Vamos a hablar de buenos y/o malos pades/madres con independencia de sexo, por una parte u otra si tienen mala fe , harán mucho daño a la otra parte con los hijos, las pensiones, o tantass cosas como supone tener unos hijos en común y la parte custodia siempre tiene "la sartén por el mango", ahora bien, si hablamos de leyes favorables, denuncias falsas, malmeter a los hijos y usarlos para hacer tratos, intentar por todos los medios que sus hijos pasen el menor tiempo con el no custodio, robándole incluso del tiempo marcado por el Juez, eso lo hace el sexo al que pertenezco, en cuanto a lo que favorece la Ley al sexo femenin¡o, hay ejemplos que hablan por sí solos, custodia=MUJER,vivienda aunque sea privativa de la otra parte=MUJER,incumplimientos en todo lo que se le ocurre para perjudicar al varón, si se denuncia "casi"siempre sale libre=MUJER, ir a detención del ex marido, cuando la mujer pone denuncia falsa haciendo caso de la misma, sin tener posibilidad de defenderse la otra parte eso = MUJER, hacer y deshacer lo que le viene en gana con los hijos ssssin contar con el no custodio, eso lo hace=MUJER, le pasa el ex la pensión que sea (grande o pequeña según su situación), quien no tiene que dar ningún tipo de explicación al "paganini"=MUJER, seguiría y seguiría hasta el infinito, pero para qué, quien ve las cosas in involucrarse en "su tema personal"sabe que es así, caso de títular el hilo, yo pondriá, si se quiere dejar tal como no está y no canbiarlo a feminista: HILO MACHISTA DE LAS MUJERES!!!!!,sin interrogación, ya que no es pregunta, es afirmación.
Kapitan lo que comentas tú ya no lo comento xq creo que hablas por hablar.
Y este hilo lo abrí para no seguir con el tema de mi hijo que eso el juez ya dirá lo que sea uo sólo pregunte y abogados que saben me dieron opinión
SIGUIENDO CON EL TEMA MACHISMO ....si yo hubiera escrito un mensaje entiendo contigo y llamandote caradura seguro me lo hubieran borrado
Pues eso... mal aplique de las leyes... de todas maneras, una cosa es una denuncia y otra en el juzgado... en mi zona la jueza de violencia te tiene que ver casi muerta para que te de la orden, y digo ver porque no indaga ABSOLUTAMENTE NADA.
Otra vez lo mismo, el celo por los niños... lo que tuvo que ver el pobre...
Tan solo un ejemplo:
Hace mes y medio aprox. entregamos al hijo de mi marido medio hora tarde, las razones? Al niño le encanta tomarse un baño en casa ya que en casa de su madre
no hay bañera y se entretuvo más de lo debido y por otro lado el tiempo era horri-
ble con muchísimo viento y lluvia. Vamos que nos demoramos 30 minutos.
Al llegar con el coche el abuelo materno se abalanzó sobre mí empujándome y me-
tiendose dentro del coche para sacar al peque (6 años). Fuimos a interponer la denuncia correspondiente, en cuanto entré por la puerta y expuse el tema se me ofreció, un abogado, una orden de alejamiento de ese señor y protección a mi persona. La verdad es que me indigné y les dije que yo iba a denunciar un empujón y no consideraba que se tratara de violencia de genero como ellos lo calificaban, eso son palabras meyores.
Bueno pues el pasado jueves fuimos a recoger al hijo de mi marido al colegio, él tenía reunión con la profesora y como nos correspondía dia de visita yo mientras le daba la merienda en casa. En cuanto la abuela matera me vió sola con el niño me lo arrebato y lo metió en un coche . Llame a mi marido que ya estaba dentro del centro, le comenté lo que había ocurrido y salió a todo correr a por el peque, Al ver a mi marido la persona que conducía (una mujer) no para y le roza con el coche (sin lesiones). Vamos a interponer la correspondiente denuncia y según el mando superior no recogen como denuncia el atropello por que eso será el juez quien lo determine.
