Una Mami. Solo por tu comienzo ya me dice que clase de persona eres.
No te voy a decir las tonterias que dices tu en todo caso por que son muy evidentes.
Veras, dices A NO MENOS QUE HAYA UNA AMENAZA EN EL COLE, anda mirala, y digo yo que si han pasado el papelito en el cole es que hay una amenaza hija mia en el cole, es que vaya telita...
Segundo Que la exmujer a creado un conflicto, jajaj sera el que no quiere pagar 2,5€
Que deben ser consesuados, pues claro y quien te dice a tique ella lo hay comprado, le pasaria el papelito y ante su negativa pues no lo habrá comprado. Y ahí entra aquí para decir lo malisima que y ruin que es su exmujer por que le paso el papelito. A VER SI TE ENTERAS.
Consensuar un gasto significa que haya aprobación por ambas partes no que se comunique que se vaya a proceder a dicho gasto.
Una amenaza grave no sé cómo lo ves tu, pero por el mero hecho de que algunos niños tengan... y la verdad, no sé la realidad del cole, ahí te doy la razón, pero entiendo que si el padre no se preocupa no es algo que alarme de forma generalizada.
De lo que no te enteres pepapi es de que el problema no viene del dinero, la madre actúa a su antojo y pide dinero. A mi modo de ver, la madre vela por esos 5 €(según he entendido en el escrito del padre cuesta 10€) y el padre por mantener su estado de padre con patria potestad compartida. Es decir, te has querido gastar esos 10 € sin decir nada... pues adelante... pero no me los reclames....
Soy custodia, no recibo ni un duro del padre, no paga, sin más... hace y deshace a su antojo y aún así, no le reclamaría 5 €.
Saber actuar implica muchas cosas y generar absurdas guerras no ayuda mucho en la vida de uno mismo. Y quizás el padre sea lo peor del mundo y la madre la leche, no digo que no , sólo que en este caso tan concreto, donde al padre le llega con un gasto no consensuado... el problema lo tiene la madre que no ha sabido valorar
Pero vamos a ver entonces que problema hay si no piensa pagar, es que esto es de locos.
Al él que más le da le da lo que le pida.
Estará siendo consesuado si lo paga si no pues la madre verá si para otra vez lo compra o no.
Pero ese no ha sido el debate, ha sido que este pregunta si ese gasto entra dentro de la pensión y yo al menos opino que NO entra y que si es una gasto extra, otra cosa es que como "no es necesario" pues se pueda negar a pagarlo. Y ahí llega la segunda parte, es normal que por 2,5€ tu hijo se quede sin esa loción preventiva que cuando la aconsejan en el cole es por que habrá alarma??
Yo opino que no es normal.
También opino que LOS DOS en todo caso son cutres uno por pedirlo y el otro por no darlo, pero más aún el que no quiere aportar la mitad ya que al menos ella no se niega a aportar la mitad, como mínimo es la mitad de cutre que él.
Luego viene la excusa de esque hoy es esto y luego será lo otro, y yo pienso que eso no es así por que a alguien se le para los pies cuando la cantidad y tonteria es pero no cuando no es ya que ni por precio ni por lo que es debe considerarse capricho.
Y luego claro salen por aquí otros con cantinelas que no tienen nada que ver con lo que se esta tratando.
Y no acostumbro a decir tonterías Una Mami, más bien hay mentes que no saben ver más allá de sus narices y no entienden.
Yo personalmente si creo ver mas allá... es mi modesta opinión personal...pero acepto que no lo creas.
me pongo de su lado porque he sido una persona altamente chantajeada con los temas de mi hijo y he visto que por pasar una me he comido mil y desde mi perspectiva creo que no debe pagar, primero, porque no lo veo ni extraordinario ni vital ese gasto, segundo, porque no ha sido consensuado y tercero porque hay que parar desde el momento uno estas tonterías. ella no se va a arruinar, traducido de otra manera, seguirá comiendo el día de mañana y el pondrá un freno a gastos sorpresa, dicho de otra manera, podrá hacerse cargo de su dinero
Si el paga, es fácil que le lleguen más facturas así, si no paga la madre igual (y sólo igual) se lo piensa dos veces
Repito: que poco respeto a lo que dicen l@s abogad@s (ellos sí saben si es o no gasto extraordinario),que han intervenido (incluso Nuria dos veces) y han dejado muy claro, que no es gasto EXTRAORDINARIO, además ya el postero dejó claro que no iba a pagarlo,( a mi me parece lo correcto), entiendo que además lo mejor no dejarse avasallar cuando no llevan razón,pero vamos esta postera parece que está guionizada y no puede salirse del guión.
