Disculpa, nuev047, pero llegados a este punto considero que es mucho mejor y más práctico que consultes todas tus dudas con tu abogado, el que se ocupó de tu divorcio, teniendo en cuenta que él conoce de primera mano los términos y las bases en que se estableció el convenio.
Estoy de acuerdo Wolfang52, ya tengo mi abogado y el debe buscar la mejor estrategia de defensa, pero queria conocer la opinión de los expertos que andan por aqui.
Nuevo47, es gasto extraordinario lo mire como lo mire. En cuanto al tema del consentimiento... tendría posibilidades si estudiara en una escuela o universidad privada, siendo pública, seguramente le endosen los gastos aunque debe plantear la falta de consentimiento e incumplimiento del convenio, por eso le indico que al contestar, debe aprovechar para reducir los ordinarios, es decir, la pensión de alimentos en cuanto a los gastos del colegio. Ése es el planteamiento jurídico. Las clases particulares si puede discutirlas si puede acreditar que no eran necesarias, que no se le comunicaron, etc. Cuando me toca contestar una demanda de ese tipo, peleo gasto por gasto con su correspondiente argumento y fundamentación jurídica y pruebas a favor de mi tesis y en contra de la de adverso.
Poco más le podemos decir ya, Nuevo47, salvo desearle suerte y que su retoño vaya sacando curso por año.
Un saludo.
Cuando uno busca opiniones de otros profesionales ó expertos diferentes a su Abogado de " cabecera " denota cuando menos que tal vez no esté totalmente convencido de la estrategia de defensa de su Abogado y permítame que le diga sin acritud alguna por mi parte, que eso no es nada bueno, ya que la base primordial para la llevanza de un asunto, es la CONFIANZA que deber reinar y primar entre "ABOGADO Y CLIENTE ", cuando una empieza a dudar......malo. Es mi humilde opinión.
Gracias Nuria, me lo has dejado muy claro, en cuanto a wolfang52, le diré que por desgracia no tengo posibilidad de escoger abogados por distintas razones, y teniendo en cuenta que esto de la justicia es tan subjetivo, cualquier opinión me puede valer para poder situarme un poco y tener conocimiento del asunto para comprender mejor a mi abogado y poder opinar al respecto. Por cierto, si no tubiera confianza en el no le habría escogido.
Pero si estoy de acuerdo en una cosa con wolfang52 en lo de buscar otras opiniones pues aqui, orientamos por post y a veces, podemos opinar de manera diferente a su abogado pues hemos de basarnos en lo que nos cuenta y quizás, viendo la misma documentación que ve él/la, opinásemos lo mismo... o no. Todo es relativo. Pero por experiencia y como ya apunté en algún post en el pasado, no es bueno recurrir al foro como si fuera el oráculo, entre otras cosas porque a veces, no asesoran abogados y se dicen auténticas barbaridades que confunden e incluso pueden hacer dudar de su abogado quien, a lo mejor, resulta que lo está haciendo divinamente. Ése es el problema.
Un saludo.,
Gracias Nuria, y suscribo todo lo que expones en este caso en particular. Y a Nuevo47, decirle solamente que tal vez tengamos un concepto distinto de lo que es la Confianza en un Abogado. Quien suscribe tiene plena confianza en su Abogado que yo denomino de cabecera, y debido a esa confianza, jamás dudaría de su criterio para verme abocada a buscar otras opiniones en un foro, que como bien dice Nuria, si no vemos el contexto y el contenido de la documentación que su abogado maneja, por unos simples post las respuestas no pueden ni mucho menos darse con el rigor que cualquier tema legal requiere. De ahí que mi criterio sobre la CONFIANZA en el Abogado que nos representa sea diametralmente opuesta a la suya, se lo digo desde el mayor de los respetos.