Francisco, creo que ese es el fin que perseguimos todos los que hablamos por aqui...
Mi problema es que no se qué hacer para conseguirlo, y pese a que somos muchos los que nos damos cuenta de estas injusticias, al mismo tiempo siento que somos solo un granito de arena...
No sé por qué hay peticiones que se hacen a nivel de legislacion y que en un abrir y cerrar de ojos se establecen, y lo que nosotros pedimos..., ahi sigue, como si nada, como si el problema que se esta planteando fuese fruto de la imaginacion de algun "padre resentido"...
No logro entenderlo...
Sigo preguntando: ¿donde se ha informado usted, Señor Aroca, acerca de la falsedad de las imputaciones? ¿ha visto las actuaciones? ¿que derecho cree que tiene a juzgar este caso, desde su casa?
a ver si contesta sin evasivas, y sin los mismos y cargantes ya calificativos de siempre. haga el favor, para no confundor a los foreros nuevos, de explicarnos la relacion entre un denunciado que se suicida y la ley.
obvia usted, ademas, una realidad incontestable: la cantidad de sujetos que se suicidan en este pais tras ASESINAR a su mujer; no se si la prensa, segun usted, se habra entonces inventado el aeesinato, y esas mujeres siguen vivas en alguna parte........
¿no se ha planteado que esos suicidios lo son por burda cobardia? porque no hace falta ser muy valiente para pegar una paliza o matar a una mujer; pero, la vision de la carcel, eso es otra historia, la cobardia aflora de nuevo....
Y ya que esto es un foro de opinion, segun dicen, y la mia es tan valida como la de cualquiera (o debiera serlo), sigo reflexionando: ¿ha visto usted, Sr. aroca, o baldriz, o sacristan y demás de siempre, a una mujer con un ojo colgando, el brazo dislocado, sin saber dónde está ni por qué? pues esa podria ser la que ha denunciado a ese pobrecito suicida; y usted la ha juzgado y condenado: denuncia falsa, pobrecito infeliz.
esto es vergonzoso.
Cuando las denuncias son falsas, estamos todos de acuerdo en que hay que actuar CON LA MISMA FIRMEZA y no más (¿por qué?), que ante cualquier otra denuncia falsa de cualquier otro delito. de acuerdo.
pero calificar ya, manipulando vilmente, cualquier denuncia de falsa, desde su silla? hombre, por Dios, cortese un poco....que para eso tenemos policía, jueces...gente preparada
Totalmente de acuerdo con usted, Hastío. La verdad es que, en pocos días que llevo leyendo este foro, me quedo estupefacto ante algunas intervenciones y algunos hilos que se abren.
Saludos.
Hastio y Fernandito, le estais recriminando a Aroca que sentadito no se puede afirmar que una denuncia sea falsa.
Ustedes sentaditos tampoco pueden afirmar que sea verdadera.
Y yo en primera persona, HABLO sentadita que es como estoy ahora mismo que lo unico que he visto desde que por desgracia me ha tocado entrar en el mundo de "ex, jueces, denuncias...etc", es una mentira tras otra por parte de la ex de mi pareja.
Lo unico que he escuchado a mi alrededor es pobrecita de ésta mujer que fijate lo que le ha hecho su marido, pobrecita de esta mujer...Y reconozco que es injusto que alguien te quite la vida, NO ES NEGOCIABLE, pero nunca he oido fijate, pobre de este hombre que no tiene donde caerse muerto porque su ex se lo ha quitado todo y encima se jacta de ello...
Ese hombre no esta muerto fisicamente, su ex no lo ha matado, ¿para que? Con lo bien que ella vive asi, con el sueldito del marido, con chantajes, con amenazas, y con la risa que le provoca el verle mas tirado que a un perro...
¿Para que le va a matar?
A lo mejor si la custodia a partir de ahora se diera a los padres "porque si" de la misma manera que se les da ahora a las madres, a lo mejor la cosa cambiaba...A lo mejor no, la cosa cambiaria...
Es muy facil juzgar a las personas sin pasar por lo que ellas estan pasando...
Es que yo no habia juzgado a nadie, hasta que se abrio este hilo manipulado.
Habia escuchado la noticia (todos tenemos television, prensa, radio, internet, por cierto; asi que no acabao de ver la utilidad de bombardear este y otros foros con noticias; maxime cuando se anipulan de forma tan burda) y no habia juzgado el asunto, precisamente por carecer de datos.
pero ya que algunos se permiten el lujo, impunemente, de hacerlo, yo no voy a ser menos ¿o si?
porque aqui veo que interesa solo la vision parcial, subjetiva, sesgada y manipuladora de algunos.
