Muy buenas a todos , sólo quiero dejar constancia y sin ánimo de meter a todos/as en el mismo barco lo que llevó observando por aquí desde hace mucho tiempo que por desgracia vengo leyendo este foro.
Me doy cuenta que cuando una mujer deja al marido siempre es por mala, porque pone los cuernos, porque busca inreres , porque se le cruzan los cables etc etc etc.
Nunca he leído ningún comentario de un hombre admitiendo fui infiel, la maltrataba , era un borracho o un adicto a los juegos o drogas
Por otro lado si una mujer reclama un dinero que por ley pertenece es xq sólo busca dinero (sería como si echas primitiva te toca y decide noiir a cobrar)
Pero en cambio sí el hombre pide la custodia compartida es porque ama profundamente a sus hijos.
ES UNA LASTIMA QUE A ESTAS ALTURAS MUCHAS COSAS AÚN NO HAYAN CAMBIADO.
Para terminar y para confirmar lo de machismo durante estos meses he comprobado que mensajes donde se ponia verde a un hombre por cualquier cosa en algunos casos claros han sido eliminados y en cambio muchos mensajes de hombres poniendo de putas y verde y de satan a las mujeres no han sido tocados
Espero no ser la única que ve machismo en el foro
No Rosa, no, no te confundas. A ti te he criticado yo no porque reclames lo que te pertenece, sino por reclamar lo que no te pertenece.
Uno de tus dos hijos decide irse con el padre y tú pretendes que te siga pasando la misma pensión que cuando los dos estaban contigo, él decide pasarte la mitad y criticas a tu hijo por caprichoso y a tu ex por reducir la pensión, cuando en realidad te está dando el doble de lo que te corresponde, pues al tener cada uno a uno de los hijos no debería darte nada.
Lo único a lo que te has referido ha sido a eso, al dinero, lo que te evidencia a tu pesar.
Eso no es ser machista, feminista ni todo lo contrario, es ver una realidad y contarla, aunque no te guste.
Esto no es una crítica concreta hacia ti kapitan aunque tambien te incluiría
El dinero no me mueve xq si fuera así hubiera continuado en piso común hasta que la niña tuviera minimo 18 y acepte malvender piso Acepte una pension baja comparada con lo que el gana para terminar rápido y un largo etc.
No reclamo nada , simplemente intento informarme xq nose si una sentencia puede modificarse sólo porque mi hijo decida irse a vivir un tiempo con el padre
Lo lógico sería modificar medidas y cuando el niño cambie modificarlas otra vez, lo veo lógico pero todo tiene su precio y modificar son muchos gastos
Creo que no abuso de nadie SÓLO si intentó informarme si sería posible evitar se toque el dinero de la niña y el dinero del chico pues quien lo tenga que ahora es con él pero dentro de 3 meses puede ser otra vez conmigo
A mi no me suele gustar opinar pero en parte le doy la razón a Rosa76, tenemos las mujeres que vivir con el pecado original encima. Aqui en el foro y fuera. Me explico, el padre de mi hijo denuncia a mi familia y a mi por maltrato a mi hijo, por secuestro, por maltrato a el.... todo lo nuestro lo lleva el juzgado de violencia por sufrir malos tratos continuos y coacciones hacia mi persona. Sabeis una cosa?? todos, absolutamente todos dudaron de mi desde el principio, todo el juzgado, jueza, secretario y funcionarios dieron la razón al padre de mi hija sin darme opción a enseñar pruebas...TODOS me trataban con una falta de respeto bestial sin pensar que igual sí tenía razón, esto fué así hasta que me dejó sin mi hijo,se lo llevó y no lo ví durante varias semanas, no me dejaba hablar con el, verle... al denunciarle por este hecho me dejaron por fin presentar pruebas, mensajes, videos y demás y por fin me creyeron... de por si se duda de muchas de nosotras si no llegas con la cara reventada.
