Soy mujer y no creo en absoluto en la justicia, perdonadme, he vivido mucho en mis venas, cómo que la guardia civil te toque en tu puerta a la hora que les da a ellos la gana y comprobar que tu novio está encerrado en su casa pedirte el dni y encima te preguntan que porque lo acusaron..... mi novio le contesta problemas con mi ex--- y sabes que te dicen ...... ah si lo de siempre, venimos de visitar a varios......
Mertxe, menuda historia que estais viviendo, ademas por lo que veo se alarga bastante en el tiempo. Lo malo es que la esperanza a que todo se solucione choca en como funciona la justicia en nuestro país....Como bien dices Esthadily cuanta gente como tu no cree ya en ella. Un saludo y animos a las dos!!
Esa mujer está perdidamente enamorada de u eX.
y muy celosa de que esté con otra.
Y creo que no queriendo comunicarse con ella (el exmarido digo) pone las cosas peor cada día.
Mi modesta opinión es que hablara con ella, le dijera que no le guarda ningún rencor, hacerle comprender que su relación se ha terminado, de buenas maneras, tratar de razonar que estos comportamientos no llegan a ninguna parte.... etc.
con no hablar crea más tensión, más resentimiento..., creo yo.
Tratar en definitiva de perdonar y mirar lo mejor para la menor.
En cuanto a ti, su novia, mi consejo es mantenerte al margen lo más posible y no aparecer, para que la ira no aumente.
Seguro que mas de una persona te contará que en su experiencia lo que recomiendas tampoco funciona BR. El rencor, los celos y no asumir la nueva situacion hace que no razonemos. Y las comunicaciones se hacen mas dificiles porque hay acusaciones, gritos, insultos en muchos casos....de que vas a hablar con una persona que no razona, que esta comida por el odio y el rencor?¿
Y lo de que Esthadily no entre en el juego es muy dificil, porque está al lado de su pareja y lo sufren los dos juntos. No puede quedarse al margen, a no ser de que pase de todo y es muy dificil....
BR, yo tambien lo pienso así, que sigue enamorada de él, pero eres la única que aconseja que mi novio hable con su ex, te has dado cuenta, y ahora te pregunto ¿Cómo puedes hablar o ponerte en contacto con una mujer que te ha dencunciado en dos ocasiones y una por maltrato (falsas acusaciones porsupuesto) y que las veces que llama para hablar con su hija, se pone brava? es imposible. ÉL ha tratado de hablar con ella y a veces lo consigue pero a la siguiente semana alguien ... nosé... su familia es posible le lava el cerebro y ya vuelve otra vez a lo mismo. Yo en cuatro años de relación nunca, nunca me he metido y sólo la he visto en dos ocasiones , creo que no he hecho nada malo para alterarla en ningun momento.
Mertxe, tu relato es impresionante y creo que dices la verdad. Muchos jueces,no todos, no leen lo que firman. Y es posible,BN, que las sentencias se las preparen los secretarios,o gente de su confianza.Por desgracia parece que es así.
Yo no entro en el juego, ella es quien lo hace todo solita y utilizando a la niña. Sabeis que la niña le dijo al padre que su madre no hacía otra cosa más que preguntarle sobre nosotros que si discutiamos, que si yo estaba embarazada y que si me iba a casar, sólo pq el le pidió el divorcio, y me da pena porque sólo tiene siete añitos.... si Amour sufrimos mi novio, la niña y yo , lo bueno de todo es que la niña la quiero con locura y me trata divinamente y eso puede ser tambien un problema para ella su ex--
Pues a lo mejor va a hacer que si que es un locutorio de la señorita pepis..... Dios mio no pensaba que me fuera a desahogar tanto... GRACIAS A TODOS/AS
Yo lo que quiero expresar es que esta persona parece obsesionada con hacer daño, entonces es necesario romper esa dinámica.
Porque sino la espiral sigue en aumento.
Ya sé que es difícil, las negociaciones siempre son difíciles y requieren un alto grado de sutileza, de sensibilidad, de sentido común.
