otra pista, ya sé que sería agarrarse a un clavo ardiendo (y no entro en la imposibilidad de renunciar a una herencia futura, que nos sacaría sin motivo en este momento del caso)...
Mira si hay algún documento en la documentación de separación y divorcio en que expresamente los cónyuges renuncien a recibir nada por herencia...
Si sí (me extrañaría), sería un caso interesante a volorar individualmente y todavía tendrías bazas.
Si no, con esas cartas, negocia. Cualquier acuerdo sería bueno para tus clientes.
Salvo mejor opinión, me centraría como objetivo en garantizar en la medida de lo posible que el cónyuge no tenga posibilidad de disminuir el valor de la herencia.
Gracias por tu consejo "herencias". Ya miré en el Convenio de divorcio, allí no hay una renuncia expresa a los bienes de la herencia. Lo único que hay y sobre lo que trabajaré si opto por llegar a un acuerdo, o por lo menos intentar llegar a un acuerdo, es una renuncia expresa a todos los bienes cuando se liquidó la sociedad de gananciales. El excónyuge no quiso nada de lo que le correspondía, lástima que ahora sea al contrario.
que pasa con la causa falsa en un contrato? Se que segun el art. 502 cod. civil, si se funda en na verdadera el contrato es valido, pero, debe este ser subsanado?
Tengo testamento hecho con mi marido. pero nos hemos divorciado, y quisiera saber si con el divorcio queda anulado el testamento o tengo que hacer uno nuevo para anular el primero.