Sólo podrían desheredarlo en uno de estos dos casos (sobre el resto, no se cumplen los requisitos):
1.ª Haber negado, sin motivo legítimo, los alimentos al padre o ascendiente que le deshereda.
2.ª Haberle maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra.
Si no cumple ninguno de esos requisitos, pueden hacer testamento dejándole sólo su parte en el tercio de legítima estricta, dejando a su hija además de la legítima estricta, el tercio de mejora y el de libre disposición. En cualquier caso, procuren hacer un testamento en condiciones para evitar posibles litigios en el futuro. Consulten con un abogado antes de acudir a la notaría para que les informe y asesore sobre qué cláusulas debe contener, si procede nombrar contador, albacea, etc. Un saludo.
Mi caso es que uno de mis dos hijos, se marchó de casa poco antes de la mayoría de edad y ha despreciado y no ha querido saber nada de su familia, incluso cuando su padre estuvo al borde de la muerte y se le comunicó y pasó olímpicamente. Repetidamente ha renegado de su familia. ¿ puedo desheredarlo o lo máximo que podría hacerlo para amparar el día de mañana a mi otra hija que nos ha ayudado siempre ?.