Yo lo que te proponía y ya sé que es muy difícil, que puede ser, que tu ex un día que esté de buenas quede a comer con ella, con tranquilidad y le haga comprender lo absurdo de la situación y todos los perjuicios que está ocasionando: a vosotros, a su hija y a si misma.
Que empiece a tener una aceptación de los hechos, que la primera que ganaría en salud es ella y su hija y por supuesto todo su entorno.
Yo creo que cuando nos enamoramos y decidimos tener hijos con alguien algún motivo habrá.
y nos guste o no los hijos tienen unos padres: padre y madre para toda la vida (sean así o asá) son para toda la vida y eso no hay que olvidarlo, sino siempre tratar de armonizar.
Aunque tengamos que tragarnos nuestro orgullo, nuestro ego, a la larga se gana en salud y en bienestar.
Y no lo dice una persona que lo ha pasado bien, ni le han puesto las cosas fáciles, mas bien al contrario.
En mi caso tuve que asumir que si un cierto día me había enamorado de un vago (es mi caso), había tenido hijos con él y había asumido la responsabilidad económica de la familia, quizá no podía pretender que las cosas fueran diferentes porque me separara.
Al igual que el que se enamora de una egoista (no puede decir que todas las ex van a sacarles el máximo, cosa que he oido en este foro y duele a las que no lo somos) o de una desequilibrada ¡por algo será!
Muchas veces no sabemos porqué los hijos tienen los padres que tienen, pero esos son y no hay otros, lo tienen que asumir les guste o no.
Lo de que mi ex es un vago irresponsable y en muchas ocasiones tremendamente cruel y egoista, lo pienso yo, no les hago partícipes a mis hijos.
Incluso, cuando en alguna ocasión mi hijo mayor critica a su padre le digo: pues ese es el padre que tienes para lo bueno y para lo malo y no tienes otro.
Igual que tu madre con tus defectos y tus virtudes, así que trata de llevarte lo mejor posible, porque esto es lo que hay.
Perdonad que me haya estendido tanto,
quería mostrar mi visión y que con tanta denuncia, tanto juzgado tanto mal rollo cada vez se empeora más las cosas y que a veces un poco de aceptación por parte de todos de que las cosas son así, aunque no nos agraden, facilita un montón la vida.
Se lo que quieres decir, pero por ahí no hay solución, es más su familia también le han aconsejado a él que no se acerque a ella para nada, ya que lo denuninción por según ella pergarle y ese día estaba conmigo. A mi me gustaría que las cosas se arreglaran entre ellos, pero tampoco puedo pretender que se vea a solas con ella porque no quiero verlo en el cuartelillo y yo bastantes lágrimas he derramado ya, he flaqueado en muchas ocasiones e incluso en dejar mi relación con él, pero no, no lo voy a hacer, no lo voy a dejar sólo, porque es un buen hombre, y un buen padre y lo vamos a demostrar, el problema es cómo se puede hacer, si la usticia siempre está a favor de ella...... Será que tenemos que ser malos o ponernos a las malas tambien para conseguir lo que queremos.........
Levanta el animo Esthadily, se por lo que estas pasando yo llevo 8 añosi gual, pero por suerte creo que lo voy superando. Tienes que acostumbrarse como el que tiene una enfermedad incurable, debes aprender a vivir con ello. Yo pedi ayuda psicologia en mi centro de salud, no dormia bien, tenia ataques de ansiedad, solo pensar que los niños venian de vacaciones a casa, y que iba a llamar todos los dias y hablar con ella o verla me ponia enferma, son personas destructivas y la psico me enseño a aprender a que no me afectase ya que mientras ella sepa que te pone nerviosa va a intentar que te desmorones,e incluso que rompan tu relación con tu marido. Son como el perro del hortelano ni comen ni dejan. Te han dado mu buenos consejos.
Por cierto en mi caso despues de la terapia mia y de mi marido en diferentes psico de la S.Social durante un año y medio, solicitamos un certificado como que habiamos estado en terapia y nos sorprendio ya que venia diagnosticado y el motivo por que estabamos de terapia, todo relacionado con la EX.
