Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

detective privado.¿violación de mis derechos?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
50 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 50 comentarios
23/07/2013 10:35
Coincido totalmente con Encarnacion y Mamaria, en todas las profesiones hay garbanzos negros, pero jamás se puede generalizar,menos llamar a un gremio de profesionales "gentuza",ahora bien lo que yo saco en conclusión claramente es que la pareja de quien abre el hilo tiene más ingresos de los que declara y creo que tiene miedo a ser descubiertos, por tanto si utiliza arducias para pasar menos de lo que le corresponde a sus hijos, ojalá la ley lo pille con el carrito del helado, también coincido en que debería haber detectives disponibles en los juzgados para casos en los que se supone existe falacia.
Saludossss
23/07/2013 08:50
Por mi parte, coincido con encarnación.
En nuestro caso nos hemos llevado un par de chascos antes de tener lo que buscábamos. En principio, dimos con gente poco profesional, que se aprovecha sin más de las situaciones.

Pero, en genral, gracias a ellos se pueden conseguir demostrar muchas cosas.
Luego llega el estupendo juez de turno y te dice que dar alcohol a un niño de cuatro años o tenerle de fiestas varias hasta las seis de la mañana es cuidarle "bien". Pero...eso ya es otra cosa.

Y, a pesar de todo, del dinero que hemos gastado, y de la poca importancia que por el momento se le ha dado a la gravedad de lo que han conseguido poner sobre la mesa rspecto a la que es la situación del niño, sinceramente digo que ojalá hubiéramos tenido más dinero. Porque...por mi hija, que esta gentuza (y me refiero a la mamá del niño y su "familia") había tenido seguimiento hasta que se hubiera conseguido demostrar todos sus chanchullos, mentiras, fraudes......y demás m.....!!
A ver qué decía entonces el juez!
Y a ver qué decía su hijo cuando algún día lo sepa.

Como encarnación considero que habría de estar regulado de oficio. Lo que evitaría su elevado coste y ofrecería mayores garantías.
Claro que "gentuza"...lo que se dice GENTUZA, seguirá habiendo, ahí.... y en todos lados.....

Un saludo
23/07/2013 03:40
Deberias de cuidar esa boquita sara. Cualquier profesion merece el respeto que tu no estas demostrando llamando gentuza a los profesionales de la investigacion.

Que por otra parte ayudan bastante a que no haya tanto golfo y tanta golfa aprovechandose de los demas.
Que cobran caro?? En principio si, perooooo, a veces lo caro sale barato.

Ejemplo: Una señora que trabaja sin estar dada de alta, que esta estafando a la Seguridad Social que tu(supongo) y yo pagamos, que esta estafando a la Hacienda Publica que somos Todos, y que esta estafando a su exmarido cobrando una paga de mantenida que no deberia de cobrar porque esta incumpliendo el articulo 101 del codigo civil.....Y que todo esto no se puede demostrar de otra manera que contratando un detective privado para que demuestre con pruebas fotograficas y videograficas lo que esta
(.....) esta haciendo, pues te puede evitar estar manteniendo a una sinverguenza toda la vida.

Ojala y hubiese detectives de oficio de la misma manera que existen los abogados y procuradores de "oficio". Te aseguro que muchos y muchas caminarian por la calle mirando mas lo que llevan detras que lo que tienen delante.

Mi respeto a la profesion de investigador privado lo mismo que al resto de las profesiones.

Un saludo Saritha.
22/07/2013 13:24
Aunque el tema es muy antiguo, voy a realizar un aporte.

Gran parte de detectives y hablo por experiencia, tienen que demostrar por que cobran, si no consiguen nada, mal asunto, para justificarlo.

Mi caso:
ME pusieron un detective para demostrar que no vivia en mi casa, dado que de vez en cuando pasaba la noche fuera de casa, en casa de una amiga.

Las pruebas del detective: fotos de 3 días alternos durante 1 mes, que entraba en otra vivienda y salia por la mañana......

3 días de 30 días. ( es decir 3 viernes dormí en casa de la amiga), sus conclusiones en el informe en el juzagado:

Aparentemente no utilza la vivienda, ya que convive con otra persona......

