Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es suficiente motivo para retirarme la custodia

52 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 52 comentarios
06/11/2008 17:01
alima,

Por eso si lee las noticias sobre cambios de custodia...y lo compara con la rotundidad y pretenciosidad de las afirmaciones de papino...

"Y por eso te niego la mayor...porque un homvbre que no paga alimentos INCUMPLE sus deberes, por supuesto (y hasta tú lo admites)

Lo que NIEGO es que una mujer que haga lo que nos expone la consultante INCUMPLA sus deberes como progenitora....no rotundo, radical, absoluto. "

En fin que creo que precisamente un buen abogado nunca afirma con rotundidad ni le va dar un 100% de probabilidades de que tal o cual cosa va a salir por que la ley la interpretan y aplican personas así que las rotundidades todas esas cosas quedan muy bien de cara a la galería pero todo abogado sabe que no hay pleito ganado ni pleito perdido.
06/11/2008 17:33
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/11/2008 20:06
Entonces Triton, si tu fueras mi abogado que me aconsejarias, creo que ya tienes suficientes datos o si quieres saber alguno mas preguntame. Y por supuesto quiero saber lo que dice la ley.
06/11/2008 20:55
alima,

no soy su abogado, a nivel personal creo que sabe lo que yo pienso, como me ha dicho que le puedo preguntar...digame que es lo que le ha dicho su abogada?
06/11/2008 22:49
No se para que me meto en este embrollo a tres bandas. Alima, mi consejo no es legal porque no ejerzo como abogada de familia y en ese campo no tengo mucha mas idea que la mayoria de l@s forer@s. Yo no conozco a tu ex, pero si al mio, y a lo mejor se parecen en algunas cosillas. Si te amenaza con quitarte la custodia, no te achantes, al contrario, dile que te parece genial la idea, que podeis solicitar la custodia compartida. No lo digo por los padres no custodios que hay en este foro, pero si hay una gran mayoria de padres que realmente no quieren la custodia, solo les duele el dinero que tienen que pasar como pension de alimentos y algo muy importante que ya has señalado tu, HACER DAÑO si pueden. Mira, a mi ex, al que si se le ofrecio la custodia del niño cuando nos separamos y dijo que ni hablar, que él no podia hacerse cargo de un niño, cuando me vio feliz, con mi vida perfectamente arreglada, haciendome cargo del niño yo solita y por supuesto sin llorarle para que volviese conmigo, de repente se le ocurrio que no queria venir a casa a recoger al niño porque no queria verme, que fueramos a ARPOME. Yo me asuste un monton, me parecia que no hacia falta hacer pasar al niño por eso, al principio estuve agobiadisima, y una amiga me aconsejo "dile que si". Asi que cuando me presento "un proyecto" de modificacion de medidas en el que se reflejaba que el padre recogeria y dejaria al niño en APROME, no me opuse.... y hasta hoy. Aquel proyecto quedo en agua de borrajas. Pero claro, ya te digo que yo a mi ex le conozco y se por donde va, no se el tuyo.
Como opinion personal pero que no vale de nada porque no se si hay sentencias en ese sentido, no creo que te fueran a quitar la custodia solo por ausentarte de tu domicilio por motivos laborales, siempre y cuando tus hijos esten bien atendidos en tu ausencia y demuestres ser una buena madre que se ocupa de sus necesidades no solo materiales, sino afectivas, y estoy segura de que lo eres. Ademas, tal como señalas, los niños no querrian irse a vivir con su padre, yo creo que eso cuenta. Pero bueno, me preparo para que me salten al cuello por estas simples opiniones
06/11/2008 23:03
sarapiki, muchas gracias y si es bastante parecido el caso sino que encima ala que mas le duele soltar el dinero es a su madre, es la que esta manejando todo el tema, habla con su abogado etc... un dia me llamo el abogado de el por telefono con ella delante en su oficina y sin dudar me amenazo diciendome que mi ex-suegra decia que si no le daba de alta a una moto que teniamos y se quedo el iba a pedir la custodia de los niños y mi contestacion fue que adelante, pero la verdad es que alucine, como se puede jugar asi con unos niños por una mierda de moto y como puede un abogado ser tan repugnante.
Te contesto ahora a ti Triton, mi abogada me dice que este tranquila por que primeramente duda mucho que el quiera la custodia y segundo que el alegar que tengo que buscarme la vida para alimentar a mis hijos dado que el no colabora es mas que suficiente, que mientras mis hijos esten bien atendidos y felicez no habria problema.
07/11/2008 09:19
Hola alima,

¿tu crees que si el padre de tus hijos lleva 5 meses sin llevarselos y sin querer saber nada, pedirá ahora la custodia?. Yo pienso como tu abogada. Él no moverá un dedo, así que tú tranquila. Si lo moviera, a ver que argumentos dá ante un juez para querer quedarse con la custodia ahora, si lleva mucho tiempo sin cumplir sus obligaciones como padre.

