Y respecto a la frase de marras, le contesto. La oveja no creo que sea Vd., seguramente sea alguien que está a su lado. Y le deseo que tenga una vida de felicidad con ella. Y si no es así y teniendo un hijo se separan, le deseo mucha suerte y entereza para ponerse en el otro lado de la versión.
Disculpe pero a pesar de nadie ve el padre a su hija, de hecho fue mi mujer quién hizo que se formalizara el régimen de visitas, puesto que de otra forma y hasta entonces el padre no veía nunca a su propia hija. Por lo que veo hiere susceptibilidades por que cada uno tenemos una historia y sobre ella nos regimos, pero piensen cómo quieren que sus hijos sean cuidados, educados, etc, que eso es responsabilidad de los padres, pero del mismo modo cuando dejamos a los hijos en la escuela, hospital, cualquier sitio donde alguien se ocupe de ellos estamos dando facultades a esas personas para que cumplan con su obligación (por ejemplo recibir cuidados en el hospital) pero a la vez estas personas tienen unos derechos sobre ellos, no nos rasguemos las vestiduras cuando alguien pide un poco de sentido común y mirar un poco mas allá, nadie se quiere poner en el lugar de un padre que quiere a su hijo como su sangre, pero esa historia no siempre es así, y como dijo un forero-a cuando amas a alguien deseas lo mejor para esa persona, desde luego yo preferiría que la persona que está esos 20 días al mes con mi hijo le quisiera como propio, en lugar de acogerse al "NO DERECHOS, NO OBLIGACIONES".
Oquendo; siento que su mujer sea de la forma que cuenta y si es así el tiempo lo pondrá todo en su sitio.
El vinculo y cariño se crea con el roce....
Señores separados, que no se enteran , que simplemente hay padres que no quieren dedicar mas tiempo a sus hijos! Y tambien los hay que quieren , y esos lo reclaman judicialmente. los que no reclaman la compartida ...es que no la quieren. No hagan demagogia.
Como madre me siento agradecida de que la pareja de mi ex atienda a mis hijos casi como propios, se que no tengo competencia en mi papel, y es por ello que no necesito airear a los cuatro vientos que soy su madre biologica.... Y ojala los tratara como sus hijos naturales, y porque no, la llamaran mami...con su nombre. Deberian ustedes estar agradecidos que otro hombre cuide a sus hijos como propios, y si mantienen esta postura tan radical es que sus miedos personales les impiden reconocer una evidencia. Confien mas en sus hijos, ellos no tienen dudas sobre las paternidades o maternidades y entregan su cariño a aquellas personas de quienes reciben amor y dedicacion con independencia de los vinculos biologicos.
tony, le animo a que este al lado de su nueva mujer y sus hijos comunes o no. Usted participa a diario en el cuidado de los mismo y si tiene mucho que aportar y que decir, aunque legalmente no este reconocido.
Saludos y omeprazoles para las ulceras.
vida, da gusto oir hablar asi a una madre separada sobre la actual pareja de su ex ¡a ver si aprenden mas de una!, yo a las hijas de mi pareja las quiero muchisimo y ellas a mi tambien, pero su madre no hace otra cosa que contarles mentiras para que me odien, ella no se da cuenta que a mi no me hace ningun daño sino a sus hijas, que ella les dice una cosa y cuando estan conmigo ven otra muy diferente muchas veces llega a un punto en que las niñas tienen miedo a decir que me quieren porque su madre se pone.... pero a mi me da igual no pretendo suplantar a nadie solo quiero que ellas sean felices como lo soy yo que ni ellas ni yo tenemos culpa de lo que pasase para que sus padres se divorciaran. De verdad que a esas madres y padres deberian apreciar si a sus hijos los cuidan y los quieren lo demas es cosa de adultos....
shura, ojala pudiera hablar mejor. De ella puedo hablar mejor que de mi ex. A pesar de que ya llevo un tiempo que arremete contra mi, por supuesto apoyada por el padre biologico de mis hijos...pero...yo se cual es mi objetivo...que mis hijos esten bien atendidos cuando estan con ella. Por encima de eso no hay nada. Que diga lo que quiera de mi , ya se encargaran mis hijos de valorar o no sus comentarios, pero que mientras ,mime y cuide a mis hijos. Si ellos estan bien yo lo estoy.
