Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

detective privado.¿violación de mis derechos?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
50 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 50 comentarios
perfil dp
04/02/2006 21:59
sigue ...

6º)- Pero especto a los temas laborales (bajas fingidas, fugas de información, de clientes, competencias desleales, control de comerciales, empresas paralelas, desfalcos, robos internos, sabotajes, etc.) quién cree usted que investiga eso ¿la policía? Vamos no me haga reir. Eso por no hablar de empresas medias-grandes con problemas de competencia desleal, uso indebido de patentes y marcas, sabotajes, robos internos, etc. Luego está toda la problemática de los seguros, bancos, arrendamientos urbanos, empresas que dedican millones a I D (por ejemplo, se les "marcha" su cerebro gris porque ha sido chantajeado para pasarse a la competencia, etc. ), grandes superficies, detectives de hotel, todas las empresas de transporte, etc. ¿Quién cree que investiga eso, la policía? Vamos, qué cree que hay 3 millones de agentes? Si no pueden con la seguridad ciudadano, podrían con todo esto?
Si le digo que hay empresas muy grandes que exigen a los detectives que contratan, con clausula contractual, no hacer publicidad y no trabajar con determinadas firmas evidentemente no me creerá porque usted conoce mejor que nadie el sector. Por eso, no me adentraré más en el tema pues los ámbitos son tan amplios que harían falta 50 mensajes como este.
Pregunte a los abogados, desde los más pequeños a los grandes despachos, si contratan o no detectives, qué es el "litigation support", a ver que le contestan (eso si conoce alguno más que al de la esquina). Muchos no lo reconocen, pero todos contratan.
7º)- Por último, respecto a las pruebas "manipuladas" que entregan los detectives en ¡¡los juzgados¡¡, ahora resultará que los todopoderosos gabinetes de policía científica del CNP y de la GC (con instrumental que vale miles de millones de pesetas) son incapaces de descubrir lo que puede hacer un simple detective con unos medios infinitamente más limitados? Es consciente de que considera ineptos a profesionales de reconocida competencia, memos a los jueces, y lelos a los letrados de la parte contraria? Cree que los abogados contrarios no impugnarías pruebas manipuladas? Cree que son tontos? Si no las recurren será por algo?
Ha hablado alguna vez con algún juez de lo social? Pregunte a los que pisan los juzgados de lo social sobre las pruebas aportadas y las sentencias que acarrean.
Simplemente lea de vez en cuando jurisprudencia y doctrina del ámbito social y civil, donde más intervienen los detectives, para ver cómo son valorados. Le repito lo que dije: ¿le gusta ver con sus ojos lo que pasó o saberlo por otras versiones? ¿qué cree que piensan los juzgadores?

Entonces se dará cuenta de que no se puede hablar de 1 profesión por lo que sale en las películas, o lo que uno cree, o por alguna mala experiencia, porque corre el riesgo de hacer el ridículo más espantoso. Supongo que esto lo leerá algún abogado que use cotidianamente los servicios de los detectives y podrá aportar su visión.
Por lo menos que alguien la muestre una TIP, así sabrá diferenciar a un detective habilitado de un intruso.
A mí no se me ocurriría nunca hablar de los ingenieros nuclares porque no tengo ni idea. Sería demasiado pretencioso por mi parte.
04/02/2006 23:56
Sr. DP., de Sra Nefernefari:
Si que seria demasiado pretencioso por su parte, hablar de lo que no entiende, como lo es hacernos una relacion tan extensa de sus experiencias con el mundo detectivesco, que segun usted solo lo he visto en peliculas, ya se ha encargado usted, de hablarnos de todas sus experiencias, para que no quede ninguna duda de sus conocimientos, conocimientos que por otra parte van secundados por una serie larguiiiiiiiiiisima de detalles, que nos da a entender que conoce ampliamente.
Ni que decir tiene, que no tiene usted ni idea, de cual es mi experiencia o conocimiento del sector, el abogado de la esquina?, si, a ese le conozco, y otros mas cercanos que ejercen la profesion dentro de mi ambito familiar, y a muchos de juzgados y despachos, y a algun que otro juez, no vaya a pensar usted que es el unico que se codea.
Quizas es que nos esta mostrado lo bonito del cuento, y mi experiencia en los juzgados no viene solo de lo social, sino de lo civil, penal y un largo e.t.c. que ahora no viene a cuento.
