Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grabar Juntas

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
18/10/2013 15:08
Concido con sus valoraciones, Pasacero. Excepto en uuna cosa: ".Va cambiando algo lentamente, y es el resultado del retraso político que tenemos". En materia de comunidades de propietarios, sigue siendo la Ley de la selva, no hay cambio alguno para mejor, y a algunos Colegio de Administradores parece que le gusta que eso sea así. Sin duda da qué pensar.
02/10/2013 12:01
No he leído todo el hilo, me centro en el tema mafia de abogados, administradores. Es todo el país en general de todo y por todo.Va cambiando algo lentamente, y es el resultado del retraso político que tenemos. Comentar sobre administradores es extrapolable a todas las profesiones. Baldío comentar estas cuestiones que no conoceremos nosotros que cambien.
Por tanto lamentarse por aquí no vamos a ningún lado.
Sobre masa borreguil, lo mismo, el propietario medio no sabe de la misa a la media el funcionamiento de la comunidad, reacio a leer y a escuchar sobre estos temas, que prefiere pagar a defenderse de los abusos.
Yo cuando escucho y me imagino que lo hacemos todos, es pensar. Si me estás engañando pero me estoy dejando, sino estaríamos en una pelea constaste.
Pongo un ejemplo que todos sabemos que ocurre. EL PARTIDO DE FÚTBOL SE GANA EN LOS DESPACHOS, NO EN EL CAMPO.
Vergonzoso la trata de blancos/negros que hacen estos mafiosos también.
Lleva la frase a todos los ámbitos de esta triste vida.
01/10/2013 18:45
esta claro que si se busca un asesor es porque algo teme el que no tiene nada que esconder nada tiene que temer ellos mismo se delatan. si no porque sobornan abogados y mienten a propietarios? yo como no temo nada no me preocupa nada. un dia me amenazó con denunciarme de esto hace 3 años aun estoy esperando la denuncia y creame que me gustaria que me denunciase porque yo nunca le he faltado el respeto que vá a denunciar que me intereso por el buen funcionamiento de la comunidad? es obligacion mia como ciudadana responsable y como propietaria. tengo un monton de documentos donde se contradice constantemente que me denuncie.
01/10/2013 18:37
efectivamente pero usted observe cuidadosamente su comportamiento y verá que buscan salida a las fechorias que han estado cometiendo porque saben que en un renuncio se les puede caer el pelo. yo en las juntas lo bombardeo y como se las dá de listo contesta con rapidez y mete la pata. porque en el fondo es tosco y cada vez está mas nervioso. se quiso hacer amigo mio y me dijo señora con usted no quiero problemas yo le dije cumpla con su trabajo y no los tendrá yo no busco problemas le dije busco claridad. y es que él tiene miedo de que en una de las denuncias que le pongo encuentre a un abogado cañero y se le caiga el pelo mi familiar abogado me a dicho qué cuando les cae la ley les puede caer todo encima. usted no le dé respiro yo estoy siempre alerta la masa borreguil me da igual a mi nadie me toma el pelo y si me lo toma le ago notar que lo sé.
01/10/2013 16:32
Jorrr, parecen clavaditos su administrador y el mío.
Desde que sabe que a mí sí que me importa la legalidad en mi comunidad viene acompañado de un colega de su despacho, que presume de que experto en derecho civil!!! Pero los argumentos que exime siguen siendo de lo mas demagógico e inconsistente, para tapar toda la mierda que se ha estado haciendo estos años en los que él era administrador y se han hecho cosas muy injustificables... Paradógicamente eso de tapar la mierda le da resultado, porque sigue teniendo el apoyo de los que nunca han pensado ni quieren pensar, y siguen creyendo que todo se ha hecho perfectamente en la comunidad con ese administrador...La verdad es que a mi las mierdas que han hecho antes me importa poco, pero es mi comunidad desde hace 8 meses, y ahora mi deber es velar porque se cumpla la Ley, y no se hagan las gilipolleces a las que está acostumbrada esta comunidad de mafiosillos.
En fin, nunca entenderé por qué es tan difícil luchar contra las mafias en este país, y cada vez entiendo mas que las sociedades tiene los políticos que se merecen, igual que las comunidades tiene los administradores que se merecen.

