Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 621 - 640 de 1514 comentarios
01/04/2022 17:52
Rafael75
Rafael ¿quieres saber una cosa graciosa?
Cuando he entregado los documentos de los informes en el archivador,la carta de presentarme estaba dentro!!!!!!!!! Me acabo de acordar cuando tu lo has nombrado,lo dicho que acabe este dia dia peor no lo podia hacer!!!!
01/04/2022 18:00
Brú56
El in forme de síntesis me llegó despu presentar la reclamación administrativa previa, pero tenía fecha de 3 días después de pasar por el tribunal.
01/04/2022 18:12
Rafael75
Rafael te he hecho caso,he entrado en la web de l'iccam y he vuelto a enviar todos los informes a la planta 3 despacho 3 con mi nombre y dni,el nombre de la doctora lo desconozco pero si quieren y entiendo que cada una tiene su despacho,como minimo me quedo tranquilo de que hecho todo lo que en mi mano estaba,gracias por la idea,alguien los vera que hagan lo que crean necesario,por lo menos que me vean las ganas,gracias de nuevo por la solucion
02/04/2022 13:12
Brú56
Hola. Estate tranquilo que lo que tenga que ser, será. Has echo bien en mandar los informes por internet por si acaso. Yo la primera vez que pasé por el tribunal, de todos los informes que les llevé, solo me cogió el informe de la discapacidad, y porque yo le comenté que por lo menos viera mi discapacidad, y entonces lo cogió y lo metió en el ordenador. Los otros informes, me dijo que no hacía falta porque veía mi histonal clínico por el ordenador, no me cogió ni los informes de la ONCE. El informe de Síntesis lo solicité por internet a los 2 días de pasar por el tribunal. Me enviaron un email que si quería el informe de Síntesis, les tenía que contestar a ese email enviando un escrito diciendo que queria ese informe, con mi nombre apellido, número del DNI y firmarlo. A los pocos días me lo enviaron, ánimo y Salu2.
02/04/2022 13:48
Wikito
Gracias Wikito,lo de ayer fue un dia para olvidar!!!! Mirare de pedir el informe de sintesis la semana que viene¿como lo has solicitado? En la web del iccam,inss?
02/04/2022 13:49
Rafael75
Espero que ya estes mejor, despues del bajon. Yo de todas formas lo que intento es que todos los informes de la publica esten en la plataforma, en mi caso del sergas, lo estoy consiguiendo, pero me cuesta. Claro si tienes informes de la privada es imposible. Lo hago porque dicen por aqui que hay medicos que no miran para los informes que llevas
02/04/2022 14:03
Elgaraje
Mi digestologa no cuelga los informes,lo hacen todos menos ella,por eso era mi cabreo,y yo lo tenia porque se lo pedi y fui en busca de el,no se porque lo hace,todos los demas los puedes ver menos el de ella que es el mas importante
02/04/2022 15:18
Wikito
Wikito, de tu certificado de discapacidad decía algo el informe de síntesis? Es que yo voy a portar el mío, creo que un certificado que dice que tengo una discapacidad del 81 % es relevante, y por si acaso he empezado a tramitar la dependencia.
02/04/2022 16:05
Rafael75
Hola. Si, en el Informe de Síntesis está escrito lo de mi discapacidad (83%), y si tuviera lo de la dependencia, también lo hubiera llevado al tribunal médico. Si yo no le digo nada de la discapacidad, el médico no lo sabe, aunque si buscan bien en la base de datos, lo encuentran. Yo le enseñé hasta un mando que tengo para activar una cosa que cuando un semáforo se ponga en verde, pite para que un ciego o discapacitado visual, sepa que ya puede cruzar la carretera. También le enseñé un parlante que tengo en el móvil. Pues estas cosas que te comento, lo puso en el informe de Sintesis. E incluso puso que cuando le fuí a dar el informe de discapacidad, me pequé en la cara con la mampara que había en su mesa porque no lo vi. Comento esto, para que sepamos que no solo es importante los informes, yo creo que en algunas ocasiones, sea por la enfermedad o sea por el médico del Tribunal, vale más una revisión visual al paciente, que un mogollón de informes.
02/04/2022 16:34
Brú56
Hola. La primera vez que lo solicité fue presentándome en el INSS, no fui donde me revisaron en el tribunal, fui a por otra cosa, y al comentarle de que luego iba s ir al tribunal a por ese informe, me dijo la persona que me estaba atendiendo, que ella me lo podía imprimir que no hacía falta que fuera allí. Y la segunda vez que lo solicité fue en la web del INSS, no se si fue aquí.... Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones de la Seguridad Social.
