antiguamente las cosas se hacian muy mal y ahora es cuando surgen los problemas.es decir que el abuelo en vida dio dos terrenos en compraventa ficticia a dos herederos y al resto dinero para comprar pisos pero no esta documentado por transferencia o algun documento ? lo de los dos terrenos en el registro una nota simple literal completa vendra por lo menos algun dato de esos bienes, es decir quien compro y quien vendio. lo de las cuentas ante notario, pedir un cert de defuncion de tus abuelos y os dan a fecha todos los movimientos, por si acaso alguna persona ha sacado dinero despúes de fallecer tus abuelos y si que estaria incurriendo en delito, pero claro comprobar quien eran los titulares-autorizados.
lo miraremos a ver porque hay mas buitres que comida a repartir, esto es una bomba que la falta poco por explotar. ya te ire contando que va pasando porque esto me parece a mi que va a ser un cruce de denuncias, muchas gracias por responderme.
tu que harias denunciarias al familiar que se ha quedado con la pension?
menos mal que hay poco por repartir, no obstante lo que me indicas es que hay varios buitres dentro de la herencia, no solamente el familiar que se ha quedado con la casa ?, Lo de denunciar al familiar es un poco complicado porque hay que estar muy seguro y si dicho familiar tiene algun poder, documentos o cualquier cosa que acredite que existia relacion buena con el otro familiar y firma de el ya que me indicaste que fue varias veces al medico con el seria. luego si este familiar queda impune puede tomar medidas, denunciar por calumnias, falsedad etc
Si, el perjudicado pero me vas a perdonar, si en comentarios anteriores me has indicado que fue al medico varias veces (no sabiendo a que, me extraña pero bueno) y que es analfabeto, tal vez si que firmo documentacion al familiar para los tramites, o mejor dicho que realmente si que sepa todo y tenga el miedo a deciros la verdad porque se sienta solo y tenga mas problemas que el de que se quede sin casa, despues de tanto tiempo, lo mejor es intentar hablar con todos y que cada heredero presente lo que tiene y lo que haya cogido.
si el sabe que firmo cosas porque el otro se lo dijo que era para arreglarle la pension, pero el no tenia conocimiento de la cuenta bancaria ni de que la otra persona estaba cobrando su pension, es mas cuando se ha enterado le han dado ataques epilepticos, por lo que no creemos que supiera nada, al fin y al cabo es su dinero no el nuestro.
los herederos no creo que jamas se reunan por las buenas y menos decir lo que cada uno a heredado.
ya entiendo, el problema es que si realmente el reconoce que ha firmado si antes se llevaba bien con el familiar quien no dice que realmente se lo haya entregado ? o no ? tu familiar pensionado es mayor o joven ? me refiero ha si es posible que tenga vicios, que credibilidad tiene etc. lo unico sinceramente que si el ahora mismo cobra que quiten al otro familiar de la cuenta y que utilice su pension y lo de denunciar si el familiar tiene ataques epiltecticos tal vez sea muy duro para el verse en el juzgado 1 2 o mas veces. respecto a la no reunicon de herederos, entiendo que si no quieren reunirse es tambien porque muchos temen que salgan las cosas a la luz y tal vez les perjudique verdad ?
hola heren pues mira te comento.
al final se denuncio y de momento esta en manos de la guardia civil, estan investigandolo, porque la firma del contrato del banco es falsa, el familiar presuntamente estafado dice que le dio un numero de cuenta para que le ingresaran la pension y se supone que el otro lo apunto, tambien estan mirando a ver si es legal que mi familiar presuntamente estafado pudiese cobrar la pension porque no tiene los 65 años pero lleva jubilado hace muchos años por un accidente laboral, estan mirando tambien quien o como se solicitaron las fe de vidas, en fin estan mirando varias cosas, ahhhhhh por cierto la hermana que se adueño de la casa le ha demandado para echarle de la vivienda.
OK, Esta en manos de la G.C, que averiguen bien las cosas, aunque respecto a lo de hacer lo fe de vida y estado, unicamente puede ir tu familiar con su dni ya que hay si que no vale ningun poder o autorizacion para cualquier persona, por lo que en ese aspecto el unico que ha ido y ha firmado ha sido tu familiar. en cuanto a lo de la hermana sera un desahucio para echarle? dices tu que es imposible una conversacion con los otros ?, que pena que entre familiares acabase asi o ha sido toda la vida asi ?
si, ya sabemos que las fe de vida las ha tenido que pedir el propio interesado, pero nos extraña que solo hayan pedido las de los 2 ultimos años, por eso estan investigando los años anteriores si se pidieron o no.
la hermana si que ha pedido un desahucio, tienen el juicio el mes que viene.
el tema de familia ha venido a mal a raiz de la apropiacion de la casa, anteriormente era una relacion normal, que pena de verdad que una familia se ponga a mal por temas de dinero, nunca me entrara en la cabeza.
