Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción derecho uso vivienda por mayoría edad

583 Comentarios
Viendo 241 - 260 de 583 comentarios
31/08/2016 10:12
pedramola
Totalmente de acuerdo depende de muchísimas cosas demasiadas y si todos luchamos algo tendremos que conseguir........
Yo me he caído muchas veces y seguramente lo volveré a hacer pero espero levantarme con más fuerza todavía, lo malo es que para poder luchar se necesita además de ánimo y paciencia, dinero porque como bien dice Veninox los hombres tenemos que apañarnos como podamos, sacar el dinero debajo de las piedras porque no tenemos ayuda ninguna, todo lo contrario en mi caso por lo menos y el de muchos cada vez que voy a un juicio salgo con bofetadas que me dan por todos los sitios, a nadie le importa que después de años trabajando, intentando crear un hogar para nuestros hijos, nos quedemos además de sin ellos en la calle, sin un duro y teniendo que tirar de los padres después de ser independientes desde jovencitos. No le importa a nadie si tenemos donde dormir, que comer, el daño tan grandisimo que nos han hecho por unos cochinos euros más.....
La comunidad autónoma que también comentabais es importantisima yo soy asturiano y además me lleva un concejo muy pequeño al que pertenecía cuando estaba casado y es increíble el trato tan indignante que tengo que consentir, dando por hecho que por ser hombre soy el malo. Ahora vivo en la capital y se por algunos compañeros que es distinto pero no obstante falta mucho para que se pueda comparar con otras comunidades porque Asturias esta por detrás en muchas cosas.
De todas maneras hay que luchar, nada conseguí hundido todo lo contrario perdí muchísimo asique a tirar para delante y como dijo Francolla la vida es muy larga y todo cae por su peso.
Como dice un refrán: "Con las piedras que me pongan en el camino construire mi castillo"
31/08/2016 10:16
francolla
Tienes toda la razón arriba y a luchar que hundido se pierde mucho más, ojalá tengas suerte porque tu victoria será también un soplo de fuerza para todos, mantennos informados y te mando mucha suerte
31/08/2016 14:04
Seguencu
gracias y animo para ti tambien Seguencu y a todos los demás
31/08/2016 18:45
pedramola
Como algunos sabéis yo soy la prueba viviente de que se puede. En mi caso la atribución de la vivienda se limitó a dos años una vez mi hija cumplió 18 años. Además lo estableció un jugado ordinario. Eso ha reconducido la situación al punto de que en estos momento la vivienda ya está en venta lo cual debió suceder tan pronto como nos divorciamos. Como anécdota decir que en estos momentos mis dos hijos han decidido vivir conmigo por lo que todo este procedimiento ha sido en medianamente vano.
31/08/2016 23:40
pedramola
Enhorabuena sard, sobre todo por no haber perdido a tus hijos, el expolio es inevitable actualmente por la redaccion de la ley, y el hecho del distinto trato legal en funcion de sexo.
01/09/2016 07:58
sard
Sard, dos años para ti una vez cumplido tu hijo 18 años, 10 años para mi al haber cumplido el hijo 18 años, cada ciudad se rige por distintas leyes? Me pregunto
01/09/2016 09:22
pedramola
La verdad es que algunas cosas no se entienden, enhorabuena Sard y ánimo Francolla sigue luchando al final saldrás vencedor también, eso sí en la Audiencia o yendo más allá...... Ese es el problema que tenemos que gastar paciencia, ánimo y sobretodo el poco dinero que hemos podido ahorrar después de que nos dejarán en la calle y en pelotas. Motivo principal por el que yo debo esperar a mover ficha desgraciadamente lo que me queda al mes después de las pensiones de los niños, la hipoteca y la compensatoria de una "señora" que además rehizo su vida hace tiempo...... Pero claro soy hombre y no tengo derecho a justicia gratuita porque paso del sueldo mínimo...... Lo que no cuentan es que el día 1 de cada mes ese sueldo queda en unos cochinos 400 euros mientras la " señora " vive de p..a madre en mi casa, con mis hijos y el sueldo del otro señor, mientras yo soy casi un mantenido por mi actual mujer algo que te deja el orgullo por los suelos después de trabajar tanto.
