Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El poder de decision

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
16/02/2011 17:43
Entonces volvemos al origen del hilo, la prevención para que todo lo demás ni se plantee.

Hace años la revolución sexual se produjo gracias al invento de la píldora, así que tanto hombres como mujeres aplaudieron ese avance, logrando lo que aquí se debate, que no existan los embarazos no deseados. Más de 50 años después seguimos igual?

Si yo fuera un hombre, tuviese pareja esporádica o no y tuviese claro y cristalino que no deseo bajo ningún concepto ser padre, no aceptaría que fuera la mujer la que tuviese la responsabilidad de la anticoncepción, vamos, bajo ningún concepto.
Píldora o anillo para ella, lo segundo mejor que así no hay excusa por vómitos o medicamentos que anulen su efecto, y yo como hombre mi condón pase lo que pase. Igual que me pongo el cinturón cuando subo al coche.

Se acabó la tesitura de quién tiene derecho a obligar, puesto que cortamos el problema de raiz.

Coherencia, responsabilidad, madurez.
16/02/2011 17:34
En realidad sí se puede hacer algo, que los hombres luchen por su derecho a no ser padres a la fuerza, igual que las mujeres lucharon hace años, con el apoyo de muchos hombres por cierto.
16/02/2011 17:26
A ver si queda claro lo que quiero decir,yo soy la que voy a ampararme en la ley para conseguir que el hombre que no quiera hacerse responsable se haga responsable.Por tanto yo decido.
_En el momento de la concepcion ,porque yo acepto a tener relaciones sin metodos anticonceptivos.(Aqui el tiene las mismas oportunidades que yo)
-En el momento inmediatamente de después ,yo decido (Pildora del día despues)
-a los dos meses ,yo decido (aborto)
-En el momento de tenerlo ,yo decido (adopción)
_Una vez lo tengo ,yo decido si ir al juzgado y reclamar o no.(En este momento el tambien podrá reclamarme a mi ,pero el será visitador y pagador)
No se puede hacer nada esto es así ,la justicia no puede ser justa ,y no podemos pretender que nos regule la vida ,las personas tienen que ser consecuentes con sus actos ,los hombres deben aprender a poner medios sino quieren hijos y las mujeres ha hacer lo própio.
Ahora todo depende de la moralidad de cada uno,pero la cancioncita ,"de yo soy una pobre mujer en que un ser malo, malisimo,me engañó y me embarazo y ahora no se quiere hacer responsable ,es si no inmoral ,patético"
16/02/2011 17:18
La cuestión es que la mujer legalmente está protegida de hijos no deseados. Un hombre tiene que asumir hijos, deseados o no.

Es ese aspecto el que hay que igualar.

No soy partidaria de obligar a una mujer a estar embarazada. Como no soy partidiaria de obligar a un hombre o a una mujer a ser padre o madre, esto último en mi personal opinión mucho más truncante para el proyecto vital de la persona que nueve meses de embarazo.

16/02/2011 17:03
Usted no terabithia, la ley desde el momento que se crea la filiación.

Pero si aquí se cuestiona, por encima de la propia naturaleza, que ambos sexos tengan exactamente el mismo derecho ante un embarazo, quisiera saber de qué forma se podría hacer respetando los derechos de ambos, porque yo no lo veo...

No es el planteamiento de si es justo o no, yo soy una mujer y mi cuerpo me permite engendrar, un hombre no tiene esa capacidad a día de hoy, ese es el hecho. Cómo hacemos para que se iguale la balanza?? Yo no tengo ni idea...
16/02/2011 16:52
pasaba por aqui,el niño adoptado tiene derecho a saber que es adoptado y el niño de madre soltera a saber que tiene padre...
Pero la cuestión es el hombre NO me puede hacer responsable a mi de un hijo mio (si yo no quiero) y yo SI puedo hacerle responsable a él de un hijo suyo.(aunque él no quiera).
Estamos hablando de hijos de parejas no casadas,porque en las parejas casadas,el hijo es de los dos,incluso antes de nacer(aunque la madre ,puede ir a clinica abortiva ,sin que el padre lo sepa)...
16/02/2011 16:35
Vale, supongamos que se quiera crear esa ley para que todos tengamos los mismos derechos de cara a un embarazo no deseado. Cómo se redactaría? Qué principios debería tener para no pisotear la libertad de ninguno ni sus derechos más fundamentales?