depende de cuando fue la pension, (todos los años debe presentarlo) y si ha sido los dos ultimos año, tu familiar no sabia para que se lo pedian ? no obstante indicarte que me extraña mucho que un pais de una pension si no le corresponde, es decir lo unico que hay que saber de que manera ese familiar lo solicito, el otro familiar debe enteder de todos estos tramites ?. respecto al desahucio debera acudir con abogado y procurador, lo sabias ? tu familiar tiene otra vivienda para irse a vivir ?
la pension se la debio arreglar en el año 2003, el otro familiar si entiende pero como es tan trafullero, no nos estraña que haya falsificado algun documento para que se lo den, es que unos nos dicen que la jubilacion del extranjero solo te la dan si has llegado a los 65 años y otros nos dicen que si estas jubilado aqui en españa sin llegar a la edad tambien te la pueden conceder en el extranjero, nos tienen echos un lio.
mi familiar no tiene otro sitio donde vivir, y el abogado que llevo el tema de la casa esta mirando tambien el desahucio, se va a forrar con nosotros por tantos juicios.
sobre la pension, indicarte que para que le dan del extranjero si no ha cumplido los 65 años tal vez haya solicitado la minusvalia, y por esto si que tiene derecho a dicha pension, segun datos anteriores tu familiar fue al médico varias veces ?. habra pasado tribunales medicos y mutuas y le habran concedido una minusvalia y con eso puede solicitar pension (dicho tramite de minusvalia, en la provincia que residas lo puedes verificar), por cierto es un trmaite complicado que si se lo han concedido en el pais es porque se han movido muchos documentos y me extraña mucho que haya falsificado documentos el otro familiar porque es a tu familiar al que le ven su minusvalia, es decir que si es por eso verfiicarlo, yo hice una minusvalia a una cliente y estuve mas de dos años hasta que se lo concedieron, por cierto es un tramite que vale dinero y mas para una pension vitalicia. respecto al desahucio indicarte que en base a que podria tu familiar negarse ? ya ha habido juicios y os a tocado pagar ?
tengo nuevas noticias madre mia esto es el cuento de nunca acabar.
anoche se presento en casa de mis padres la hermana como una fiera diciendo que dejasemos en paz a su madre y amenazando de que iba a poner a mi madre una querella por amenazar a su madre, mi madre dice que todo es falso y que no la ha dirijido la palabra ademas hay testigos de que mi madre se cruzo con ella y ni se dirijieron la palabra, ahora vamos a poner una denuncia contra mi prima por entrar en mi casa sin autorizacion ninguna pues entro por una puerta situada en la parte anterior de la casa sin llamar, que fuerte me parece todo de verdad.
Pues si, la verdad es que para cuatro dias que vamos a vivir, son cosas muy desagradables. respecto a la denuncia, entro a la casa pero es tu prima ? lo habeis denunciado ?
si entro en mi casa sin llamar puesto que la puerta estaba cerrada pero sin llave, entro como una fiera, insultadonos, ahora vamos a denunciarlo en cuanto vengas mis hermanas que eran las que estaban presentes, ella espero a que mi madre y otra hermana saliesen de casa para pillar a mi padre solo y contar la version que a ella la interesaba para que mi padre se pusiera de su lado, he hablado con nuestro abogado y dice que si ponemos denuncia no vamos a acabar en la vida, pero es que ya estamos hartos siempre son ellos los que ponen demandas y nosotros por no meter mas leña al fuego nos quedamos de brazos cruzados, pues esta vez la vamos a denunciar porque ya esta bien que se inventen cosas y tengan que venir a nuestra casa a malmeter a nuestro padre cuando el nunca se ha metido en nada. nosotros nunca les hemos dicho nada cuando nos hemos cruzado ni malas caras ni malos gestos, que para eso estan las denuncias por estafa puestas y que sea el juez quien decida, nuestro abogado hoy me ha dicho que mi primo ya ha sido juzgado por otro delito de estafa supongo yo que seria su primer delito y por eso no iria a la carcel pero no lo se, tambien me ha dicho que nuestro caso no es el unico que llevan contra el por el mismo motivo, tienen otros 2 clientes que le han denunciado y que tarde o temprano caera si no es por una demanda sera por otra, luego te cuento a ver que ha dicho la guardia civil.
vaya lio, no obstante si que es cierto que demanda tras demanda todo se empeora, y supongo que sera por insultos, ella dira tambien que la insultado o cosas de esas. lo mejor es pasar del tema y cada cerdo le llega su san martir y efectivamente sera la justicia quien lo determine.
si es que eso es lo que hacemos nosotros pasar del tema, no queremos saber nada de ellos, lo que nos quieran decir que lo digan en un juzagdo pero que nos dejen en paz, la madre de ellos es la que se inventa las cosas, tambien otra vez dijo que mi madre la habia insultado, menos mal que fue a la puerta de un supermercado y habia testigos, luego va contandoles a sus hijos lo que ella quiere, porque nosotros la dijimos que estuvieran presentes sus hijos y nosotros y nuestras madres a ver si eso era verdad y nunca dio la cara.