Ahorras o te ayudan para poner una modificación y te gastas un montón de dinero que no tienes y encima recibes os....as por todos los lados para que así salgas echa trizas y te pienses muy mucho volver......
Que asco de país, que asco de leyes, jueces etc...
01/09/2016 13:19
pedramola
Bueno, cada daso tiene unas características diferentes. También he de decir que mi abogada hizo una exposición impecable haciendo referencia a varias sentencias del TS. Esperabamos tener que recurrir a la Audiencia Provincial pero no hizo falta. Pedramola, plantéate el recurso porque en estos momentos no dan más de dos años de atribución y eso en el peor de los casos.
Por otro lado comentar lo disparatado de nuestras situaciones. Antes mi exmujer tenía la compañia de mis hijos y todo eran exigencias, pensión alimenticia, gastos extras, la vivienda... Ahora que están conmigo dice que de la vivienda ni hablar, y que pensión alimenticia pues ni un euro... Así que me veo otra vez en otro pleito.
01/09/2016 13:21
pedramola
Pedramola,no... quería decir Francolla. Mil disculpas.
01/09/2016 13:31
pedramola
Es increíble Sard en fin sin comentarios ellas no pueden quedar sin un duro como nos dejaron a nosotros y no pueden buscarse la vida, primero excusa de hijos y ahora???? Que manera de aprovecharse!!!!
01/09/2016 14:02
pedramola
Esto, que es evidente y lo sabemos todos, ya lo decia el supremo en el 93
el propio TS en su Sentencia de 23 de diciembre de 1993 (EDJ 1993/11831), reconociendo al referido derecho de uso un valor económico, matiza la doctrina jurisprudencial expuesta en el sentido de que es posible la valoración de tal derecho de uso en el proceso liquidatorio (en el caso, de la titularidad de la esposa, a la que se adjudicó la propiedad de la vivienda) “pero no como una carga que gravite sobre el inmueble, esto es, como una carga que deba descontarse de su valor total, sino como ingresos obtenidos por el cónyuge beneficiado por dicha atribución”, dando así a entender que el uso judicialmente atribuido provoca un enriquecimiento en el cónyuge usuario.
Y por contraposicion un empobrecimiento en la parte no adjudicataria, ordinariamente el padre, y esto deberia dar lugar a reclamaciones de daños y perjuicios, alguien se atrevera?
01/09/2016 14:37
veninox
Como dicen en mi tierra no se atreve ni el tato!!! Y al que se atreva le dan por todos los lados. Algo que es tan evidente pero tan inalcanzable Veninox.
¿alguna vez cambiarán las cosas?
En una de las últimas conversaciones que tuve con mi nueva abogada, me dijo que afortunadamente ella tenía 2 hijas y daba gracias por ello, ya que si fueran hombres sudaria en frío cuando se casarán y sobretodo tuvieran hijos viendo lo que ve todos los días ya que el 90% de sus clientes son hombres ¿triste verdad?
Ojalá mis hijos tengan más suerte que yo con su madre.
01/09/2016 15:41
sard
Disculpas por nada Sard. Es bueno saber como resuelven en cada lugar. Gracias siempre
a ti
01/09/2016 17:44
pedramola
Lo grave no es saber como resuelven en cada lugar, lo grave es que el trato no es por cuestion de quien se ocupa mas y mejor de los hijos, que eso parece no importa, lo grave es que parece que una madre siempre es la mejor opcion, haga lo que haga, y eso imposible que sea verdad en el pircentaje que se da, es pura politica de genero.