Así están las cosas.
crudo, yo estoy de acuerdo en cuanto al tema de las viviendas, en que los no custiodos (hombres o mujeres, aunque mayoría son hombres) puedan rehacer su vida, sobre todo por sus hijos.
No me gusta ver cómo un no custodio se vuelve con sus padres, deja de formar parte del día a día de sus hijos y el custodio lo tiene todo.
Personalmente no estoy a favor de la compartida, igual por lo que vivo, sin embargo si estoy a favor de que mi hijo tenga una residencia fija pero que no se rija por una sentencia o acuerdo. Daría la vida por pensar, que hoy lunes, aunque me toque a mi, mi hijo tuviese la libertad de irse con su padre si le parece mejor por el motivo que sea... el problema de verdad es que negociamos con nuestros propios hijos.
Siento mucho lo que vivís, mi pareja lo vive, aunque lo lleva genial, la verdad, pero hay de todo.
Yo no recibo la caca de pensión que debe pasarme, viene si quiere, y la que se queda en casa para ver si llega soy yo con mi hijo, con mis planes destrozados. Por supuesto no cuento con su dinero, ahora me lo da, cuando lo hace, por sentencia, pero antes no sólo no me daba sino que me decía que le pagase a el....
Cada uno vive su mierda, no es cuestión de sexos la maldad, lo que si es cuestión de sexos son las armas utilizadas para hacer el mal...el hombre usa más la violencia y las mujeres el abuso de la justicia. Lo que no significa que las mujeres no usen nunca la violencia ni los hombres la justicia. Mi ex usó la violencia y ahora a través de la justicia me hace la vida imposible... tenga tantas denuncias falsas que no sé ya cuando voy a juicio de qué se me denuncia
Rosa, sin ánimo de ofender, tienes una cara dura de espanto!
Te permites el lujo de iniciar un hilo con el título de "foro machista?" porque algunos no tragamos con lo la idea que pretendes dejar de que tú eres una víctima de tu ex y de los caprichos de tu hijo de 19 años.
Tu ex ha estado cumpliendo cada mes con 360 euros por ese hijo que cuando ha podido decidir lo ha hecho en el sentido de irse con su padre, por los motivos que sea, pues estoy seguro que nadie se plantearía qué motivos hay si la decisión hubiese sido al revés.
Te cabrea, no que tu hijo ya no esté contigo, sino que tu ex te pase ahora sólo 180 euros, teniendo tú a una hija y él al hijo. Te cabrea que yo te diga que te está pasando demasiado, pues si cada uno tenéis a un vástago nadie debería pasar nada a nadie, salvo que tú te hayas quedado la vivienda por tener los hijos y ahora la cosa sea discutible.
Te cabrea que haya puesto una demanda de modificación de medidas al respecto y te cabrearía que dejara de pasarte esa cantidad sin poner esa demanda, vamos que te cabrea recibir menos dinerito del que recibías.
En ningún momento has dicho preocuparte por la situación de tu hijo, tan solo lo has tachado de caprichoso y de que no deberías verte en esa situación por sus caprichos.
Te preocupa tu bienestar que crees que puede verse menguado por reducir unos ingresos a los que ya te habías habituado como si del maná del cielo se tratara.
Por favor, deja ya de hacer proselitismo sobre lo malos que son los hombres para obtener ventaja. Mira tu retrato y verás que resultas patética.
Nuria, cuando digo de una insulto o dos no dicen nada lo incluyo dentro del contexto del maltrato de género. No quiero entrar en otros menesteres. Si mi ex sólo me hubiese insultado una vez no le hubiese denunciado. Ha sido un continuo sin vivir con insultos y amenazas, y eso es maltrato
Ahora voy a explicar mi visión sobre la ley de violencia de género. La ley está para proteger, si se percibe que hay un problema dentro del ámbito familiar por la superioridad física del hombre o lo que sea que atenta contra la mujer, es lógico que se persiga, esto es lógico??? creo que si. Porque de no ser así, en lugar de, como decis, sobreproteger a la mujer, estamos protegiendo a un delincuente. Así que como en toda ley unos pierden,mejor que sea el que ataca, no la víctima. Ahora bien, de aqui sale otro tipo de delito, que es el abuso de muchas mujeres a partir de la existencia de esta ley... una vez percibido esto, que endurezcan las penas, ya que, aunque no lo creais, no sólo perjudica a los hombres, sino a las mujeres.
