Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fallece un joven al arrojarse por la ventana de una quinta planta de los juzgados de Marbella

51 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 51 comentarios
Fallece un joven al arrojarse por la ventana de una quinta planta de los juzgados de marbella
16/03/2007 19:40
Fallece un joven al arrojarse por la ventana de una quinta planta de los juzgados de Marbella
EFE/Marbella (Málaga)

Un joven falleció hoy tras arrojarse desde la quinta planta de los juzgados de Marbella (Málaga), tras prestar declaración en un caso relacionado con violencia de género, según informaron a Efe fuentes judiciales.

El suceso ocurrió sobre las 15:00 horas después de que el joven concluyera su declaración y el magistrado del Juzgado Instrucción número 5 dictase su ingreso en prisión.

Al conocer la decisión del juez, el joven, que se encontraba esposado, empujó a uno de los policías que le custodiaba, huyó y se precipitó al vacío.

El joven cayó en una zona ajardinada y, aunque no murió en el acto, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

16/03/2007 21:05
Disculpa, Francisco, peero no entiendo el porqué del título de tu post.

Sobre la noticia en sí, imagino que lo que quieres denunciar es que el chico era víctima de uina denuncia falsa, como tantos otros, ¿no?
16/03/2007 21:36
Disculpad vosotros, ha sido un error mio. lo de 621954.

La noticia es real lo que no sé es si la denuncia era falsa o era inflada o era real.

La TV. lo ha callado hasta ahora, se ve que este tipo de noticias no les interesa.

Estoy intentado incluso de ir a Marbella con algunos compañeros y preparar una manifestacion.

Parece ser que no hay delicuentes en Marbella para que se nsañen con esta chaval, no se lo que ha podido hacer, pero despues de haber asistido a varios jucios de maltrato en Málaga no me extraña que lo hayan mandado a la carcel por una chorrada, yo ya me lo creo todo.

Esta ley no esta trayendo nada mas que desesperacion y muerte a la sociedad.

Os tendre informados de cuantas acciones hagamos en Marbella, posiblemente hagamos una manifestacion
16/03/2007 21:55
descanse en paz, otro hombre mas victima del sadismo feminazi y las leyes de las hembristas que se fotografian con zetap en las puertas del parlamento
17/03/2007 14:59
De eso se trata Francisco. En vez de tanta manifestación, uniros las víctimas de las denuncias falsas, buscad plataforma en medio de comunicación, presentad una queja conjunta con firmas de todos los que tengan causa archivada por falta de pruebas o sentencia absolutoria (a la que déis publicidad) y hablad con claridad en el sentido de que o esto cambia o todos a la abstención.
17/03/2007 15:38
Buenas tardes. Yo conozco a un hombre que fue victima de la denuncia falsa de una mala mujer. No fue a la carcel pero si le tuvo que pagar 12000€ más costas y a la abogada de ella. Yo estuve en el juicio y la verdad es que aluciné. Fue muy triste.Él estaba condenado antes siquiera de abrir la boca. Sus pruebas no se tuvieron en cuenta. Ni a los testigos. Me gustaría saber que se puede hacer para luchar contra esto.
17/03/2007 16:39
Patricia el problema esta en que hay mucho miedo,los hombres quedan sumidos en la mas absoluta desesperacion y miseria, la gran mayoria quedan tocados con una depresion que no se la quitaran de por vida, sumidos en la mas absoluta indefension (1500) indigentes solo en Granada capital, esto es terrorifico quien los califico de Nazis no se equivoco en absoluto
Espero que algun dia tengan su juicio de Núremberg y que yo lo pueda ver.
17/03/2007 16:45
istas, istas, istas, le decian las titiriteras a Zapatero, entr ellas como no iban a estar la Barden y Ana Maria Perez.

Ellas se autoproclaman defensoras de todas las mujeres.

¿ Que se lo pregunten a las madres que han tenido que sufrir sus canallecas politicas en la piel de sus Hijos?

