Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gasto extraordinario ?

91 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 91 comentarios
Gasto extraordinario ?
30/04/2014 14:53
Soy divorciado con un hijo de 4 años con una cuota de
manutención de alimentos.
Recientemente he recibido un 'gasto extraordinario' de mi ex-exposa en el que se me invita a pagar el 50% de un producto antiinsectos recomendado de forma preventiva por el centro educativo al que asiste .Este champú o insecticida o lo que sea, ¿ se puede considerar un gasto extraordinario?
¿No es un gasto que pueda considerarse dentro del importe de manutención alimenticia?
Por otra parte, la factura que me envia consta de un ticket del comercio con el importe del producto y el nombre de mi hijo escrito a mano...¿se puede considerar válida esta forma de presentar un gasto?
Gracias
30/04/2014 15:05
Hay gente que riza el rizo ja ja ja Yo no consideraría eso como gasto extraordinario y aunque lo fuera que vas a poner una demanda para conseguir 2/3/4 euros del 50% de ese antiinsectos??
La verdad es que hay gente para todo aisssss
Por cierto veo ridículo pedir eso pero yo por no oir le daba hasta el redondeo para que se comprara algo bonito con el cambio
30/04/2014 15:20
Desgraciadamente mientras más cumples con tus obligaciones más intentan tomarte el pelo.Es cierto que
a veces te cansas de tanta tontería y se cede,pero de ahí a que intenten cruzar la linea roja del despropósito creo que ya hay suficiente burleque. Por eso no está de más poner freno aunque sea por unos miserables euros porqué uno,aún a ser padre,también tengo derecho al respeto.
30/04/2014 15:22
...y a la dignidad...
30/04/2014 15:39
Si tu consideras que no debes pagar no pagues y listo.
Aveces montamos dramas por todo, si ella tiene claro 100% que los gastos extraordinario son eso ya pondrá demanda y gastará dinero, si ella sabe que no lo son no será tan tonta de pagar demanda
30/04/2014 16:12
Es un gastos ordinario. Aún así contéstele indicando escuetamente que lo considera gastos ordinario (artículo 142 C.C.).
Un saludo.
30/04/2014 16:53
Comparto la opinión de la compañera, debe considerarse un gasto ordinario de los que se incluyen dentro de la pensión de alimentos.

Un saludo

Ana Belén Ordóñez Pérez
Ley 57 Abogados
951 77 52 53
www.ley57.com
02/05/2014 14:47
A continuación os copio mi consideración que le escribi via email y su respuesta :

YO :

'' En respuesta a tu último email , como deberias saber, no se trata de un gasto extraordinario sino que es un gasto ordinario,es decir,que forma parte de la pensión de alimentos que le paso a X cada mes de forma rigurosa. ''

ELLA :

'' El código civil señala que se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica quedando fuera los gastos que no cubra la seguridad social. Este tratamiento de prevención antiparásita no lo cubre la Seguridad Social por lo que no es considerado como gasto ordinario y se tiene que satisfacer mitad por mitad entre los dos. No voy a entrar en discusión ni cruce de mails para reclamar los 5€ que te tocan por lo que si no están ingresados junto con la pensión de X pasaré tu negativa a mi abogada para su reclamación judicial.''
02/05/2014 14:50
¿Que os parece la amenaza?
Esto he de aguantar de esta señora ya que ella se ha inventado que gastos son ordinarios y cuales extraordinarios.
Agradecería alguna orientación

Gracias a todos por las respuestas.
02/05/2014 14:58
Yo no pagaría y punto pero entonces tienes dos opciones que pase...
1-que no pase nada y punto
2-que sea la típica persona que por reclamar 5 euros sea capaz de poner una demanda que le va a costar 300 euros a ella y otros 300 a ti minimo.
YO CREO QUE PASARIA LA 1, pero nunca se sabe .... mi ex marido seria de la opción 2 te lo aseguro.
02/05/2014 15:37
Yo, personalmente, no lo costearía. Que lo reclame, si le vale la pena.
¿Puedo preguntar de qué parásitos estamos hablando? En caso de ser piojos, ni siquiera es un tratamiento médico...
02/05/2014 15:47
Yo tampoco lo costearía, si lo pagas vas a dar pie a que a la mínima que se le antoje te lo reclame y va a ser un no parar.
Como dice Madre40, te puede ocurrir eso, si su abogada da pie a poner esa reclamación es que la abogada es de pago.
Si estamos hablando de piojos, como dice Eldart no es un tratamiento médico preescrito por un médico como tal, si quiere contestarle (aunque yo ni me molestaría), dile que el vinagre también es efectivo contra los piojos y eso también entra dentro de los gastos de manutención.
03/05/2014 12:24
Si se trata de un producto de PREVENCION antipiojos RECOMENDADO por el centro de estudios.La verdad es que entonces,por esa regla,podría considerar que la pasta de dientes es un gasto extraordinario para la prevención de la caries...etc. sinceramente todo esto me parece una tomadura de pelo.
Si alguien quiere añadir algún comentario al respecto,estaría encantado de recibirlo.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
03/05/2014 12:34
Como te han recomendado y ahora aún mejor después de saber mas detalles, yo ya ni contestaría aunque mandara 200 mensajes ni para decirle que no.
Tu ingresa la pensión normal y ya.
Si ella quiere poner una demanda por eso que la ponga, xq primero no la pondrá y segundo si la pone la perderá seguro 100% asi que tranquilo y pasa del tema.
03/05/2014 13:34
Que poca dignidad!!!,caer tan bajo y por 5 €, que pena que usen a l@s hijos para sacar dinero al no custodio, de verdad que no para de asombrarme con lo que nos toca ver a quienes somos personas de bien.
Ni se te ocurra hacerle el ingreso, que vaya donde quiera y yo tampoco le respondería más, no merece la pena, encima amenazando, ahí queda eso, ante tanta maldad, lo mejor , el silencio, que este tema no te haga perder los nervios, ya veras como no denuncia, que juzgado le iba admitir soberana tontería, es que encima son las ofendidas, esto clama al Cielo.
Un saludo nohose.
03/05/2014 13:42
Gracias por vuestro apoyo.La verdad es que si realiza la reclamación judicial,me gustaría que juez o jueza se le ría en la cara por tal ordinariez. Ojalá todo quede en un ataque....
Saludos
03/05/2014 14:38
Alondra recuerda que estamos hablando de un caso en concreto, lo de encima son las ofendidas es muy general y fuera de lugar.
03/05/2014 20:15
Un tratamiento desparasitario "preventivo" no puede conceptuarse como gasto médico. Además, cree Vd. que para reclamar 5 € va a meterse en gastos judiciales. Sólo la reclamación judicial supera ese coste y si el juez es como es debido, la va a mandar a un sitio muy feo. Y si va por el turno, a mi me llega esa reclamación y de inmediato le hago un informe de insostenibilidad de la pretensión.
Es alucinante...
03/05/2014 23:07
Disculpa madre40, la frase que a tí te molestó se refiere a lass que actúan así, no a todas las mujeres en general, exactamente es como tú dices, nos referimos a un caso concreto, por tanto a ese y los que hay similares me refería,no obstante si te has sentido aludida, mis disculpas, aunque como no era mi intención, desde luego.
Así es Nuria, es alucinante.
04/05/2014 19:48
lo que hoy haces por gusto, mañana es obligación....
yo no pagaría, eso entra dentro de la pensión de alimentos. y que se ponga como quiera.

la ex de mi marido lo pedía todo, viniese o no en sentencia, y nunca hemos pagado nada que no viniese reflejado, ha demandado y hemos ganado, asi que yo de ti no me preocuparía.