Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El poder de decision

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
16/02/2011 16:35
Vale, supongamos que se quiera crear esa ley para que todos tengamos los mismos derechos de cara a un embarazo no deseado. Cómo se redactaría? Qué principios debería tener para no pisotear la libertad de ninguno ni sus derechos más fundamentales?

Pongamos ambos ejemplos: mujer no quiere ser madre y hombre sí... obligamos a la mujer a estar 9 meses embarazada contra su voluntad? En serio?

Mujer quiere ser madre y hombre no, se ha dejado engañar y hay embarazo. En este caso el hombre debería tener derecho a no implicarse, pero entonces, estaríamos menospreciando el propio derecho del hijo a saber de sus orígenes verdad? Si actualmente es obligatorio decirle a un hijo adoptado que lo es, para que tenga derecho a buscar sus raíces...en caso de embarazo no deseado ese hijo no tiene el mismo derecho?

Soluciones factibles y que satisfagan a ambas partes yo no las encuentro....
16/02/2011 16:52
pasaba por aqui,el niño adoptado tiene derecho a saber que es adoptado y el niño de madre soltera a saber que tiene padre...
Pero la cuestión es el hombre NO me puede hacer responsable a mi de un hijo mio (si yo no quiero) y yo SI puedo hacerle responsable a él de un hijo suyo.(aunque él no quiera).
Estamos hablando de hijos de parejas no casadas,porque en las parejas casadas,el hijo es de los dos,incluso antes de nacer(aunque la madre ,puede ir a clinica abortiva ,sin que el padre lo sepa)...
16/02/2011 17:03
Usted no terabithia, la ley desde el momento que se crea la filiación.

Pero si aquí se cuestiona, por encima de la propia naturaleza, que ambos sexos tengan exactamente el mismo derecho ante un embarazo, quisiera saber de qué forma se podría hacer respetando los derechos de ambos, porque yo no lo veo...

No es el planteamiento de si es justo o no, yo soy una mujer y mi cuerpo me permite engendrar, un hombre no tiene esa capacidad a día de hoy, ese es el hecho. Cómo hacemos para que se iguale la balanza?? Yo no tengo ni idea...
16/02/2011 17:18
La cuestión es que la mujer legalmente está protegida de hijos no deseados. Un hombre tiene que asumir hijos, deseados o no.

Es ese aspecto el que hay que igualar.

No soy partidaria de obligar a una mujer a estar embarazada. Como no soy partidiaria de obligar a un hombre o a una mujer a ser padre o madre, esto último en mi personal opinión mucho más truncante para el proyecto vital de la persona que nueve meses de embarazo.

16/02/2011 17:26
A ver si queda claro lo que quiero decir,yo soy la que voy a ampararme en la ley para conseguir que el hombre que no quiera hacerse responsable se haga responsable.Por tanto yo decido.
_En el momento de la concepcion ,porque yo acepto a tener relaciones sin metodos anticonceptivos.(Aqui el tiene las mismas oportunidades que yo)
-En el momento inmediatamente de después ,yo decido (Pildora del día despues)
-a los dos meses ,yo decido (aborto)
-En el momento de tenerlo ,yo decido (adopción)
_Una vez lo tengo ,yo decido si ir al juzgado y reclamar o no.(En este momento el tambien podrá reclamarme a mi ,pero el será visitador y pagador)
No se puede hacer nada esto es así ,la justicia no puede ser justa ,y no podemos pretender que nos regule la vida ,las personas tienen que ser consecuentes con sus actos ,los hombres deben aprender a poner medios sino quieren hijos y las mujeres ha hacer lo própio.
Ahora todo depende de la moralidad de cada uno,pero la cancioncita ,"de yo soy una pobre mujer en que un ser malo, malisimo,me engañó y me embarazo y ahora no se quiere hacer responsable ,es si no inmoral ,patético"
16/02/2011 17:34
En realidad sí se puede hacer algo, que los hombres luchen por su derecho a no ser padres a la fuerza, igual que las mujeres lucharon hace años, con el apoyo de muchos hombres por cierto.
16/02/2011 17:43
Entonces volvemos al origen del hilo, la prevención para que todo lo demás ni se plantee.

Hace años la revolución sexual se produjo gracias al invento de la píldora, así que tanto hombres como mujeres aplaudieron ese avance, logrando lo que aquí se debate, que no existan los embarazos no deseados. Más de 50 años después seguimos igual?

Si yo fuera un hombre, tuviese pareja esporádica o no y tuviese claro y cristalino que no deseo bajo ningún concepto ser padre, no aceptaría que fuera la mujer la que tuviese la responsabilidad de la anticoncepción, vamos, bajo ningún concepto.
Píldora o anillo para ella, lo segundo mejor que así no hay excusa por vómitos o medicamentos que anulen su efecto, y yo como hombre mi condón pase lo que pase. Igual que me pongo el cinturón cuando subo al coche.

Se acabó la tesitura de quién tiene derecho a obligar, puesto que cortamos el problema de raiz.

Coherencia, responsabilidad, madurez.