Un saludo
07/11/2008 09:46
alima,

pues ya esta si el padre no va a pedir la custodia no se preocupe siga haciendo su vida. Siga los consejos de su abogada.

07/11/2008 14:44
alima

Usted ha formulado otra pregunta en el foro:

"Como puedo hacer que me devuelva la ropa y demas cosas que le he dado cuando se ha llevado los niños. Nunca me ha devuelto nada incluso me los ha llegado ha traer sin zapatos. Muchas gracias."

Y en unos de sus post dice: "y ademas lleva 5 meses sin recoger a los niños".

En qué quedamos, ¿hay "visita" con maleta vacía o no hay visita ni maleta?

Eso sin entrar en su otra pregunta en el foro sobre determinadas sustancias consumidas.

Me ha dejado boquiabierto...


07/11/2008 14:59
samaruc,

A lo mejor es que tiene tres hijos de padres diferentes,

Uno drogata, otro ladrón de maletas y un tercero en paradero desconocido.

Hay que ver como sois algunos hombres es que no os creeis nada de lo que cuente por aquí una mujer maltratada.

Pues si sras ahora tirense al cuello, pero es que hay que leer unas cosas...luego cuando se sacan a la luz las contradicciones o inconsistencias es que uno es un machista.

Un saludo samaruc
08/11/2008 17:24
Como profesional, creo que papino ha sido legalmente coherente en su respuesta y ajustada a derecho además. El hecho de tener que dejar a sus hijos con los abuelos no implica que vayan a retirarle la custodia, pues todos sabemos que no es tan sencillo que se le de a un padre, sobre todo, si éste tiene un horario laboral que le impida hacerse cargo de los hijos la mayor parte del tiempo.
Como siempre, la mejor solución es el acuerdo, si no es posible, quien tendrá que reclamar la modificación de medidas será el no custodio y repito, está difícil si el horario laboral no es reducido, teniendo en cuenta además, que la madre deja a los hijos al cuidado de los familiares porque está trabajando, no porque se vaya de vacaciones cada 15 días.
Si las pensiones se están impagando debe ejecutar la sentencia en la vía civil, si el padre tiene motivos de peso (paro, reducción de salario, etc.) por la cuenta que le tiene, ya instará la modificación de medidas, caso contrario, si tiene nómina procederán al embargo pudiendo solicitar como medida cautelar que se le embargue en adelante para el cobro de las pensiones sucesivas.
08/11/2008 18:34
Nuria,

Yo la respuesta de papino me parece como cualquier otra. Es más , ,creo que es bastante típica y previsible.

Y respecto a la situación de alima, Nuria creo que hace suposiciones respecto a la situación del padre. Por lo que ha relatado alima en otros post e hilos, el padre se encuentra en paro, es decir disfruta de mas tiempo para poder ocuparse de los ninyos que ella que solo puede ocuparse 15 dias de ellos mientras el resto del tiempo los deja con los abuelos, y la guardia y custodia así como el régimen de visitas tengo entendido que es un derecho y obligación personalisima, es decir que un padre es el que tiene el derecho y la obligación de hacer y ejercer el régimen de visitas, es mas de hay vino la reforma del CC donde se estipula que los abuelos pueden disfrutar de un régimen de visitas propio independiente del padre. En mi opinión, si el padre instara modificación de medidas y se certifica que la madre NO PUEDE OCUPARSE de los ninyos si le puedo decir que en ciertos juzgados esa demanda podría prosperar, yo conoyzco algunos casos, he aportado jurisprudencia y me parece que afirmar con rotundidad que dejar 15 días a los ninyos con los abuelos no tiene ninguna consecuendia cuando el otro progenitor dispone de tiempo para ocuparse de ellos si pidiera la custodia o al menos la guardia y custodia compartida...ahora bien cuanto más ´sobrada´vaya la madre más posibilidades tendría el padre de obtener la custodia. Ya como comentario personal no hay nada más que oir las quejas de muchas madres custodias por que el padre deja a los ninyos con sus familiares cuando le corresponde, sin embargo no veo que ninguna se escandalize o se oponga a que cuando una madre deja ni mas ni menos que 15 días a los ninyos con los abuelos que se opongan a esa actitud todo lo contrario parece que eso esta muy bien, entonces me pregunto cuando es un padre quien lo hace por un día o dos esta muy mal pero si lo hace una madre durante 15 días esta perfecto? repito un poco de coherencia no estaría de más.