Un saludo
hola tony,
lo que quieres es recojer a la niña en el colegio?
pues que la madre que tiene la custodia deje copia de dni y autorizacion en el colegio.y ya!
hospital? pues ni la madre misma dbe tomar decisiones sobre cosas medicas importantes sola, asi que no creo que sea un problema para ti.
Que decisiones ibas a tomar????
no entiendo muy bien el verdadero problema.
Espero que lo que voy a decir ponga un poco de paz entre nosotros tony. Quizás en ocasiones soy algo brusco, pero es que a lo mejor empatizo demasidado con gente que no se lo merece.
Por supuesto que espero que la persona que algún día esté con mi ex, quiera a mis hijos y los cuide (más le vale, porque como los maltrate a ellos o a mi ex ya puede buscar refugio junto a las FARC) y espero que ellos también lo quieran y respeten, pero lo que NUNCA aceptaré es que quiera substituirme o se crea PADRE de ellos ni que MIS hijos le llamen PAPÁ ni PAPÁ nombre: PAPA SOY YO!.
Desde luego los chicos le deberían guardar respeto (eso es algo que se gana), pero el que es su padre soy YO. Y si cuando llegue ese hombre piensa lo que Vd. ha dicho se equivocará de parte a parte. A un PADRE (y lo pongo en mayúsculas porque tambien existen los padrecitos, los casi padres y los no-padres) no lo substituye un novio/marido de la madre por mucho que quiera. La sangre y los sacrificios que hacemos por los hijos también cuentan.
Lo único que digo que ser PADRE es algo maravilloso y eso es algo que no se sabe hasta que no se tiene uno y se le vé nacer. Y que por mucho que se cuide de un niño no se sabe lo que se siente hasta que no es el tuyo. Y es algo grandioso que no se puede dejar de sentir por mucho que diga un juez que tienes "derecho" a verlo dos tardes a la semana y un fin de semana de cada dos. Se siente 24 horas al día y el día que no los ves, aunque sea un momento se nota un vacío que no se puede describir. Y a los padrecitos que no sienten lo que he dicho, no saben lo que se pierden porque es MARAVILLOSO.
En fin, que creo que ya he desvariado. Creo que queda clara mi postura.
Oquendo, voy a discernir con usted, porque no estoy de acuerdo con sus opiniones, y le dire porque.
El comentario, de : la persona que algun dia este con mi ex, mas le vale, sobra, primero porque suena amenaza, y lo dice usted, como si le fuera una obligacion, y perdone que le diga, que el futuro de su ex, no tiene igual que segun usted no tiene ningun derecho, ninguna obligacion para sus hijos, que el no quiera asumir, eso lo primero.
Segundo, usted en la vida de sus hijos, pinta mucho, pero no todo, sus hijos tambien deciden, aunque a usted no le guste, y en cuestion de cariños eso no se impone, se gana, pero no es el unico que pinta, tambien pinta su ex mujer.
Sobre el respeto, perdone, no se gana, se tiene por derecho, sus hijos tendran que guardar respeto al futuro de su ex, y usted no podra decir nada en la relacion que sus hijos tengan con el, siempre y cuando no les maltrate ( demostrado ), o se pase en sus funciones.
