Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El mismo tema de siempre...la ropa

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
49 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 49 comentarios
21/06/2013 12:40
Er-papa, no dejes nunca de ver a tu hijo, él no es el que decide la ropa, es tu ex, el problema lo tienes con ella, a veces las ex utilizan a los niños, no caigas en su trampa, ella intentará sacarte hasta los ojos y hacer que te gastes más dinero en ropa y si dejas de ver a tu hijo ella ganará y encima hasta le dirá a tu hijo que no lo quieres. Te aconsejo que lo soluciones con tu ex, empieces con los mensajes, luego burofax, grabaciones cuando sale el niño sin bolsa con ropa, guardate todos los tickets de lo que le compras, y con todo eso entonces si podrás hacer algo via judicial, te lo digo por experiencia.
21/06/2013 12:54
Tu interpretacion podria ser buena, noestoysolo-bcn, pero tambien podria rebatirse. Veras, si un hijo se va una semana con sus tios, por ejemplo, pues efectivamente, la madre, o el padre, o ambos si no estan separados, lo mandan con maleta. Pero, por otro lado, mientras el niño esta con sus tios, siguen teniendo digamos "poder de decision", y responsabilidad con respecto a ese hijo. O sea, si mientras esta con los tios, el niño sacude a otro y los papas del otro presentan una demanda, la presentan contra los padres, no contra los tios.
En el caso de progenitores separados, es mucho mas complicdo, ya que parece ser mayoritaria la opinion de que los niños quedan bajo la responsabilidad del padre o de la madre en funcion de con cual de ellos esten segun lo establecido en el convenio regulador. Hay muchos que, incluso, hablan de "cambio de custodia" en funcion de que esten con el padre o la madre, o sea, si son progenitores sin custodia habitual, piensan que el periodo que los hijos pasan con ellos, tienen ellos la custodia...

Dicho esto, aclarar que, personalmente, opino que los progenitores custodios deben enviar ropa para los hijos, yo asi lo hago, y el niño usa la ropa que yo envio, porque tambien os digo, si supiera que el padre le compra ropa para ponerse en su casa, yo dejaria de mandarla, ¿para que trabjar a lo tonto preparando una maleta que no se va a usar? Repito, no es mi caso
21/06/2013 12:56
Al hilo de esto, y si en el convenio especifica que el custodio tiene que proveer de ropa al menor los periodos que pase con su madre y no lo hace, y lógicamente la madre tiene que comprar ropa, se podría considerar eso un gasto extraordinario y podría obligar aunque sea judicialmente al padre a pagar dicho gasto?
21/06/2013 13:18
Estoy viendo que el problema principal es que mi hijo tiene un armario lleno de ropa, cajones llenos de calcetines, calzoncillos, chaquetas nuevas, bambas, etc y es ahi el problema, que le contara a su madre que en casa del papa tiene ropa de sobras aunque la mayoria de la ropa que hay le va pequeña y justa, pero el ve el monto y lo comentara con su madre y despues pasan las cosas....no me extraña el fallo ha sido mio de comprarle ropa y tratarlo como si viviera conmigo.....
21/06/2013 13:20
no hombre fallo, no tu lo has tratado como se merece, como un hijo, eso no es ningún fallo, hombre, no te des mal rato por eso.
21/06/2013 13:23
Sarapiki:
Evidentemente, en los casos de divorcio, es facil rebatir cualquier interpretación y "rizar el rizo"...
Yo solo me baso en el léxico habitual de las sentencias donde no habla de "regimen de custodia del padre no custodio habitual", sino de "regimen de visitas".
Claro está que es jugar con las palabras ;-)
Un saludo
21/06/2013 13:46
nazka, si esta recogido en convenio, no considero que sea gasto extraordinario, considero que es motivo suficiente para solicitar ejecucion de sentencia, y que se obligue judicialmente al padre a enviar al hijo con ropa a casa de la madre.