02/04/2022 17:09
Wikito
Pues yo tengo que leer con lupa, por lo que me dices me la pienso llevar cuando me citen,
02/04/2022 20:55
Wikito
Gracias Wikito,he entrado en la paguina del iccam y el dichoso certificado digital,esta semana no puedo porque tengo medicos,endoscopia y 4 dosis de vacuna covid,pero a la otra me lleguare a por el alli mismo,es un paseo pero ire y ya se lo dare al abogado(sanguijuela) para que lo tenga,
02/04/2022 20:58
Rafael75
Si, te recomendaría que lo lleves, porque yo le comenté al médico evaluador que voy a pedir revisión de mi grado de discapacidad para lo de movilidad reducida o ayuda de terceras personas (porque no me fío de ir solo ni al supermercado), y también lo puso en el informe de síntesis. Por eso te digo, que aveces según el médico, no hace falta tantos documentos para que reconozcan una IP. Cuando se va al tribunal médico, no hay que ponerse nervioso, no somos delincuentes que vamos a un juicio penal. Yo la segunda vez ate fuí al tribunal médico, ni siquiera llevé informes de mi brazo que por una operación en el húmero, me tocaron el nervio y sufrí una parálisis radial, y tengo secuelas por ello, pero no llevé esos informes, porque lo del brazo, no me impide trabajar en mi puesto de trabajo, y yo sé que el médico lo ve en mi historial. Yo lo que os deseo de corazón que os toque un buen evaluador, porque para mí que es más importante que lo de llevar tantos informes que la mayoría de ellos los ve el médico en el ordenador.
02/04/2022 21:09
Brú56
Hola. Yo tengo el certificado digital, cl@ve pin, y la permanente, y no lo usé para pedir el informe de síntesis por internet. Lo pedí como si fuera una consulta online con el INSS, y como te e comentado antes, me respondieron diciéndome que lo pidiera en un escrito firmado, y les enviara el dni, respondiendo a ese mismo email. A los pocos días me lo enviaron. Y repito sin usar el certificado electronico. Yo soy de la Comunidad Valenciana, no sé si es igual para todas las comunidades, Salu2.
02/04/2022 21:33
Brú56
Ya me acordé desde donde lo solicité ese informe, desde aquí:

Presentación de otros Escritos, Solicitudes y Comunicaciones.

No te envío el enlace directo porque sale muchas mayúsculas, y el foro no me deja enviarlo. Búscalo en la web, no pierdes nada por intentarlo, y así te puedes ahorrar el pedirlo presencialmente. Espero haberte ayudado, Salu2.
02/04/2022 21:49
Wikito
Ok,gracias pero aqui es el dichoso iccam,no pasa nada es media hora en coche y me lo traigo
03/04/2022 09:06
Buenos días, quisiera exponer mi caso, por si me podéis aclarar un poco, hace 12 días pase tribunal médico tras baja de 18 meses ( pase también a los 12 y me dieron proroga) la médica del tribunal me dijo que llegados a este punto había dos opciones, dar el alta o iniciar expediente de incapacidad permanente, el viernes recibí sms que dice ' en base a último reconocimiento médico se propone inicio de expediente de incapacidad permanente, en breve recibirá resolución ' mi duda es, veo lo de los famosos 8 puntos, tendré que volver a pasar tribunales? Hay más probabilidades de obtenerla al haber abierto el expediente tras haber pasado el EVI? Muchas gracias y suerte a todos.
03/04/2022 17:52
Rafael y wikito hola,mirar que cosa mas rara,acabo de recibir HOY DOMINGO A LAS 16'15 HORAS asi esta fechado el email domingo 3 de abril 16'15 horas respuesta a uno de los tres correos que envie con los informes,me han contestado precisamente el que yo tenia miedo que no lo recibieran el del digestologo porque no esta puesto en mi salud porque la doctora no lo cuelga,me han contestado que han recibido correctamente el informe!!!!! Un domingo?????? De los otros dos correos nada!!! Pero si del que importaba!!!Hay esperanza todavia gracias a ti Rafael por decirme lo del correo!!! Pero no entiendo lo de domingo trabajen o alguien de su casa conelordenador trabajando ¿que opinais?
03/04/2022 21:23
Brú56
Que seguramente será de alguien que teletrabaja, para despejar trabajo del lunes.
Ahora queda que el médico vea el informe. Yo el que mandé por correo lo vieron porque se mencionaba en el informe de síntesis.
Ya nos contarás esta semana que tal tú informe de síntesis
03/04/2022 22:20
Rafael75
Cualquier cosa que sepa os ire informando!!!!
Espero que si este puesto en el informe de sintesis,de momento no creo que hayan hecho nada porque si no voy equivocado el informe de sintesis va ligado con el punto 2 y ese punto todavia no estaba hecho,cuando sali era viernes y eran las 13'30 entiendo que quedo por terminar,corrigueme si me equivoco