Lo que le llamen en un futuro sus hijos al futuro de su ex no va a depender de usted, le guste o no, porque para aclarar sus post, le dire que parece que tiene algun problema contra los futuros, o padrastros llameles como quiera, como si ellos tuvieran la culpa de que usted no vea mas a sus hijos, enfoca mal el asunto, esa rabia que parece sentir por un futuro de su ex que ni siquiera conoce, ni sabe lo que va a hacer el dia que exista, no le dijo a usted que se separara, cuando tomo la decision o se vio implicada en ella,ya sabia como estaba la ley, y eso Sr. Oquendo si a alquien se lo tiene que decir, digaselo al Juez, los padrastros y madrastras que usted enfoca tan mal, bastante hacen con aguantar a mas de un hijastro mal criado que saca partido de su madre de su padre y de sus padrastros, que conozco mas de uno que sus papis ven muy bien, y no es mas que una mala bestia, y perdone por la expresion, pero es asi, que pierde el respeto, tiraniza y se cree que el mundo le pertenece, y que todo el monte es oregano, y no lo he sufrido, en ese sentido he tenido suerte, pero lo he visto padecer a otros, y nadie tiene porque aguantar eso, ni de coña.
Osea que dejese de ver fantasmas donde no los hay, que le aseguro que nadie quiere quitarle a sus hijos, ni educarles ni nada por el estilo, estoy segura de que el futuro de su ex preferiria que los tuviera usted, osea que no crea que es ninguna ganga.
Y eso de que se quiere solo a un hijo cuando es tuyo, mentira, conozco gente que no tiene hijos y se ha portado maravillosamente bien con hijastros, sobrinos, y que me dice de los hijos adoptivos, y hoy hay adopciones no de criarlos desde pequeñitos, sino acogidas temporales, y niños adoptados con 8 y 10 años, y que no se los quiten a los padres, y conozco gente, un caso concretamente de una mujer que tiene un hijo biologico y dos acogidos, y de familias con problemas, y no soltaria a ninguno de los tres, el hecho de que usted no sea capaz de querer mas que a sus propios hijos no quiere decir que todos sintamos igual, porque yo a mi hijastro le tengo mucho afecto, aunque no como a hijo propio porque no he convivido mucho tiempo con el.
Un saludo, el azucar por cierto quita los amargores de la vida.
pero.... ¿Una persona puede tener padrastro y madrastra sin haberse muerto los biologicos? ¿Hay un tope de padrastros y madrastras o se pueden tener varios?
Si, se puede tener padrastro/madrastra aunque tus padres biologicos esten vivos, mira en el diccionario el concepto padrastro/madrastra, que lo define.
Solo se puede tener simultaneamente padres y padrastros, ahora eso si, si uno de tus padres, esta casado, se queda viudo y se vuelve a casar, pues vuelves a tener padrastro, con lo cual se puede tener varios, tantos como matrimonios haya.
me parece que la que no se entera es usted "el vinculo y el cariño se crea con el roce"...puede ser cierto en gran medida de ahí que muchas madres custodia piensen que impidiendo el roce y el régien de visitas y que los padres se vinculen en al educación, actividades y amigos de sus hijos así les 'querran' más a ellas. Visión bastante pueblerina de los afectos.
Conozco casos en que los hijos fueron arrancados e impedidos de estar con sus padres y lo que se creo es al reves una NECESIDAD en esos niños de estar y ver con sus padres, el efecto fue el contrario cuanto más se les impedía ver al padre más le querían y más deseaban estar con él. Esta evaluando sentimientos y afectos, desde mi punto de vista, de una forma muy simple. Muchos niños que son cuidados por cuidadoras con las que tienen muchos vinculos y roce NUNCA querran a estas como a su madre o a su padre.
Y respecto a que un padre que no pide la compartida o la monoparental no quiere estar con sus hijos es rotundamente falso y un argumento falaz. Podría comentar esto quizás algín profesional pero en la MAYORIA de despachos o profesionales lo primero que le dicen a un padre que quiera pedir la custodia monoparental o la compartida es que no se lo aconsejan, que sera un proceso largo y costoso y que además van a perder en cualquier caso. Muchos padres no tienen los recursos económicos para luchar por la custodia monoparental o la compartida, yo le puedo decir que por propia experiencia y que incluso con una sustracción internacional de menores por la que ha sido condenada en firme todavía estoy en procediemientos para conseguir la custodia y ya van unos cuantos años y mucho dinero pasando por primera instancia, Audiencia Provincial, Supremo, Constitucional y llegado el caso al TEDH. Muchos padres ante la falta de recursos, tiempo y energias tienen que dejar la lucha o no la inician ya que la inercia es que el sistema judicial otorga casi automaticamente en el 97 % de los casos las custodias a las madres, incluso con temas tan graves como sustracciones internacionales de menores.
