Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El mismo tema de siempre...la ropa

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
49 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 49 comentarios
El mismo tema de siempre...la ropa
19/06/2013 07:56
Buenas, el caso es que tengo un hijo de 9 años que veo cada 15 dias, ese fin de semana que lo tengo ahora le ha dado por no ponerme ropa, ni nada para pasar el fin de semana.Hasta ahora, mi operativa era comprarle un par de mudas y pasarle el ticket y descontarselas de la manutencion y quedarme la ropa en casa para cuando venga.
Pero ahora me encuentro que tampoco me va a poner ropa ni nada para los periodos de 15 dias de vacaciones escolares de verano que me toca segun convenio, ahora tengo el problema que si tengo que comprar ropa y demases para 15 dias, el monto sube mas y si se lo descuento se va a quedar con menos de la mitad de la manutencion.Decir tambien que todo lo referente a su negativa en este tema lo tengo guardado en email y SMS.Hay alguna solucion?tambien he pensado en no llevarme a mi hijo si este no baja con la maleta cuando lo vaya a buscar...
Gracias
19/06/2013 09:39
er_papa, jamás descuente gastos extraordinarios de la pensión de alimentos porque pueden reclamarle judicialmente dicha cantidad al ser dos conceptos jurídicos diferentes. Sin darse cuenta, está generando deuda.

Lo que tiene que hacer es probar el incumplimiento.No se deshaga de dichos mensajes y yo le enviaría un burofax indicándole que si continúa con su postura reiterada de no entregarle al niño con ropa y a la vista de que las vacaciones con su hijo son de 15 días, que si el día de recogida no baja el niño con una maleta de ropa, que no podrá llevárselo. Conviene que se lo redacte bien un abogado pues de esta manera, el día de recogida, podrá grabar la misma y acudir además con algún testigo y si el niño baja en esas condiciones, presentar la oportuna denuncia por incumplimiento (lleve copia de la sentencia) y posteriomente, alegar el incumplimiento reiterado en la vía civil. Entiendo que hasta podría acreditar que se le produce al menor un daño emocional, sobre todo, si piensa solicitar la custodia. En cierto modo, son malos tratos psicológicos al menor quien ve frustrada su expectativa ante su imposibilidad de llevarselo por no poder comprar más ropa y la actitud dañina de la madre.
Un saludo.
20/06/2013 08:41
Muchas gracias Nuria M.G. no dude que si tuviera que ir a un contencioso me gustaria que me representara usted :), ya veremos a ver con esta formula como queda el tema.
Gracias de nuevo
20/06/2013 13:02
La otra solución es llevárselo denunciando la situación previamente y aguantar con las dos mudas. La solución a estas actuaciones, debería ser la retirada inmediata de la guarda y custodia. Pero así estamos. Pocas opciones hay cuando una de las partes tiene ganas de tocar la moral y los jueces no sancionan el comportamiento cuando se acude al Tribunal. Un saludo.
20/06/2013 13:04
Añado que yo, optaría por la segunda opción: el cumplimiento de las vacaciones con denuncia previa pero sin comprar más ropa al menor, es un latazo para Vd. pero es una forma de indicarle que si incumple no le perjudica a Vd. sino al menor. Un saludo.
20/06/2013 16:03
Estoy de acuerdo en todo, pero recalcar que la madre tiene obligacion de poner mudas, pero el padre n ha quedarse con ellas.

Que en la mayoria de casos, las pnsiones no son para tirar cohetes.

