Como ya dije antes, todo esto que estamos debatiendo lo comenta muy bien Rosa Montero en su columna de "el País" de hoy, y sin tanto rollo como yo. Si tienes la oportunidad de leerla , hazlo.Asumo lo que dice desde el principio hasta el final, y no creo que nadie pueda llamarla machista.Saludos.
De acuerdo, pera esa observación tiene un poco de "trampa".Me explico: La ley de violencia doméstica(con todos sus recursos policiales judiciales e incliso mediáticos) sólo cubre a las mujeres maltratadas por sus parejas (hombres).Y yo pregunto:¿no hay hombres maltratados por mujeres?Sin duda , pero esta ley no les protege, como tampoco cubre los maltratos en el ámbito de las parejas homosexuales.Y la razón(yo no digo que esté de acuerdo con ello) que esgrimen los defensores de esta ley es que la inmensa mayoría de maltratadores son hombres, y mujeres casi todas las víctimas.Entonces, siguiendo este argumento tan peculiar, habría que hacer una ley que cubriera en exclusiva a los hombres denunciados falsamente; puesto que serían muchos más los hombres afectados por esta situación que las mujeres.
Ojo! Lo que estoy diciendo no es mi opinión personal, sino que sigo la lógica con la que se aprobó esta ley.Bajo mi punto de vista debería juzgarse a todas las personas bajo idénticas leyes y sin ningún prejuicio por su sexo,por igual.Y denunciando las situaciones injustas sea quien sea quien las sufra.Y si en el tema de los malos tratos físicos está claro que hay más mujeres maltratadas que hombres maltratados(y está bien denunciarlo), resulta muy difícil negar la evidencia(ahí están los datos) de que en otros aspectos como en las separaciones, custodias etc... los que la mayoría de las veces (no siempre)pierden son los hombres.Denunciemos todas las situaciones injustas, y no sólo las que afecten mayoritariamente a mujeres(que también).Saludos afectuosos, y mi solidaridad si has sido víctima de alguna denuncia falsa, vida.
Por supuesto que casos particulares los hay para todos los gustos, y víctimas y verdugos los hay en ambos sexos.Pero mientras que en el caso de las mujeres maltratadas existen recursos como casas de acogida, Instituto de la Mujer, etc... y una ley" ad hoc" (controvertida y con centenares de recursos en el Tribunal Constitucinal, por cierto),¿qué recursos tiene un hombre denunciado falsamente por motivos espureos?.Están prácticamente indefensos. Y no creo que denunciar la gran injusticia que supone el hecho de la existencia de mujeres maltratadas sea obstáculo para denunciar igualmente la existencia de denuncias falsas(que existen, y con consecuencias devastadoras).Ni para reclamar igualdad en la mayor parte de aspectos posibles; no sólo en aquellos en los que sean las mujeres las discriminadas(que también), sino en todos.Saludos.
Acabo de "colgarme" de este hilo, solo me queda decir, que (si no me he saltado nada) no solo los hombres son victimas de denuncias falsas. Tambien las mujeres lo somos, y la ley es igual de cruel hacia nosotras, La presuncion de inocencia es vapuleada con la misma intensidad, se lo aseguro. La ley de violencia de genero no excluye a los hombres de su contenido. Es mas me atrevo a afirmar, que ya hay muchos "listillos" que se suman a las "listillas" que han encontrado un filon en los defectos de forma de esta nueva ley. Ambos nos encontramos atrapados en este elefante burocratico, del que casi es imposible salir. Ya me gustaria que se cobrase por poner denuncias, quedarian un 10%( y estoy de acuerdo con Patriciamv ) , mientras la justicia sea gratuita, los jueces se la seguiran cogiendo "con papel de fumar" y admitiran a tramite casi todas las denuncias por ridiculas que parezcan. T todo porque ya tb se denuncia a los jueces por no ademitirlas a tramite!! Asi vamos.
Francisco aroca, aunque personalmente me parezca que sus intervenciones son siempre en una linea casi identica, que conste que respeto, me gustaria que tb colgara alguna muerte de mujeres por sus ex, que han sido ignoradas o no suficientemente protegidas por la ley, y lo han pagado con su vida. Sabe? Por mi profesion he atendido alguna mujer agredida, no puede imaginar su mirada, su dolor , su miedo.Las heridas fisicas solo son un muestra de las que poseen en su alma. Tb las he visto viviendo en centros de acogida con sus hijos, bueno viviendo es un decir.....