01/10/2013 15:14
engañado. la justicia no es para los pobres. usted mismo que habla de barcenas si ve la tele ya abrá visto que el tema de los sobres a prescrito. luego si a prescrito es que los an estado cobrando. (lo negaban) ahora a prescrito. esos politicos son los que nombran a los jueces y los peces gordos se reconocen entre ellos. perro no come carne de perro.
01/10/2013 15:08
por cierto todo eso lo tengo grabado porque él ese episodio no lo a plasmado en actas. vé usted como es importante grabar se lo digo porque él lleva a las juntas un abogado para que le asesore y el mismo abogado le mandó callar y le recriminó. tb tengo grabado como le recrimina el abogado esa informacion que se le escapó sin querer porque yo le reclamé el estracto bancario copia y se niega a darmelo en la junta lo puse nervioso y me contesto que en el estracto bancario ese propietario no aparecia yo le dije que le iva a demandar y entonces contó ese echo pero dijo que el constructor le comentó que ese detalle avia existido siempre y el siguió con lo mismo.
01/10/2013 15:03
Lo que yo no entiendo es que habiendo administradores con prácticas como las que dejan constancia algunos foreros, ninguno acaba en la cárcel. Así pasa, que con esa inmunidad total, se creen el rey del mambo, y se creen que son la Ley y la autoridad, cuando son unos mafiosos aprovechados, que se escudan en que ante la pasividad de todos, tiene la culpa la comunidad.
01/10/2013 14:55
bufff que me va a contar de la masa borreguil. en mi comunidad cada vez que interviene el administrador le aplauden a rabiar cuando yo intento decirles que estan equivocados me abuchean es tremendo no entiendo como les puede convencer de que lo blanco es negro y viceversa. pero asi es. los juicios estoy a la espera uno es por no cumplir con lo que se acordó con el juez tenia que rectificar las actas y no lo a echo. y el otro es porque durante años no le a cobrado al constructor de la finca que tiene viviendas y garages de su propiedad la cuota de comunidad y ademas de la caja comun le paga la contribucion de sus bienes. yo le pregunté quien le avia dado permiso para tal abuso y si constaba en acta y me contestó que fué un acuerdo tácito entre él y el constructor y que ese acuerdo no consta en acta. asi que le he puesto una demanda porque si uno no paga porque voi a pensar que el administrador paga sus bienes que desde que esta de administrador a comprado apartamentos garages de personas que no podian pagar la comunidad. pero la justicia es lenta hay que esperar.
30/09/2013 18:05
Interesante su caso Mayi. Dice que le ha denunciado, es decir, no sólo tuvo que impugnar sino que lo denunció penalmente? Como han ido la denuncias que contra el administrador? Porque estos mafiosillos se tienen muy creído que tienen total impunidad para delinquir, usando a la comunidad de borregos caciques como escudo...Yo sólo llevo tres juntas, y en todas y cada una de ellas han ocurrido:
-en al primera propuso estafar al BBVA, dueño de un piso embargado, diciendo que se inventaba una derrama para el solo que no íbamos a pagar los demás. En cuanto dijo que entonces lo ponía en el acta que se decidía por unanimidad yo me planté y tuve que decir que mi voto no se usaba para delinquir y estafar.
-en la segunda plasmó mal un acuerdo, delito de falsedad documental; presenté alegaciones para que lo corrija, aun estoy esperando que conteste.
-en la tercera, pues a ver que irregularidades o delitos comete....

Pero es que los borregos de mi comunidad siguen diciendo que no les parece mal administrador!!. Ver para creer... Y pretendía que dejase de grabar, para tener total libertad en sus fechorías!!
30/09/2013 16:07
engañado. le comento que tuvimos un presidente durante 7 años aqui no se movia nada sin permiso del administrador. pues bien desde que yo denuncio en 4 años que llevo con esta lucha ya an pasado 3 presidentes. a nadie le gusta verse en los juzgados. poco a poco se estan cambiando cosas y ya hay propietarios que se atreven a unirse al pequeño grupo que se a ido formando porque nos tenia intimidados.
30/09/2013 16:02
engañado. informese si legalmente pueden parar una junta por el echo de que usted grave. si lo hacen de modo arbitrario tb se les puede denunciar ahi se podria probar que toman decisiones ( como aprobar cuentas ) sin tener consenso. si es asi si el que toma decisiones y se puede probar mediante grabacion el administrador esta cometiendo una falta grave porque el es un empleado y no puede tomar decisiones a no ser que sea algo urgente. yo le quiero interponer al mio una denuncia porque le he pedido una copia de su contrato por escrito y no me contesta. su abogado me dijo que tenia un contrato como la mayoria de administradores. yo le contesté que solo queria el de él.