Quizas si pasara al otro lado del espejo, tendria algun conocimiento aparte del legal y maravilloso que nos pinta de los detectives, y le recuerdo que el post sobre estos se inicio en el ambito de lo social, solo hay que remitirse al principio del post.
La ley tiene muchas caras, y no todas son ni tan bonitas ni tan legales como nos las pinta, de eso saben mucho los abogados, los jueces, los detectives, los incluyo ya que tanto los defiende, y me parece muy bien que alegue y se agarre tanto a los titulos legales, ahora deme con datos en la mano menos titulos, menos leyes, y mas justicia, que para eso se crearon las leyes y los juzgados, todo maravilloso, pero este foro esta lleno de gente que clama por las injusticias y las irregularidades, y no me hable por favor de investigaciones, como bien ha dicho seria pretencioso, no le voy a relatar porque no cabe, ni pretendo explayarme ni lucirme, mi ambito, ni mi experiencia ni nada por el estilo, respeto su opinion como usted debe respetar la mia, y para que sea respetada no tengo que darle una larga ralacion ni de experiencias ni de datos, no crea que todo el mundo habla por hablar, la verdad puede tener muchos matices, el suyo es uno mas, el mio, producto de una experiencia y no precisamente personal, si 24 años de investigacion le parecen pocos digame cuantos necesita.
La ley sr. mio nos regula, pero el que hizo la ley hizo la trampa, aunque le cueste reconocerlo, osea que no por ostentar un titulo e ir de legal y de que todo el mundo e gueno, vamos a creernoslo, lo que pasa es que lo que digo levanta ampollas, pero al menos tengo el valor de reconocerlo.
Un saludo.
perfil dp
05/02/2006 19:41
Si es usted detective dígado. Si está habilitado dígalo.
Yo hablo de lo que conozco y con lo que me relaciono. Usted no sé. Dudo que lleve 24 años de investigación tras decir lo que ha dicho, pero si no está habilitado o es un pseudoinvestigador comercial (vulgo intrusa) me hago cargo.
Yo las ilegalidades no las veo y /o cometo, ni los detectives con los que me relaciono tampoco. Porque es fácil, mucho, que te "pillen". Y a mí me gusta la libertad y mi profesión (también soy abogado). Por eso sé que al mínimo indicio de ilegalidad que detecte el juez, el fiscal (si se mira algo el tema) o el letrado contrario me van a impugnar el informe y, si hay manipulación, voy a ser procesado y condenado, al margen del "papelón" que haré con mi cliente.
Que en este sector hay mucho impresentable, básicamentelo no habilitado, verdadero estafador, por supuesto (muchos ex-cuerpos públicos). Todos los intrusos, para mí, lo son, porque publicitan servicios que no pueden realizar y suelen engañar a los clientes (siempre de bajo nivel). Punto.
Es una pena que no salga ningún abogado más que hable del tema, porque ellos son muy asiduos de los servicios y podrían atestiguar, al menos, su experiencia personal.
Pero, en definitiva, sigo deciendo lo que dije: cualquier persona del foro puede ir el lunes a la Jefatura de Tráfico de su ciudad y pedir una matrícula y comprobar si le dan el informe del vehículo con los datos del titular, o no. A ver qué le dicen?. Usted dice que no cabe, yo que sí (he llegado a perder tantas horas alli que podría haber aprovechado el tiempo para cursar un master). Por eso demuestra, a mí y a todo el foro, que no lleva ni 21 años ni 21 segundos ejerciendo la profesión. Mayor majadería no cabe decir. El resto de lo que usted dijo, que lo juzguen por simple sentido común el resto de foristas. No hace falta tener conocimientos de leyes, ni del sector, para darse cuenta de que una burda manipulación de un vídeo, foto, escritura, etc. sería detectada rápidamente, impugnada por el órgano judicial y mandada adverar por los gabinetes de policía científica (el famoso CSI de la tele) con la consiguiente inadmisión de la prueba, procesamiento del autor y responsabilidad ante su cliente (y el Colegio profesional)
Y que hay impresentables en todos los sectores, es más evidente que el hecho de que usted no presentado en su vida un informe en un juzgado. Salta a la vista a leguas. Es como el que sabe dividir y no sabe sumar, que no cuadra.
