Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El feminismo que dio la vuelta

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
11/11/2008 13:26
Exis, toda la razón, y creoq ue no voy a responder más a ese misógino, que ahora achaquen la RAIZ del maltrato a la mujer, cuando la mujer es el último eslabón de la violencia en la sociedad, y las niñas, las principales destinatarias de la tremenda violencia de una sociedad todavía patriarcal.

Hay una frase que me dijo una amiga después de estar en la india:

"Las niñas son tratadas como mujeres, las mujeres son tratadas como perros, los perros son tratados como basura, y la basura como comida."

En España, no hace tanto tiempo las mujeres eran tratadas así.

Así que no os pongáis tan bíblicos, hablando de la mujer como el mal supremo, sacndo estadísticas de un fenómeno en concreto,el que os conviene, el maltrato, mientras os calláis a conveniencia las cifras de padres abusadores de hijas.

Sois vosotros los que ocultáis cifras. Y estáis mintiendo, esa cifra que habés sacado de mujeres maltratadoras no está para nada oculta, a mí me la enseñaron en la facultad (pero me la enseñaron al lado de las demás cifras, padres y abuelos abusadores, abandonadores del hogar....).

Así que no creéis conspiraciones donde no las hay.
11/11/2008 15:30
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/11/2008 17:19
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/11/2008 17:23
las generalizaciones son las que hacen las opiniones machistas o feministas. Si somos capaces de entender que lejos del género somos personas y como tal hombres y mujeres pueden adolecer o disfrutar de los mismos defectos y virtudes. Me importa un bledo quién maltrate, sea hombre o mujer, lo importante es el maltrato... ¿porqué la ley no lo considera así?
11/11/2008 18:57
verska, tiens toda la razón, de hecho yo no sé por qué se ha desviado la cuestión hacia los padres y madres maltratadores de hijos.

No lo entiendo, porque todos estamos de acuerdo en que un padre o madre maltratador de los hjos no debería tener la custodia.

Donde no estamos de acuerdo, que e slo que yo quise plantear (y que intencionadamente desviaron), es:

qué pasa cuando el marido sólo2 maltrata a la mujer, pero no a los niños.

Porque en estos casos, suele ocurrir que algunos foreros dicen, que el hecho de que el hombre maltrate a la mujer, no quita que deba educar a los hijos.

y eso por qué, ¿porque "sólo" ha golpeado, hasta el momento, a la mujer, pero no a los hijos?

En estos casos, la mujer suele querer poner distancia entre el maltratador y los niños.

Y se la critica por eso, se la acusa de considerar propiedades a los hijos.

Y digo yo, ¿por qué tanto empeño en que un maltratador "solo de la mujer" pueda educar a los hijos?¿por qué tanto ataque, tanto insulto y tanta inquina contra la mujer maltratada que quiere sacar a ese maltratador de su vida y la de sus hijos?

¿qué puede aportar a la educación de los hijos ese maltratador, educación, o deformación?

Qué priman, los "derechos" del padre, o el interés del hijo?.

Porque desde luego, el interés por el bienestar y el buen desarrollo de un hijo, no incluye ser educado por un maltratador, lo digo por todos aquellos que reclaman que no deberían de perder la patria potestad, a pesar de ser maltratador.
11/11/2008 19:05
rakhsun,

Sola habla de maltratador! Veo que no ha puesto ningun comentario en el post de:
«mi mujer me maltrata y la jueza me da la razón pero no tengo a mi hijo»
11/11/2008 19:13
Y según tú, helmut, ¿eso significa que yo apruebo que las mujeres maltraten?

No hace falta comentar las cosas que son evidentes.

Te creía con más sentido común.

Y ahora helmut, si de verdad dices que te preocupa la igualdad, léete lo que planteo en el último post.

Porque todos estamos de acuerdo en que un padre o madre maltratador de los hijos no deben tener la custodia

Pero cuando el maltratador "sólo" maltrata a la mujer, pero no a los niños, verás como ahí no estamos todos de acuerdo.

Los debates se hacen sobre lo que hay discrepancias.

No en lo que ya estamos todos de acuerdo.
11/11/2008 19:22
Preferiría si usted habló de ambos géneros. Porque el problema existe tanto con el maltratador como con la maltratadora. Hay un problema más grave que el gobierno español está ocultando y ése es el maltratamiento de niños.

http://www.20minutos.es/noticia/422212/0/maltrato/infantil/murcia/

El 87,5% de las denuncias por maltrato infantil en la Región aún está sin verificar.

Sin decir nada de las maltratoras de hombres
11/11/2008 23:08
Helmut, si te fijas, si hablamos del caso de una mujer que maltrata hombres, te encontrarás pocas mujeres que consideren que pueda ser una buena madre.

Que una cosa es cuidar, y otra educar. A los animales se les cría, pero a los niños se les educa, y claro, esta clase de mujer, no creo que esté capacitada para educar a nadie.

Pero si nos vamos al caso opuesto, en que el hombre maltrata a la mujer (pero no a los niños), te encontrarás montones de hombres que clamarán porque este hombre debe de ejercer la educación de los hijos.

O sea que, socialmente, las mujeres suelen considerar que una maltratadora (de hombres) no está capacitada para educar a niños.

Pero, socialmente, te encontrarás con que muchos hombres claman porque un maltratador (de mujeres) sí debe ejercer como padre.

Luego ahí tenemos una diferencia, y un problema que no es pequeño, y que creo que no se debe evitar debatir.

De hecho, pone de relieve un machismo tan brutal en la sociedad que hace justificar que el maltratador no deja de ser buen padre por el hecho de que maltrate a su mujer....eso es una pasada.

Mientras exista ese machismo tan brutal en la sociedad, seguirá surgiendo el otro opuesto terrible, el feminismo brutal.