17/03/2007 16:49
El cuerpo permanecía todavía en los jardines del edificio judicial cuando se vivieron los momentos de más tensión. Su ex compañera sentimental, que lo había denunciado sólo unos días antes, se presentó en el lugar y fue víctima de un ataque de nervios. Dos amigas intentaban consolarla mientras el coche fúnebre retiraba el cuerpo.
17/03/2007 18:32
Con respecto a la lamentable noticia proporcionada por Francisco, la verdad es que con los datos que hay en ella es totalmente imposible saber si la denuncia era falsa o real. El suicidio de una persona siempre es muy triste, y deja destrozados a quienes la conocieron y amaron.Si la denuncia fuera falsa, no me gustaría estar en la piel de su ex, pues si fuera ése el caso no creo que pueda dormir ni mirarse al espejo.Pero ya digo que es imposible saberlo.Lo que está claro es que al mismo tiempo que existen las mujeres maltratadas de verdad que necesitan ayuda y protección, se dan casos de denuncias falsas por motivos espureos, como son el obtener ventajas en un divorcio/separación o el de maltratar y castigar a un ex-cónyuge.En ambos casos, los maltratadores y maltratadoras son una repugnante minoría de sus respectivos sexos; pero mientras que tod@s estamos muy concienciados con respecto a los malos tratos que sufren algunas mujeres por parte de sus parejas,no sucede aún lo mismo(desgraciadamente) con las denuncias falsas que algunos hombres padecen.Una buena solución es la apuntada por Patricia, aunque , como en el tema de las custodias, me da la impresión de que la correción a estas injusticias se dará no acorto plazo, aunque sí a medio...En fin , saludos a tod@s.
17/03/2007 18:59
Disculpen, pero hace muy poco tiempo que me di de alta en este foro, y no comprendo algunas cosas.

¿qué finalidad tiene publicar esta noticia?

parece que insinúan ustedes que el suicida se quitó la vida, tras ser denunciado falsamente: ¿está acreditado este extremo?

No entiendo nada.
17/03/2007 19:08
Es bien sencillo; absurdo, pero sencillo.
algunos suplen con sus opiniones personales las legales que entra aqui a buscar la gente.
otros van mas alla, incluso, y se erigen en jueces; deciden quien es culpable, quien inocente, califican los hechos y condenan o absuelven.

ver para creer.

18/03/2007 13:14
Fernandito y Hastío. Nadie calificó nada, o al menos yo no lo hice, pero como profesional basándome en mi propia experiencia y en la de mis colegas de profesión, y sobre pruebas documentales, periciales y testificales, sabemos que el 90% de las denuncias son falsas, señores. Algunas, hasta tienen el morro de maquillarse para fingir golpes, otras se autolesionan, y algunas, aunque no exista parte de lesiones o éste las perjudique, sueltan dos lagrimitas y obtienen la condena. Así que ... ¿qué justicia se puede esperar en este país?. Se condena sistemáticamente a los hombres sin tener en cuenta las pruebas, los fiscales sostienen acusaciones absurdas a sabiendas de su falsedad porque todos sabemos que hay órdenes de arriba, y muchos jueces ya amenazan al abogado de la acusación particular, es decir, al que defiende al hombre con o aceptas esto o te meto esto otro. Yo lo he vivido en más de una ocasión, viendo como se pisotea la constitución para quedar bien con el público y engrosar esas tan poco fiables estadísticas. Así que chapeau por los jueces y fiscales (pocos) que tienen las agallas de hacer cumplir la ley basándose en las pruebas porque son unos valientes.
En cuanto a la noticia, no entro a valorar si Francisco tiene razón o no, pero tiene derecho a expresar libremente su opinión y a colgar la noticia que crea conveniente, y la finalidad que yo he visto en ella es sencillamente exponer la noticia, pues igual de importancia tiene como exponer una que denuncie el maltrato a una persona.
Y si, estoy de acuerdo con Francisco, que muchos de los indigentes que pueblan los albergues son divorciados, yo misma he tenido varios clientes así, el último hubo de admitir una falta de vejaciones porque el juez advirtió que de no ser así, le metería 10 meses por un delito que no cometió pues encima, el agredido fue él. Por supuesto, la mujercita recuperó el pisito del que no es propietaria (y que es su objetivo) . Como mujer siento vergüenza ajena y un absoluto asco y desprecio por ese tipo de mujercitas porque consideron que ejercen el maltrato amparadas por el gobierno y sus instituciones. Es una auténtica vergüenza lo que está pasando, y me parece estupendo que se denuncie.
Un saludo.

