Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Familia reconstituida

77 Comentarios
Viendo 61 - 77 de 77 comentarios
01/11/2008 00:17
Bueno, parece que no estoy tan solo. Gracias y resume lo que pienso.
01/11/2008 00:33
Y por cierto, en este post estamos todos los que yo llamo "ILUSTRES". Pero, ¿Esmeralda sigue existiendo o ha mutado?
01/11/2008 01:14
Tiento:

Ha sido precioso el gran abrazo que le ha dado a Tony. Sabe, a lo mejor es el marido de su ex y le sabe muy mal que Vd. se lleve a su hijo un domingo de cada dos.

Enhorabuena por llevarlo tan bien.
01/11/2008 03:44
Os estoy leyendo desde el principio, e incluso quise al principio poder contestar y no pude, (no tengo tiempo) lo primero que pensé ¿Y los hijos no cuentan? me parece muy fuerte y como siempre estoy totalmente al lado de Nefernefari,
¿Y eso de demandar ayuda mediante una súplica vehemente? me da mucha "pena" de esa situación............
Un saludo
01/11/2008 05:26
He leido con muchisima atencion este hilo y me gustaria,si me lo permiten,opinar para lo cual les expongo mi caso.Hace un año me separe de mi mujer de mutuo acuerdo por que me obligo a dejarla por que me engañaba con su jefe,intentamos solucionarlo,pero no pudo ser,no quiso hacer nada ni admitir nada,pero no queria separase de mi,queria seguir viviendo su doble vida con mi bendicion.La deje con mucho dolor de mi corazon,pues la queria muchisimo y pactamos un regimen de visitas de 9 dias al mes completos para mi,cercano a la custodia compartida,que yo queria pero que entre los dos vimos que por mi trabajo y por la edad del peque era mejor asi.Aparte de lo firmado,los primeros meses tras nuestra separacion podia ver al peque libremente casi a diario,haciamos alguna cosa juntos los tres y me informaba de como estaba,y yo a ella,en el dia a dia.
Pero cuando todo salio poco a poco a la luz,yo ni siquiera le habia dicho a mi familia que la deje por que me engaño,todo cambio...la gente empezo a saber que "el jefe" se entendia con su secretaria,que estaban liados,que el jefe esta casado con hijos...y la culpa se me hecho a mi.La consecuencia:desde ese dia solo ver a mi hijo estrictamente esos 9 dias al mes y el resto del tiempo que ella ni me cuente que tal esta,lo apunte a su primer colegio sin consultar mi opinion,etc..
A dia de hoy la empresa de "el jefe" a la ruina,ella en paro,el ha dejado a su mujer y sus dos hijos(ya ha dejado a 2 mujeres y 4 niños),el debiendo dinero a un monton de gente y esta gente denunciandolo y buscandolo para nada bueno,poniendole cosas a el en foros de internet,mandandole anonimos....y a mi mi ex y el me han hecho culpable de todo esto y mi condena:alejarme a mi de mi hijo lo maximo posible y acercar a el a otro hombre que no creo que sea un ejemplo a seguir y ademas mencionarme a mi en ese foro y machacarme e incluso recibir por parte de el(presuntamente por que todo el mundo escribia anonimamente,asi son de cobardes unos y otros,amenazas de muerte hacia mi persona).¿que debo hacer?.¿pasar por alto que mi hijo pueda estar cerca de un hombre asi?.Yo creo que no,que como padre debo velar por el bienestar y seguridad de mi hijo y en la medida que pueda "boicotear" que mi hijo este junto alguien asi,lo hare sin dudarlo y si algun dia mi hijo sufre cualquier tipo de daño por culpa o como consecuencia de tener a su lado a un impresentable asi,actuare como yo estime conveniente,sin ningun tipo de contemplaciones.¿esto tambien es amenazar?.Pues si,lo es pero a veces un padre o una madre tiene que hacer lo que sea par protejer a sus hijos.Yo lo hice nada mas separarnos al no echarle mierda a su madre,he aguantado durante un año que se me eche a mi,pero ahora que el otro esta suelto por ahi por esto ya no paso ni pasare.
01/11/2008 07:42
Hola Tiento:
Como siempre tu exposicion ha sido brillante, y me alegro que hayas citado a Kalil Gibral, al que he leido y me encanta, posiblemente mucha gente ni le conozca, me alegro de que sigas por el foro aunque sea de vez en cuando y espero que todo te vaya bien.
Sr. Oquendo, al que tanto le molesta que le pongan en nik con K si eso es tan importante, no se cuanto tiempo lleva usted por el foro, pero el forero Tiento lleva bastante, años, y por si no conoce su historia, le dire que como padre separado ha vivido muchos problemas, hasta el borde de la separacion, eso no lo olvidamos los que llevamos tiempo conociendole, asi que no crea que es usted el unico que sufre, aunque solo le duela su dolor, pero nunca piense que su dolor es mayor que el del resto y que se come el mundo, porque no se come nada con su actitud, ademas, y no le echo la culpa de nada, cuando nos vamos a separar ya sabemos lo que hay, como esta el tema para los hombres y todas estas cosas, pero cuando se toma una decision hay que cargar con duras y maduras.
Los hijos los hace usted, pero solo se pertenecen a si mismos, y sino tiempo al tiempo, si un dia tienen padrastro, no hay ninguna ley que diga que ese señor es su padre, pero si sus hijos le llaman papa tendra que tragar, o tambien les va a pegar por eso?, nadie le ha dicho que el modo de llamar a una persona la convierta en ello, eso se lo ha inventado usted.
Y no sigo mas, porque creo que el tema ya esta repetido, ahora si le dire una cosa, si hay forero que se precie de objetivo, respetable y con opinion a tener en cuenta, respondo por el Sr. Tiento, y no quiero hacer de menos a nadie, solo que el le conozco de hace mas tiempo que a muchos de ustedes actuales, le puedo decir con sinceridad que hay pocas cosas carentes de sentido objetivo en el Sr. Tiento, y de esto pueden dar fe muchos foreros.
Creo que tiene poco que rebatirle, y si yo le rebato a usted es porque creo que se ha puesto sin motivo en un plan un poco tirado hacia adelante, y ha sacado un poco los cañones en un campo donde hay batalla.
Y no crea que no le entiendo.
01/11/2008 11:22
Que sí, que sí, ¿Qué hay de mis preguntas? ¿Podrían responderme?