29/09/2013 21:39
En mi caso ni se atrevió a llamar a la policía. Sabían que igual no le daban la razón.
Lo que yo no sabía es que tenía el poder de desconvocar juntas. Me han otorgado el poder que no tengo, y ahora mismo nuestra comunidad está en un estado de parálisis de juntas, porque no se atreven a convocar nada si les voy a seguir grabando. Y yo no voy a parar de grabarles hasta que no me demuestren que se toman en serio la legalidad. Quizás así a lo tonto he conseguido lo que buscaba, encontrar un método para parar los pies a mi comunidad de mafiosos, donde en todas las juntas infringen la Ley. Pero son capaces de poder en el acta de la Junta que se ha decidido por unanimidad suspenderla porque yo grababa (nótese lo de unanimidad, si nunca se vota nada). O son capaces de poner que se adoptaron los acuerdos que les dé la gana, porque después se quedaron hablando, y siempre que hacen eso después de las juntas te encuentras que han añadido o quitado cosas sobre lo debatido en junta. Pero como en esta comunidad no se vota nada, y sólo a uno se le ocurrió decir que si yo seguía grabando paraban la junta y yo me negué a parar de grabar, pero hubo gente que se oponía a finalizar la junta, son nuevamente chapuzas de una comunidad que no vota nada, sino que se aprueba lo que el administrador quiere, o lo que dice el que mas grita. ¿Sería impugnable? Ya veremos a ver que ponen en el acta....

Mayi, eso es precisamente lo que estos aprovechados del sistema no quieren entender, que haya gente íntegra y que no vendan su dignidad. Esos les descuadra sus esquemas y no saben cómo actuar, porque tienen tan asumido que ellos mandan y e imponen su Ley, que creen que pueden boicotear a todo aquel sea disidente con sus planteamientos mafiosos.
29/09/2013 20:45
engañado. todo es como usted relata. pero en el fondo aunque sea muy en el fondo estos sinverguenzas saben que no pueden comprar nuestra dignidad.
28/09/2013 15:44
Es bueno lo del silvato, Mayi, quizás lo pruebe en la próxima junta :)
La verdad es que el acoso que puede ejercer una comunidad mafiosa contra un disidente que sólo pretente que su comunidad respete la ley, y no se toleren las corruptelas es enorme. Por eso yo sigo diciendo que la Ley está mal hecha, potencia este tipo de mafias. El colegio de administradores fomenta además la impunidad total de los administradores, que se creen con total autoridad para boicotear al disidente, cuando la masa borreguil infringe la ley. Como se puede entender que un administrador no fomente la legalidad sino todo lo contrario? Que la Ley fomente la corruptela, o que los mecanismos de defensa sean escasos y difíciles de llevar a la práctica, es lo que convierte a este país es legitimiador como ninguno de la corrupción. Yo como las situaciones que ocurren en mi comunidad lo veo clavadito a Bárcenas, a pequeña escala, sólo quiero ya apuntalar que, cómo se prentende proteger a una sociedad de la corrupción cuando no hay mecanismos de defensa eficientes?. Imaginemos, por un casual que alguien del PP huniera rechazado los sobres en B y además hubiera denunciado al PP por ello. Que probabilidad hubiera tenido de lograr que se demostrase? 0 patatero: como dice Rajoy hay cosas que no se pueden demostrar. Pues a nivel de comunidades de propietarios es lo mismo. Si caes en una comunidad mafiosa y te plantas diciendo que en tu comunidad no se van a cometer ilegalidades ni estafas, te vejarán, maltratarán, y encima la capacidad que tienes para hacer que se respete la Ley es bastante poca. Penoso, pero es la realidad
28/09/2013 09:49