noestoysolo-bcn, coincido con lo que dices, siempre he pensado que no se da un cambio de custodia cada vez que un hijo se va con el progenitor no custodio, pero ya sabes que luego, cada cual, arrima el ascua a su sardina e interpreta como mejor le conviene...
21/06/2013 13:54
sarapiki, un saludo.
No se si se dará en otros casos. En el nuestro, como creo en los que estamos escribiendo en el hilo, compramos ropa no por gusto. Es decir, que no es que la madre no mande la ropa porque no nos gusta o no le pongamos la que ella manda. Porque el padre tenga aficción a las compras.
Concretamente puedo decirte que la mamá del niño
mandó en su día maleta en dos ocasiones. DOS!!!Las dos primeras veces que teníamos al niño, durante una semana. Y ya entonces tuvimos que salir corriendo porque no se podía usar nada: calzoncillos y calcetines tres tallas mas grandes, y de niña! (vamos: de color rosa con flores! que no es por nada, pero...), el abrigo con la cremallera rota, los pantalones pequeños o tan grandes que alguno le hubiera servido incluso a mi marido, etc.
Cuando esto pasó a la segunda, después de avisarla...pues opino lo mismo que tu, pero a la inversa: para qué cargar con una maleta durante una media de cuatro o cinco horas de viaje para no poderle poner nada.
Después de eso, la buena señora ni pregunta. Y encima!! se queda con todo lo que puede. Las prendas de arriba las tenemos mas o menos en cuenta y si no vuelven las pedimos y pedimos hasta que las devuelve. Eso si no dice que no sabe a qué nos referimos, que ella no lo tiene.
Pero ni puedes hacerte una idea de la cantidad de pares de calcetines, camisetas, calzoncillos......que se van y no vuelven.

Nuestro "fallo" erpapa, pues creo que pensar en los niños. Tener que vestirlos para salir o para ir a la cama y literalmente no tener que ponerles si no eres tú mismo quien se lo compras.
Fallo...lo que se dice fallo...yo creo que no es.
El verdadero problema es la otra parte, que se aprovecha de esto para causarnos aún más perjuicio.
Con el agravante de que, según parece, poco por no decir nada se puede hacer contra ello.
21/06/2013 22:24
Ya, eso si, pero mientras cae la ejecución de sentencia, quien le devuelve el dinero de más que se ha gastado esa mujer innecesariamente? porque poniendolo en convenio que tiene que traer la ropa yo creo que si procedería reclamar a ese padre la totalidad del gasto que le ha supuesto a la madre esa ropa.
22/06/2013 02:56
El tema de la ropa es casi siempre el mismo, mi pareja en su sentencia, especifica que la custodia mandará a los niños con la ropa y calzado necesario para los días que van a estar y en buenas condiciones cuando estén con el padre, cosa que hace lo que le da la gana, sí, la manda pero la mayoría de veces es el mismo problema que los demás, ropa muy pequeña (no estoy hablando de un pantalón un poco más corto o una talla menos), sino exagerado, así que aquí después de cansarnos del tema de la ropa, tienen de todo, gracias a los amigos que nos dan muchísima ropa de sus hijos y la familia que también les regala ropa y zapatos, te aseguro que aquí podrían venir de sorpresa por un año entero y no les falta de nada, ella sigue mandando ropa pero no sirve para nada porque para ir como pordioseros o payasos, que los lleve ella si quiere.
Con mi ex, ningún tipo de problema, llegamos al acuerdo de que nuestro hijo tuviese ropa en su casa por si pasase algo y así lo hacemos, normalmente mi hijo allí tiene dos o tres mudas que nos vamos cambiando y si su padre le compra algo de ropa o calzado (que lo suele hacer) me lo da para que lo utilice aquí y no se le quede pequeño. Y si sus abuelos o tíos le regalan algo de ropa, cuando va a verlos también se la pongo para que vean que si la utiliza, aunque no me guste mucho, es su ropa no la mía.
Así que mi hijo no tiene que ir con la maleta para arriba y para abajo, se va bien vestido de aquí y vuelve bien vestido con otra ropa o con la misma pero limpio, es más, entre mi ex y yo, si cuando lo va a recoger van a ir al parque, de visita o algo especial, lo visto según donde vaya a ir, no voy a ponerlo en chándal de campo si van a ir a algún sitio bien vestido o no lo voy a vestir bien si se van a ir al campo, él hace lo mismo,así que no hay problemas. También es verdad que entre mi ex y yo no hay problemas y podemos hablar de lo que queramos sin tirarnos los trastos a la cabeza.
22/06/2013 08:31
El tema es que siempre tengo que ceder por el bien del niño, y la madre??hoy voy a buscar a mi hijo para un periodo de 15 dias, me va a bajar con lo puesto...lo voy a grabar en video y llevare a un testigo, aparte voy hacerle una foto cada dia con el conjunto, muda, pijama, bañador que le ponga y se la voy a enviar por mail.No se si voy a conseguir algo, al menos que se le caiga la cara de verguenza....
22/06/2013 11:13
No estoy seguro pero me parece que hay algun malentendido.