Luego no nos vengais con que esto es un foro de opinion. Decid, mas bien, que es el foro de VUESTRA opinion y sabremos todos a que atenernos.
Si quereis ver manipulacion, esta misma noticia esta en penal, con un titulo bastante absurdo: otro hombre victima de la violencia legal feminista. Si no fuera por lo que es, daria hasta risa la ridiculez de esa manipulacion, lo absurdo del titulo. El autor del post manipula, nos toma a todos los forerors por idiotas, y no sé como se puede consentir.
Vaya, vaya, vaya. Así que estamos aquí todos sentaditos y manipulando un foro, ¿no es eso?.
Es vergonzosa a veces lo atrevida que es la ignorancia. Yo no conozco a nadie en este foro, más bien estoy empezando a sentirme apoyada en muchos aspectos, así que no entiendo eso de VUESTRA opinión. Muy equivocados no estaremos cuando muchos somos los que estamos de acuerdo.
Una cosa voy a decir, ya que también tengo derecho a opinar, ¿o no?. Las verdaderas mujeres "maltratadas", que desgraciadamente las hay, no son aquellas que salen por la tv, o las que van llorando a una comisaría, etc. La mujer maltratada llora en silencio, aguanta un día y otro día, por miedo, por el que dirán, por los hijos, por mil cosas. Es triste y cobarde y no debería ser así, pero eso no se combate metiendo hombres inocentes en la carcel, ni con un millón de manifestaciones.
Tal vez si las denuncias falsas, las mentiras y demás actuaciones penosas de algunas mujeres malas fuesen castigadas la cosa cambiaría.
El suicidio es sin duda un acto de cobardía pero irónicamente hay que ser muy valiente para llevarlo a cabo. ¿Qué debe pasar por la mente de una persona para creer que no tiene solución? A esas personas son las que se tendría que haber ayudado.
No se si usted recuerda los "largos tiempos" en los que el hombre, por el único motivo de serlo, tenía como obligación ineludible (con sanción penal de su incumplimiento) el realizar el "servicio militar"; ¿recuerda?.
En los últimos tiempos del periodo militar obligatorio hubo chavales que se atrevieron a declararse insumisos, incluso a pesar de ser encarcelados. Lo hacían en función de la llamada "libertad de conciencia", y por ese motivo los defendían sus abogados.
No hubo NINGUNA DEFENSA jurídica, absolutamente ninguna, hacia los insumisos basada en la "discriminación por cuestión de sexo"; nadie atendió al artículo 14 de la constitución (Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, SEXO, religión, ...).
¿Sabe por qué?: por CENSURA SOCIAL. La sociedad reprimía el derecho democrático a la igualdad por razón de sexo, se autocenseraba, entendía como NORMAL y NO DEBATIBLE el que un hombre tuviese que ir a la "mili" y luchar en la "guerra". El inconsciente colectivo asumía los efectos colaterales de la discriminación sin ninguna respuesta.
Pues bien sr. o sra. hastío. Hoy en día nadie discute los derechos a la igualdad de las mujeres en ningún ámbito, pero siN embargo si se le discute a los hombres, quienes son tratados "APRIORI", sin juicio previo, como "MALTRATADORES" y potenciales asesinOs, a los que hay que poner en prisión preventiva (mínimo 24 horas), existiendo una ley "de violencia de género", que discrimina al hombre por su condición de potencial maltratador y asesino machista. El inconsciente colectivo la acepto, porque ¿qué remedio si por mayoría las cortes generales la aprueban?, ¿no son acaso sus señorías diputados y senadores los Dioses de nuestra sociedad laica?.
Mire sr. o sra. Hastío, no se si ese chaval que se suicidó tirándose de un quinto piso cometió un delito de maltrato, no lo se. Lo que si sabemos, y usted lo debería saber, es que sin ser JUZGADO se iba a la cárcel. Recuerde: "después de que el joven concluyera su declaración y el magistrado del Juzgado Instrucción número 5 dictase su ingreso en prisión".
Y como dice la abogada Patriciamv, como dicen cientos de patricias, como dicen muchímos funcionarios que tratan a los ingresados en prisión, la "mayoría de ellos" son INOCENTES; y sin embargo miles de falsas denunciantes pululan sin censura alguna por nuestras calles, porque ¡son pobres maltratadas!.