01/11/2008 11:46
Responderle a que?,!:
A si le van a conceder a un padrastro regimen de visitas?, ya sabe que no, deje de decir sandeces.
01/11/2008 14:28
Querida Nefernefari, sólo decirte gracias, pués por todo lo demás, no solo lo comparto sino te entiendo, y eso es muy difícil a través de la palabra escrita. Todo un placer cruzarme contigo en el espacio virtual, como siempre.

Sanfliz: La cuestión no es tan simple, la haces tú simple en la lectura de la pregunta, y sobre todo en su interpretación. Creo que Toni no sólo hace bien sintiendo pesar porque la niña vaya con su padre biológico, sino que se queda corto en su sentimiento. Yo desde luego haría todo lo posible porque mi hija no estuviese con un drogadicto. Y no tengo porque dudar de la palabra de nadie que así lo expresa.

Oquendo: disculpe por citarle con "k". Dicho eso, transmitirle nuevamente mi discrepancia en esta línea de mensajes, expresándole también mi comprensión y apoyo para su caso particular. Pero en lo que se refiere a Tony, usted ha vueltra a transgredir el respeto que toda persona merece, sea padre o padastro para usted.

Oquendo, la acepción "padre" tiene muchísimos significados. Uste se ha referido a la acepción de "padre" biológica. En ese sentido nada que objetarle. Pero convendrá conmigo que la función de un padre, varón, es algo más que ser un macho antecesor de su progenie. El ser humano sobre todo se caracteriza por su racionalidad, valores y sentimientos. Y en ese sentio UN PADRE puede ser perfectamente alguien que no tenga lazos biológicos con su hijo, sino de carácter educativo, de autoridad, de efecto de comparación e imitación, de amor y respeto, y ejercicio de la patria potestad de hecho. Desde ese punto de vista, y por mucho que usted se empeñe es desprestigiar con ironías poco sutíles y bastante primitivas -no me extraña que diga proteger a su hijo usando el recurso de la violencia extrema, como la terrorista-, Toni es un excelente prototipo de padre, y vuelvo desde aquí a darle mi enhorabuena. Más aún, a motivarle a ejercer con autoridad y afecto sus derechos y obligaciones hacia la menor que cuida junto con su madre. Y por otro lado, espero que el padre biológico se reponga de su enfermedad, al ser un drogadicto.