Con mis respetos hacia su persona, pero ninguno hacia lo que dice.
Están las posturas claras. Que juzgue la audiencia. Y el que quiera (o no se lo acabe de creer), que vaya con 7 euros a la Jefatura de Tráfico, sección informes de matrículas.
05/02/2006 22:55
No soy abogado,por desgracia, en los últimos años he tenido que ir varias veces a los Juzgados, y como he tenido mucho tiempo libre, me he enterado algo del tema de la abogacia. He visto excelentes profesionales, y otros que no se si legalmente podria llamar " la...... personas que se aprovechan económicamente del estado animico de sus VICTIMAS, para hacerle firmar minutas escandalosas", pero desde el punto de vista ético, si. Como dice Nefernefari, aprovechando otro refran popular "el que hace la ley hace la trampa". He consultado con este tipo de profesionales, aunque no utilicé sus servicios, porque el tema ya lo tenia suficientemente claro.No todos los que van por el tema de "cuernos", son paranoicos. Ya no es necesario, puesto que esto no es falta ni delito, pero tengan en cuenta que estos temas pueden producir en las personas, cambios de ánimo, depresiones, y no por ello tienen que ser paranoicos. Buscan una ayuda que les confirmen algo que sospechan con indicios suficientes para considerarlo veridico. Si existen es porque la ley los permite. Si el Juez admite alguna prueba o la rechaza, dependerá del tipo de prueba,pero la exposición de DP es suficientemente clara.
Es cierto que a nadie nos gusta que nos investigue, pero lo cierto es que estamos siendo vigilados por todo... hacienda, bancos.... No estoy diciendo se metan camaras en casa, pero si haces algo reprobable que perjudica a otro y tienes algún medio legal para obtenerlo ¿ porqué no usarlo?
perfil dp
06/02/2006 21:17
Usted mismo lo dice. La investigación es una especie de "policía de investigación" privada. Y por el hecho de que se sea pagado por una parte, ¿quiere eso decir que se miente, se manipula, se tergiversa? Pues no, simplemente que lo que no conviene a la parte contratante no se dice, que sea el contrario el que lo descubra y utilice. O es que los policías escriben en los atestados que el delincuente paga sus impuestos oportunamente, hacen donaciones a Cáritas, etc. Pues no, lo que les interesa es que el sujeto cometió un delito y tratan de probarlo. Punto.
Por otra parte, repito lo dicho para ver si alguien lo confirma: ¿dan en Tráfico informes de los vehículos a partir de una simple matrícula (no oficial: policía, jueces, políticos, etc.)? Sólo para constatar las "xx" dichas por la forista que lo rebate.
Por último, lo de los paranoicos de los "cuernos" no es que sean todos. Ni mucho menos. Pero sí que es el ámbito de la investigación donde más fácil es encontrarlos. Y no es que los detectives se nieguen a realizarlos, no, pues muchas veces el cliente está muy interesado en constatarlo con pruebas. Lo que ocurre es que, en la actualidad, esos temas se enfocan más de cara a las futuras separaciones (reparto económico, tutela hijos, bienes inmuebles, seguros, etc.), es decir, cuando tienen importancia en otros ámbitos más "importantes" para ellos.
Y siempre hay que pedir la habilitación al detective, pues en este sector hay una mezcla interesada de profesionales. Como el público en general desconoce el sector, muchos se aprovechan de ello y se hacen pasar por lo que no son. Estos son los que crean los grandes problemas, el resto los sufre con los perjudicados directos (vulgo, "estafados"). Yo insto a que cualquier perjudicado por un detective exija responsabilidades de todo tipo (ante el colegio profesional, si está habilitado, ante la policía y judicialmente). Así comenzaremos a separar la "chicha" del puro e inútil "hueso".

07/02/2006 10:21
Aprovechando este post que trata sobre los detectives, quisiera aclarar una duda que tengo desde hace tiempo.
Estoy separado y paso a mi ex-mujer una cuantiosa pensión compensatoria (indefinida, o sea vitalicia). En la actualidad, ella mantiene una relación sentimental con otro hombre, hecho este que respeto. Tengo leído que una de las cusas de la desaparición de la pensión compensatoria es el matrimonio o la convivencia marital de la persona que la percibe. Mi duda es: si llegado el momento conviven maritalmente, ¿como puedo demostrar este hecho ante un juez? ¿serviría el informe de un detective privado? En caso de matrimonio, está claro, pero ¿ como se puede demostrar la convivencia marital? Ella puede negarla, diciendo que se trata de un huestped, o de un amigo...etc.