Ahora bien es cierto que los hombres y las mujeres no son tratados con igualdad, si fuera el caso contrario, es decir que el padre trabaja 15 dias fuera y propusiera tener la custodia mientras la madre se encontrase en paro...eso si que sería a todos luces imposible.
08/11/2008 19:10
Esta sera la ultima vez que pierda el tiempo en contestarle Triton, ya que si una cosa he aprendido es que el tiempo es bastante valioso como para andar regalandolo a gente incoherente.
Primer punto creo que nisiquiera se a parado en leer detenidamente lo que escribo, por que lo que he dicho es todo lo contrario o lo que usted relata, " el padre" no esta en paro estaba trabajando y como le embargaron la nomina se despidio, " queda clarito".
Segundo todo lo que he contado es completamente coherente, mi ex en un principio se llebaba mis hijos cosa que yo no quiero, por que me divorcie de el al darme cuenta con quien andaba, es decir que consumia y demas, al llebarselo yo le daba la maleta y nunca las devolvia y por ultimo hace cinco meses que no los recoge. Yo no me quejo de que deje los niños el fin de semana con sus padre, lo prefiero a que esten con el (pero a parte el vive con sus padres) pero que no se queje el por que yo los dejo con los mios para trabajar y lo hace para irse de juerga.
Por ultimo decirle que entre en este foro con el fin de encontrar respuestas legaales a mis problemas como ayuda a mi y a mis hijos. Lo que no esperaba era encontrarme un supuesto profecional juzgando y criticando a gente que no conoce de nada, principalmente si son mujeres.
En fin ¿¿¿ FORO LEGAL ??? ¡¡¡ JA, JA Y JA!!!
08/11/2008 19:24
Alima,

Creo que sus problemas no son legales, entienda que es mi opinión personal. Si se ha enrabietado por sacar a la luz sus incoherencias creo que debería reflexionar sobre sus contradicciones, no quiera matar al mensajero.

1. Usted dice que a su ex le embargaron y que se despidio...ergo la conclusión es que no tiene trabajo, es decir OBJETIVAMENTE esta en paro. Si además se despidión voluntariamente hasta probablemente no este cobrando el subsidio. Esos son datos OBJETIVOS que se pueden inferir de sus declaraciones. Es decir su ex esta en PARO y probablemente SIN INGRESOS.

2. Si 1 es cierto dispone de tiempo para hacerse cargo de los ninyos.

3. Pone en post donde dice lo de las maletas, y lo cuenta en TIEMPO PRESENTE ergo la inferencia es que esta ocurriendo AHORA y luego dice que hace 5 meses que no los recoge.La incoherencia es manifiesta. Disracelo como quiera pero no cuadra, si su manera de actuar es así de incoherente le auguro muchos exitos a su ex.

4. Entre líneas deja entrever de que el padre ya le ha reprochado que deja a los ninyos con sus padres, ergo eso no cuadra con el perfil de un drogadicto e irresponsable, usted misma se delata:
´Yo no me quejo de que deje los niños el fin de semana con sus padre, lo prefiero a que esten con el (pero a parte el vive con sus padres) pero que no se queje el por que yo los dejo con los mios para trabajar y lo hace para irse de juerga. ´

Si tiene mala conciencia alla usted pero no intente hacer comulgar con ruedas de molino.

Una puntualización, esto es un foro público y debería tener mucho cuidado de las insinuaciones que lanza contra el padre de sus hijos, sus problemas legales seran todavia mucho más serios, creo que aparte de eso le recomendaría que consultara con algún otro profesional, y no de la abogacia precisamente

