Pues por un lado pidan siempre abogado de oficio, por si tuvieran derecho a justicia gratuita. Que el niño manifieste delante del juez que es voluntad suya no querer ir con el padre por los motivos que sean. Intervendran psicólogos, que lo manifieste claramente. Se cambian custodias de madres a padres por que un crio de esa edad quiere, aquí hemos leido recientemente un caso, pues igual se suprimen visitas si el chaval así lo manifiesta. Un saludo
nordeste, dice vd. que si hace caso a nuria, se arruinara pagando abogados. estoy de acuerdo, pero qué propone vd. hay alguna alternativa si el niño de 12 años dice que no se va? Y si el padre le da como a muchos que leo en el foro por denunciar sin parar? digame por favor su propuesta, de verdad que si nos puede aconsejar y ayudar sin pagar un duro, sera de agradecer. Lo digo de verdad, sin coñas.gracias de verdad
Si claro, el hijo también tiene derecho a no estar con el padre, si no quiere. De todas formas haga lo que dice Nuria y arruinese pagando abogados, es lo que ella pretende siempre.
nikita, por su salud mental, no entre en provocaciones, diga lo que diga no va a acertar.
Coincido con katia en lo que dice. Sin embargo, si no he entendido mal, no parece que exista sentencia de divorcio y en consecuencia, de medidas definitivas, por tanto, no le queda más remedio que esperar a obtenerla para hacer valer sus derechos y los de su hijo. Hasta entonces, si bien tiene derecho a estar con su hijo, la madre no tiene intención de permitirlo, con lo cual, la mejor forma de no tensar la situación es armarse de paciencia y esperar a la sentencia, momento en el cual, podrá denunciar cualquier incumplimiento y tomar las medidas adecuadas. Lo lamento de veras pero cuando una de las partes no actúa racionalmente, no existen muchas soluciones posibles.
Ánimo y un saludo.
Ya, pero que pronto tiran la toalla algunos. Además con la edad de este niño, un chico más bien puede elegir con quien vivir. Todo antes de firmar algo así. Yo jamás lo haría, pero es mi punto de vista. Sin más me despido de usted. Cada uno sabe en su vida lo que hace y paga las consecuencias. Lo peor es que el chico también paga sin tener culpa de nada. Por eso le decía lo de la empatía.
La respuesta es sencilla nordeste, este "mal padre" ha intentado firmar una petición de divorcio por mutuo acuerdo y la madre se negaba en banda a ceder la custodia compartida, y el abogado (común) que les lleva el caso le ha informado que sería casi imposible tenerla. Eso se llama Justicia
Un saludo
Lo sé Katia lo sé. Pero no entiendo que un señor sin más ceda la custodia al otro progenitor, que es el caso que nos ocupa. No es lo mismo saber que tu padre no está contigo porque no lo han dejado a que no esté porque no quiere. Es como la noche y el dia, o pongase usted en situación. Todos hemos sido niños. Un saludo para usted también.
La custodia compartida es probablemente la mejor opción para todos, padre, madre y desde luego los hijos, pero es muy díficil, porque generalmente, las madres se oponen radicalmente a ella y la solicitan para sí mismas; en paises europeos cercanos, donde habitualmente es la custodia estipulada, existen muchísimos menos problemas que aquí.
Una aportación más, mire. Para el padre es suficiente con ver cada quince dias a su hijo, por propia voluntad, el lo ha firmado así. Para el hijo es suficiente verlo alguna vez, quien sabe dos veces al año. Todo debe ser respetado, no sólo lo que le viene bien al padre.
Si leo perfectamente. Uns "padre" que otorga la custodia de su hijo a la madre de éste y que ahora se queja por que el crio no desea verlo. Ese es la custión, todo lo demás sobra.
Que va yo creo que aquí lo está pagando el padre. La verdad no veo como un señor cede la custodia sin más a la madre. Por que no quiso compartida? Este niño nunca podrá decir que su padre lucho por estar con él. Es que perdone usted pero pongase en la piel del niño, si puede claro. Vé que su padre se marcha y lo deja con su madre, pues que quiere ahoara ese señor?Que el niño lo vea todo normal? Pero si el niño no sabe ni tiene porque saberlo por que se va. Es que este señor a bandonado también voluntariamente a su hijo. Que se lo hubieran hecho a ustedesl cuando tenian esa edad, ya veriamos como reaccionaban. Además ahora quieren culpar a la madre de la situación, eso si que es SAP, y para redondear la jugada se ofende muchisimo el padre con que su hijo no quiera ir con él. Increible la falta de empatía de algunas personas.
Opastrorruiz,
Si creo que su posición es compleja y el tiempo juega en su contra, realmente debería existir unos mecanismos por los cuales estas situaciones se pudiesen solventar de forma rápida, solo se le puede recomendar paciencia y que apele a la ley, pero es desesperante ver estas situaciones, al final quien paga el plato es el niño.
Nordeste, para su información y saliéndome por completo de la temática de este post, soy mujer, madre y separada con una hija de 11 años a la que en todo momento he mantenido ajena a los problemas que su padre me ha ocasionado, facilitando en todo momento la comunicación y el régimen de visitas con él. Y ese Señor por llamarlo de alguna forma tiene una sentencia firme de violencia de género, en la cual se le condena nueve meses de cárcel y una orden de alejamiento de dos años, todo esto aderezado por un incumplimiento del pago de la pensión por alimentos desde hace 3 años . Aun así no castigo a mi hija con el alejamiento de su padre. Como ve es gratuito el opinar. Ni todas las mujeres somos unas santas ni todos los hombres unos ogros-
Lo que bien claro es que su madre le importa, y su padre, pues menos, por algo será. Claro, claro SAP opastorruiz, es usted además psicologo, ya veo ya. Lea los post de este señor, que no tienen desperdicio nikita. Que el cambio climático, también es culpa de las madres, claro que sí, faltaría más.
Nikita_ana. Si se da una vuelta por el resto de hilos, verá la forma de pensar y expresarse de nordeste, después saque conclusiones sobre lo que acaba de decirle y porqué.
Desde mi punto de vista, que podría estar equivocado, aqui tenemos un claro ejemplo de SAP. La pista definitiva es esa frase de "la mama se queda sola"; es decir el niño no tiene problemas con su padre sino que le da pena su madre (entiendase, la madre está haciendo que el niño se sienta culpable por "dejarla sola").
Por otro lado, a un niño de 12 años hay que obligarle a hacer determinadas cosas aunque no le apetezcan y hacerle entender que tiene ciertas obligaciones (por ejemplo: ir al colegio, visitar a los abuelos, hacer los deberes y, como no, visitar a su padre). Pero ya le digo, no me parece que el problema lo esté provocando el niño sino la madre.
Respecto al resto de lo que cuenta, pues parece claro que esa señora tiene algún que otro problema psicológico. No es aceptable obligar a una persona a convivir y a querer a otra a la que, por la razón que sea, ya no quiere (o le es imposible convivir con ella) y es inaceptable instrumentalizar al niño por ello.
Me parece que el padre se encuentra ante una situación realmente compleja. Podría intentar demostrar (mediante psicólogos o lo que fuere) la manipulación a la que la madre somete al niño y poner la correspondiente denuncia por incumplimiento; en este sentido yo guardaría esos SMS que tiene pues podrían constituir pruebas. Respecto a su hijo, lo mejor que puede hacer es no bajar los brazos y demostrarle día a día lo que le quiere, algún día ese niño crecerá y podrá sentirse orgulloso de lo que su padre ha luchado por él.