Y mi ex, eso si, tubo que soltarle 3000 €., ademas de todos los gastos judiciales, para nada.

No os engañeis, con los detectives, la mayoria, quieren ganr un sueldo de la manera que sea y luego si la cosa no sale bie, pues nada, culpa al Juez, que no ha querido darle importancia a la prueba......Por que ellos nunca son los malos, los malos son todos los demas.
Solo teneís que mirar sus escritos por Google. Tiene la Verdad absoluta, razón en todo, en resumén todo puede quedar resumido en ''todo por la pasta''

Esta gentuza (para mi no tienen otro nombre)
perfil dp
11/02/2006 18:17
Estimado forista JMP, creo que sigue habiendo mucho desconocimiento respecto el trabajo que realiza en detective en la sociedad actual. Entre la TV, los escándalos habidos en los últimos años (siempre realizados por intrusos, y no por detectives habilitados legalmente), las opiniones vertidas (verdaderas majaderías) por supuestos profesionales con decenios de experiencia, etc. y la falta de una actuación correcta por los colegios profesionales, sobre todo, en informar debidamente a la sociedad no benefician en nada al colectivo y hacen que su trabajo siga siendo el gran desconocido en el ámbito judicial.
Se plantean problemas respecto a la legitimidad de grabaciones de conversaciones (tomadas con respeto a la ley) pero, a la vez, no se ve inconveniente alguno en el hecho de que uno de los propios interlocutores publicite todo lo dicho ahí al actuar como testigo en cualquier proceso. No es esto un contrasentido? Pues parece que no.
Me parece que he sido claro al decir que si alguien considera que sus derechos han sido vulnerados por un detective, se impugne su informe y se actúa contra él. Faltaría más. Las "malas" actuaciones perjudican al colectivo de profesionales, pero lo bueno es que precisamente los que quebrantan la legalidad son los intrusos, sujetos no habilitados que engañan y mienten a costa de la buena fe de las personas.
No me cansaré nunca de insistir en que cualquier persona que contacte con un detective lo primero que debe hacer es pedir que se identifique como tal con la habilitación otorgada por el Mº Interior y con su carnet de colegiado en el correspondiente Colegio Profesional de su Com. autónoma (aunque todavía no hay colegios en todas). Y no hay que aceptar excusas de mal pagador (no lo llevo encima, lo estoy renovando, etc.), pues si no lo muestra no lo es, y si no lo es, el riesgo de que lo que haga no sirva para nada es anorme (es tirar un dinero muy valioso).
Y una cosa es trabajr el caso y otra ganar, o no, el litigio judicial.
Saludos.
perfil JMP
11/02/2006 17:45
Acaso alguien, en su sano juicio, puede poenr en duda la validez de la prueba testifical de un detective. Cuestión distinta, como bien dice DP, será la valoración del Juzgador.

¿Quien dudaría de la validez procesal de un prueba pericial de parte, del carácter que sea,aportada a un proceso?.

Acasoa ese perito, con obligación de decir verdad igual que el testigo, ¿no le abona sus honorarios una de las partes del proceso?.

No entiendo alguna de las afirmaciones que se han efectuado en este post. Y, como dice DP, si el detective falta a la verdad lo uqe hay que hacer es iniciar acciones contra él, pero no dudar de la legalidad de la prueba.

Saludos

perfil dp
11/02/2006 15:58
Sosiego katilina, sosiego. Que los abogados, como todo mortal, también se equivoca. Tenga presente que su abogado es el tiene todos los papeles y es el que mejor conoce todos los estresijos de su caso, de forma que pudiera serque por alguna circunstancia no se admitieran, etc. Lo ignoro, pero no hay que descartarlo.
Lo que siempre puede hacer es sentarse con él y tratar el problema con calma.

Respecto a mi última intervención, acabo de darme cuenta de que el último párrafo puede tener una lectura muy pretenciosa que no obedece a mi intención real: cuando digo "que las he presentado a porrillo", no me refiero a mis "garantías de veracidad" (suelo ser mucho más moderto) sino al hecho de haber presentado muchísimas veces pruebas de ese tipo ante los tribunales.