Si me pregunta que haría o pensaría yo si mis hijos llaman padre a otro varón...pués le respondo:

ÓJALA!!!. Sería indicador de amor hacia mis hijos y viceversa. Cosa que ahora no puedo ni pueden decir ellos.

Por cierto, soy padre custodio de mis hijos; no les visito.

Un saludo.
01/11/2008 14:51
Bueno, yo reconozco que si un hijo mío llamara madre a otra mujer, me quedaría vacía...pero entiendo que es algo que no se puede censurar, da lugar a hacer autocrítica, observando qué tipo de persona es la otra mujer, si es una persona de provecho, no me quedaría más remedio que reflexionar en qué estaría yo fallando como madre, y si fuera una persona que compra el afecto de mi hijo con regalos y quitándole de sus responsabilidades, me alarmaría, pero no le puedo censurar, en todo caso, tendré que mejorar mi manera de educarlo y mejorar mi relación afectiva con él.
01/11/2008 15:25
Rakhsun:
Creo que ahora mismo usted, se esta echando piedras a su propio tejado, me explico:
porque ha de pensar usted o cualquier otra madre, que si uno de sus hijos llamara mama a otra mujer es porque no ha sido lo suficientemente buena madre?, yo creo que eso es dudar de usted misma sin motivo, diganme, en general, cuantos malos padres y madres hay?, en realidad muy pocos, son casi excepcionales, ahora bien, tambien es cierto que el concepto de buen padre y buena madre no todos tenemos de el el mismo concepto, ya que para unos ser buen padre tendra un liston y para otros no , es una cuestion de distintas escala de valores.
No dudo que no pueda haber un caso que un hijo por el motivo que sea no pueda llegar a llamar mama o algo parecido a otra persona que no sea su propia madre, pero es raro no?, y si hay algun caso cuantos, ?, por lo tanto la especulacion del Sr Oquendo no solo es demagogia sino que esta basada en falsas conjeturas, yo diria que es hablar por hablar.
Y porque hay que replantearse la maternidad o paternidad porque otra persona se haya ganado el afecto de nuestros hijos?, cada uno tiene un valor de la educacion, acaso eso no es simplemente el egoismo de que sean nuestros nada mas y que no quieran a nadie mas?, pero porque tenemos el derecho de cortar a nuestros hijos a quien tiene o no tienen que tener afecto, siento decir que me parece un poco de falta de seguridad en uno mismo e incluso de complejo el sentirse menos por el hecho de saber que otra persona se ha ganado el afecto de un hijo nuestro?, no os parece asfixiar a otros reclamando los afectos solo para nosotros?.
De sobre sabemos que padre y madre solo hay uno de cada, pero nos pasamos el dia compitiendo hasta entre conyuges haber a quien quiere mas o porque prefiere estar mas con uno o con otro, no podemos dejar libre el afecto de nuestros hijos, ya que hay muchas formas de amor, y cada uno de nosotros le da unos valores distintos, porque no puede querer un niño a su padre, a su madre, a las parejas de ambos, siendo personas de bien, a sus tios, a sus familias politicas, y asi eternamente?, porque tenemos que elegir por ellos a quien tienen que querer y cuanto?, eso es asfixiar no es amar.
Unos piensan que se es mejores padres consintiendo, otros creen que se los ganaran mejor con un nivel de vida superior, otros intentan ganar su amor con agasajos, tiempo, cuidados, y el amor se mide en calidad, cada uno tendra que aplicarlo en consecuencia con lo que crea que es correcto, pero no creo que se tenga de dudar de la capacidad de padres o madres porque otra persona les haga un relago o les trate bien y parezca de repente que se han vuelto mas a su favor, vamos a ver, los niños son asi, no es que nos quieran menos, es que son egoistas por naturaleza y siempre eligiran aquel que menos les riña, el que mas les de, y menos les imponga, y por eso vamos a dudar de nosotros mismos?, creo que en la educacion hay un tiempo para halagar, un tiempo para educar, un tiempo para reñir, un tiempo para analizar y siempre es tiempo para amar, porque riñendo y educando tambien se esta amando, aunque ellos, nuestros hijos e hijastros crean que cuando se les riñe no se les quiere, pero es cuestion de tiempo, no se puede pedir que entiendan un mundo de mayores porque ellos no lo son.
01/11/2008 15:55
Oquendo,

No he mencionado que a usted le importe o no que su ex se emparejase, le intentaba comentar que probablmente es una de las mejores cosas que le puede pasar, no hay peor cosa que una mujer amargada cuyo unico objetivo en la vida es fastidiar al ex á traves de los hijos, con una nueva relación se dedicara más a otros menesteres.