Imaginad si no es castiga al hombre que dentro de su casa machaca a la mujer, que la tiene sometida, qué pasa con los niños, en qué se transforma la separación... en algo que dura meses o años.
por desgracia tengo que ir mucho a comisaría, y cada vez que voy los de violencia traen a un hombre detenido que acaba de machacar a su mujer, la última vez que fuí, un tio entró a la fuerza en casa de su pareja, tiro la puerta abajo y destrozó todo hasta que llegó la policia. Estos me dicen que hay mucha denuncia falsa, pero que hay más desastres, que ven mujeres, con brechas bestiales en la cabeza, con morados por todo el cuerpo, que se esconden de su sombra... Si no existiese una ley que protegiese a estas mujeres, estaríamos protegiendo a este tipo de hombres.
La puta pena es que se abuse de ella. La pena es que hombres honrados pasen sin sus hijos... me muero de pena cada vez que veo un caso así... y esto hay que perseguirlo.
por eso, visto lo visto, un sólo insulto no genera violencia de género, eso va más allá... la violencia es dura, mucho.
Hay que ponerse en los dos bandos, no en el que nos corresponde por sexo. Hay que luchar contras las farsas y cuando hay niños hay que luchar por ellos, no contra ellos.
Rosa76, estás tremendamente equivocada al decir que las mujeres están más desprotegidas que los hombres en asuntos de divorcio. Más bien al contrario: Las mujeres estás sobreprotegidas y de ahí vienen todos los problemas.
Las cifras están ahí: Más de dos tercios de los divorcios son solicitados por las mujeres. Ellas lo piden más que los hombres. Y entre los divorcios que solicitan los hombres, me gustaría saber cuántos de ellos son pedidos para adelantarse a las intenciones de la mujer, porque en estos procesos, quien pide primero goza de ciertas ventajas.
Segundo: Por encima del 90% de las custodias se otorgan a las madres. Es decir, la mayoría de las mujeres que solicitan el divorcio obtienen gran parte de lo que piden, es decir, GANAN.
Así que tienes una enorme masa de perdedores que son, en su gran mayoría, hombres. Esa es una realidad OBJETIVA.
Por otra parte, la ley es tremendamente injusta con el no custodio, que suele ser el hombre. Así que por mucho que la mujer reclame lo que por ley le pertenece, si existe la sensación de injusticia por parte del no custodio, será difícil que colabore. Y pocas cosas hay tan injustas como impedir, por ejemplo, que el domicilio familiar se adjudique a los menores o a la madre hasta la independencia de los hijos. El domicilio familiar debería venderse y repartirse en todos los procesos de divorcio. Sólo con esta sencilla modificación, se eliminaría uno de los mayores obstáculos que existen hoy día para facilitar el diálogo.
Una gran parte de las mujeres que se divorcian y que se quedan con la custodia serían incapaces económicamente de llevar adelante su vida sin las pensiones de sus exparejas. Así que los no custodios tenemos a menudo la impresión de estar subvencionando la independencia de nuestras exparejas. Independencia que utilizan, además, para anularnos todo lo posible, aprovechando los poderes que le otorgan los juzgados en cuanto a decisiones para con los hijos. Y suele ser a costa de nuestra propia independencia. Y es que resulta contraintuitivo el darle la custodia a quien económicamente es incapaz de sacar adelante a una familia. Y, sin embargo, es lo más habitual.