11/02/2006 07:48
Muchas gracias DP. Ya he pedido cita a mi abogado, y con los datos que ud. me dejó, no se si tendra cara para volver a decirme que no se pueden admitir esas pruebas. Estoy tan sumamente quemado y enfermo de padecer tanta maldad por marte de mi antigua familia, que mi mayor deseo seria, esclarecer la unica verdad que hay: que me han engañado, estafado, maltratado....Cuando todo esto termine, ya no me importara morir.
Muchas gracia a tod@s a todo el foro en general, he consultado algunas cosas y siempre me han contestado.
perfil dp
10/02/2006 13:22
No ya por las razones expuestas por Eros libertad (no soy yo, ni tengo relación alguna con este forista), sino que cae por su propia lógica que se admitan los puros y simples testimonios de cualquier persona que vió los hechos, o que esuchó tal o cual cosa dicha a tal o cual persona, y no se admitan las propias palabras de esa persona o la realidad de los hechos sucedidos. Por qué en un caso sí y en otro no? A qué nadie diría que se vulnera secreto alguno por escuchar a un testigo decir lo que vió u oyó? No, ¿verdad? pues entonces a qué tantos problemas a que se haga de forma objetiva, o sea, directamente, constatando sin versiones la realidad.
Supongo que tras la lectura de la jurisprudencia comentada su letrado cambiará de opinión.
Es que lo que ha dicho el forista anterior puede confirmarlo todo el que haya presentado alguna prueba de ese estilo.
Si yo no ofrezco garantías de veracidad (que las he presentado a porrillo), que intervenga cualquier otro forista y exprese su experiencia.
La realidad es tal cual es, se crea o no, lo diga ... o su barquero.

10/02/2006 09:22
Yo he presentado grabaciones telefónicas y fueron admitidas sin ninguana objeción en mi declaración antes de la vista, luego las transcribí y las presentamos en el acto del juicio oral. Fueron en cierta medida las que dieron luz al proceso, junto con otras pruebas. ¿De qué otra manera más contundente que las propias palabras de la denunciante falsa puede uno defenderse antes denuncias falsas?.
http://groups.msn.com/padresinhijos
10/02/2006 09:01
Gracias por la informacio DP. Se la voy a transmitir a mi abogado. Siempre me ha dicho que la gravaciones no las admiten los Jueces. Yo siempre he ahondado en el tema y siempre me ha contestado lo mismo.
Gracias.
perfil dp
10/02/2006 08:55
Y porqué las del detective sí y las suyas no?
Por qué no se pueden presentar grabaciones de llamadas realizadas a su domicilio y en las que interviene usted como interlocutor?
Dígale que consulte esta jurisprudencia:
1- STC 114/1984 de 29/11/84 (BOE nº 305 de 21/12/84), en concreto su Fto.Jur. 7
2- STS, Sala 2ª, de 1/3/1996. Ponente Martín Pallín.
3- STS, Sala 2ª, de 19/4/1996 [aranzadi 2886]. Ponente Jose A. de Vega Ruiz. Fto. Jur. 4ª
4- STS, Sala 2ª, de 26/10/2000 [aranzadi 8699]. Ponente: Andrés Mnez. Arrieta. Fto. Jur. 1º