Agradezco de antemano, vuestras aportaciones. Un saludo
perfil dp
07/02/2006 20:12
Si llegado el caso contrata un detective y le encarga que investigue el hecho y que procure aportar todas las pruebas posibles que puedan hacer que el juez piense que hay convivencia y/o que ella trabaja (tiene una fuente de recursos, además de la de la posible pareja) estará en su derecho.
El detective comprobará que tiene usted legitimidad como solicitar ese encargo profesional y, previo presupuesto y provisión de fondos, se pondrá manos a la obra. Procurará seguir a la informada para comprobar (y tomar prueba, siempre) de a qué hora sale por la mañana del domicilio que tenga, a dónde va (lugar de trabajo o no), si trabaja la esperará para ver a qué hora sale, si desde el exterior se visualiza lo que hace, con quién sale, dónde come, si vuelve o no a trabajar, etc. etc. Así durante unos cuantos días, ya que puede decir que un día fue a realizar una gestíón allí, pero todos los días a la misma hora haciendo lo mismo no cuela (ni para el juez). Es decir, investigará esa señora para tratar de acreditar la conducta que desarrolla. Paralelamente realizará más cosas que huelga explicitar. Todo lo averiguado (que son HECHOS, pues él no deduce nada) se plasma en informe que se entrega al cliente (tras liquidar honorarios), firmando éste todas las advertencias que se plasman en el informe (es confidencial, de cualquier mal uso se hace responsable, etc.).
Al final si el cliente, asesorado por el abogado y el propio detective si lo considera conveniente, si decide presentar esa informe como prueba judicial puede aportarlo. El detective debe presentarse al juez cuando éste lo indique en la instrucción, y posteriormente debe ratificarlo en el juicio oral sometiéndose a la debida contradicción, inmediación, oralidad, publicidad, etc. Las asistencias judiciales suelen cobrarse a parte.
¿Qué tiene todo esto de ilegal si se obra de acuerdo a la Ley? Pues nada. Pero si la parte contraria, o el Fiscal, etc. consideran que hay indicios de ilegalidad por algún lado, no se quedarán parados. Instarán todo aquellos que el ordenamiento les permita.
Eso sí, siempre que se contrate a un detective hay que comprobar que esté habilitado requiriéndole su Tarjeta Identidad Profesional, cosa que debe hacer obligatoriamente (no hacer casos a excesas varias). Y si se tienen dudas se acude a la Jefatura de Policía y se comprueba.
Hay que desterrar de una vez por todas toda la camarilla de lapas estafadoras que pululan por estos ámbitos, que son las que generan la mala imagen que pueda quedar en el público (pues en el ámbito judicial, saben muy bien separar).
El contratar a un detective es libre y voluntario, por supuesto, pero no barato (no deja de ser una titulación universitaria, requerir contínuo reciclaje
de medios, material caro, etc.)
perfil dp
08/02/2006 13:55
Al margen de los varios errores tipográficos que hay en el texto, donde hablo de la habilitación del detective quiero decir: "no hacer caso a excusas varias".
08/02/2006 14:57
Gracias DP por tu respuesta. Quisiera una aclaración concreta, si es posible, sobre el supuesto de convivencia marital. Como indiqué en mi intervención, he oído casos de ex-mujeres que perciben pensiones compensatorias de sus ex-maridos, y para no perderlas, cuando conviven con una nueva pareja, lo niegan alegando que se trata de una amigo o un huésped....En este supuesto ¿cómo se puede demostrar que hay convivencia marital? ¿Que pruebas aportadas por el detective serían determinantes para que el juez lo viese claro? ¿Conoceis alguna experiencia en este sentido? Agradezco vuestra ayuda. Un saludo.
perfil dp
08/02/2006 19:30
Todas las posibles, que son arduas y que no voy a comentar en este foro. Pero sí que le digo que si se constata a través de grabaciones videográficas que una persona entra un lunes en un portal concreto donde, por ejemplo está su nombre en uno de los buzones, por la noche (22 horas) y sale a la mañana siguiente (a las 9 h) con otra ropa. Así, ocurre el martes, miércoles, jueves, sábado, lunes, jueves, etc. Y durante unos días se constata (y prueba con vídeo) que sale compra el pan, unas cosas en el DIA y vuelve a ese lugar. Sale sin la bolsa, se dirige a casa de sus padres y se queda a mediodía (se supone que a comer), y después vuelve al domicilio citado y hasta la mañana siguiente no sale (lo hace con otra ropa), etc.