Eso en un momento dado te puede servir si sigue dando tanto por el saco.
Aprenderas a vivir con ello, sobre todo apoya a tu marido por que es él el que más sufre.
Un saludo
Muchas gracias ESPERANZA, me va a ser de gran utilidad, ya que hace un tiempo estuve tomando antidepresivos recetados por mi médico por supuesto, pero no me he atrevido a ir a un psicólogo todavía y tal vez deba de ir y no pensármelo más...es que todo los días la tienes metida en tu cabeza........ has sido de gran ayuda GRACIAS
No estoy de acuerdo en acostumbrarse. Otra cosa distinta es aprender a no sufrir, pero hay que dar la batalla a las personas que delinquen en cualquiera de sus formas. Y aquí tengo que decir que un papel importante lo tenéis las mujeres que no estáis de acuerdo con este estado de cosas tan terrible. Quienes nos han llevado a este absurdo criminal en que estamos, con sus juezas y fiscalas para asegurar que todo siga cuanto peor, mejor, son las feministas que son eso, feministas, no mujeres. Sois las mujeres las que debéis reclamar un trato igual para quienes delinquen o maltratan, sean hombres o mujeres. Las mujeres sóis mucho más que las feministas. Esas juezas y esas fiscalas (afortunadamente no todas) que resuelven en función de su ideología no en función de la ley, debemos tenerlas siempre presentes para que, cuando cambien las cosas -que cambiarán más pronto que tarde-, prueben de su propia medicina. Mujeres y hombres que sufrimos por los Juzgados feministas, aprended a no sufrir pero nunca os acostumbréis a esas situaciones. Luchad y quered mucho a los hijos y a vuestras parejas. ¡Arriba mujeres, abajo feministas!
Mi marido ni yo nos acostumbraremos jamás a llevar una garrapata chupasangres encima, pero ¿que se puede hacer ante esta injusticia? YO ME APUNTO A LO QUE HAGA FALTA
Dices que más pronto que tarde van a cambiar las cosas ¿Lo crees de verdad?
Yo estoy luchando por mi familia desde hace muchos años. Tengo un menor que sabe por lo que está pasando su padre ¿Es justo eso? o..... solamente se defiende a la familia anterior, la ex.... y los hijos de la ex envenenados por ella.
Ya no se que pensar.
Nosotros estamos totalmente derrumbados y encima con un niño que ve como sus padres se deterioran a pasos agigantados.
Sé que no es justo y, además, genera mucho sufrimiento. Pero hay que dar la batalla, si no, los criminales ganan. A los hijos hay que explicarles, con sencillez y sin presión de ningún tipo (pobrecitos si encima les echáramos esa carga), que se les quiere mucho a pesar de que vivan una situación que no es buena, y que cuando estén con nosotros nos vean que estamos gozosos de estar juntos, aunque sea un rato, y que no importa para esa buena relación lo que está ocurriendo, que sean fuertes. También un poco de esperanza hay que transmitirles: que pronto estarán las cosas mejor. Nunca hablar mal de su otro progenitor: tienen derecho a una buena imagen de sus progenitores y hemos de reforzarla. Les hace bien. Otra cosa es que tú, personalmente, desearas verle en el infierno.
Y sí, Mertxe, pienso honradamente que pronto irán mejor las cosas, porque sois muchas mujeres las que estáis hartas de estas situaciones criminales y pondréis presión en todos sitios. También nosotros, los hombres, hacemos nuestro trabajo a pesar de la enorme indiferencia general. Pero hay pequeños avances que cristalizarán en uno importante pronto. Lo veremos. Hay que mantener el ánimo, la presión contra jueces, fiscales y peritos corruptos, y tener claro que se desea una igualdad real: que quien la hace que la pague por igual, sea quien sea. Como dije: quered mucho a los niños y a vuestras parejas. ¡Arriba mujeres, abajo feministas!