Anda que curioso que hable de respeto a lo que dicen dos abogadas una "señora" que le dora continuamente la pildora por aquí a otra señora que no acepta la decisión no de solo de abogados si no de jueces, equipos psicologicos, pedagogicos, médicos y hasta al obispado a los que quiere demandar.
Que curioso, si, que sea tan respetuosa con un par de abogados... será que ve en este postero reflejado a algún familiar suyo y por tanto se le nubla el entendimiento...
Mira Pepapi,soy capaz de aceptar todo tipo de criticas.Es más,para que te quede bien clarito,prefiero gastarme en mi hijo 150 euros en un tratamiento,que pagarle a ella la mitad de lo que se gaste aunque sean 5 euros.No soy el perro de nadie y menos de ella.Que no se te olvide que los divorciados somos personas totalmente independientes en el que cada uno sobrevive como puede y que la única intersección que une los dos conjuntos son los hijos.Por eso existe una sentencia judicial que ordena que los gastos extraordinarios sean por mitad,pero no todos los gastos deben ser extraordinarios, sino esto seria un desmadre.Un poquito de orden alguien debe poner y esa es la justicia,te guste o no.Porqué divorcios haylos de todos los tipos,desde amistosos en el que los perjudicados pasan olimpicamente de una sentencia y el que cuenta es el hijo en común llegando a acuerdos verbales sin perjuicio de nadie y otros que utilizan de rebache al propio hijo, aprovechando la ocasión para dañar al de enfrente y durmiendo con la sentencia pegada en la nariz..Yo ya he puesto la mejilla 10 veces,procuro tomar la sentencia como orientación,pero por lo que se ve otros lo ven como guía espiritual.Pues si todos cumplieramos lo más básico,nadie pagaría por pecador,pero visto lo visto ahora toca : "ojo por ojo,diente por diente..." no metiendo en el ring a los menos desfavorecidos,eso indiscutible.
Ana, todos los argumentos jurídicos son rebatibles y en nuestros Tribunales de Injustica, te largan con cualquier majadería si no quieren darte la razón. Está bien que se busquen argumentos pero cuidado con la información que se da.
Claro ejemplo de lo bien que saben los abogados como se puede largar a cualquiera con una majadería si no te quieren dar la razón.
Eso es justo lo que ha ocurrido aquí.
Que hay abogados y jueces a favor de cualquier hombre es sabido al igual que los hay a favor de mujeres y dan la razón sin tenerla con cualquier majaderia...
Pepapi y¿ para ti que son argumentos jurídicos?.
Porque en este caso parece más que hayas intentado argumentar tu postura sin tener idea de nada.
Primero y ya que la madre nombra tratamiento médico ,nos intentas hacer ver que esta loción pudiera ser un tratamiento médico ,por el enunciado del que abre el post sabemos que no es asi.
Sin prescripción facultativa no existe argumento posible para que este gasto se puede interpretar como tratamiento médico no cubierto por la seguridad social.
Después que es un gasto no previsible y necesario,creo que está argumentación tampoco es válida jurídicamente ,ya que a quedado demostrado que como prevención no es un gasto necesario.