El otro día fuí a declarar al juzgado por posible maltrato a mi hijo.... sabeis lo que me dijo la secretaria , sabiendo además que las denuncias son falsas (lo dijo ella misma)?? que esto lo sufren la mayoría de los hombres y que me aguantase.... tengo que cargar con el peso de las denuncias falsas de otras mujeres por ser mujer??? vaya lastre me ha tocado!!! Yo sólo sé que mi hijo se tiene que desnundar delante de su padre cada fin de semana que le toca y luego ir al hospital a hacer un parte de lesiones si encuentra el más mínimo moratón o arañazo... en eso se tiene que fijar un juez, no es que soy del género femenino
EN violencia se duda ya por defecto de la mujer??? por qué???????
Hablais mucho de la violencia de género, que es injusto que esto se defienda tanto a la mujer y tan poco al hombre que tambíen sufre.., pues yo estoy a favor, hay muchas muertes por esta causa, de mujeres no de hombres, cuando hay un problema social tan grande hay que remediarlo. Pero no todas mueren, otras muchas viven en su casa escondidas, sin salir, siendo sometidas a lo bestia... eso es lo injusto, no el que se quiera evitar. Es cierto que hay muchos hombres que viven maltrato psicológico de sus parejas, pero o no hay tanto o no se deciden a denunciar. Conozco un caso que si se atrevió y tiene orden de alejamiento...
Pero yo, desde donde estoy sólo veo que la gente ha dudado de mi, no me ha dado opciones, esto ha dado pie al padre de mi hijo a seguir abusando y haciéndome daño y sobre todo, a dado pie a que mi hijo viva una situación que no se merece.
Hay que perseguir las malas acciones sean de quien sean, y las denuncias falsas y sobre todo cualquier acción que perjudique la salud mental y/o física de los niños. Hay que indagar en el juzgado sobre los echos denunciados, no pensar que se conoce tanto la naturaleza humana que con un simple vistazo se ve si uno miente o no... este comportamiento ha hecho daño a mi hijo... menos mal que un día, una jueza sin prejuicios, sustituta de la titular del juzgado me escuchó, me dejó presentar pruebas y comprobó ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE DIJE y no se dejó llevar por mi género.
Seamos menos sexistas, tengamos menos prejuicios, luchemos contra las injusticias, no contra los sexos. Un hombre a mi me machacó durante años, pero otro me amó como nadie. No puedo criticar a los hombre.... pero que nadie me criteque a mi por ser mujer
Me resulta muy curioso que lo de "seamos menos sexistas" lo diga una mujer cuando le ha tocado a ella sufrir la denuncia.
En la sociedad española los prejuicios son contra el hombre, cuando no tendrían que ser contra nadie. Tal y como está redactada la ley, basta con una denuncia por malos tratos para que, de entrada, el marido, pareja, ex... acabe en el calabozo con un panorama judicial lamentable, en el que este hombre deberá demostrar su inocencia y no al revés.
El que la haga que la pague, sea hombre, mujer o hermafrodita, pero basta ya de criminalizar por razón de sexo.
Le hubiera dicho que si que me parecia justo Lo que no me parece justo es cambiar una medida tan importante cómo repito xq el niño quiera vivir a 3 minutos de los amigos Y te pongo otro ejemplo en 3 meses mi ex se irá a vivir a 30 km de los amigos de mi hijo Estas seguro que mi hijo no volverá conmigo que los tendrá a 6 minutos??
UNA MAMI entiendo tu postura, como he dicho antes si nosotras hacemos algo es por maldad si ellos hacen algo son por buenos padres
Kapitan, lo que digo es que estamos ya encasillados por sexos. Se que hay un abuso de esta situacion por parte de muchas mujeres y se que hay muchos hombres que no saben vivir si no tienen sometidas a sus parejas. Por eso digo, basta ya de sexismos!!! Para que se persiga de verdad el delito. Como ejemplo he puesto mi caso, soy mujer valorada no por hechos sino por el panorama actual, han creido que denunciaba falsamente por ser mujer, no han perseguido el delito.
No lo entiendo Rosa, si ya te parece injusto que te pase 180 euros en lugar de los 360 que te pasaba, cómo podría parecerte bien que no te pasara nada.