Mientras la ropa este limpia y en un estado correcto. Lo demás es secundario.
20/06/2013 16:17
Hace años unos amigos tenían problemas similares con el tema ropa, el denuncio y perdió. El argumento fue que si el no custodio se llevaba a su hijo sus fines de semana y vacaciones tenía que tener previstas todas sus necesidades, vivienda, comida, ropa...... Porque aunque se pagan alimentos, donde se incluye la ropa, la alimentación, colegios, vivienda y suministros, no se puede obligar a la parte custodia a enviar al niño con todo ello cuando se va de vacaciones con el no custodio. Igual que no se libera al no custodio de pagar alimentos el mes que el niño esta con el.
Lo lógico es que mandemos la maleta...para evitar gastos a la otra parte, pero obligatorio no es.
La historia término con que el niño tenía de todo en casa de su padre también....no es justo, como tantas otras cosas.
20/06/2013 23:26
bueno no es justo si este hombre pasa.. 400 euros por su hija, pero en otros casos pasan 200e. y no puedes llenar 2 armarios. y si son 2 hijos llenar 4...justo injusto depende del caso.

Es como los libros, no es obligatorio pagarlo a medias porque es gasto ordinario.Bien, si la pension es de 150 por niño y los libros material te cuestan 500euros ( instituto)..también es muy injusto..y más cuando la otra parte solo cubre esos 150 euros y alimenta al niño dos fines de semana al mes...encima pide 2 armarios llenos de ropa y tambien 5 pares de bambas Munich.

Lo dicho injusto, justo depende.

Saludos.
21/06/2013 00:40
Mi marido lleva 10 años comprando ropa, ya q cuando tenia un año su hija venía con ropa vieja y de esta forma nosotros vestimos a la niña como queramos y no como quiera su madre. Lo q peor llevamos es el calzado. He de decir q l niña tiene de todo en nuestra casa, porq tb es su casa. Ya se q a veces da rabia comprar ropa para q la use dos dias, pero nosotros optamos por tener nuestra propia ropa.
21/06/2013 00:46
Creo que un@ no se puede quejar de la ropa. En cuanto a uno mismo le cuesta tambien..A parte hay meses que se triplican los gastos de los niños y muchas madres se hacen cargo. Es un tema espinoso...la verdad
21/06/2013 02:24
¿Alguien se lo ha planteado de la siguiente manera?:

El niño vive en casa con la madre y, cuando se va con el padre, lo hace en "regimen de visita".
Cuado yo voy de "visita" a casa de alguien, no espero que me tenga ropa preparada, excepto sabanas y toallas; me llevo mi ropa en una maleta.

Si de forma voluntaria, el padre decide comprarle ropa, tiene el derecho a escoger si se queda en su casa o se la vuelve a llevar el niño. Lo que está claro es que el niño debe volver a su casa con la misma ropa que trajo, como mínimo.

Nosotros lo hacemos así y, en este tema, no hemos tenido problemas en cuatro años de divorcio (excepto algun pequeño conflicto con la ropa sucia... ;-))
21/06/2013 08:25
Es que lo normal es eso "noestoysolo-bcn" a mucha gente le he preguntado y todos traen a sus hijos con ropa para el finde.El caso es que entre pension e hipoteca se me van 600 euros y tuve el error de comprarle ropa desde el principio que me separe para cuando estuviera en mi casa y ahi esta el fallo.
Ahora resulta que todo es tema economico por unos remanentes que faltaban, es una manera de chantaje...tu no pagas yo no pongo la maleta.....y a fastidiarse el niño....
21/06/2013 08:44
miriamorga, En nuestro caso, quien se "queda" lo ropa, la que su padre le compra al niño y que utilizamos mientras está con nosotros, con la que le vestimos cada vez que le llevamos de vuelta, se la queda ella! Hay que insistirle, a veces durante meses, para que la devuelva. Y en alguna ocasión, cuando lo hace, la ropa ya se ha quedado pequeña.
El niño no lleva nada de aquí más que lo puesto por razones obvias.

