La respuesta es sencilla nordeste, este "mal padre" ha intentado firmar una petición de divorcio por mutuo acuerdo y la madre se negaba en banda a ceder la custodia compartida, y el abogado (común) que les lleva el caso le ha informado que sería casi imposible tenerla. Eso se llama Justicia
Un saludo
Ya, pero que pronto tiran la toalla algunos. Además con la edad de este niño, un chico más bien puede elegir con quien vivir. Todo antes de firmar algo así. Yo jamás lo haría, pero es mi punto de vista. Sin más me despido de usted. Cada uno sabe en su vida lo que hace y paga las consecuencias. Lo peor es que el chico también paga sin tener culpa de nada. Por eso le decía lo de la empatía.
nikita, por su salud mental, no entre en provocaciones, diga lo que diga no va a acertar.
Coincido con katia en lo que dice. Sin embargo, si no he entendido mal, no parece que exista sentencia de divorcio y en consecuencia, de medidas definitivas, por tanto, no le queda más remedio que esperar a obtenerla para hacer valer sus derechos y los de su hijo. Hasta entonces, si bien tiene derecho a estar con su hijo, la madre no tiene intención de permitirlo, con lo cual, la mejor forma de no tensar la situación es armarse de paciencia y esperar a la sentencia, momento en el cual, podrá denunciar cualquier incumplimiento y tomar las medidas adecuadas. Lo lamento de veras pero cuando una de las partes no actúa racionalmente, no existen muchas soluciones posibles.
Ánimo y un saludo.
Si claro, el hijo también tiene derecho a no estar con el padre, si no quiere. De todas formas haga lo que dice Nuria y arruinese pagando abogados, es lo que ella pretende siempre.
nordeste, dice vd. que si hace caso a nuria, se arruinara pagando abogados. estoy de acuerdo, pero qué propone vd. hay alguna alternativa si el niño de 12 años dice que no se va? Y si el padre le da como a muchos que leo en el foro por denunciar sin parar? digame por favor su propuesta, de verdad que si nos puede aconsejar y ayudar sin pagar un duro, sera de agradecer. Lo digo de verdad, sin coñas.gracias de verdad
Pues por un lado pidan siempre abogado de oficio, por si tuvieran derecho a justicia gratuita. Que el niño manifieste delante del juez que es voluntad suya no querer ir con el padre por los motivos que sean. Intervendran psicólogos, que lo manifieste claramente. Se cambian custodias de madres a padres por que un crio de esa edad quiere, aquí hemos leido recientemente un caso, pues igual se suprimen visitas si el chaval así lo manifiesta. Un saludo