En fin, nadie como las personas para contradecirse.
Una Mami, lo que no entiendo es porque hay tantas mujeres que no se separan de sus parejas en cuanto se sienten vejadas o maltratadas y acaban denunciando como maltratos hechos como discusiones entre ambos en los que median insultos, por ejemplo. Para mí eso no es un maltrato digno de ser penado y sí una causa para mandar a tomar por donde amargan los pepinos a la pareja.
Espero que se me entienda, quiero decir que antes de denunciar un maltrato o un maltrato habitual, hay mecanismos legales como la separación que evitarían esos problemas. Por qué no se llevan a cabo antes en lugar de esperar a que la situación haya llegado a esos extremos? No me valen dependencias económicas pues serán las mismas en cualquier caso, salvo el plus que otorga una denuncia ante un juzgado.
No nos engañemos, penados hay muchos cuyo único delito ha consistido en devolver unos insultos en una acalorada discusión (ya por no entrar en las falsas denuncias) y con ello no quiero decir que no haya otros que nunca han sido denunciados y que se merezcan meterlos en el talego y tirar la llave.
Con esta ley se pretende matar moscas a cañonazos.
Kapitan veo que hablas por hablar y eso no dice mucho de ti
En mi caso en particular donde mi hijo de 18 años puede decidir libremente donde vive veo lógico que durante los meses que decida vivir con padre él no me pasará nada de dinero por el niño pero si se hace cambio saldrá ganando padre En fin por mucho que te explique se denota no eres abogado y entenderías
POR CIERTO ME PARECE LAMENTABLE Y VIENE PERFECTO EL TÍTULO DEL POST QUE CONSIDERES UNOS INSULTOS A UNA MUJER ALGO NORMAL EN UNA PAREJA Y QUE EL MALTRATO PSICOLÓGICO NO DEBERÍA SER DELITO
Con eso ya me has definido como eres
Empiezo por el final.
Dónde digo yo que los insultos entre una pareja sean normales? Veo que te gusta manipular con tal de llevarte el ascua a tu sardina. Lo que digo es que insultarse no debería ser motivo de reproche penal y sí una causa de separación. Todo no tiene porque sancionarlo un juez, además, normalmente cuando hay insultos éstos son cruzados, vamos, por no decir que la mujer es más proclive a éstos que el hombre, pero bueno, tanto da. No entiendo que con el colapso judicial que hay se colapse aún más con los dimes y diretes ante el juez. Si te insultan o te levantas la voz lo mandas a tomar por saco, te divorcias y aquí paz y después gloria.
Ya en digresión y refiriéndome a tu primer párrafo, te diré que efectivamente no soy abogado, ni falta que me hace para decirte que tu ex ha hecho lo correcto, unas medidas en cuanto a la custodia de un hijo hay que cambiarlas mediante una acción judicial, tal y como lo está haciendo tu ex, no como a ti te gustaría que lo hubiera hecho, que sería de una forma completamente leguleya.
La verdad molesta cuando no va pareja de nuestros intereses, verdad?
Ni eres juez ni sabes porque sino sabrias que una sentencia no puede cambiarse por una cosa tan simple
Y SIGO PENSANDO QUE TU ACTITUD ES MACHISTA
Los maltratos psicológico lo sufren muchas mujeres y deberías tener un respeto, muchas veces por no hacer caso a estas cosas pasan cosas más graves y luego todos nos tiramos de los pelos
Tú le llamas simple a la voluntad de tu hijo de 19 años? Te aseguro que no hace falta ser juez para saber que éstos la suelen respetar.
Por qué dices que mi actitud es machista? Opino según leo y cuentas. Si tu hijo ahora está con su padre éste no deberá pasarte nada por su manutención y la forma legal de hacerlo, ya que te gusta hacerlo todo según procede en derecho, es mediante la modificación de las medidas que había.
Sobre los maltratos psicológicos ya me he expresado con claridad. Tanto los sufren mujeres como hombres, pero cuando se dan, lo oportuno es separarse. Dónde está el problema?