Un cordial saludo

08/11/2008 20:16
Alima, no pierdas el tiempo y sé consecuente contigo. Haz lo que DEBAS HACER. Y sobre todo consulta con un abogado. El no expresará con areglo a sus frustaciones ni te hará análidis psicológicos gratuítos. Usted debe tener cuidado en lanzar acusaciones sobre su ex, pero en cámbio a usted la pueden acusar de cierto desequilibrio?...
Es muy simple la teoría de tritón, O ESTAS CONMIGO, O CONTRA MI. Es una lástima porque lo que él defiende aunque de muy malas formas, es lo justo. Con salvedades por supuesto. Qué pena tritón que el buen fondo que puedas tener, lo vistas con unas formas tan inadeacuadas... Un saludo
08/11/2008 20:33
Tritón, sin ánimo de crear polémica... yo no he leído las demás intervenciones de alima, contesto ciñéndome a esta concreta y en relación a la intervención de papino que ha sido criticada. Respecto a la respuesta de papino, es el resumen de la práctica judicial existente en estos casos y de la línea jurisprudencial mayoritaria (nos guste o no).
Si el padre está en paro voluntariamente, no creas Tritón que se le tendrá en cuenta positivamente cara a la guarda y custodia de los menores, siempre que se pueda acreditar (que se puede).
Si es cierto que los hombres no son tratados con igualdad en los tribunales, actuación con la que no estoy de acuerdo, pero interpretáis artículos de manera independiente y en derecho de familia no funciona la cosa así. Si un padre tiene el finde al niño y trabaja y deja a los niños con los abuelos, está delegando durante esas horas su cuidado a personas de su confianza, lo mismo que si lo mete en una ludoteca o lo deja con una canguro, y en este caso, si la madre por motivos de trabajo tiene que estar 15 días fuera, pues lo mismo. Que lo ideal sería que pudieran quedarse con el padre, si, pero habrá que ver qué circunstancias rodean el caso planteado, lógicamente, sólo tenemos una versión, por ello, te limitas a responder a la consulta en base a la misma.
Venga, no te enfades, que te arrugarás :-D.
Un saludo
09/11/2008 11:15
Nuria,

Estamos debatiendo y sus aportaciones me parecen muy acertadas y positivas, totalmente de acuerdo con su comentario de que si el padre esta en paro de manera voluntaria se tendra en cuenta, a mí además si es cierto me parece una gran irresponsabilidad. Otra cosa es que se pueda demostrar, le puedo comentar que en ciertas empresas y sobre todo en esta epoca de crisis que se producen despidos con el acuerdo de la empresa y el trabajador, puede decir que son voluntarios pero al llegar a un acuerdo son improcedentes por ejemplo se ponen faltas de puntualidad y se tiene un despido improcedente por lo que el trabajador cobrara el paro y la empresa reduce su plantilla que en epocas de crisis es una practica mas que habitual. Sera imposible demostrar que el trabajador se habra despedido voluntariamente.

Respecto a la aportación de papino y la practica jurisprudencial existente, muy bien pero como usted sabe en el derecho de familia no todo son 2 mas 2, sinceramente como padre cuantas mas madres vayan sobradas a las vistas mas oportunidades tienen los padres.

Respecto a que la madre deja a los ninyos con los abuelos 15 dias estamos entrando en juicios de valor, a mi como padre no me parece bien. Y si un padre pide la custodia o la custodia compartida para hacerse cargo de sus hijos durante esos dias me parece una propuesta mas que razonable y que probablemente vaya en interes de los menores. He sacado otras lineas argumentales de alima para presentar sus incoherencias y que probablemente el padre vaya a pedir la custodia, ahora bien ella lo describe como un parado voluntario, drogata, ladrón de maletas, y que incumple el régimen de visitas...si todo eso fuera cierto me pregunto que teme la madre si el padre pide la custodia? si como dicen por aquí ya la práctica judicial en circunstancias normales no va a favorecer al padre con todo lo que ha relatdo alima ..que casi lo tenían que meter en la cárcel...en fin he intentado leer entre líneas pero a mi me ha püarecido un poco incoherente.
09/11/2008 11:24
exxis a usted le pareceria bien que el padre si obtuviera la custodia dejara una gran parte del tiempo a los ninyos con los abuelos? por que si lo hace una mujer esta muy bien y si lo hace un hombre esta muy mal...
09/11/2008 12:38
Siempre el mismo discurso....Papino, cuanta verdad en su apreciacion.
R que R .....
Saludos.
Alima, tranquila, hace falta mucho mas para que a una madre le quiten la custodia de sus hijos...afortunadamente. no tema y luche por el bienestar de su nuclo familiar, que estara compuesto de aquellas personas que busquen el interes de los menores, que no siempre esta ligado a un gen, le moleste a quien le moleste.
09/11/2008 18:37
Tritón, yo creo que está bien que los dejen con los abuelos tanto el padre como la madre y también pudiera estar mal en ambos casos dependiendo de las circunstancias. Una cosa es la necesidad, otra la comodidad (hablo ya en general).
Estoy de acuerdo con lo que expone sobre el tema del acuerdo de despido entre empresa y trabajador, pero no sólo existen pruebas documentales para acreditar esos hechos. La voluntariedad de la marcha se puede acreditar de otras maneras que no voy a exponer aqui por no ser el lugar adecuado para ello. En tema de pruebas, no se imagina Vd. lo creativo que un abogado de familia puede llegar a ser, :-D.