La informada podrá negar la muerte de Manolete, pero el juez (ni el resto del orbe) es tonto y no se lo creerá. No se la ve dormir, ni ducharse, etc., pero la conducta y un mínimo sentido común (que los jueces tienen) señalan otra cosa bien distinta: que vive allí.
También, como he dicho se hacen otras cosas (siempre legales) que corroboran los indicios anteriores (que ya son "de peso").
Pero hay que ser siempre consciente de que el detective documenta lo que ve, y que muchas veces los que cree el cliente, o el propio detective no se da. Por ejemplo, se puede seguir a la persona y filmar que de 7 días sólo uno duerme fuera del domicilio paterno, o muchas veces no se pueden tomar pruebas en el momento en el que interesa tomarlas (pasa un autobús, entra corriendo, hay unos niños que tapan, etc.), o sólo se acredita 1 día (porque "es caro") cosa que no sirve para nada, o se presenta el informe al juez y éste no hace caso porque "cree" a la informada (se suele ganar en el recurso, pero ...), etc.
En suma, nadie puede asegurarle nada por muy bien que esté hecho el trabajo. Ocurre como con los abogados, que por muy buenos que sean y por mucho que trabajen en el caso, si el tribunal cree al contrario o las pruebas no le hacen decantarse por su postura el tema se pierde, y de ello no tiene culpa ni el abogado ni, mucho menos, el procurador, aunque su minuta sea de 100000 euros a la hora.
Ahora bien, la justicia con pruebas objetivas es menos ciega, al menos yo lo tengo comprobado fehacientemente.

09/02/2006 09:04
Por casualiad, ( creo que Dios esta conmigo ), llego a mi conocimiento que mi ex..en su declaracion de la renta tuvo que pagar 12000€. Yo vivo casi en la miseria porque ella ( segun la "injusticia " era la debil). Se valio de mentiras y mas mentiras, pero como los jueces siempre al lado de la "debil", me toco pasarle una pension compesatoria, mas pension alimenticia de mis dos hijos, ( eso no me duele porque son mis hijos).
Mi regalo de reyes: contratacion de un detective por parte de mi hermana...Resultado: Uno de mis hijos trabaja desde hace 4 años ( gana mas que yo), el otro sigue con sus 24 años con la misma carrera sin terminar que comenzo con 18 años. No se los años que le puedan quedar, pero en fin...sigue estudiando. ¿ Alguien me puede decir si un detective no es la unica solucion para la total incomunicacion entre familias, para los engaños y continuas mentiras que se aportan en los juzgados?. Yo personalmente, no tengo nada que ocultar y me encantaria en gran manera que contratasen a un detective para que me investigaran.
Saludos a tod@s
09/02/2006 09:59
Tambien dire que ese hijo que esta trabajando, siempre se me habian dicho que seguia estudiando.
Engaños, mentiras, mentiras, engaños......
Saludos.
09/02/2006 11:15
En ocasiones leo cosas que me dejan estupefacto.
¿cómo puede una mujer tener la cara de convivir con un hombre y seguir cobrando del pobre ex-marido? ¿Y encima tienen el valor de negarlo? Eso es un fraude!!! ¿Para que está la justicia? Estoy llegando a la conclusión de que los hombres en general, somos unos calzonazos.
perfil dp
09/02/2006 17:33
Sr. katilina, si a usted le mienten con el descaro que describe vaya usted acreditando todo eso con sus propias grabaciones de voz, que puede realizar con una simple grabadora. Debe empezar a cumplimentar su propia fonoteca con cintas (anotando, día, hora, intervinientes, y pequeña trascripción de lo que más interese, etc.) con todos los contactos que mantenga a partir de ahora con su ex.
Tarde o temprano podrá demostrarle al juez el compendio de falsedades que ha dicho. Insisto, por enésima vez, que el juez hará más caso a una prueba objetiva que a su declaración (o la de cualquier interesado en el caso).
