Hace unos meses atras abrí un post, en el que se me acribilló, por no decir se me lapidó. Bien, solo busco respuestas concretas.
Teniamos custodia compartida hasta hace un mes, que decididí volver a mi ciudad, quedandose mi hijo con su padre.
Hay una distancia de 300 kms, la cual me veo obligada a realizar ( cuando digo obligada, interpretese de forma benevolente), en el sentido de que su padre pone trabas a que nuestro hijo de 13 años viaje en tren, el largo trayecto de 2h20.
Vsto que su padre se niega, la unica opcion para ver y disfrutar de mi hijo es ir yo a verle. Hasta ahi, creo que se entiende lo que expongo,sin mas.
Mi pregunta es: ¿ Cargo yo con los gastos de desplazamiento, integramente?
PD: No, de momento no hay cambio de medidas, salvo que sea necesario.
Gracias
Todas aquellas modificaciones que surjan tras un pronunciamiento judicial y no encuentren en él cabida o interpretaciones válidas, obligan a las partes o bien, a llegar a un acuerdo (donde debería de primar la razón, la lógica y la buena fe) o, ir vía judicial y exponer la nueva problemática relacional.
La vía judicial, no siempre garantiza que sea un tercero -autoridad judicial- quien bajo su criterio nos dé su opinión legal (normalmente), pues en ocasiones, los propios jueces no celebran vista y "sugieren" que las partes lleguen a un acuerdo.
Suerte.
Talisman en primer lugar te dire que te contesto como particular no como letrada, segun comentas eres tu quien se desplaza a 300km y no lo pones en conocimiento del juzgado para que modifique las medidas respecto al cambio de custodia que actualmente ya no es compartida si no monoparental, ni tampoco respecto al regimen de visitas y pension alimenticia del menor; asi que si no es que llegas tu a un acuerdo hablando con el padre de tu hijo creo que no te queda otra opcion que solicitar modificacion de medidas y mientras esos desplazamientos costeartelos tu.
Gracias zoraida por tu respuesta, no hay visos de acuerdo,asi que será por lo contencioso.
JUdith,no-Letrada, sí, soy yo quien se ha ido. Le ofrezco a mi hijo,una opción mas. Y como soy yo ,como tú dices quien se desplaza,solo merezco que que la Justicia Divina y Humana,mecastigue al menos con unas purgaciones.
Sigo pagando los gastos a medias, pero no asi los viajes,los cuales encarece su padre, por no permitir a nuestro hijo viajar durante 2h20 minutos.
(Renfe,permite viajar solos niños desde los 3 años,mi hijo tiene casi 14 y es mas alto que yo),pero...ah...se siente..el padre en practicas custodio,no le sale de los webs...
Pues nada,felicidades a los custodios y custodias,que las estrellas os iluminen .
Felices Fiestas
Talismán,
No te lo tomes mal. Si cambian las circunstancias siempre se tienen que modificar las medidas delante un juez. Y más si no hay acuerdo.
Tu puedes solicitar al juez que le niño sea llevado hasta la estación de origen, para tu recogerlo en la estación de destino… debido a las circumstancias de distancia entre vosotros.
Además, tú deberás pagar una pensión para tu hijo, no la mitad de los gastos, puesto que en la pensión también se contemplan la vivienda, el alimento, la educación y los trabajos que el padre tiene por tener la custodia del niño.
Saludos,
mujer1979
Pago la mitad de un colegio que no me gusta,pago la mitad de la ropa, y la mitad de los fungicidas.
Pero SU hipoteca no,lo lamento. O sea el no custodio/a pagar y poco mas.
Si no puede mantenerlo que renuncie a la custodia.
Es asi de sencillo
Yo no he dicho que tubieras que pagar la mitad de la hipoteca...
La pensión contempla la educacion, el alimento, el vestido y la vivienda.
Si tu vrees que tu hijo estará mejor contigo, porque no luchas tu por la custodia?
Por lo que se ve, tu solo quieres respuestas que te convengan...