engañado no se rinda a mi me an echo de todo. hasta me insultan cuando me cruzo con algun propietario este verano hasta vino una señora señalandome con el dedo he insultandome mientras yo tomaba el sol en la piscina pero como no entiendo ingles me da igual lo que me digan estoy en mi pais y pienso ejercer mis derechos. en lo del abogado tiene usted razon ahra mismo tengo un tema entre por abuso de autoridad y falta de claridad con una abogada de oficio y de momento se esta comportando como una gran señora a ver que ocurre. en lo de la grabacion yo antes me ocultaba para grabar pero desde que la jueza acepto la grabacion me di cuenta de que no es delito. a mi tb me prohibieron grabar he incluso llamaron a la policia y yo les dije lo que me aconsejó un familiar que tengo abogado que vive en otra comunidad. cuando la policia (uno de ellos cuñado del administrador) se encaró conmigo y me dijo que dejase de grabar le respondi que estaba bien asesorada por un familiar abogado y que en ese mismo momento tb le estaba grabando a el y le rogué por favor que se identifique y me dé su numero de placa. se dió media vuelta habló con el administrador y se marchó. a mi hasta me a amenazado el administrador en su oficina sin testigos por eso me compré la grabadora el dia 4 de julio entré en la oficina a pedir una copia de la poliza de seguro de la comunidad con la grabadora encendida y la mujer del administrador ademas de insultarme me negó el documento segun ella porque le daba la gana. llamé a la policia local porque se negó a darme las ojas de reclamaciones ante la policia me las entregó puse la denuncia en consumo y de alli la deribaron al colegio de administradores puesto que era un problema de administracion me dijeron en consumo del colegiome mandaron un escrito ( yo lo sabia de antemano porque se protegen) me dijeron que me dirigiese al juzgado. asi que a primeros de septiembre interpuse la demanda en el juzgado de instrucion por maltrato sicologico por negarme informacion y por no dejarme hablar en las juntas ademas de tener que soportar durante años un ostigamiento continuo. toleranciia 0 ante estos desalmados. sé que es un juicio de faltas y que no le vá a pasar nada como mucho una pequeña multa pero si cada vez que me humillan me voi al juzgado cada denuncia que ponga y demuestre que tengo razon sera perjudicial para ellos. engañado no se deje intimidar a mi me dijeron que me ivan a denunciar por grabar el abogado de ello. yo me asustë. porque soi casi analfabeta que no es lo mismo que tonta de tonta no tengo un pelo y me informo de aqui y de allá y cuales son mis derechos. asi que no les tengo miedo ni me intimidan. en las juntas cuando me abuchean y no me dejan hablar me cállo y en el momento que que ellos hablan con su brabuconeria y chuleria yo me saco un silbato que llevo y no dejo que se les oiga nada. y otra cosa estoy deseando que me denuncien para presentar toda las pruebas que tengo contra ellos.
27/09/2013 21:59
Hola Mayi,
tampoco desconfíe de todos los abogados, y siga probando suerte, me consta que hay abogados de oficio que se lo toman con interés, y no se dejarían corrompen.

Pues hoy no ha ido muy bien la junta. El administrador me ha pedido que dejara de grabar, yo le he dicho que tenía derecho, a alguien se le ha ocurrido decir que si no dejaba de grabar se cancelaba la junta, y se ha dado por terminada. El administrador dice que me va a poner una denuncia por grabar. Espero que nada de lo que me ponga prospere, porque me tiene muchas ganas, y como está en un bufete de abogados va a intentar vengarse.
Es lo que tengo que "agradecerles" al colegio de administradores de Madrid, que además de no haber analizado ninguno de los hechos deontológicamente reprochables de los que les informé, sólo han puesto sobre aviso al administrador de que yo grababa las juntas. Asco de corporativismo, y de boicot del Colegio a los derechos de los comuneros...
