, y a algunos Colegio de Administradores parece que le gusta que eso sea así. Sin duda da qué pensar.