Todos los hombres no son maltratadores, pero tampoco todos son inocentes. No creo que esa noticia incline la balanza hacia un lado o hacia otro.
Saludos a todos
Al hilo de los temas tratados en este foro, es muy elocuente lo que escribe Rosa Montero en su columna de la última página del diario "el País" del día de hoy(20 de marzo), cuyo título es "nosotras".Es muy recomendable, ya que toca varios de los temas de los que hablamos en el foro(malos tratos, denuncias verdaderas y falsas, hombres separados sin sus hijos...).Y no creo que nadie que conozca mínimamente la trayectoria vital y profesional de esta escritora pueda sostener que es una persona machista o retrógada; al contrario, es una feminista convencida aunque dialogante y nada dogmática, no como otras.(Que quede claro que no tengo ninguna comisión por promocionarla je, je :-) ).
En serio, si podeís leer esa columna, hacedlo .Es muy, muy recomendable, y mu oprtuna acerca de los temas que estamos comentando.Saludos.
Hastío, lo más lamentable de las denuncias falsas, es que a veces, la poca rigurosidad o empatía de los servicios de urgencias y del forense, terminan en un parte de lesiones totalmente manipulado (por mis manos ha pasado más de uno), a veces, de manera tan descarada, que la que hace 3 días sufrió un puñetazo en el ojo derecho, no tiene absolutamente nada en el mismo (o sombra de ojos como atónita tuve que presenciar una vez), lo que hace perder mucho la fe en los supuestos profesionales que intervienen en el sistema.
Y lo peor de todo ésto, es que se está haciendo un tremendo daño a las verdaderamente maltratadas, que nadie niega que las hay pero que su existencia no da derecho a que en base a la alarma social creada, se vulnere sistemáticamente la presunción de inocencia y se victimice a los hombres. El maltrato es reprochable y sancionable se cometa contra quien se cometa, y desde luego, al igual que se denunciaron los malos tratos a las mujeres, creo que es igual de justo que se denuncie el maltrato a los hombres y el abuso de la denuncia falsa.
Y si, smcj, lamentablemente, la mujer realmente maltratada no va a denunciar alegremente, sobre todo, si no tiene trabajo y si niños pequeños. El problema es que las listas aprovecharon el tirón. Hace poco, en un juicio en el que llevaba al marido (curiosamente el agredido), la abogadita contraria, procedente de una administración pública, me dijo "Para qué pedir medidas civiles, si con la petición de orden de protección consigo la vivienda más rápido". Me quedé atónita y sentí un inmenso asco y vergüenza ajena.
Es terrorismo de Estado, ya lo creo. Por otra parte, como dice Nefer, el hecho de denunciar la delictiva práctica del uso de la denuncia falsa, no es incompatible con la defensa de la persona maltratada (sea mujer, hombre, niño, anciano o pecosa como yo). Defender al hombre no implica atacar a la mujer y la inversa, así que no seamos tan quisquillosos, que el tema debatido es concreto y no excluyente. Quien no quiera entenderlo así pese a la cantidad de veces que se ha dicho, es que no quiere verlo.
Soy una privilegiada, jamás me he sentido discriminada por ser mujer, quizás porque cuando no logro algo pierdo más tiempo en analizar mis posibles fallos que en pensar que me han rechazado por ser mujer.
Y como ya he repetido mil veces, no os fiéis tanto de las estadísticas, que se manipulan con una facilidad pasmosa. Hace unos días, llamaron al despacho para elaborar estadísticas electorales. Bien, los de cierto partido (que no cito para que no haya piques) pidieron valoración de lideres, y en el momento en que se le dió puntuación baja al suyo, me colgaron el teléfono. ¿Qué fiabilidad puede tener la estadística que se elabore con semejantes fanáticos telefónicos? Para mi 0. Pues las de violencia de género, valen lo mismo pues muchas de ellas consideran la denuncia, no los archivos, y consideran las condenas cuando muchas de ellas se han hecho pasándose por el forro las pruebas presentadas por el hombre, otras son perpetradas por enfermos mentales que os recuerdo, están fuera de los psiquiátricos y son las más numerosas (al menos, basándome en mi experiencia), y podríamos estar hablando siglos. ¡¡Más seriedad y un poquito de por favor!!
Un saludo.