Pero, como siempre, es libre de hacerlo, o no. Usted sabrá. Pero, a veces, conviene quejarse menos y actuar más. Y no se tome esto como ataque personal (que no lo es), sino como simple constatación a partir de la experiencia adquirida.
Saludos.
09/02/2006 17:53
Disculpe DP

Esta aconsejando graben los intervinientes a sus ex sin su conocimiento ni consentimiento las conversaciones y ello para ser luego aportadas en un proceso judicial?

perfil dp
09/02/2006 22:01
Disculpe ferro57....

Está usted poniendo en mi boca (o mano) cosas que yo no he dicho ni por asomo?

Y, por cierto, ya que hace preguntas retóricas, usted que preferiría, en su caso, saber la realidad de lo que ocurre o sólo la versión de una parte (sea la que sea) de cara al interés general, al bien común??
09/02/2006 23:00
Un inciso:
Alucinado comenta que lee cosas que le dejan estupefacto, vamos a darle a cada uno la parte que le corresponde.
Katilina comenta que pasa pension compensatoria y de alimentos, bien, vamos a llamar a las cosas por su nombre, aqui no es su ex la unica que le esta engañando y estafando, sus hijos tambien lo estan haciendo, son mayores, y lo hacen conscientemente.
Un saludo.
perfil dp
10/02/2006 07:13
Que cada uno defienda sus derechos legítimos de la forma que desee, siempre con respeto a la ley (no a la moral, ni a determinadas éticas parciales, etc.).
Y que cada uno entienda esa defensa como quiera.
10/02/2006 08:40
Gracias, les doy las gracias por su interes.
1º-Tengo algunas conversaciones telifonicas gravadas de mis hijos, pero resulta que mi abogado dice que no se pueden presentar al Sr. Juez. Precisamente en una de ellas, mi queridisimo hijo ( el que esta trabajando ), me insulta, me llama H. P. porque no le subo la pension compesatoria a su mamá. Mi abogado dice que no se puede presentar...tengo mensajes en el movil de este mismo hijo en los que dice que es hijo de madre soltera ( osea que reniega de mi), tengo mensajes en el correo electronico insultandome. Que mas puedo decir...Las unicas pruebas que puedo presentar son las del detective privado. mi abogado me ha dicho que son suficientes, pero despues de toda la injusticia que se ha cometido hasta el dia de hoy conmigo, ya no me puedo fiar de la justicia.
He dado todo por esos hijos, los he querido y ayudado siempre. He trabajado 12 horas diarias para que tuviesen lo maximo. Solo he vivido para mi casa. Nunca habia suficiente. Segun mi ex tenia que ganar mas. Me he quedado sin salud, y despues de todo esto....No tengo casa, no tengo hijos, y encima tengo que vivir con mi madre. He pasado por una depresion que no se si alguna vez la llegare a superar.
Alucinado; llevas razon, con respecto a mi, si, soy un calzonasos. Mi ex me la ha pagado en bastantes ocasiones. Para que lo voy a negar; lo soy.
Saludos a tod@s.
perfil dp
10/02/2006 08:55
Y porqué las del detective sí y las suyas no?
Por qué no se pueden presentar grabaciones de llamadas realizadas a su domicilio y en las que interviene usted como interlocutor?
Dígale que consulte esta jurisprudencia:
1- STC 114/1984 de 29/11/84 (BOE nº 305 de 21/12/84), en concreto su Fto.Jur. 7
2- STS, Sala 2ª, de 1/3/1996. Ponente Martín Pallín.
3- STS, Sala 2ª, de 19/4/1996 [aranzadi 2886]. Ponente Jose A. de Vega Ruiz. Fto. Jur. 4ª
4- STS, Sala 2ª, de 26/10/2000 [aranzadi 8699]. Ponente: Andrés Mnez. Arrieta. Fto. Jur. 1º

Tenga presente que, sin ánimo de menospreciar a ningún integrante de mi propia profesión pero con la sana de intención de hacer ver que todos podemos estar equivocados y que muchas veces necesitamos reciclarnos y ponernos al día más frecuentemente, su abogado puede estar en un error. Ahora bien, también le digo que él es el que más sabe de su tema concreto y que está instruyendo algún juzgado. Si su letrado dice que no pueden presentarse seguro que hay una causa lógica que lo justifica.
Saludos