Sarapiki dice: "y que se obligue judicialmente al padre a enviar al hijo con ropa a casa de la madre"

Nazka32 dice: "procedería reclamar a ese padre la totalidad del gasto que le ha supuesto a la madre esa ropa"

Si no he entendido mal, es el padre que, ante la negativa de la madre de ponerle ropa al niño cada vez que va a ver al padre (o ponerle ropa no conveniente), se ve obligado a comprarle ropa a su hijo. Y, si esa ropa que compra el padre deja que se la lleve el niño cuando regresa con la madre, pues, como dicen en mi tierra "ja la ha vist prou!" (ya la ha visto bastante).
23/06/2013 16:11
en el caso que yo comento es el padre custodio el que no manda ropa y es la madre la que se tiene que gastar la pasta en comprar ropa.
Viene recogido en convenio que el padre debe mandar ropa y que la madre la devolverá.
23/06/2013 16:32
al menos que se le caiga la cara de verguenza....er_papa esta frase tuya es digna de enmarcar, tú crees que les va avergonzar?, vamos para nada, l@s que tienen la desverguenza de mandar a sus hijos sin ropa ,precisamente lo hacen para hacer daño y sangrar todo lo que puedan y más al no custodi@, en nuestro caso pasar la pensión religiosamente, luego vestirl2s, a dos y no pueden heredar, o sea ahora por lo menos 4 bañadores, chanclas, playeritos para cuando hace mucho calor, los zapatos cerrados y sandalias que ya les compramos para ahora, etc, etc, el calzao lo peor ya que enseguida no les sirve, lo dejan anuevo y hay que tener de todas las temporadas, recuerdo el verano pasado que entre de playa, de paruqe , de vestir, abierto, cerrado, uffffffff, solo en playeritos 4 a cada un@, y aquí están intactos, quien hereda sus cosas lo lleva todo casi nuevo, una pena vamos, pero hay personas que son felices haciendo daño y lo peor es que es a sus hijos, en fin de todo hay en la viña del Señor.
23/06/2013 21:11
Estoy de acuerdo con Alondraa. Yo si creo que es obligatorio y de sentido común el tema ropa. Si la custodia se va con el menor de vacaciones ¿no le hace la maletita? Pues esto es igual sólo que las vacaciones son con el otro progenitor. El resto, ganas de fastidiar. La solución es sencilla, si se puede, se compra ropa, si no se puede, sencillamente el niño se tendrá que apañar con lo puesto y entiendo que puede pedirse ayuda al Juzgado cuando no existe posibilidad económica de vestir al menor. Yo entiendo que es una obstrucción clarísima al cumplimiento de las vacaciones en perjuicio del menor.
Un saludo.
23/06/2013 22:06
Yo también estoy de acuerdo con Nuria M.G, la ropa y calzado es un bien de los niños y es un derecho de ellos el ir adecuadamente vestidos y limpos vayan donde vayan y estén con quién estén, el dinero que por desgracia los no custodios o los custodios que se tienen que gastar en la ropa y calzado extra porque el otro no la manda o la devuelve va en contra de los intereses del menor por dos veces, 1- :porque se están vulnerando sus derechos a primeras necesidades y entra dentro de la lógica que la ropa y calzado no se compra por partida doble, igual que tampoco se compran los libros escolares por partida doble y 2-: porque ese dinero extra que se tienen que gastar unos u otros para volver a comprar de todo no se lo pueden gastar en otras necesidades del niño o en otras actividades lúdicas.
24/06/2013 08:50
De acuerdo con vuestros ultimos mensajes alondra, nuria y nickita.
Demos las vueltas que demos, son ganas únicamente de fastidiar.
Lo malo es que, una vez más, el "sistema" parece que respalda este tipo de conductas.