Pongamos ambos ejemplos: mujer no quiere ser madre y hombre sí... obligamos a la mujer a estar 9 meses embarazada contra su voluntad? En serio?

Mujer quiere ser madre y hombre no, se ha dejado engañar y hay embarazo. En este caso el hombre debería tener derecho a no implicarse, pero entonces, estaríamos menospreciando el propio derecho del hijo a saber de sus orígenes verdad? Si actualmente es obligatorio decirle a un hijo adoptado que lo es, para que tenga derecho a buscar sus raíces...en caso de embarazo no deseado ese hijo no tiene el mismo derecho?

Soluciones factibles y que satisfagan a ambas partes yo no las encuentro....
16/02/2011 16:27
Que los medios fallen no es lo normal siendo bien usados desde luego.

Pero eso es una cuestión diferente al hecho de que tal como está la ley un género puede obligar a otro género a hacerse cargo de un hijo no deseado que está en proceso, sean cuales sean las circunstancias que han llevado a dicha concepción, por citar algunas.

- Violación por un desconocido.
- Un medicamento ha interferido con la píldora.
- Preservativo roto o salido.
- Engañar a la pareja (muy fuerte que tu novia te mienta con la píldora, es un abuso de confianza, no una irresponsabilidad por parte del engañado).
- Violación por un conocido (otro abuso de confianza).
- etc etc.

La cuestión es que la ley debe otrogar a los dos géneros el mismo derecho a decidir no hacerse cargo de un hijo no deseado.
16/02/2011 16:12
Sigo insistiendo en lo mismo. Los embarazos no deseados ocurren por una pésima o nula planificación. Los métodos por sí mismos no fallan, salvo que se usen mal o no se usen.

No es necesario recurrir a la esterilización, simplemente es más cómodo cuando se tiene muy claro que no se desean hijos o tener más.
16/02/2011 16:11
Mac, es que usted puede no querer hijos a los 20 pero sí a los 30.

La cosa es tan sencilla como que una persona, con independencia de su género, no pueda obligar a otra a ser padre o madre.
16/02/2011 16:09
Pero vamos a ver ,porque ese es el quid,la mujer decide ,quiera el hombre o no ,y esto no lo puede negar nadie (Yo decido si quiero hijos o no ,si quiero pasar nueve meses mal o no ,si quiero sufrir toda la vida por mi hijo ,soy yo la que decido),no puede haber hombre que en esto decida por mi es mi ventaja y a quien le sepa mal,pues no puede hacer nada
Si ella quiere tener hijos ,será su responsabilidad ,si lo dos deciden tenerlo responsabilidad de los dos ,si ninguno quiere tenerlos ,no hay discusión ,si el hombre quiere tenerlos y la mujer no ,pues que se aguante,busque otra mujer.
Miren yo tengo pareja ,10 años más joven sin hijos ,y tiene muy claro que yo no le voy a dar ningun hijo....Si quiere tener hijos que no cuente conmigo...Si fuera hombre y no quisiera hijos tengo claro que pondría medios ,pero es que yo soy responsable ,y hay muchas personas que no....
La diferencia está en que una vez se hace el acto y si ninguno pone medios ,los dos son responsables de lo que han hecho ,pero el hombre no puede decidir.....la mujer si...
16/02/2011 16:09
La diferencia es que la operación de las mujeres es mucho mas complicada, pero me parece muy buena opción, si tengo claro clarísimo que no quiero tener hijos y tampoco quiero abortar, pues me opero y listo.
16/02/2011 16:05
Mac, pues hacemos lo mismo con las muejeres no?, que si no quieren hijos, que se esterilicen, muchas van a estar esterilizadas desde los 20 o antes.
16/02/2011 16:04
Mira Rakhsun, yo tengo un hermano que despues de tener dos hijos decidio no querer más, se operó y sabes que mi cuñada por mucho que quiera no le puede engañar ni obligar a tener mas hijos... fijate que fácil es elegir no tener hijos.
16/02/2011 16:00
Mac, si una persona, hombre o mujer, no quiere tener hijos nadie tiene que poder obligarle.