Y le sigo mandado muchos animos, sepa que de existir alguien que de verdad le quiere hacer danyo no esta por aquí, sino y creo que usted lo sabe muy bien, esta fuera de este foro.

Un saludo
01/11/2008 16:05
Bueno, creo que mi postura no consiste en reclamar el afecto para mí sóla, me refiero a que hay que aceptar las cosas, y si se puede, sacar una lección.
01/11/2008 16:21
No Rakhsun, no iba dirigido a usted el tema de querer el afecto para uno solo, a usted lo que le comentaba es que no veo motivo para replantearse si ha sido mejor o peor madre, por el hecho de que otra persona se pueda hacer con el afecto de su hijo, a usted la querra como madre, y a otra mujer la puede querer sencillamante como a la pareja de su padre, y no creo que haya que competir con nadie.
Me explico, en una ocasion al hijo de mi marido siendo mas pequeño, le dije, que yo siempre seria la " tia Miren ", o su amiga, dado que tiene padre y madre.
01/11/2008 17:14
Aaah vale, perdón por la confusión.

Entiendo que se deba corregir el lenguaje del niño en esas situaciones.

Lo que pasa es que hay casos en que un priogenitor se desentiende voluntariamente, o maltrata, los menores viven con el otro, y llaman padre o madre a la pareja con la que ha contraido nuevo matrimonio y conviven durante años, y bueno, yo en una situación así no veo necesidad de corregir ese apelativo, de hecho, creo que todos hemos tenido algún amigo que se crío con padrastro o madrastra desde pequeño y le llamaba papá o mamá porque quería, y no le censuraban.
01/11/2008 18:02
Bueno, esto que te cuento Rakhsun, es porque cuando yo conoci al hijo de mi marido tenia 10 años, y le costo un poco asumir la separacion de sus padres, luego que su padre volviera a emparejarse, y es muy callado e introvertido, me miraba y se le notaba en la mirada que no encontraba motivos de tener nada contra mi, porque el intentaba ser amable, pero fijate, cosa curiosa, se le notaba tambien que como le caia bien, porque no le agobiaba con afectos ni lealtades, se sentia desleal con su madre, y se enfrentaba a un cumulo de sentimientos contradictorios, me comprendes, por eso le dije que yo siempre seria la " tia Miren ", con esto le quise hacer entender que no era malo lo que sentia, que yo no intentaba suplantar a su madre, porque el ya tenia una.
01/11/2008 19:43
Vamos a ver, no hay que ir a extremos. Generalmente los matrimonios separados que yo conozco, los hijos son ya mayorcitos, tienen una edad y saben a quien llamar papá o mamá. De hecho no conozco ningún caso en que el hijo vea a la actual pareja de sus padres y les llamé papa o mamá. Quiero decír que ellos saben bien quien es quien. El problema surge cuando existen celos , miedo a que te sustituyan... Pero sinceramente si eres buen padre o madre, y estás cerca de tu hijo, no creo que halla ningún problema. Pero claro llegados a una edad en que piensas por sí solitos, dónde ya no encuentran influencias de sus proginitores, es ahí donde quien les dá más, ahí se acercan, pero quizá por simple comodidad. No pienso que puede ser un problema para padre o madre. Es más creo que en cierta forma egoista saben sacar de uno y de otro para satisfacir sus propias necesidades. Cuando están en la edad del egoismo. Porque hay que tener en cuenta las edades...
Quien tenga hijos adolescentes sabrá a qué me refiero... Un saludo
01/11/2008 23:43
El hijo de mi pareja en ocasiones me llama mama pero luego nos reimos los dos por la confusion y ya esta y en una ocasion que me preguntaron si era mi hijo y yo respondi que no, que el era el hijo de mi pareja fue cuando el me dijo que les dijera que si que era hijo mio pero lo decia porque le daba vergüenza que la gente supiese que su madre no quiere hablarle ni verle, le aclare que el no tenia que tener vergüenza ni sentirse culpable de nada y que ni tan siquiera tenia que darle a esa gente esplicaciones de nada y desde entonces el tema ya quedo zanjado.
Saludos