27/09/2013 17:26
engañado. no. aun no he encontrado ningun abogado de los que me asignan del turno de oficio que sea honrado. algunos hasta me piden dinero en negro porque legalmente no me pueden cobrar. pero tengo un familiar que vive en la peninsula que me dá consejos por telefono y me a dicho que estos abogados quieron o no estan obligados a defenderme que aunque no se esfuercen el tema es que el sinverguenza de mi administrador entre a juicio cuando tienen varias demandas acumuladas ya es delito en vez de falta y que la mayoria de jueces no miran si el abogado es privado o de oficio que estos sinverguenzas no les gusta verse en los juzgados. echarlo es muy dificil porque aqui la mayoria de propietarios son britanicos y solo vienen dos veces al año el resto del año el mismo administrador se encarga de alquilar sus viviendas como plazas turisticas con lo cual les dan la representacion y ambos hacen negocio. pero los que vivimos todo el año y no alquilamos nuestras viviendas nos tienen ahogados. el administrador les dice incluso lo que tienen que decir si viene un ispector de turismo. ni siquiera declaran a hacienda lo que ganan porque las plazas turisticas las venden desde inglaterra. asi que ya ve usted solamente lo podemos echar si demostramos que comete mala praxis. y despues rezar para que no venga otro peor. en las zonas turisticas abundan estos crapulas aqui se mueve mucho dinero y los que defraudan no les importa que algunas personas sufran en mi comunidad hay extranjeros que tienen su propieda mas de 40 años y no se molestan en aprender nuestro idioma vienen se llevan su dinero y nos dejan la porqueria de algunos turistas que vienen de borrachera y el administrador pasa de todo. los presidentes siempre son ingleses y pasan de los problemas de los españoles. hasta que yo denuncié las juntas se hablaban en ingles y si les apetecia traducian o no o bien traducian lo que no era. yo dije en una junta que estamos en españa y que la junta es nula y se echaron a reir yo llame a la policia. y ahora tenemos traduct@r oficial y yo grabando poco a poco van entrando en chiqueros jajajajaja. yo digo como los del 15M a mi no me dejan vivir pero yo no les dejaré dormir. saludos
26/09/2013 19:31
Su testimonio es muy ilustrativo Mayi, tanto de la pasividad de la masa borreguil, como de la impunidad con la que se mueven algunos administradores. Si son unos cuantos, por que no intentan cambiar de administrador? Sigo sin entender como hay gente que dice estar contenta con administradores que realizan practicas ilegales y delictivas, con auténticos chorrizos. En la mía pasa lo mismo. Quizás igual que cada sociedad tiene los políticos (en cuanto a corrupción, que se merece), cada comunidad tiene los administradores, que se merece.
Y una pregunta Mayi, en este deambular de la búsqueda de soluciones a los problemas de su comunidad, encontró al final algún experto y honrado abogado en la materia?
26/09/2013 10:07
engañadoenlacompra. yo tengo asistencia juridica gratuita porque mi pension es minima no contributiva para mi el mandar un burofax es un gran esfuerzo economico pero gracias a algunos vecinos que estan conmigo en la lucha puedo conseguirlo somos pocos porque yo siento impotencia de ver la pasividad de los propietarios fijese si estan dispuestos a dejarse engañar qué debido a mis denuncias algunos propietarios estan pagando 500€ menos de comunidad al año. bueno pues el administrador les a mandado cartas a sus domicilios diciendoles que a bajado la comunidad por la crisis y a pesar de que en las actas el dice claramente que a bajado la cuota porque avia sobrecalculado los gastos la gente casi le besan la mano como se hacia antiguamente con el clero y nadie me a dado a mi las gracias. yo voy a seguir con mi lucha sé que algunos abogados de oficio se pasan al otro bando si hay intereses me lo an demostrado pero tengo la esperanza de que en algunas de mis demandas tenga suerte con el abogado y con los jueces y este señor administrador se lleve su merecido. no obstante ya anda con mas cuidado porque el se reia pensando y con razon que las personas humildes no podian denunciarle por las costas y los gastos de juicios. se equivocó no conto con que yo una mujer mayor y con una pension no contributiva le iva a bajar los humos y la chuleria. de momento a devuelto muchisimo dinero eso ya es algo a ganado una batalla con el engaño que me hizo la abogada y consiguio no entrar a juicio (en esta ocasion) pero le tengo puestas mas denuncias a espera de juicio y como todo en esta vida de los engaños se aprende no volvere a firmar nada sin leerlo veinte veces y no volveré a confiar en mis abogados aunque este ultimo termino es vergonzoso pero asi es la vida. la tarde anterior al dia del juicio la abogada del administrador llamo como cinco veces en mi presencia a la oficina de mi abogada supongo que queria asegurarse de que avia conseguido timarme tonta de mi no desconfié pero como digo no volveré a confiar desgraciadamente el dinero esta por encima de lo que es justo. hay que luchar contra esta gentuza que se enriquecen con el sudor de los pobres. y se puede yo una mujer mayor y sin estudios estoy consiguiendo ponerlo firme. sigue con sus fechorias pero ya no tantas como antes y por supuesto pienso seguir reclamando mis derechos. saludos