Hola Talisman,
si usted se a ido me parece justo que sea usted la que carge con los gastos del viaje... Intente que el padre ceda en lo de dejar que el niño viaje solo ya que es bastante mayor para hacerlo, sino pongalo en manos de un juez y el decidirá lo mejor para el menor.
En cuanto a los gastos VIENVENIDA AL MUNDO DE LOS NO CUSTODIOS, si esos padres y madres que solo estan para pagar y poco mas. Es el custodio el que decide el colegio, la ropa y todo lo demas asi que tendrá que irse acostumbrando o luchar por la custodia de su hijo cosa que veo dificil si usted se a ido a 300km. También puede intentar arreglar las cosas con el padre de su hijo para que puedan tener una relacion cordial que seria lo mas beneficioso para el menor.
Al contrario que mujer1979 le diré que SI que tiene que pagar la mitad de la hipoteca ya que es la casa donde vve su hijo y esta obligada a costear la mitad.
Talisman no soy madre custodia si no segunda pareja de un padre que ahora si tiene la custodia pero hace unos años no la tenia y el apechugo con los viajes ya que la madre del niño no pago ni el billete del metro para ir al aeropuerto por los motivos que te he mencionado anteriormente, eso no significa que yo este de acuerdo con ello, no te estoy juzgando simplemente te he dicho como esta la triste realidad, con el tiempo mi pareja consiguio que al menos dejara a los niños viajar solos pero el tenia que hacerse cargo de los billetes de avion y de buscar a alguien que los llevara hasta el aeropuerto porque ella se negaba a ello; pero te repito no te estoy juzgando simplemente te digo como esta la realidad si no es que dialogando con el padre de tu hijo llegais a un acuerdo solo te quedara la modificacion de medidas.
Por partes: La custodia a todos los efectos sigue siendo compartida. Solo he respetado la decision de mi hijo, de querer terminar el colegio en esa ciudad y en ese colegio del que pago la mitad a pesar de no gustarme.Pero respeto la decision de mi hijo y espero, como siempre, que todo caiga por su propio peso.
No aiddalopez, la hipoteca de mi ex marido es suya, igual que yo tengo la mia, jamas ha sido un piso de los dos, ademas lo compró cuando ya estbamos legalmente divorciados. Y para mas inri con separacion de bienes y viva él solo o con mi hijo, deberá hacer frente a SU hipoteca. Y si no puede hacerse cargo, repito, que renuncie o se declare insolvente.
Sí Judith he entendio lo que ha querido comentar en su primer post.Nada que decir respecto de su segundo post, tan solo, que lástima, que pena...
Felices Fiestas ( con mi hijo)
No has respetado la decisión de tu hijo, has tenido que acatar que con 12 años ya puede ser escuchado por el juez.
Tú no le podías obligar y no le has "concedido" un favor, era el juez quien tenía la palabra.
Tu palabra no valía más que la palabra del padre, ni que la palabra de tu hijo, así que deja de decir que has concedido un favor, porque no estabas por encima, estabas en igualdad de condiciones.
Pero todavía te gusta hablar como si fueras la reina, y con esa actitud de deformar la verdad, sospecho que el niño lo pasa tan rematadamente mal cuando está contigo, que cualquier escusa es buena para no verte.
Ya que has espantado a tu hijo de tí, por lo menos aprende.
rakshun, como simpre flipas en colores...relajate, que te noto muy enconada.
No hay Juez ni Jueza ni gaitas, si digo que he respetado la decision de mi hijo es asi, el Juez no ha intervenido puesto que no se han modificado medidas. Quien deforma lo que lee eres tú, salvo que tengas un problema de cognicion, que realmente y sinceramente, creo que te lo has de mirar.
Mi hijo no está espantado, está conmigo en estos momentos y está feliz en su ciudad, que es la nuestra.
Aprenderías si tuvieras hijos, pero nunca a traves de los hijos de los demas.
Cuidate mucho, tus desvarios me preocupan.
Sinceramente
aidalopez
No te ciegues porque no tienes razón.
Ella tiene que pagar la mitad de la hipoteca si la casa esta a nombre de los dos.