Alabo tu postura, créeme. Y llevo en el tema trabajando, no solo en el ámbito personal, sino también profesional, largo tiempo; y en ese sentido quiero decirte que la Manipulación a la que están sometidos algunos menores por sus madres prevaricadoras y perversas, es mucho más fuerte de lo que algunos piensan. No es suficiente con ofrecerles todo el amor, y más aún, no es efectivo el que se “hable bien de quién está cometiendo un delito con sus hijos y con el padre de los mismos”. Lo mismo sería aplicable para los padres que son alienadores, que aunque en menor proporción (debido a la coyuntura social sobre la familia), también los hay.
Hace tiempo que vengo manteniendo, en las contadísimas ocasiones que he intervenido sobre el tema de la Alienación (que no me gusta llamar por SAP), que no es un síndrome, que no es una sintomatología que como la depresión o la esquizofrenia pueda delimitarse conceptualmente desde la psicología. Es algo mucho más complejo, en el que entran variables y situaciones que escapan a lo que significa un síndrome. Pero sin extenderme más diré, que no hay investigación suficiente, ni pedagogía capaz de llegar a definir la Alienación, y mucho menos proponer medidas de intervención sobre la misma.
Alienar no es lo mismo que influir. Y en ocasiones hay que tener la fuerza para influir, incluso utilizando recursos de referir aspectos negativos de una persona que está haciendo mucho daño. No hacerlo incluso sería como poco inmoral.
Los niños deben ser protegidos de las personas que les manipulan y tegiversan la realidad, creando escenarios prestados, falsos, que incitan a un odio irracional hacia el padre. Hay que confrontar esa realidad, y sólo con amor no es posible.
La confrontación de los problemas, y la alienación es un grave problema, no puede hacerse solamente con estrategias "positivas", "de amor fraternal", "con modelos de refuerzo positivo. Hay un abanico de estrategias que resultan mucho más eficaces en ocasiones, y que significan dotar al menor de recursos de afrontamiento, de saber ver con sus propios ojos, entender y actuar oportunamente, ante el alienador o la alienadora. Y en ese sentido, y en muchas circunstancias, merece la pena utilizar información negativa sobre la persona que aliena, demostrar que así es, y si no es posible demostrarlo, actuar sobre el convencimiento y el compromiso del menor para que no permita, en la medida de sus posibilidades ser alienado. Por supuesto siempre ajustándose a la edad del menor.
Te pondré un ejemplo metafórico e ilustrativo:
Nuestras abuelas nos contaban el cuento del lobo y caperucita; nos contaban el cuento de las ovejitas y el lobo, el de los tres cerditos...Esos cuentos son un acerbo cultural que esconde un propósito, unos valores (no entro a juzgar la bondad de los mismos), y eran conseguir a través del miedo que el niño aprendiera a valorar la importancia de los consejos de una madre (caperucita), la verdad (ovejitas y el lobo), y la solidaridad (tres cerditos). Y se utilizaba para ello el miedo, sí. Ahora dicen los psicólogos que esos cuentos atormentan y angustian a los niños, pero ¿cuantos de nosotros aprendimos valores como el amor de madre, la verdad y la solidaridad a través de los cuentos citados?. En ocasiones hay que utilizar el miedo con los niños para que no se dañen o no dañen a los demás.
Intransigente, daría el tiempo para escribir un manual esta propuesta, pero solo quiero significarte para terminar, que no resulta tan fácil decir lo que es bueno o es malo para poder confrontar la alineación desde la exclusiva experiencia personal.
Hay situaciones tan dramáticas, de rechazo total hacia el padre, que reitero que no es suficiente con darles amor, e incluso es peor hablarles a los hijos bien de la madre, cuando ello es también falso. Los niños no sabrían al final distinguir la realidad, y el paso del tiempo iría en su contra.
Lo muchos compañeros, y compañeras que están experimentando la manipulación de sus hijos(y en este foro hay varios), lo que tantos y tantos padres quieren, desean y merecen, es que sus hijos dejen de ser alienados y engañados, que respeten a sus papás (y a sus parejas) y les quieran como se merecen, y que no sufran castigo alguno por ello en su vida presente o futura.