Quizas podria ser más díficil rebatir o argumentar en contra si es un gasto no previsible o si si es previsible , pero resulta que en la mayoría de colegios en cuanto detectan un caso de piojos ,mandan nota informativa sobre la prevención ,y existen niños muy propenso al contagio y otros que no lo son ,pero me atrevería asegurar que la mayoría de niños en edades comprendidas entre los 5 y 14 años ,sufrirán en algún momento una infesta de piojos y por tanto es un gasto propio del cuidado e higiene del niño (gasto que entra en la manutención).Pero es más si por algún iluminado de esos jueces sentenciará que no es un gasto previsible ,al no ser necesario se tendría que valorar si este gasto ha sido hecho por la persona que reclama de la manera oportuna (y reclamar un gasto ya hecho con un ticket de compra) no es ni mucho menosde la manera que se tiene que hacer.
A demás creo que tú a medida que has ido participando te has dado cuenta de que tú argumentación no se sostenia y claro cuando no hay argumentación has tirado de eso que todas las personas sabemos hacer muy bien y incluso algunas mejor que otras ,tirar del chantaje emocional ,(lo mal padre que se puede ser por no pagar algo que es para el niño),lo malas personas que somos todos al darle la razón a este hombre.... .... ....Así que sin argumentación para poder colar este gasto como extraordinario ,tus últimos post son opiniones personales de quien es más mal padre o peor persona si la madre por querer colar unos gastos que no son tales al padre o el padre por no pagar esos gastos .Cosa que no tiene nada que ver con la pregunta del forero y que cada uno podemos tener nuestra opinión personal.
nohose, nada tengo que aportar a lo que han dicho ya terabithia, alondra, una mami, encarnación, y por supuesto, las letradas. Un saludo!!
Ni es gasto extraordinario, ni por indicación o tratamiento médico, ni absolutamente necesario, ni.............................................................
Luego, si amenaza que amenace. Si tu hijo necesita en algun momento un tratamiento de ese tipo se lo compras e incluso se le pones tu si coincide que está contigo y punto.
Sin entrar demasiado en valoraciones morales (porque también bastantes de ellas ya se han hecho), personalmente se me caería la cara de vergüenza por "pedir" la mitad de un gasto como ése, por esa cantidad y por ese concepto.
Pero que hay quien no considera igual también está claro. En nuestro caso, la mama del hijo de mi marido ha "reclamado" de toooooodo: libros que NO ha comprado (por importes irrisorios como 7€, de los que también pedía la mitad), plantillas que el niño nunca ha necesitado, clases extraescolares a las que el niño no ha ido, gastos de dentista incluidos en la SSocial..........................sigo???
Y esto a un padre que NI UNA SOLA VEZ, ni aún cuando no le dejaban ver ni sabía nada de su hijo, ha dejado de pagar la pensión; que compra absolutamente de todo tipo de ropa para su hijo porque no le queda otra; que paga actividades extraescolares que el niño sólo hace cuando está con él, sin pedir ni un sólo euro; que se hace cargo del cien por cien de los gastos de desplazamientos de un régimen de visitas a 500km de su hijo cuando fué su madre quien se marchó. Igual todavía me dejo algo.
Rizando el rizo, en una ocasion en que recogimos al niño y su padre preguntó por algo que le vimos (no recuerdo ahora si picaduras, alguna herida...han sido tántas!!!!!), por muy rizar el rizo que parezca, si padre34, la madre nos dijo que es que el padre tenía que llevar en el viaje un botiquín.
Para gustos...................................
Vergüenza??????????????????? En fin.................. creo sobra cualquier cosa que añada.
Pese a todas su amenazas, quejas, etc, nunca lógicamente ha reclamado nada de eso vía judicial.
Eso si, dice en los juzgados que el padre de su hijo no paga. Cosa que, puesto que nunca ha ocurrido, NUNCA ha podido demostrar. Asi que.....que siga...
Por las alusiones, si entendí bien y se referían a mi, como dice padre34, algunos, entre los que me incluyo, entramos en este foro en busca de ayuda.
Motivo por el que, lo siento, para nada voy a entrar.