Si la casa la ha comprado su ex es normal que la pague él.
Talismán, su hijo es tan feliz con usted que ha decidido vivir con su padre (extraña cognición la suya).
Quién ha dicho que haya habido juicio, usted sabía que si iba a juicio tenía las de perder.
Relájese
Vod se retiró a tiempo para no salir humillada y para evitar que un juez detectara mala fe en su intento de separar a padre e hijo con 300km nada menos, lo cual habría podido traer malas consecuencias para vod, aunque su irritación por no salirse con la suya todavía se palpa en la rabia que todo su post desprende.
Luego vod no ha hecho ningún favor (su desvarío es preocupante), vod tuvo que acatar la situación.
Siga mi recomendación de no decir más absurdeces o continúe desvariando si lo prefiere, nadie se enfada por ello.
Talisman, necesita modificar las medidas, porque las circunstancias han cambiado, la custodia se estableció compartida y ahora en la práctica se está ejerciendo una custodia íntegra paterna, los gastos de los desplazamientos los debe abonar usted íntegramente, porque usted es la que se ha ido voluntariamnete a 300 Km.
saludos y feliz navidad
Hola talisman. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice juliarigo, a parte creo que con 13 años que tiene el niño, el juez conceda que pueda viajar en tren con un responsable e incluso solo.
Saludos
rakshum, que sí.Amén.
juliarigo que modifique medidas, su padre ( el de mi hijo, no se altere). Lo puedo hacer yo, lo puede hacer él, asi que...
josu, se perfectmente, y asi lo comento en el post nº 4, que lo se, porque lo he preguntado-obviamente-que cualquier niño/a desde los 3 años cumplidos, puede viajar solo en RENFE.
Saludos
Talisman, le interesa hacerlo a usted, porque es quien está incumpliendo la sentencia, y quien puede tener problemas es usted, no su ex.
Tranquila, no me ofendo, sólo le estoy indicando lo que a mi juicio es mejor para usted, si no le parece así, haga lo que crea conveniente.
talisman tiene razon en lo que te recomienda juliarigo, si hay buena relacion y no hay malas intenciones todo perfecto pero si en algun momento termina la buena relacion ud. tendria las de perder; mi pareja solicito la custodia de su hijo cuando este llevaba ya 8 meses viviendo con nosotros ya que la abuela materna y el tio materno nos avisaron de las intenciones de la madre del niño: denunciar al padre por no pasar la pension, por suerte mi pareja comunico antes que ella al juzgado la situacion y su solicitud de legalizar dicha situacion y todo salio bien; si en algun momento el padre de tu hijo denunciara tu traslado y su custodia unica podrias tener problemas.
Con derecho a equivocarme, sospecho que dada la irregularización de la situación que ha provocado la madre marchándose voluntariamente a 300km, el menor ni siquiera está obligado a subir a ese tren los fines de semana, pues no es eso lo que refleja el convenio.
Y con todo a la señora le sobra desfachatez para pedir que le sufraguen la mitad de los gastos (así no se cultivan las relaciones cordiales) y para presumir de haber hecho un favor por no secuestrar a su hijo llevándoselo a 300km sin autorización judicial (si bien con 13 años que tiene el chaval dudo además que hubiera logrado secuestrarlo, pues no dudo que al chaval le hubieran sobrado reflejos para meterse corriendo en una comisaría de policía pidiendo auxilio y llamar a su padre).
Por otra parte, si la señora considera que hacerse viajes de 4h40min de viaje (ida y vuelta) dos fines de semana al mes es tan poquísima cosa, que se los haga ella, porque el chaval ha dejado claro que no le compensa.
Hay casos en que compensa, y casos en que no, depende de la calidad de la relación entre hijo y progenitor.
Y con la actitud agresiva e irracional que exhibe la señora, se está exponiendo a que, en futuro no muy lejano, el menor solicite la suspensión de las visitas o el amplio espaciamiento de las mismas, para no perjudicar su desarrollo aislándose dos fines de semana al mes en una ciudad en la que no tiene amigos, acosado por una madre absolutamente irracional.