¿que por que dice que tu actitud es machista?.
Pues muy sencillo,por que llevarle la contraria a una mujer,es machista.Hay que darles la razon SIEMPRE,si o si.
Rosa76
Segun tu opinion,los insultos de una mujer a un hombre,¿son maltrato psicologico?¿deverian ser castigados como un delito?.
Kapitan, no confundas los insultos con maltrato psicológico, es muy diferente. Un insulto aislado o dos no dicen nada, en el maltrato, no es un insulto ni dos ni mil, es el día a día y forma parte de un conjunto. Los que no han sufrido el maltrato no lo entienden como el problema que de verdad es. Síque es un problema que alguien denuncie por un insulto aislado... insisto, eso es lo que hay que perseguir.
Cuando se ve tan a diario que muchas mujeres sufren esto no creo que sea lógico que se simplifique con un simple "lo que no entiendo es porque hay tantas mujeres que no se separan de sus parejas en cuanto se sienten vejadas o maltratadas ". Por mi experiencia sé que tod@s los que no han vivido esta experiencia creen que somos tontas, que si nos quedamos donde estamos es porque queremos y la verdad, no es así....el maltrato parte de un miedo racional a veces irracional, que te impide moverte, una trama resuelta por el maltratador durante mucho tiempo y con tanta sutileza de forma que llega un momento en el que tienes dueño y no eres capaz de racionalizar lo que te pasa. Sientes tanta verguenza personal que empiezas a hacer tuyos los locos ideales de tu pareja para poder pensar en pequeños momentos que eres tu la que decides estar así, metida en esta farsa empiezas a sentir más verguenza, sientes que no tienes tanto terreno que defender proque te lo han quitado todo y tu maltratador tiene que ser más duro contigo porque ya eres suya y no puede dejar que des un paso atrás.
Las más afortunadas, depués de vivir esta mierda de experiencia son capaces de darse cuenta del tema y pueden reaccionar, y sólo queda una salida, denunciar, porque han sido años de machaque psicologico, amenazas y en mil caso de agresiones físicas.
Entiendo que no puedas comprender por lo que pasamos, que veas denuncias falsas y te enerves, que en tu situación personal una mujer te haya hundido la vida (si es que es así, no conozco tu historia) pero no banalices nuestra cruz, porque es un verdadero problema. Además ten en cuenta una cosa, el maltrato psicológico antecede al físico.... es cuestión de tiempo. No sabes lo malo que es tener al enemigo en casa, lo que para ti es un refugio para otras es la peor de las cárceles.
Claro que habrá hombres que sufren maltrato psicológico, muchos, también hay que perseguirlo... todo delito, todo lo que haga limitar la libertad del de enfrente, SEA HOMBRE O MUJER.
Pues esto último que escribes,no ocurre.Sólo se persigue el maltrato del hombre,no el de la mujer.
De hecho sI lo hace una mujer,no es maltrato,es otra cosa,o no es nada.
Mami, cómo que un insulto aislado o dos no dicen nada!! A mí me dicen mucho y si me insultan una vez pongo las cosas más que claras de que no aguantaré una segunda y si sucede, lo que dije, aquí paz y después gloria, que tanto de mujeres como de hombres los hay a patadas.
Nadie está obligado y nadie debería aguantar un solo insulto y tolerarlo es entrar en una dinámica peligrosa, de ese modo difícilmente se llegaría a esos malos tratos y menos frecuentes.
Me da igual quien lo sufra, habrá tanto mujeres como hombres, no creo que sea una cuestión sexista y nadie debería soportarlo, pero de ahí a criminalizarlo todo... hay que saber decir basta antes de que la cosa vaya a algo más que esos insultos que sin duda son los precursores de algo peor.