El concepto de pensión no debería existir. Los ingresos de cada progenitor deberían hacerse en cuentas mancomunadas para que ambos progenitores sepan a dónde va el dinero y para que se vea, de verdad, que lo que cada uno aporta para los hijos es proporcional al salario.
La ley, tal como está, desincentiva a la mujer para trabajar más duro y ganar más dinero, e incentiva al hombre para trabajar menos, dado que no ve en absoluto el fruto de su esfuerzo, puesto que tiene muchas más obligaciones que derechos. Promueve la conflictividad y la falta de diálogo y, desde luego, no promueve la igualdad ni de broma.
Una mami, un insulto o dos, dicen todo: pérdida del respeto. Se empieza por ahi, siempre. En una pareja un sólo insulto es inaceptable.
Rosa, la mujer no está desprotegida. En temas de violencia, tienen una protección absolutamente desmesurada en perjuicio siempre del varón y que es a todas luces, inconstitucional porque se da credibilidad a cualquier denuncia sólo porque la hace una mujer y se condena a los varones por muchas pruebas exculpatorias que presenten. En temas de familia, se les otorga sistemáticamente la guarda y custodia, la vivienda y la pensión de alimentos. A la hora de reclamar, tienen exactamente la misma protección que un hombre que deba reclamar la pensión de sus hijos o unas vacaciones (ejecución de sentencia). Cuando das con una persona incumplidora, la ley sólo puede llegar hasta un punto.
Esto de la guerra de sexos, ya tendría que estar superado. Conozco muchas mujeres y hombres buenos, esos son los que deberían ser el referente.
Un saludo.
Hay gente buena y mala, sin distinción de sexo o edad.
Siento que pienses eso Rosa76, yo expongo mi experiencia y aporto lo que puedo basandome en ella, independientemente de mi sexo. He visto opiniones de todos los colores independientemente del sexo, hay de todo en todas partes.
No pensaba escribir más porque a cada mensaje veo que tengo más razón y lo peor es que hasta propias mujeres defienden el machismo.
Nosotras estamos más desprotegidos se diga lo que se diga, si un ex no quiere pasar la pension reza para reclamarla sí un ex no quiere pasar las vacaciones con sus hijos nadie le puede obligar pero como una madre no quiera dejar a sus hijos un fin de semana seguro tiene a los mossos en la puerta enseguida (no es mi caso) si un ex promete actividades extras y luego no paga dalo por perdido
Mujeres malas hay y muchas pero hombres malos más
El problema es que la justicia no quiere o mo tiene medios para analizar cada caso y según qué juez actúa de una forma unos protegiendo a hombres malos y otros a mujeres malas por defecto sin analizar xq eso sería emplear un tiempo
terabithia, esas frases me las han escupido a la cara varias veces en el tiempo que ha durado nuestra (estensisima) negociacion del divorcioo.
Empezó mi separación con un "si te divorcias de mi, te divorcias de tus hijos", a lo que contesté que con quien no queria vivir era con ella, pero si con mis hijos.
y cosas como "no seas tonto,a quien le van a dar la custodia de los niños..." y muchos peores con RISAS de acompañamiento las he escuchado hasta 10 dias antes de firmar el convenio de custodia compartida, y todo para conseguir dinero o meter un parrafo que a ella le apetecia meter de repente en el convenio.
machista el foro? si criticar a las madres "coraje" que UTILIZAN a sus hijos para hacer daño al ex, o para sacar dinero para hacer daño al ex, o para alejar a los hijos para hacer daño al ex, es ser machista, pues debo ser machista.
Jamas usaria a mis hijos para nada malo, por lo mucho que les adoro . No entiendo como una madre puede hacerlo. Y LO HACEN
afortunadamente no todas, pero casualmente SI TODAS las que atacan de machista a todo aquel que opina diferente...
A ver porque lo que parecemos que no entendemos es una cosa muy simple.