Cuando se habla del trato infame que estan sufriendo los hombres que deciden divorciarse, nadie esta excluyendo a las mujeres maltratadas y asesinadas, pero para ellas hay leyes, instituciones, prensa y maquinaria suficiente para su proteccion y no veo que sufran sentencias penalizadoras ni falsas denuncias, que tiene el hombre contra todo este mecanismo inquisicional actual?, ayudas economicas?, pisos protegidos?, institutos del hombre?, mejoras de algun tipo?, dia del hombre?, haber, a los que tanto parece fastidiarles que se hable de esto que me demuestren de que se benefician ahora los hombres y que ayudas tienen, pero de hacerlo, pruebas contundentes por favor.
Y de los que se quejan tanto de la noticia que Francisco ha insertado y piden pruebas de la sentencia, que pruebas se piden en la condena de otros por falsas denuncias?.
No se nada mas, la prensa ha sido muy escueta y la tv, no ha dicho ni mu.
Aqui lo que estamos hablando es que se condena a un hombre por llamarle gorda a su mujer. ( varón castrado) y eso es llanamente una inmoralidad.
Se positivamente que esta ley repugna a grandes Jueces. Jueces y Juezas con honor que merecen todos mis respetos.
Hay que tener una catadura moral muy baja para echar de sus casas a mas de 300000 hombres como si de ratas se tratara, condenarlos de por vida, esto les estallara algún día y espero que sea pronto
Disculpad vosotros, ha sido un error mio. lo de 621954.
La noticia es real lo que no sé es si la denuncia era falsa o era inflada o era real.
La TV. lo ha callado hasta ahora, se ve que este tipo de noticias no les interesa.
Estoy intentado incluso de ir a Marbella con algunos compañeros y preparar una manifestacion.
Parece ser que no hay delicuentes en Marbella para que se nsañen con esta chaval, no se lo que ha podido hacer, pero despues de haber asistido a varios jucios de maltrato en Málaga no me extraña que lo hayan mandado a la carcel por una chorrada, yo ya me lo creo todo.
Esta ley no esta trayendo nada mas que desesperación y muerte a la sociedad.
Para hastio:
Como vera en mi anterior pots yo no afirmo que la denuncia sea real , inflada o cierta, entre otras cosas porque no lo sé, así que lea detenidamente y después opine.
Pero si hay una cosa indudable, el hombre esta perseguido por leyes mas propias del III Reich que de una nación civilizada en el siglo XXI, y ahi es donde vamos.
Yo he asistido a juicios y he visto como por un simple empujón han mandado a un hombre a la cárcel.He visto como han intentado por parte del feminismo carcelario incluso que se nos tratara de terroristas por vertir opiniones en los foros, mientras estas sujetas con Ana Maria Perez al frente pedían la libertad de quien usted y yo sabemos al tiempo que el Sr. presidente los catalogaba como hombres de Paz.
He sufrido la experiencia de una denuncia falsas de las mas criminales que pueda haber la cual fue archivada despues de demostrar con 10 horas de grabaciones efectuadas a mi ex mujer y su familia que todo era falso y que la denuncia habia sido preparada por un abogado inmoral de Antequera.
Pues bien sabe cual fue la decision del Juez en lugar de aclarar todos los delitos de injurias calumnias e inducción al delito por parte del abogado.
Pues muy facill archivan la denuncia y aquí nunca mas supo y ya de paso me condenan en un juicio de faltas por haberle dicho a mi hijo sinverguenza después de que me tirara al suelo repetidamente tres veces al negarme a comprarle un coche nuevo, ya había tenido tres a los 24 años.
Así que entro al juzgado acusado de darle a mi mujer reiteradas palizas y salgo con la denuncia de malos tratos archivada y condenado por recriminarle aun hijo díscolo su actitud.
La obligación del Juzgador hubiera sido aclarar la denuncia falsas y haber actuado contra los testigos falsos y el abogado promotor, pero claro es mas fácil y mas correcto condenar a un hombre aunque se por la muerte de Manolete.
¿Que opinión cree usted que puede tener de la Justicia española quien ha tenido que pasar por estos hechos.
