Pues muy sencillo, una vez concedida la custodia es dfícil un cambio si no hay una modificación muy grande en las circunstancias de los padres.
Los deseo del menor, en esos casos de modificación, no suelen tenerse muy cuenta, por qué? pues simplemente porque muchas veces los menores quieren el cambio por motivos que no son basados en la realidad, es el llamado efectos "disneyland" de los hijos con padres separados, consultad con cualquier psicólogo infantil experto en estos temas.
mira agapito eds el caso de siempre las buenas madres que se aferran a la pension y al piso sin importales lo mas minimo lo que sus hijos desean
ole por esas buenas madres
¿Crees que bajo tu custodia tu hija va a estar mejor?....Pues entonces, ADELANTE. Ya te lo he dicho, no hagas cosa de los alarmistas, de los pesimistas....Ni caso.
Yo gane la custodia, y mi hijo tenía 10 años. La madre no era dogradicta, ni tenía una enfermedad mental, era NORMAL.
Así que Lucha jo...er!!!!!. ¿Qué tienes que perder?, Nada...¿qué puedes ganar?, una mayor felicidad para tu hija, y sabrá que por ella luchaste. Ni caso, insisto a los negativ@s, del foro y de la vida real, sean o no abogados. LUCHA agapito.
¿Qué he sentenciado yo?...¿tú crees que un abogado que dice que un juez no está obligado a escuchar a una menor de 13 años tiene mucha lucidez?. y ahora, búscate la ley y entérate que el juez debe escuchar a la menor con esa edad. Y por cierto, con GRANDES POSIBILIDADES de que le den la custodia y el padre fundamenta su propuesta de custodia coherente con el deseo de su hija. ¡Entérate ya listillo!.
Mira lo que dijo Agapito:
"he consultado con un abogado y segun me lo ha pintado no es ni mucho menos seguro que aunque mi hija quiera estar conmigo me den la custodia pues me ha dicho que el juez al tener mi hija 12 años cerca de cumplir 13 el juez no tiene porque eschcharla si no quiere esto me desanima bastante es cierto esto de que tenga pocas posibiliodades"
Separados:
Mi respuesta fue el 19/12, contestas el 16/01. Lo siento, ya me he comido el turron y mientras vayas menospreciando a los demas No mereces la pena.
separados tu que argumento diste al pedir el cambio de custodia uno der los abogados que he consultado me dice que lleve a la niña a un sicologo para que haga un informe de que seria conveniente que la niña estuviese conmigo y otro me dice que tampoco ser4viria pues seguramente el abogado de mi exmujer solicitaria que este sicologo lo he contratado yo y que le hiciese otra revision un socologo designado por el juez y que el juez seguro que accederia
Voy a intentar ser claro y sintético, y espero poder ayudarte, te lo digo con todo el corazón.
Tienes "TODAS" las opciones de ganar la custodia de tu hija con 13 años. De hecho, cuando te la concedan tendrá como mínimo 14 años. Y ahí, no hay juez que pare la decisión que tome tu hija. Así que lo que puedes y debes hacer es ir preparando el terreno para convivir con tu hija, y que su deseo sea coherente con tus acciones de educación y apoyo a tu hija.
Dicho lo anterior, lo dicho no significa que tu camino sea un camino de rosas, sino que significará un camino de espinas, de lucha árdua pero paciente y constante:
1. El juez escuchará a tu hija, y se hará una "esquema" sobre la situación que vive y sobre la que desea vivir. En ese sentido tiene razón Separados y Quetal en lo que han dicho.
2. El informe de parte que presentes (elige a un psicólogo a través del Colegio de Psicólogos de manera "aleatoria"), pobrablemente será rebatido por el informe de parte de la defensa de la madre, si es que lo presenta. La juez puede valorar ambos, y decidir en función de la coherencia con lo que ella misma ha escuchado teniendo en cuenta además todo el resto de pruebas que disponga. También puede decidir solicitar un informe judicial. ¿y no crees que eso sería mejor para tí?.
3. En el informe judicial (como en el de parte), di la VERDAD, sin poner en mal lugar a la madre (que sea ella la que caiga en ese dilema), y tu hija dirá su VERDAD. Si realmente tiene deseo de estar contigo, ¿qué psicólog@ a una niña de casi 14 años va a contrariar su voluntad?. Y eso que parto de la idea de que tu hija ni está manipulada ni distorsiona la realidad.
4. Tu abogado, con el que tienes que tener "plena confianza" y cuya actitud debe ser de esperanza clara en ganar la custodia, es secundario, como lo es tu palabra en el juicio y la de tu mujer. Los jueces están hartos de escuchar verdades que se contraponen y no se fían de nadie. Así que, el abogado lo que tiene que hacer es presentar documentos en tiempo y forma adecuados: horario del padre, trabajo, capacidades, estabilidad familiar....y todas las pruebas que indiquen tu mejor condicionamiento que la madre o al menos coherente con el deseo de tu hija. Y por supuesto, hacer las protestas que pueda cuando considere que la juez se salta algún tema importante en el juicio oral. Pero LA CLAVE DEL ASUNTO está en el psicólogo, y en las entrevistas que os realiza a tí y a tu hija.
5. NO te dejes caer en ningún tipo de opinión negativa, y menos en estos foros. Aquí las personas hacen lo que pueden pero disponemos de poca información, y mucho menos para que tengas una actitud negativa. Rebaja tu nivel de ansiedad, y ponte a la accion. Es el día a día el que te debe importar, de tal manera que cuando vengas a presentar la demanda de petición de la custodia de tu hija, lo tengáis tú y tu abogado TODO BIEN ATADO.
Recuerdo lo que te digo: "vas a ganar la custodia, si realmente tu hija desea vvir contigo"; y será cuestión de tiempo, paciencia, esfuerzo y dinero. ¿Crees que merece la pena por tu hija?.