No digo que me parezca bien. Ni que nos gustaría no poder hacerlo de otra forma.
Su padre ni mucho menos se niega a comprar ropa ni ninguna otra cosa. Y si la mama fuera...voy a decir sólo razonable, pues el niño disfrutaría y aprovecharía muchísimo más lo que se le compra. Evitando un gasto que sería innecesario.
Pero...
Imagínate que incluso se nos ha dado el caso de que el niño va con bermuda y camiseta de manga corta, aunque al siguiente viernes que se le recoja llueva...viene con eso mismo. Con lo cual...o tienes ropa adecuada para cambiarlSi de aquí no ha llevado abrigo...no creas que aunque caidgan chuzos de punta cuando venga se lo ponen, y así muchas situaciones.

"Obligación"...no se si se tenga.
Pero tratándose de un padre que paga putualmente su pensión, que se ha hecho cargo de gastos que "obligatoriamente" tampoco le corresponden, que afronta un considerable gasto de más de 500euros al mes en billetes de tren para los desplazamientos, etc, etc, lo mìnimo, creo, es mandarle a tu hijo un abrigo por si hace frío donde va, o unos calzoncillos, pijama o calcetines. Que ya no digo ni siquiera ropa.

Los niños por supuesto que se fastidian. Y nos fastidiamos los adultos que tienen que seguir apechugando con los ataques de h.... de estas madres ejemplares.
Al fin y al cabo...es eso lo que buscan.
No quedando mas remdio que soportarlo, como mejor se puede, porque si ya los jueces no contemplan ni ponen remedio a otro tipo de cuesiones, muchísimo más graves..............pues esperemos sentados...............................

saludos
21/06/2013 08:53
Yo nunca le he llevado con ropa que le he comprado de vuelta con su madre, una vez le lleve unos zapatos de piel que le habia comprado para que no se le quedaran pequeños en mi casa, y a la siguiente visita me lo devolvio.
Ahora si el niño viene en bermudas, camiseta y eso, cuando llega a casa, le quito todo, muda interior incluida y la pongo dobladita en una silla.Pasa el fin de semana con ropa que tengo comprada por mi, y cuando llega la hora, le quito TODO y le vuelvo a poner la muda interior, calcetines, y toda la ropa que traia y lo llevo.
Pero han habido ocasiones que tal facha traia el niño que le he hecho cambiarse dentro del coche, de verguenza que me daba que saliese asi a la calle....lo dicho..supermamas..
21/06/2013 09:11
Nososotros nunca usamos la ropa o zapatos que alguna vez el niño pueda traer de allí.
Nos limitamos a doblarla, a veces despues de lavarla (me ahorro en este sentido los comentarios), y a ponerla en la mochila que el niño lleva con los deberes, cuando los trae, y algun juguete que otro (casi siempre que también se ha llevado de aquí el fin de semana anterior)

Alguna vez hemos probado a ponerle para la vuelta eso mismo que traía. Pero...tienen que hacer un viaje en tren, esperar en la estación, y....la "guisa" que trae a veces el niño............. Es que hay que tener valor.
Tenemos en cuenta, eso sí, ponerle cuando va la ropa que tiene en más uso. Así, si no vuelve, la devuelve cuando se ha quedado pequeña o la estropea, que no sería la primera vez, nos sigue quedando lo más nuevo...
Lo peor son los zapatos. Porque, claro, tener que comprar zapatillas de deporte, de estar en casa, zapato para diario, chanclas para la piscina.... para usar, como mucho, cuatro días al mes, con lo que los niños crecen...... Una pena, la verdad!!
Pero es que su madre...ni pregunta.

Lo de que el niño se cambie...pues lo hemos llegado a pensar. Y alguien nos lo ha recomendado hacer así.
Pero nos da mucha cosa. Por el niño.
Aunque ya tiene ocho años....hacer que se cambie de ropa cuando llegasen...para no llevar la ropa que se le pone aquí...... Cuando viene al contrario...
No se. Da un poco de apuro, la verdad.
Esperemos que algún día el niño se dé cuenta, y valore lo que ha hecho cada cual.

