Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El Tribunal Superior de Catalunya aconseja por primera vez la custodia compartida

61 Comentarios
Viendo 61 - 61 de 61 comentarios
26/09/2008 11:58
Aladar, Hayden, Triton, Gemba,… da gusto leer vuestros comentarios. La custodia compartida poco a poco se va imponiendo y no hay quien lo pare porque la lógica lo dice así y, por tanto, hay que luchar por ella y pedirla en los Juzgados. Sólo así, cuando madres, abogados y jueces vean que la Custodia Compartida se impulsa y se cree de verdad en ella, se darán cuenta que es lo lógico. Y no basta sólo con escribir mucho, con manifestaciones, con….; lo realmente necesario es que el porcentaje de padres que pidan la custodia compartida en los Tribunales crezca más y más, y desgraciadamente sigue siendo muy bajo. ¿Por qué sigue siendo tan bajo este porcentaje? Muchas veces por no gastar dinero para afrontar un juicio creyendo que está perdido de antemano, y desgraciadamente otras veces porque el padre no puede o no quiere la responsabilidad de un menor el 50% del tiempo.

Desde aquí animo a los padres y a los abogados a que la Custodia Compartida no es ya una batalla perdida. Yo he tenido suerte, quizá porque vivo en la Comunidad Valenciana que parece que actúa ya como Cataluña, aunque también porque he creído en la lógica y he luchado por lo justo y al final tengo esa Custodia Compartida tan deseada a pesar de la demanda de mi ex pidiendo la custodia en exclusiva para ella y, por tanto, la vivienda y la pensión. El juez estudio todos los puntos, incluyendo informe pericial de un psicólogo, y la sentencia fue la CC. Es indignante y frustrante el caso de Aladar en el que simplemente por no haber acuerdo entre los dos y siendo los dos buenos padres se la dan sistemáticamente a la madre sin dar razón alguna. ¿Por qué? Aladar te animo a que pasado un tiempo o incluso ya mismo vuelvas a pedir la CC. Para ello tienes que demostrar que en este tiempo de convivencia actual separados físicamente sigues siendo un excelente padre y que la relación con la madre es lo suficientemente buena como para que no se resienta en lo más mínimo la vida del menor. Estoy convencido que puedes ganar la Custodia Compartida.

Hoy en día se sigue entrando en la mayoría de las Salas de los Juzgados con algo escrito ya en la sentencia “Custodia para la madre” y sólo si hay algo gordo que indique lo contrario (está loca o se droga (aquí he exagerado un poco)) la sentencia no cambia. Pues no. No debería ser así. Cuando se entra en la Sala en la sentencia debería estar escrito “CUSTODIA COMPARTIDA” y lo mismo que antes, sólo si hay algo que indique lo contrario (increíblemente un@ no la quiera, un@ está loco,…) entonces habría que decantarse por custodia monoparental.

Yo soy un feminista 100%, igual que creo que lo es el 99% de la gente. Seguro que algun@ se ha sorprendido al leer esto pero es así. La definición de feminismo es esta: “Movimiento y doctrina social que propugna la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre”. Lo que ocurre es que no sé quién fue el capullo que a esta definición le dio el nombre de feminismo que parece indicar que es lo contrario de Machismo (las mujeres son inferiores a los hombres). ¿A qué todos somos feministas?
26/09/2008 12:27
La verdad es que es mu dificil y te encuentras muchas pegas. MI abogada el primer dia me lo avisó si tu ex no esta de acuerdo lo tenemos muy dificil a no ser que demostremos que es alcoholica o drogadicta, luego tu familia te apoya un monton pero no te lo recomienda porque no es lo mas comodo, mejor que este con su madre y tu tus visitas y hacer tu vida.
Pero claro, me surge un problema, hay una niña a la cual nadie le ha pedido opinión y que si se le pidiera seguro que diria que queria estar con su papá y su mamá, que no tiene la culpa de los problemas de sus padres y a la que le da igual que su padre tenga la custodia compartida o un amplio regimen de visitas a ella le da igual quiere estar con sus padres y punto.
Y para terminar una anecdota, el fin de semana cuando me iba, le pedi un beso a mi hija y me dijo que primero a mamá, consiguió que despues de un año nos dieramos un beso y nos echaramos una sonrisa el uno al otro, como para no luchar. Saludos.