Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
25/02/2010 10:22
Por cierto, ciriaco y Picachu33, ya que está puesta la papeleta de conciliación, en el caso si la empresa tendrá que readmitirme, tengo que justificar por mi bien los días que no trabajé , desde la fecha de demanda hasta la fecha de readmisión?.. No entiendo entonces para que me sirve poner a tiempo la demanda... Es que es contradictorio todo... Lo lógico es que la papeleta de conciliación me sirva de justificante para estos días de ausencia pq no me dejan incorporarme al puesto de trabajo, es lo que puse en la demanda.. Me perdonais, pero es que estoy echa un lio..
25/02/2010 10:26
A ver..

Tu prioridad máxima es acreditar que te han despedido,,y de momento eso no lo tienes,,,,la readmisión (salvo casos de nulidad) es una opción de la emrpesa que puede o no hacer,,,,Si no has tenido noticias desde el día 22 no ha pasado mucho tiempo,,interesa acreditar por tu parte que no has dimitido..y la presentación de la papeleta es un indicio,,,pero cuanto más lo asegures mejor,,,Quien te presentó la papeleta?
25/02/2010 10:29
Ciriaco, es que no me quieren dar el Certificado de la empresa... Me dijeron que sin firma no me dejan llevar ni la copia de los papeles (quise llevarme una copia para comprobar las cantidades y volver a firmar). Es más, pretenden que firme todo sin pagarme la indemnización, y dicen que no me han despedido, que te parece?..

Me servirá para algo el enviar el burofax tal como has dicho?... Si no tengo la respuesta, guardo el ok del fax con la fecha y asi tengo una prueba más?..
25/02/2010 10:32
Puedes ir a Inem..solicitar prestación de desempleo y comunicar que no te dan el certificado,,en tal caso también puedes ir a la inspección e interponer denuncia por la denegación del certificado..Todo lo que puedas acreditar conforme tu voluntad no ha sido causar baja voluntaria perfecto ya que parece que es a lo que juega la empresa
25/02/2010 10:33
La papeleta de conciliación presentó mi abogado- laboralista. O sea, el burofax enviado de mi parte, da igual si tengo la respuesta o no me sirve de prueba?

Solicité la vida laboral, la tendré en unos 5 dias por correo normal, y de momento no sé si me han dado la baja en S.S. o no, y que motivo han puesto.
25/02/2010 10:39
los burofax sirven como prueba de envío y acreditan certificación de contenido y recepción, por lo que suele ser una prueba,,No obstante, como ya estás en manos de un profesional déjalo que haga su trabajo y no hagas cosas paralelas ya que podrías enredar el tema.... Confía en tu abogado