Respecto a toni vivo con mi actual pareja y sus hijos y tengo muy claro que ellos tienen sus padre y que yo no pinto nada en ciertos aspectos. Inmiscuirse y entrometerse en la relación de ellos con su padre le puede traer más problemas que otra cosa. Eso si en el día a día es normal que usted atiende y se ocupe de ellos y que no haga distinciones con el nuevo hermano y ellos, todos deben ser tratados por igual.
Tienes toda la razon, acabo de mirarlo en google y la definicion que da es "marido de la madre con respecto a los hijos de un matrimonio anterior" ¡Debi quedarme en la epoca anterior a la ley del Divorcio porque yo, convencida, de que mientras hubiera padres biologicos no habia padrastros!
Sr/a. Nefernefari, por ahora no tengo tiempo para contestar con minuciosidad a todo lo que opina sobre lo dicho por mí, pero una cosa sí le voy a decir. Si le suena a que cuando digo que más le vale al próximo novio/marido de mi ex que cuide y no maltrate a mis hijos o ex le suena a amenaza, es porque lo es. Si alguien toca a mis hijos o a su madre más vale que busque un buen refugio, y ahora que me censuren.
Pues me parece muy bien Sr. Okendo, pues si, me suena a amenaza y no creo que sea la unica que opine asi, y le dire mas, me parece que no va usted muy bien poniendose la tirita antes que la herida, sobre alquien que no conoce, porque no se puede ir por la vida de violento amenazando a nadie.
Y no crea que porque lance esa amenaza da mas miedo a nadie, ni me va a parece mejor padre.
Si le digo, que si yo fuera la persona que tomara contacto con su ex, no es posible porque soy mujer, pero suponiendolo, y me encontrara con alguien con usted amenazandome sin motivo, tendria dos problemas, primero que a mi no me amenaza nadie en balde, segundo que tendria usted que tragarse su rabia y aguantar su situacion y que yo tomara contacto con sus hijos, y tercero que lo mas que podria ocurrir es que se los devolviera empaquetados junto con su ex y les mandara a todos al cuerno, aparte de ponerle una demanda por amenazas, porque asi no se puede ir por la vida, y sigo votando a favor del forero que abrio este post, que es Tony, y con esto cierro.
1º. No he dicho que mi mujer no pueda tomar decisiones sobre los niños. Lo que he dicho es que el próximo novio/marido no puede tomar decisiones importantes. Además ¿Suele ser el problema que el no custodio no tome decisiones porque el no custodio no le deja? (No sé en qué mundo vive).
2º. El respeto no se tiene por derecho, se gana. Por ponerle un ejemplo claro: ¿Tendría Vd. mucho respeto por un maltratador o un violador?
3º. Yo no me metido con los padrastros (que manía con generalizar que tiene todo el mundo), me he metido con los que juegan a ser padres de sus hijastros, a ver si lee lo que escribo no lo que cree que escribo.
4º. ¿Porqué habla Vd. de hijos malcriados? Yo no he dicho nada de eso.
5º. No veo fantasmas por ningún lado. He estado contestando a un señor que dice que su hijastra se va un día de cada quince con su padre, muy a su pesar. Luego he dicho lo que pasaría si.....
6º. Portarse bien con un niño y sentir cariño por él no es igual que sentir lo que siente un padre por los suyos. Lo sé porque tengo muchos sobrinos y los quiero con locura, pero mis hijos son mis hijos. Menos lecciones.