Un saludo
mamaria soy un padre con una pareja como tu,mi pareja tambien lo pasa mal al verme pasar un infierno con mi ex mujer y es verdad que entramos aqui en busca de informacion para defender injusticias.Hay muchos hombres que callamos por no hacer daño a los pequeños y vemos como nuestras actuales parejas tragan con todo sufriendo.Yo he de pasar mensualmente 900 euros mas gastos extraordinarios como ropa guarderia colegios....y no puedo realizar mi vida como mi ex mujer la cual convive con un hombre qeu trabaja y ella normalmente tambien trabaja el problema es que son trabajos que duran meses se tira dos meses parada y despues lal vuelven a llamar y asi...ahora mismo estoy pensando en modificacion de medidas pero sinceramente no se que pasara porque la mujer hoy dia tiene las de ganar
mamaria en ningún momento he identificado quien dice quien, ruego no te persones como damnificada.
He hablado en lineas generales para todos, tanto los de un bando como del otro.
No es más facil indicar al posteante Nohose algo por el estilo, los abogados han dicho esto.... deberias hacer esto... que entrar en debates estramboticos de si uno es o el otro deja de ser????
Hamma ya te conteste en el otro post pero aqui te comento algo con eso de las mujeres ....Si en su dia tu hiciste un convenio MALO NO MALISIMO y lo firmaste libremente ahora no pongas a las mujeres de ganadoras.
Solo tú firmaste VOLUNTARIAMENTE
Lo que me gustaría saber es, si el niño tiene piojos por ejemplo en verano, cuando está con el padre, ¿le pediría el 2,5 euros por una loción? ¿y se los daría ella?. En fin, a mí me parece una situación poco menos que 'de risa'.
Como le han dicho los abogados no es un gasto extraordinario, así que a partir de ahí será voluntario pagar o no, pero a mí me parece más por 'marcar territorio' que por el dinero en sí.
padre34, no me considero aludida que no "damnificada" por tus comentarios, sino por los de otro de los foreros.
Los que mencioné respecto a lo que tu has comentado han sido: "Supongo que no seré el único que entiende que esto es un foro de ayuda", y por eso dije que entiendo que la mayoría entramos en busca de ayuda. Y porque tal vez, en algún caso, algo de lo que decimos a alguien le sirva. Y el otro, respecto al tema de tener que comprar hasta el dalsy a medias, por lo que conté que a nosotros hasta se nos dijo que tníamos que llevar botiquín para el viaje en el tren.
No se si eso o algún otro de mis comentarios puede considerarse estrambotico. La verdad, no entiendo eso muy bien.
En cualquier caso, aclaro: no me considero ni de un "bando" ni del otro.
Saludos
madre40 cuando firme no sabia ni lo que firmaba yo buscaba lo mejor para mis hijas a la vista esta que no puedo rehacer mi vida porque no puedo llevar dos familias la de ex pareja y la de mi actual pareja.Las cosas cambian y una firma es la tumba por lo que estoy leyendo
Ese es justamente el meollo de la cuestion : " marcar territorio ".
Conmigo empezó con el pijama " que para que tenia que ir ir volver cada 15 dias , que le comprara yo uno ".
Tragué.
Despues fueron las zapatillas, dentifrico, cepillo....,.etc. etc.
Total que el niño tiene todo doble.
Lo último : no me da las fotocopias de las notas... porque no tiene dinero
No sabes lo familiar que me suena lo que cuentas analogías!!!!!!!!!!!!!
Además, a mi marido no le da copia de las notas "porque ella no tiene que informar de nada"
Y, como por el momento nadie le ha dicho lo equivocada que está, como nadie le ha pedido tampoco ni un mínimo de responsabilidad para con su hijo!!!!que no para con el padre, pues....... se queda más ancha que larga
Una cosilla sobre las notas, es el propio colegio el que debe datos copia, no???? Yo les indique q todo por duplicado y hasta ahora no han fallado. Pero de la misma manera q lo hago yo el padre también podía haberlo dicho.
Si, lo de las notas ya las pediré al cole... o le daré 10 cts. para que las haga... pero sí, culpa mia por haber tragado la 1º vez. Ahora, cuando el crio va con un jarabe ( que logicamente ha sacado de la s.s. ) manda al niño con el cartón del envase para que le compre yo uno igual y seguir el tratamiento, aunque todos sepamos que ese frasco caducará o la próxima vez lo cambiaran.