18/03/2007 13:32
Que yo sepa , este foro es de asesoramiento legal, sí, pero también de opinión.Al menos eso pone(bien claro) en las condiciones de utilización del mismo.Siempre y cuando las opiniones se expongan con respeto, sin insultar y admitiendo las discrepancias. Es decir , se pueden realizar consultas legales, pero también exponer temas de actualidad ( y pocos más actuales que el de las posibles denuncias falsas)para que cada cual opine libremente como mejor le parezca. Y a las personas que no les interese el asunto expuesto nadie les obliga a opinar, faltaría más , pero tampoco pueden pedir a otras personas que no opinemos.El foro es libre y está moderado, de modo que cuando a juicio de los moderadores una opinión puede resultar insultante y ofensiva, la eliminan.Por cierto, a mí me parece muy bien que se denuncie esta situación, aunque me cuesta creer que el 90% de las denuncias son falsas, como afirma Patricia(no digo que no pueda ser cierto , sólo que se me hace muy duro creerlo).Desde luego ella tiene mucha más experiencia que yo en estos asuntos, pero también es verdad que los profesionales no se ponen de acuerdo. Unos dicen que hay muchas las denuncias falsas; otros que son muy pocas(un "coste soportable" creo que las definió un ex-ministro...). Saludos a tod@s.
18/03/2007 14:40
Patricia MV, como mujer me sumo a la vergüenza ajena que sientes por estas "mujercitas" carentes de cualquier tipo de moral(salvo "su" religion).
Me da vergüenza que un juez, que(y que nadie me interprete mal) es lo mas parecido a Dios que hay en la tierra por el poder que ostenta, no sea capaz de poner en su sitio a una mujer, a sabiendas de lo injusto e incoherente que sea lo solicitado o manifestado por la misma, por no quedar mal con la opinion publica, por no seguir el lema de "oh, ayudemos a las mujeres"...
No señores, el lema es "Ayudemos a quien merece ser ayudado". Pero la estadistica actual marca que el 98% de los necesitados son siempre las mujeres...¿Que pasa aqui?¿Que todos los hombres son malos?
Esta Ley, y todo lo que ha movido alrededor, es aberrante, vergonzosa y SOLO PROMUEVE VIOLENCIA, porque cuando a un hombre le han quitado su casa, sus hijos, practicamente su sueldo, y le han quitado el honor con denuncias falsas de las que por mucho que quiera no se puede defender, ¿Que le queda a ese hombre?
18/03/2007 15:02
Xani estoy totalmente de acuerdo contigo. Y cada vez tengo más miedo de lo que llegará a suceder con las mujeres de esta sociedad, y más aún con nuestras hijas y nietas. Llegará un momento que por culpa de un puñado de mentirosas la mujer perderá credibilidad y se volverá a dar la vuelta la tortilla y otra vez a luchar para la igualdad. ¿Qué es lo que no entienden exactamente de la palabra "igualdad"?
Hoy en día es más peligrosa una mujer mentirosa que un terrorista.
18/03/2007 16:48
Para fernadito y hastio:

Por supuesto que este es un foro para preguntas de derecho.
Pero eso no quita que pongamos noticias y comentarios que nos atañen a todos a ustedes los abogados los primeros.

Solo se intenta destapar de una vez estas abominables e injustas leyes.
Todos debemos de estar informados de lo que esta pasando ya que ninguna TV se ha dignado dar la noticia en ningun momento ¿No sera este joven una victima de la violencia institucional?

O quiza a ustedes no les interesa que se destape toda esta injusticia.
18/03/2007 19:28
De acuerdo con lo expresado por Francisco, Patricia, Xiki, xani y smcj.
el feminismo por desgracia está qedando desacreditado por esa caterva de pelotas chupasubvenciones, serviles y lameculos del q manda...son las mismas de la banderita republicana, del No a la guerra(la de Irak sólo, please), de las rosas rojas para "EL PROCESO" juas juas juaaass...
en fin, menuda progresía.
No arreglan nada, sino empeoran o estropean lo que hay. y cada vez más violencia contra la mujer.
¿por q será, me pregunto yo también? pero a quién le interesa responder?
19/03/2007 08:42

No suelen ser los foristas que se duelen de la escasez de cuestiones jurídicas en este foro precisamente los que más destacan en la aportación de las mismas.
Hastío, por ejemplo, parece dedicarse exclusivamente a emitir comentarios como éste de más arriba, pero sin aportar nada. Sólo la queja y siempre la misma queja. Realmente nos hastía Vd.con su monotema, Sr. o Sra Hastío.

19/03/2007 08:48

Sr Francisco Aroca, sería interesante abrir un debate sobre el concepto de "VIOLENCIA INSTITUCIONAL", maltrato judicial del justiciable, conculcación de derechos fundamentales por parte de la Administración, etc.

Un cordial saludo.