Si partimos de la base que hay hombres malos y buenos y mujeres malas y buenas ,lo que no es de recibo es que se haga una ley que discrimine por razón de sexo ,que exista una ley en que se castigue de diferente modo al maltrato recibido por un hombre que al maltrato recibido por una mujer.
Hoy en día existe y hay una ley,que no sive para nada ,ya que las mujeres realmente maltratadas,siguen siendo maltratadas y siguen muriendo en igual ,superior o similar número que cuando no existía esa ley.
De los hombres no sabemos nada ya que se oculta ese dato.
Y que por culpa de esa ley hay muchos hombres acusados de maltratadores no siéndolo,ya que las malas mujeres utilizan esa ley para sacar un beneficio.
Hay una frase en la nueva campaña de violencia "Hay salida "que es digna de mencionar y es esa que se oye :
" A donde vas a ir ,si eres una inútil ,que no sirves para nada ,....si, te van a dar la custodia de los niños a ti que eres tonta.....".
Pues también hay mujeres que más o menos machacan al hombre con las mismas frases o con frases similares.
"si vete ,vete ,que te juro que no vas a ver a los niños ,que los cojo y me largo ,vamos no seas tonto,a quien le van a dar la custodia de los niños...A una madre no le van a quitar la custodia asi tan fácil....."
Sin embargo de esta últimas coacciones no se habla ,no se hace campaña.
Esa hoy por hoy es una sutil diferencia .
Neguton, por eso hablo de justicia, no se sexos. No es logico que nadie machaque a otro ya sea por medio del verbo, por el maltrato fisico o por denuncias falsas. Ahora somos muchas las mujeres que sufrimos esas denuncias falsas, ya he contado que yo en primera persona vivi las malas palabras y formas del juzgado de violencia por pensar que denunciaba falsamente.... Los juzgados deben de indagar y dejarse de ideas preconcebidas. Siento mucho cuando veo a hombres que se quedan sin sus hijos y sin dinero por una mujer pero tampoco me gusta ver como una mujer es vejada por un hombre.... Culpa... De los juzgados, que no se quieren romper la cabeza.
Kapitan, el maltrato es sutil, raro es que empiece con un insulto, si fuese asi huiria la mayoría de las personas, como te he explicado antes. Por lo que veo no te ha pasado, no creas por ello que estas a salvo. Yo pensaba igual, a mi eso no me pasara, cortaría por lo sano, pondría las cosas en su sitio... Incluso cuando empecé a ir al psicologo del observatorio de violencia de género me lo decía, asi de absurdo es... No soy debil, en absoluto, no soy tonta, tengo estudios superiores, un trabajo de direccion, desde siempre me he mantenido sola y he resuelto cada problema que me ha sobrevenido, incluso este,pero caí en esto.... En serio, no simplifiques este mal, no es tan facil, años se pasó mi ex mermando mi autoestima, luego embaraza empezo a ser bestial y cuando alguien que ves que es capaz de romperte la cabeza a ti y todos los que te rodean te amenaza constantemente y te dice que vas a perder a tu hijo y un sinfin de cosas mas..... Irte no es tan fácil....aunque me fuí y siguio desde lejos destrozandome la vida.
Insisto, hay hombres malos y buenos, mujeres malas y buenas.... No debemos generalizar.
Rosa76 siento muchísimo tú experiencia tan cruel, pero eso de foro machista me hace pensar en tantos y tantos casos que hay en los que el varón es tan maltratado, no solo por la ex, sinó también judicialmente que me digo, donde está la igualdad para todos, donde?, véase el otro hilo que hay abierto donde las mujeres que asesinan a sus maridos salen LIBRESS, o sea tres años de condena que no cumplen por la bula de la justicia, tienen menos pena ellas que el varón denunciado falsamente por maltrato, así que Rosa, las que lo sufris o sufristeis todo mi apoyo, ayuda, en fin lo que os haga falta y toda la repulsa, castigo y que la ley caiga sobre ellos contra los maltratadores de verdad, para las que denuncian falsamente lo mismo, todo el peso de la ley caiga sobre ellas, ya que cometieron un delito que debe tener el castigo correspondiente.