Un fuerte abrazo, y por supuesto un si claro a la CUSTODIA COMPARTIDA, que aunque no terminaría con el problema de la alienación, estoy convencido que lo amortiguaría.
Yo también pienso que a los hijos, una vez que han crecido un poquito y tienen algo de entendimiento, hay que explicarles la verdad, que no crezcan en la mentira de un padre o una madre.
No contarles tonterías, contarles porque se ha llegado a la situación que se está viviendo actualmente. No por eso se les deja de querer pero sobreprotegerlos me parece engañarlos.
De todas formas cuando yo mencionaba en mi anterior post a "un niño que ve como sus padres se deteriorar a pasos agigantados", me refería al que tenemos en común mi marido y yo.
¿Que podemos decir de esos niños? ¿No sufren el calvario que vivimos por culpa de una desastrosa justicia?
No hay nadie que defienda a estos hijos? o solo valen los hijos de la ex..., porque ellos también son perjudicados al ver que a su padre lo meten en la carcel no?
¿QUE JUSTICIA DEFIENDE A ESTOS NIÑOS?
Crece mi admiración por tu sensatez y esfuerzo en estos asuntos, Tientos, y agradezco tus comentarios que nos sirven a muchos de nosotros. Fijáos, Tientos y Mertxe, que no digo hablar bien, sino no hablar mal, que es distinto. Aunque nos repatee hacerlo, es un derecho que tienen los hijos, porque los padres son, en principio, lo único que tienen y donde nace su identidad. ¿Imagináis el daño terrible a la persona cuyos referentes personales se vienen abajo o, peor aún, que le informan o le dicen que esos referentes son perversos, que le dañan y que no crea en ellos? Es hundir por completo a esa persona. Y es situarla en medio de un fuego cruzado de las dos partes que son sus asideros a la vida. Resulta muy cruel, imposible de asimilar psicológicamente, esa situación. De ahí que, en beneficio de nuestros hijos, yo insista en no hablar mal de su otro progenitor. Es muy importante para ellos, creedme.
Comprendo muy bien lo que dices, Tientos, de que el llamado 'síndrome' es algo más vasto y más difuso, y puedo coincidir contigo en ello. Tal vez tengamos ocasiones en que, con expertos, podamos hacer avanzar el conocimiento de ese microclima devastador. Por el momento, impulsemos el conocimiento y el reconocimiento judicial del SAP como algo rechazable ética y humanamente. Y quered mucho a los hijos y a vuestras parejas. ¡Arriba mujeres, abajo feministas!
Hola a tod@s;
Mertxe, Esthadily os entiendo perfectamente porque mi pareja y yo vivimos la misma locura con su ex, pero esta ya llego más lejos ha conseguido engañar tanto a uno de los niños que ahora se niega en rotundo a visitarnos ni a ver a su padre, es un agobio y acoso constante por parte de ella hacia nuestra vida y quien paga son los niños. Y como bien dices Mertxe los jueces firman cualquier cosa con tal de proteger a la mujer mentirosa ya que se presenta en juicios sin pruebas ninguna y su palabra es como LEY porque a ella se le da todo lo que pide sin ver como se esta arruinando economicamente a mi pareja.
Ya ni contarte lo que le ha dicho a los niños de su padre para que uno de ellos decida no volver. Injustamente falsas acusaciones y mentiras se las oyes en todos los lados juzgados, supermercados a los que acudes, pero como encima pone cara de yo soy una santita ella siempre lleva las de ganar.
Nosotros procuramos ignorarla todo lo que se puede y no caer en tentaciones ya ha habido intentos de hablar para que las cosas mejoren pero mi pareja ya no se atreve ni a estar sentado en la misma sala que ella por miedo a sus denuncias falsas asi que como dicen mucha paciencia casi imposible de tener en estas situaciones.
Animo a todas.