Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

FADIE retira su recurso

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
13/03/2012 11:42
Te doy la razón luisa, has hecho bien, ojalá todos tuvieran el dinero suficiente para gastarlo en juicios, es eso lo que ellos quieren, pues ahí va, aunque se quejen... que pongan figuras de mediadores que eviten llegar a juicio para tratar esos temas, que hay mucho profesional y mucho paro y no hace falta un juez para todo.
13/03/2012 12:30
Pues si luisa32, la situación que describe no parece resultar muy agradable. Y mucho menos "justa".

En mi opinión, la jueza hubo de limitarse a escuchar a las partes para actuar y decidir en consecuencia. Ése es el procedimiento, no el de "juzgar" a priori.

Más nisiquiera es ése el motivo que tienen muchos de los custodios cuando "se saltan" lo establecido por la ley en cuanto a la guardia y custodia.
La mayoría no lo hacen para evitarse juicios, sino porque, "simplemente", tienen la firme intención de ANULAR al otro.
Y, desgraciadamente, las administraciones, los procedimientos, la escasa profesionalidad de muchas y muchos...... se lo permiten y los respaldan.
Así de triste y lamentable.

13/03/2012 12:55
Es todo una pantomima, es una autentica verguenza que en los juzgados se de prioridad a los juicios de faltas, uno que se a insultado con el otro, el vecino que no me deja dormir y me a tirado una jarra de agua...etc etc. Luego resulta que los menores a los que tanta proteccion se les tendria que da, estan en manos de "NADA" en manos de quien es el mas fuerte.

Intentas hacer las cosas bien y te encuentras con esto, he intentado por todos los medios llegar a un entendimiento con mi ex, y no ha habido forma humana, que queria esta señora??? lo que me recomendaron en el juzgado cuando fui a informarme y pregunte cuales eran los pasos a seguir para este tema. Sabeis cual fue la respuesta de la Srta que me atendio? que los inscribiera donde yo quisiera ya que tenia la custodia y que si el no estaba deacuerdo ya pondria la demanda.... Si yo le hago caso a esta señora que me hubiera dicho la jueza???? PORQUE SE SALTA USTED LA LEY??? QUE NO SABE USTED QUE ES LA PATRIA POTESTAD?
13/03/2012 12:59
Ahora me queda tambien ver lo rapidos que van a ser para darme una solucion, porque la demanda la puse en noviembre de 2011 y el juicio a sido en marzo, las inscripciones para los centros escolares son del 19 al 29 de marzo... Tendra su señoria una respuesta antes de este plazo? O le llevo los niños a su casa y que ella les de clase? Quizas si no perdiera el tiempo en dar la bronca a la gente y estar media hora reunida con los abogados para intentar llegar a un acuerdo tendria mas tiempo para darnos la sentecia....
13/03/2012 13:12
luisa32, vuelvo a darle la razón.
Muy "ilustrativa" la contestación que recibió al preguntar en el juzgado.

Únicamente discrepo en una cosa. Pues de haber seguido el "consejo" de aquella señora, seguramente no hubiera pasado nada, hasta que el padre de sus hijos no denunciara. Y muy probablemente incluso entonces no se le hubiera recriminado nada.

Son muchos los ejemplos que podríamos dar de incumplimientos de la patria potestad en los que a quien incumple no le ocurre ABSOLUTAMENTE NADA.

Con esto en absoluto quiero decir que sea lo que ha de hacerse. Lo que no entiendo es cómo se sigue actuando así, pues resulta contradictorio e incomprensible.

Espero que tenga la resolución en el plazo y que la decisión que reciba beneficie realmente a sus hijos.
Un saludo

13/03/2012 13:16
Gracias mamaria,

yo tambien espero que lo que la jueza dicte sea lo mejor para los niños. Por lo demas estoy muy tranquila, he actuado como se debe..
20/03/2012 14:12
El presidente de FADIE, en huelga de hambre desde hace días en la Audiencia Provincial de Cádiz, ha publicado en otro foro que la asociación no ha retirado nada.

Aunque desconozco entonces en qué punto se encuentre el procesode reclamación ante la Consejería de Educación que se había iniciado, lo cierto es que este año en la matriculación de los niños y adolescentes (menores de edad) andaluces no se tiene en cuenta al progenitor "no custodio", que mayoritariamente resulta ser el "padre".