Rosa76 siento muchísimo tú experiencia tan cruel, pero eso de foro machista me hace pensar en tantos y tantos casos que hay en los que el varón es tan maltratado, no solo por la ex, sinó también judicialmente que me digo, donde está la igualdad para todos, donde?, véase el otro hilo que hay abierto donde las mujeres que asesinan a sus maridos salen LIBRESS, o sea tres años de condena que no cumplen por la bula de la justicia, tienen menos pena ellas que el varón denunciado falsamente por maltrato, así que Rosa, las que lo sufris o sufristeis todo mi apoyo, ayuda, en fin lo que os haga falta y toda la repulsa, castigo y que la ley caiga sobre ellos contra los maltratadores de verdad, para las que denuncian falsamente lo mismo, todo el peso de la ley caiga sobre ellas, ya que cometieron un delito que debe tener el castigo correspondiente.
Por supuesto de acuerdo totalmente con el escrito de neguton, sabemos lo que la ex y la justicia hicieron con él, por tanto estos escritos normal que hasta le hagan daño.
Neguton, por eso hablo de justicia, no se sexos. No es logico que nadie machaque a otro ya sea por medio del verbo, por el maltrato fisico o por denuncias falsas. Ahora somos muchas las mujeres que sufrimos esas denuncias falsas, ya he contado que yo en primera persona vivi las malas palabras y formas del juzgado de violencia por pensar que denunciaba falsamente.... Los juzgados deben de indagar y dejarse de ideas preconcebidas. Siento mucho cuando veo a hombres que se quedan sin sus hijos y sin dinero por una mujer pero tampoco me gusta ver como una mujer es vejada por un hombre.... Culpa... De los juzgados, que no se quieren romper la cabeza.
Kapitan, el maltrato es sutil, raro es que empiece con un insulto, si fuese asi huiria la mayoría de las personas, como te he explicado antes. Por lo que veo no te ha pasado, no creas por ello que estas a salvo. Yo pensaba igual, a mi eso no me pasara, cortaría por lo sano, pondría las cosas en su sitio... Incluso cuando empecé a ir al psicologo del observatorio de violencia de género me lo decía, asi de absurdo es... No soy debil, en absoluto, no soy tonta, tengo estudios superiores, un trabajo de direccion, desde siempre me he mantenido sola y he resuelto cada problema que me ha sobrevenido, incluso este,pero caí en esto.... En serio, no simplifiques este mal, no es tan facil, años se pasó mi ex mermando mi autoestima, luego embaraza empezo a ser bestial y cuando alguien que ves que es capaz de romperte la cabeza a ti y todos los que te rodean te amenaza constantemente y te dice que vas a perder a tu hijo y un sinfin de cosas mas..... Irte no es tan fácil....aunque me fuí y siguio desde lejos destrozandome la vida.
Insisto, hay hombres malos y buenos, mujeres malas y buenas.... No debemos generalizar.
A ver porque lo que parecemos que no entendemos es una cosa muy simple.
Si partimos de la base que hay hombres malos y buenos y mujeres malas y buenas ,lo que no es de recibo es que se haga una ley que discrimine por razón de sexo ,que exista una ley en que se castigue de diferente modo al maltrato recibido por un hombre que al maltrato recibido por una mujer.
Hoy en día existe y hay una ley,que no sive para nada ,ya que las mujeres realmente maltratadas,siguen siendo maltratadas y siguen muriendo en igual ,superior o similar número que cuando no existía esa ley.
De los hombres no sabemos nada ya que se oculta ese dato.
Y que por culpa de esa ley hay muchos hombres acusados de maltratadores no siéndolo,ya que las malas mujeres utilizan esa ley para sacar un beneficio.
Hay una frase en la nueva campaña de violencia "Hay salida "que es digna de mencionar y es esa que se oye :
" A donde vas a ir ,si eres una inútil ,que no sirves para nada ,....si, te van a dar la custodia de los niños a ti que eres tonta.....".
Pues también hay mujeres que más o menos machacan al hombre con las mismas frases o con frases similares.
"si vete ,vete ,que te juro que no vas a ver a los niños ,que los cojo y me largo ,vamos no seas tonto,a quien le van a dar la custodia de los niños...A una madre no le van a quitar la custodia asi tan fácil....."
Sin embargo de esta últimas coacciones no se habla ,no se hace campaña.
Esa hoy por hoy es una sutil diferencia .