01/09/2016 21:09
veninox
todo lo que expone por grave, no es solo grave sino gravísimo, pero tambien es muy grave que unos jueces de familia dictamen una cosa en el mismo asunto y otros con gran diferencia.
01/09/2016 21:59
francolla
En este tema, como en tantos otros, las cosas tienen que cambiar, porque ya es tan mentira, que los padres no se ocupan de sus hijos, como que ellas se ocupan en exclusiva, esto solo es asi, cuando media divorcio, y por que a ellas les interesa, aunque sus horarios sean peores, que pasa mucho, o no hayan trabajado por que no quieren, que tambien pasa mucho, o no encuentran, o prefieren quedarse en casita a la sopa boba, y exigiendo mas y mas, que tambien pasa mucho, por desgracia
01/09/2016 23:17
sard
Sard, cuando se resuelva tu tema, algun dia, y si crees que se puede contar por aqui, nos tienes que decir como has conseguido sobrevivir y hacerte con una vivienda decente para poder tener a tus hijos y para ti y ademas comer y todas esas cosas, con un sueldecito normal, como sera el caso, por algun comentario que te he leido, por que lo que yo conozco mayoritariamente lo mas comun es acabar en casa de los padres, si estan cerca, en alguna habitacion en piso compartido, que claro tus hijos no se van a apiñar ahi, o algun amigo o familiar al que le sobre espacio, o con suerte, en un minipiso alquilado, que cabes tu y tus cucarachas, poco mas:)
02/09/2016 15:43
veninox
Pasa muchísimo compañero, yo diría que has descrito a la perfección las opciones que toman estas "madres coraje" que se toman ese título por su conveniencia en la mayoría de los casos no piensan el los hijos porque sino no harían las cosas que hacen por lo menos en mi caso......
05/09/2016 23:18
pedramola
Hola a todos,
Antes de nada quiero presentarme y deciros que yo también soy otra víctima de lo que considero una expropiación en toda regla.
Me alegro mucho de haber encontrado este hilo y haber podido leer vuestras historias, veninox, pedramola, francolla, sard, etc... (disculpad, pero no recuerdo todos los nombres) y os agradezco enormemente todas las aportaciones y links que aquí he leído.
Os resumo mi caso: 11 años de matrimonio, un divorcio y dos hijas en común.
La vivienda familiar es mía, privativa y en la que evidentemente está viviendo ella por sentencia judicial. Es decir, yo pago el 100% de la hipoteca y ella vive allí a cuerpo de reina. La custodia es compartida, así que la semana que las niñas están conmigo, la casa es exclusivamente para ella. No pago ningún tipo de pensión, pero los gastos los pagamos yo al 75% y ella al 25%.
A la madre de mis hijas le debió parecer una buena idea denunciarme falsamente por malos tratos, no una, sino hasta dos veces, pero quedó claro en sede judicial que mentía, así que no consiguió la custodia por esta vía, aunque tampoco fue castigada por denunciarme en falso.
La pequeña de mis hijas cumplirá 18 de aquí tres años, y aunque aún quede mucho, quiero empezar a prepararlo todo para solicitar que se me devuelva mi vivienda.
La sentencia dice que es hasta que las niñas cumplan 18, pero ella ya pidió que fuera prorogable.
Me da esperanzas leer el caso de sard, pero el caso de francolla me indigna... 10 años más de expropiación! porque en tu caso creo recordar que la vivienda también es privativa tuya, verdad?
Esto me hace dudar si el hecho de que la vivienda sea privativa pone incluso más complicado que nos la devuelvan que al ser de cotitularidad?
05/09/2016 23:42
Rache
Si, no deja de ser una expropiacion, por muy temporal que la hagan, a ti te obligan a buscarte la vida y nadie te compensa y suerte la tuya que aun sobrevives bajo techo para tus hijas y para ti, supongo que la situacion sera complicada pagando dos casas en exclusiva, mas los gastos de todo, si la sentencia dice hasta los 18 habra de respetarse, de donde eres?