Así que no arruge usted sus vestiduras en defensa de las "pobres mujeres maltratadas", porque bastante manipulada está esa realidad, hasta el punto que los medios de comunicación intentan hacer ver que es el único tipo de maltrato en el ámbito familiar, y eso, eso si es una FALACIA. Intentar que se promueva CENSURA SOCIAL sobre otros tipos de maltratos, igual o más crueles que los que usted ha descrito tan "detalladamente" (ha hablado por ejemplo de ver en los juzgados mujeres con un "ojo colgando"). Pués bien sr. o sra. Hastío, en los Juzgados por mucho que a usted le moleste hay "infinidad" de hombres más que de mujeres injustamente tratados, porque no hay peor trato que la discriminación institucional y estatal hacia una persona por su condición en este caso de sexo. Ese sistema se llama "FASCISTA", y cuando las "feministas" gritan "ista, ista, ista" a Zapatero, créame usted que en el fondo le llaman "fascista", sino tiempo al tiempo.
Para xiki: dice usted "la mujer maltratada sufre en silencio"
Me parece que es lo se quiere por algunos que siga ocurriendo. Porque, claro, si cuando las mujeres denuncian salen unos cuantos diciendo (desde su comoda silla, si) que la denuncia es falsa...........
tambien querría, si no es mucha molestia, que quien abrio el hilo, y sus fans, me hagan participe de si existia o no un parte de lesiones y su contenido, si la denunciante esta o no hospitalizada, etc; asi como la existencia de posibles testigos
todo eso y mas, aunque les parezca mentira, hace falta para poder calificar finalmente una denuncia como falsa o real.
Me gustaria que los interesados que estan en contra de la violencia institucional y contra la violencia que estan pasiva que estan sufriendo los hombres a cuenta de las denuncias falsas, leais este articulo, www.xlsemanal.com/carmenposadas
Es un articulo que se titula " cuando el amor es chantajista ", y cuando lo leais podreis ver la relacion que tiene con los post de Francisco Aroca Jimenez, ya sabreis deducir quienes son las verdaderas victimas y los verdaderos verdugos.
Espero que le podais sacar el mismo partido que yo.
Es muy justo que una mujer maltratada disponga de recursos sociales y judiciales para defenderse y rehacer su vida; y también lo es que se castigue al maltratador .No creo que nadie decente niegue esto, como no creo que a nadie con un poco de sentido común se le ocurra negar la existencia de mujeres realmente maltratadas (y por tanto de maltratadores).Y con respecto al caso que se expone al inicio de este post, ya digo que es impsible saber si el suicida era un maltratador o alguien inocente.Pero el tema de las denuncias falsas esta ahí, y tampoco se puede negar. La diferencia con las denuncias falsas que se dan en otros delitos es que aquí las consecuencias son generalmente mucho más graves.Y la ley debería ser igual para tod@s:está muy bien proteger a las mujeres maltratadas; pero lo mismo habría que hacer con los hombres falsamente denunciados.Y por cierto:¿No es un maltrato el que por el hecho de separarse , tener hijos y cometer el delito de ser hombre te quiten casi todo?¿Eso no es maltrato?¿No deberían ser las cosas igual para ambos cónyuges?.Quizá estoy mezclando temas, pero tal vez no .
Y por cierto:JAMAS he pensado que los hombres seamos unos pobrecitos y las mujeres sean , unas malvadas.Hay de todo en ambos sexos, y si la ley favoreciera a los hombres (en vez de a las mujeres ,como ahora sucede) pasaría lo mismo que pasa ahora con las mujeres:habría algunos hombres que se aprovecharían de la ley para desplumar a sus ex, y habría otros a los que ni se les ocurriría hacerlo.Y sería igual de injusto, por cierto.Y es que la ética y la decencia son cuestiones PERSONALES, y no sexuales. Saludos.
De acuerdo hastío:En este caso concreto, y con los datos de la noticia es imposible saber nada más que los hechos relatados, que son muy escuetos.Pero el tema de las denuncias falsas y lo que es más grave, la indefensión de quienes las sufren, está ahí y el debate no se debe evitar.
Por cierto,( aunque no sea el tema) Tiento, tienes toda la razón en lo que dices del servicio militar obligatorio.Mayor discriminación por razón de sexo que la que se produjo ahí es imposible encontrarla.Sobre todo, teniendo en cuenta que (afortunadamente) ahora el ejército es profesional e incluye mujeres que lo hacen muy bien.Y si ahora que es voluntario y remunerado incluye mujeres, está claro que también debía haberlas incluído cuando era obligatorio y no remunerado.Afortunadamente yo me libré porque al acabar la carrera ya se había impuesto el ejército profesional, pero recuerdo muy bien la injusticia que sufrieron los insumisos, y conozco algún caso cercano.Saludos.
Me han recomendado un libro: el varón castrado. Para que veais un trocito de este libro aquí teneis el siguiente link: http//www.elmundo.es/papel/2006/11/05/cronica/2046393.html
Es muy interesante.