21/06/2013 09:48
eso es lo que espero yo, que crezca y solo quede un recuerdo de estas historietas, pero creo que con la edad llegaran otras peores...es un no parar....
21/06/2013 10:23
Yo creo que es así no? cada cual con su consciencia.. pero estoy contigo en el tema de los zapatos,porque en tu caso Mamaria, no es solo uno sino son dos y la cosa se complica más, económicamente.

Pero creo que si se puede,porque no hacerlo..angelitos si unos no los amparán y el otro lado puede ( si puede),aunque de coraje... porque no hacerlo?
En mi caso,soy yo o mi familia los que ns preocupamos si van vestidas, si tienen sus regalos..y sean mejores o más sencillolo que lleven,estoy orgullosa. Y orgullosa también, cuando he tenido que recurrir a ropa dada( casi nueva) si no me ha quedado otra ( como pasa en muchos casos).

Saludos.
21/06/2013 10:33
miria, "se puede" porque se hace un poder. Porque no queda otra.
Afortunadamente mi marido y yo trabajamos, que con los tiempos que corren...pues diríamos que es hasta una suerte.
Pero no trabajamos por gusto. Y tampoco puedo decir que nos sobra.
Ese dinero que nos vemos en la necesidad de invertir en ropa y calzado para el niño, mi marido ya lo paga en la pensión.
Y, aún así, lo que se le compra, muy bien podría usarlo tanto en un sitio como en otro. Claro, si su madre fuera otra, porque...comprarle cosas y que se las lleve para que no vuelvan, te las manden manchadas de lejía, o te las manden cuando ya el niño no puede seguir usándolas porque se han quedado pequeñas... y tu tner que seguir comprando....Pues como que no.
Como digo, no nos sobra.
Todo lo hacemos con bastante esfuerzo, quitándolo de otras cosas. Como supongo en la mayoría las familias, con la diferencia de que en este caso, la "necesidad" es relativa: para nosotros impuesta por las circunstancias, pero unas circunstancias que podrían ser otras si la mala leche (con perdón) y los deseos de hacer daño no fuera lo único que mueve a determinado tipo de personas.
21/06/2013 11:58
Pues yo en este sentido lo tengo mucho más claro !!
Mi ex nunca ha pagado la pensión en dos años que llevamos separados, nunca!!!
Nunca ha pagado la mitad de la hipoteca desde entonces, pero no pasa nada, ya la pago yo y se la regalo...
Al principio yo le mandaba ropa y se ha quedado con toda, si yo le ponía un vestido y unos zapatos, pro ejemplo, me la devolvía con una chanclas de playa de las peores del mercado y un vestido de los chinos, se quedaba hasta con el lazo del pelo haciendo juego !!
Solución? La mando con una ropa y me la devuelve con la misma !!
De todas formas, así a lo tonto se ha quedado con ropa mía suficiente como para no comprar mucho más !!
No he tenido otra opción, he perdido mucho pero ya no pierdo más !!
Cuando andamos servidos de morro es lo que pasa !!
21/06/2013 12:32
Nereika2008, tu caso es diferente, porque el padre no se hace cargo ni te pasa pensión. Pero el problema es como en mi caso (estoy casada con un divorciado), pagamos religiosamente hipoteca donde vive la ex de mi marido, un nuevo amigo y la hija, pagamos la pensión de alimentos y los gastos extraordinarios a mitad, y nos encontramos en que desde que mi marido y yo tuvimos una hija pues su exmujer de la rabia que le entro dejó de mandar a la hija con bolsa y empezó a mandarla con ropa vieja e incluso rota. Eso para nosotros nos supone un gran gasto, sobre todo cuando son periodos de 15 días que tenemos que comprarle variedad de ropa. Pero todo cambiará, cuando mi marido tenga custodia compartida la exmujer no podrá jugar con el dinero de su hija, y con el dinero que se va a ahorrar en la pensión e hipoteca podremos mejorar la calidad de vida de su hija, aparte las hermanas crecerán juntas y no como ahora que se ven cada 2 fines de semana y 2 horas entre semana. Una pena...