Y por último, el azucar endulza pero Vd. creo que se ha pasado. Igual no se recuperó de la prueba de glucosa del embarazo, si es así acuda al médico.
Nefernefari, no lee bien. Antes aprenda a hacerlo. Lea lo que escribo, no lo que crea que escribo.
Y le vuelvo a repetir, si un novio de mi ex la maltrata a ella o a mis hijos, que se prepare. ¿Le parece mal? ¿No tiene hermanos o padre que harían eso por Vd.? Pues que pena.
Nadie se quiere poner en el papel de nadie, pero ¿tiene claro cual es su papel? por que lo que puede que suceda es que nos hayan mostrado una sociedad donde la familia nuclear es la tradicional (padre y madre biológicos) pero eso cambia poco a poco y no podemos hacer nada al respecto, imponer un lenguaje a los niños (no le llames MAMÁ que ella no lo es, o lo contrario) es censurar el libre desarrollo del niño en una sociedad en la que él se está adaptando y que los mayores creían que era de una forma y se les caen los pilares, todo es adaptación ¿cree que un padrastro no puede querer igual al hijo de su mujer que al suyo propio? supongo que depende de la persona, pero eso es injusto imagine que su hijo le pide explicaciones de por qué quiere más al hijo de su pareja que a él o al revés. Del mismo modo que no se debería privar ni al padre ni a la madre a disfrutar de sus hijos, y éstos tienen la ineludible responsabilidad del desarrollo de éstos, puede que si lo piensa alguien que pasa 24h al día 7 días a la semana, excepto 4 días al mes, con un recién nacido pero que no es su hijo debería tener responsabilidad y si se genera a su vez se genera derecho, pero siempre pensando en el libre desarrollo de la personalidad y de la persona que es un derecho fundamental. ¿Sabe? puede que o bien seamos demasiado egoistas o bien aun no estemos preparados para enfrentarnos a los cambios. No sé si en el colegio o guardería les piden que pinten a sus familias, pero desde luego si es así podría ver la evolución de los dibujos a lo largo del tiempo. Puede que el problema sea ese la resistencia a los cambios, pero piensen que es inevitable y que son ellos los que viven los cambios con mas intensidad.
¿sabe? soy padre y padrastro y me da pena leer lo que leo puesto que todo el mundo tiene la actitud de "yo soy su padre y...", "...si MIS hijos...", "el padrastro o madrastra...", pero nadie se pone en la piel de los niños, ellos aprenden lo que ven y lo que viven.
Pues será en su caso, porque en un divorcio civilizado el padre puede ver a sus hijos cuando quiere. Lo que ocurre es que cuando el custodio tiene resquemor por el ex o quiere conseguir lo que Vd. explica (el desarraigo del hijo del otro progenitor) lo mejor es dejar a los niños el menor tiempo posible con el no custodio.
Y yo también me pregunto porqué no se piensa en los niños y se regula la custodia compartida (la de verdad, no lo que han hecho hasta ahora), así se evitaría todo lo que dice y los niños tendrían sus afectos muy claros.
Y una pregunta para Vd., si se separara ahora de su ex ¿Lucharía para tener visitas del niño que tanto quiere?
Pero incluso en separaciones o divorcios donde se dé la custodia compartida, cada ex puede rehacer su vida con una pareja que conviva en el domicilio familiar, respectivamente, y con la convivencia los hijos tomarán afectos con esas nuevas parejas.
Aunque legalmente las nuevas parejas no seránpadres, sicológicamente, los hijos pueden llegar a tomarles más afectos que a sus propios padres biológicos. Es cuestión de la convivencia. De hecho, me parece muy intersante, porque sicológicamente, un chaval puede tener 4 padres, sus dos padres biológicos, y ambas parejas de su ex que se mudan a la casa, incluidos nuevos hermanos.
Con lo de 4 padres, quería decir, sus dos padres biológicos, más las parejas de estos, si conviven en el mismo domicilio, quería decir, más los nuevos hermanos.