Lo que no es de recibo es que una mujer pueda practicar sexo sin medios y no estar embarzada pero un hombre, incluso practicando sexo con medios, pueda ser obligado a ser padre, pues los medios pueden fallar.

No tener hijos es decisión de cada persona, hombre o mujer.

No tiene sentido legal que la ley otorgue a un sexo la capacidad de decidir sobre el otro.
16/02/2011 15:53
Rakhsun, creo que el acto sexual lo hacen dos personas, en el caso de hombre y mujer, creo que si ninguno de los dos quieren tener hijos, tendran que poner los medios los dos, si él quiere tener hijos pero ella no( los medios los pondrá ella), pero en el caso contrario el que tiene que poner los medios es él. Todo esto antes de un posible embarazo, en el caso de embarazo, la mujer es la que decide si lo tiene o no, que es de lo que habla el post, por eso digo que es normal que la mujer decida pues es su cuerpo y solo faltaría que te obliguen a tener ó no al bebe.
16/02/2011 15:48
Macc, para evitar eso la mujer puede decidir no estar embarazada y ahorrarse todas esas cosas, ahora, decidir fastidiarse voluntariamente y obligar al otro a fastidiarse también...que cada cual decida los fastidios de su vida, pero que no fastidie a los demás.
16/02/2011 15:46
Volvemos entonces al debate sin fín sobre el derecho a ser dueñas de nuestro cuerpo y a lo que nos ha dotado la naturaleza. No puede existir el mismo derecho a día de hoy, es imposible.

Si una mujer tiene claro no desear ser madre y no pone medios, desde luego es una inconsciente supina. Primero, porque las consecuencias más directas las va a sufrir ella: el palo del positivo en el predictor, contarlo o no a su entorno, esperar la reacción de la pareja, plantearse un aborto o no..que por cierto, conozco muy pocas, pero ninguna ha superado el haber abortado por ser un acto del todo traumático. Después de decidir seguir adelante, plantear las consecuencias profesionales o de estudios que acarreará el embarazo, parto y crianza inicial del bebé.... obviamente es una irresponsabilidad no plantearse todo eso antes de hacerlo sin condón.

Y para el hombre, exactamente lo mismo, exceptuando el proceso de la gestación.

Como todo en la vida, ser consecuente con lo que hacemos.

Un saludo a ambas.
16/02/2011 15:43
Terabithia, estoy de acuerdo con usted, la mujer es la que decide si tener o no al niño, pero tambien es la que si decide tenerlo esta nueve meses con el bebe dentro, si es un embarazo malo y requiere reposo la que esta en la cama es la mujer, a la que se le hinchan los pies ó sube el azucar, etc... tambien es a la mujer, si el parto es malo a la que rajan es a la mujer.... si decide un aborto la que tiene que estar ahí tambien es la mujer. El hombre puede estar apoyando pero nada más.
16/02/2011 15:35
pasaba por aquí se da cuenta que Utd.a su hija le ha dicho las consecuencias que tendrá si accede a tener relaciones sin preservativo,se da cuenta que ella puede en este momento decidir,si ella es una irresponsable al igual que él y los dos tienen relaciones ,se da cuenta ,siendo los dos irresponsables ,quien decidirá al final si continuar o no,el hombre no tiene en ningun momento poder de decisión ...Porque si el accede a tener relaciones sin preservativo ,ella tambien los dos iguales,(irresponsables los dos) si ella se queda embarazada ,ella decide que hacer ,el hombre no puede hacer nada,por tanto las responsabilidad última es de la mujer....