erpapa, por si te sirve, te cuento que en alguna ocasión también hemos hecho lo que dices: fotografías a la ropa que llevaba el niño, sms describiendo lo que llevaba, burofax en los que se reclamaba si no venía de vuelta con ello.............
En nuestro caso, no ha servido de nada.
Lamentablemente, aunque es un aspecto que se ha pedido modificar en nuestra propuesta de régimen de visitas, entendiendo todavía más importante que el niño traiga, no ya la ropa, sino la documentación (como mínimo DNI y tarjeta sanitaria). Mas no creo que sea un aspecto que nisiquiera se contemple.

Visto lo visto...... Porque...lo que dice Nuria es bastante claro, para cualquiera. Sin necesidad de ser juez.
Si no lo ven...clarísimamente es porque no quieren. No interesa.
Si a estos temas se les pusiera freno...otro gallo cantaría.
Los custodios toca...narices se dejarían de estupideces, los no custodios evitaríamos pasar por gastos innecesarios y uno y otro problema, los niños....mucho más felices y contentos!!!!
24/06/2013 14:05
er_ papa, nunca me ha gustado el refrán de "mal de muchos, consuelo de tontos", pero que sepas que tu historia se repite en casi todos los divorcios, siempre habrá excepciones, claro. En mi caso son ya 4 años con la misma situación, la madre entrega a la niña con lo puesto aunque sean periodos de vacaciones... de momento el abogado nos aconseja seguir obteniendo pruebas de que viene con lo puesto, para el día de mañana tener algo en que basarnos.
Lo peor es que mientras pasa el tiempo tenemos que aguantar todo lo que hace y dice esa mujer, imaginad... a la niña la recogemos el viernes y automaticamente al llegar a casa que son 10 minutos, la cambiamos con ropa nuestra y el domingo antes de entregarla le ponemos la ropa que traia, pues hemos llegado a aguantar que la madre nos diga que como le hemos puesto la misma ropa del viernes sin lavar que eso son vejaciones y maltrato a su hija... y yo pienso, ¿esto es normal? ¿encima se cree en el derecho de exigir que le lavemos la ropa que solo ha llevado puesta 10 minutos?
Y que decir de la tarjeta sanitaria y del DNI como dice mamaria, nosotros el DNI ni lo hemos visto y la tarjeta sanitaria, 2 veces y una de ellas aprovechamos para hacerle copia compulsada.
25/06/2013 00:01
lys_ka cuando va la niña al médico estando con vosotros informáis a la madre?
25/06/2013 08:43
miriamorga,
No contesto por lisy_ka, pero, en nuestro caso, si, por supueto que se le informa.
Lo que no creo que tenga mucho que ver con que el niño pueda venir con SU documentación cuando viene con su padre.
Por qué no? No es suya? No puede ser necesaria en cualquier momento?
Y entonces, qué hay que hacer. Avisar a la madre y esperar a que ella llegue con la tarjeta?

Mira, nosotros por ejemplo, vivimos a más de quinientos kilómetros. Si al niño le pasa algo, como ya se ha dado el caso más de una vez, y tenbmos que avisar a la madre...primero que coja el teléfono, luego que se organice y haga el viaje, luego... En fin, creo que es evidente.
Y esto no es que nos pueda pasar sólo a nosotros porque el caso sea un poco excepcional. Es que puedes pasar el fin de semana fuera, irte de vacaciones... no se.
Lo lógico es lo lógico. Actuar de buena fe.
Y lo demás...es otra cosa muy distinta. Por más que se quiera disfrazar o dar la vuelta.