Pues es facíl, REPUGNANCIA en el mas amplio sentido de la palabara
HO! Mayor discriminacion que la del ejercito.... si lo fue en su epoca ,pero por favor ,a la mujer se la discrimina en puestos de trabajo, en salarios,aun hay familias muy carcas que discriminan a hijas frente a hijos ...y eso pasa hoy que tanto se predica lo de la igualdad .Si una mujer avandona a su hijo es mala madre si lo hace un hombre sus motivos tendria no hay que ser tan rigido dejarlo que despues cuando el quiera regrese a saber de el...... y asi montones de casos las que mueren por agresiones mayormente son ellas a no se que eso tambien sea mentira y sea una maniobra contra nosotros claro que en todads partes hay buenos y malos pero ya esta bien de tanto lloriqueo, hemos tenido la sarten por el mango durante siglos y ahora a la minima a lloriquear , tenemosque luchar por lo que creemos justo pero sin falsa propaganda y sin lloriqueos.
Me han recomendado un libro: el varón castrado. Para que veais un trocito de este libro aquí teneis el siguiente link: http//www.elmundo.es/papel/2006/11/05/cronica/2046393.html
Es muy interesante.
De acuerdo hastío:En este caso concreto, y con los datos de la noticia es imposible saber nada más que los hechos relatados, que son muy escuetos.Pero el tema de las denuncias falsas y lo que es más grave, la indefensión de quienes las sufren, está ahí y el debate no se debe evitar.
Por cierto,( aunque no sea el tema) Tiento, tienes toda la razón en lo que dices del servicio militar obligatorio.Mayor discriminación por razón de sexo que la que se produjo ahí es imposible encontrarla.Sobre todo, teniendo en cuenta que (afortunadamente) ahora el ejército es profesional e incluye mujeres que lo hacen muy bien.Y si ahora que es voluntario y remunerado incluye mujeres, está claro que también debía haberlas incluído cuando era obligatorio y no remunerado.Afortunadamente yo me libré porque al acabar la carrera ya se había impuesto el ejército profesional, pero recuerdo muy bien la injusticia que sufrieron los insumisos, y conozco algún caso cercano.Saludos.
Es muy justo que una mujer maltratada disponga de recursos sociales y judiciales para defenderse y rehacer su vida; y también lo es que se castigue al maltratador .No creo que nadie decente niegue esto, como no creo que a nadie con un poco de sentido común se le ocurra negar la existencia de mujeres realmente maltratadas (y por tanto de maltratadores).Y con respecto al caso que se expone al inicio de este post, ya digo que es impsible saber si el suicida era un maltratador o alguien inocente.Pero el tema de las denuncias falsas esta ahí, y tampoco se puede negar. La diferencia con las denuncias falsas que se dan en otros delitos es que aquí las consecuencias son generalmente mucho más graves.Y la ley debería ser igual para tod@s:está muy bien proteger a las mujeres maltratadas; pero lo mismo habría que hacer con los hombres falsamente denunciados.Y por cierto:¿No es un maltrato el que por el hecho de separarse , tener hijos y cometer el delito de ser hombre te quiten casi todo?¿Eso no es maltrato?¿No deberían ser las cosas igual para ambos cónyuges?.Quizá estoy mezclando temas, pero tal vez no .
Y por cierto:JAMAS he pensado que los hombres seamos unos pobrecitos y las mujeres sean , unas malvadas.Hay de todo en ambos sexos, y si la ley favoreciera a los hombres (en vez de a las mujeres ,como ahora sucede) pasaría lo mismo que pasa ahora con las mujeres:habría algunos hombres que se aprovecharían de la ley para desplumar a sus ex, y habría otros a los que ni se les ocurriría hacerlo.Y sería igual de injusto, por cierto.Y es que la ética y la decencia son cuestiones PERSONALES, y no sexuales. Saludos.
Me gustaria que los interesados que estan en contra de la violencia institucional y contra la violencia que estan pasiva que estan sufriendo los hombres a cuenta de las denuncias falsas, leais este articulo, www.xlsemanal.com/carmenposadas
Es un articulo que se titula " cuando el amor es chantajista ", y cuando lo leais podreis ver la relacion que tiene con los post de Francisco Aroca Jimenez, ya sabreis deducir quienes son las verdaderas victimas y los verdaderos verdugos.
Espero que le podais sacar el mismo partido que yo.
tambien querría, si no es mucha molestia, que quien abrio el hilo, y sus fans, me hagan participe de si existia o no un parte de lesiones y su contenido, si la denunciante esta o no hospitalizada, etc; asi como la existencia de posibles testigos
todo eso y mas, aunque les parezca mentira, hace falta para poder calificar finalmente una denuncia como falsa o real.