Por supuesto de acuerdo totalmente con el escrito de neguton, sabemos lo que la ex y la justicia hicieron con él, por tanto estos escritos normal que hasta le hagan daño.
Mami, cómo que un insulto aislado o dos no dicen nada!! A mí me dicen mucho y si me insultan una vez pongo las cosas más que claras de que no aguantaré una segunda y si sucede, lo que dije, aquí paz y después gloria, que tanto de mujeres como de hombres los hay a patadas.
Nadie está obligado y nadie debería aguantar un solo insulto y tolerarlo es entrar en una dinámica peligrosa, de ese modo difícilmente se llegaría a esos malos tratos y menos frecuentes.
Me da igual quien lo sufra, habrá tanto mujeres como hombres, no creo que sea una cuestión sexista y nadie debería soportarlo, pero de ahí a criminalizarlo todo... hay que saber decir basta antes de que la cosa vaya a algo más que esos insultos que sin duda son los precursores de algo peor.
Pues esto último que escribes,no ocurre.Sólo se persigue el maltrato del hombre,no el de la mujer.
De hecho sI lo hace una mujer,no es maltrato,es otra cosa,o no es nada.
Kapitan, no confundas los insultos con maltrato psicológico, es muy diferente. Un insulto aislado o dos no dicen nada, en el maltrato, no es un insulto ni dos ni mil, es el día a día y forma parte de un conjunto. Los que no han sufrido el maltrato no lo entienden como el problema que de verdad es. Síque es un problema que alguien denuncie por un insulto aislado... insisto, eso es lo que hay que perseguir.
Cuando se ve tan a diario que muchas mujeres sufren esto no creo que sea lógico que se simplifique con un simple "lo que no entiendo es porque hay tantas mujeres que no se separan de sus parejas en cuanto se sienten vejadas o maltratadas ". Por mi experiencia sé que tod@s los que no han vivido esta experiencia creen que somos tontas, que si nos quedamos donde estamos es porque queremos y la verdad, no es así....el maltrato parte de un miedo racional a veces irracional, que te impide moverte, una trama resuelta por el maltratador durante mucho tiempo y con tanta sutileza de forma que llega un momento en el que tienes dueño y no eres capaz de racionalizar lo que te pasa. Sientes tanta verguenza personal que empiezas a hacer tuyos los locos ideales de tu pareja para poder pensar en pequeños momentos que eres tu la que decides estar así, metida en esta farsa empiezas a sentir más verguenza, sientes que no tienes tanto terreno que defender proque te lo han quitado todo y tu maltratador tiene que ser más duro contigo porque ya eres suya y no puede dejar que des un paso atrás.
Las más afortunadas, depués de vivir esta mierda de experiencia son capaces de darse cuenta del tema y pueden reaccionar, y sólo queda una salida, denunciar, porque han sido años de machaque psicologico, amenazas y en mil caso de agresiones físicas.
Entiendo que no puedas comprender por lo que pasamos, que veas denuncias falsas y te enerves, que en tu situación personal una mujer te haya hundido la vida (si es que es así, no conozco tu historia) pero no banalices nuestra cruz, porque es un verdadero problema. Además ten en cuenta una cosa, el maltrato psicológico antecede al físico.... es cuestión de tiempo. No sabes lo malo que es tener al enemigo en casa, lo que para ti es un refugio para otras es la peor de las cárceles.
Claro que habrá hombres que sufren maltrato psicológico, muchos, también hay que perseguirlo... todo delito, todo lo que haga limitar la libertad del de enfrente, SEA HOMBRE O MUJER.
¿que por que dice que tu actitud es machista?.
Pues muy sencillo,por que llevarle la contraria a una mujer,es machista.Hay que darles la razon SIEMPRE,si o si.
Rosa76
Segun tu opinion,los insultos de una mujer a un hombre,¿son maltrato psicologico?¿deverian ser castigados como un delito?.