Tenga presente que, sin ánimo de menospreciar a ningún integrante de mi propia profesión pero con la sana de intención de hacer ver que todos podemos estar equivocados y que muchas veces necesitamos reciclarnos y ponernos al día más frecuentemente, su abogado puede estar en un error. Ahora bien, también le digo que él es el que más sabe de su tema concreto y que está instruyendo algún juzgado. Si su letrado dice que no pueden presentarse seguro que hay una causa lógica que lo justifica.
Saludos
10/02/2006 08:40
Gracias, les doy las gracias por su interes.
1º-Tengo algunas conversaciones telifonicas gravadas de mis hijos, pero resulta que mi abogado dice que no se pueden presentar al Sr. Juez. Precisamente en una de ellas, mi queridisimo hijo ( el que esta trabajando ), me insulta, me llama H. P. porque no le subo la pension compesatoria a su mamá. Mi abogado dice que no se puede presentar...tengo mensajes en el movil de este mismo hijo en los que dice que es hijo de madre soltera ( osea que reniega de mi), tengo mensajes en el correo electronico insultandome. Que mas puedo decir...Las unicas pruebas que puedo presentar son las del detective privado. mi abogado me ha dicho que son suficientes, pero despues de toda la injusticia que se ha cometido hasta el dia de hoy conmigo, ya no me puedo fiar de la justicia.
He dado todo por esos hijos, los he querido y ayudado siempre. He trabajado 12 horas diarias para que tuviesen lo maximo. Solo he vivido para mi casa. Nunca habia suficiente. Segun mi ex tenia que ganar mas. Me he quedado sin salud, y despues de todo esto....No tengo casa, no tengo hijos, y encima tengo que vivir con mi madre. He pasado por una depresion que no se si alguna vez la llegare a superar.
Alucinado; llevas razon, con respecto a mi, si, soy un calzonasos. Mi ex me la ha pagado en bastantes ocasiones. Para que lo voy a negar; lo soy.
Saludos a tod@s.
perfil dp
10/02/2006 07:13
Que cada uno defienda sus derechos legítimos de la forma que desee, siempre con respeto a la ley (no a la moral, ni a determinadas éticas parciales, etc.).
Y que cada uno entienda esa defensa como quiera.
09/02/2006 23:00
Un inciso:
Alucinado comenta que lee cosas que le dejan estupefacto, vamos a darle a cada uno la parte que le corresponde.
Katilina comenta que pasa pension compensatoria y de alimentos, bien, vamos a llamar a las cosas por su nombre, aqui no es su ex la unica que le esta engañando y estafando, sus hijos tambien lo estan haciendo, son mayores, y lo hacen conscientemente.
Un saludo.
perfil dp
09/02/2006 22:01
Disculpe ferro57....

Está usted poniendo en mi boca (o mano) cosas que yo no he dicho ni por asomo?

Y, por cierto, ya que hace preguntas retóricas, usted que preferiría, en su caso, saber la realidad de lo que ocurre o sólo la versión de una parte (sea la que sea) de cara al interés general, al bien común??
09/02/2006 17:53
Disculpe DP

Esta aconsejando graben los intervinientes a sus ex sin su conocimiento ni consentimiento las conversaciones y ello para ser luego aportadas en un proceso judicial?

perfil dp
09/02/2006 17:33
Sr. katilina, si a usted le mienten con el descaro que describe vaya usted acreditando todo eso con sus propias grabaciones de voz, que puede realizar con una simple grabadora. Debe empezar a cumplimentar su propia fonoteca con cintas (anotando, día, hora, intervinientes, y pequeña trascripción de lo que más interese, etc.) con todos los contactos que mantenga a partir de ahora con su ex.
Tarde o temprano podrá demostrarle al juez el compendio de falsedades que ha dicho. Insisto, por enésima vez, que el juez hará más caso a una prueba objetiva que a su declaración (o la de cualquier interesado en el caso).
Pero, como siempre, es libre de hacerlo, o no. Usted sabrá. Pero, a veces, conviene quejarse menos y actuar más. Y no se tome esto como ataque personal (que no lo es), sino como simple constatación a partir de la experiencia adquirida.
Saludos.
09/02/2006 11:15
En ocasiones leo cosas que me dejan estupefacto.
¿cómo puede una mujer tener la cara de convivir con un hombre y seguir cobrando del pobre ex-marido? ¿Y encima tienen el valor de negarlo? Eso es un fraude!!! ¿Para que está la justicia? Estoy llegando a la conclusión de que los hombres en general, somos unos calzonazos.
09/02/2006 09:59
Tambien dire que ese hijo que esta trabajando, siempre se me habian dicho que seguia estudiando.
Engaños, mentiras, mentiras, engaños......
Saludos.