Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desheredar a un hijo

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
27/06/2011 17:51
Slieplaza, yo iría por el camino de ferminizquierdo, es decir, no se trata de desheredar sino de que los 150.000 euros que le has donado computen en la herencia como ya entregado.
Supongo que jurídicamente el tema ha quedado como un regalo hacia él, ya que no hablas de que te tenga que devolver el dinero que avalaste. Si no es así, es decir, si te tiene que devolver el dinero (con o sin intereses), lo que él tiene hacia tí es una deuda, y esa deuda, si no la paga, se podría ver la manera de saldarla hacia la herencia.
Yo iría a un Notario, a hacer Testamento, le contaría el tema con todos los detalles (y documentación) posibles, y le explicaría lo que quiero hacer. En mi opinión son los que más saben de esto, y los que mejor pueden ayudarte.

Por cierto, eso del 1% de legítima .... y cosas raras de poner todo a nombre de otro... por favor, no te fíes de consejos que te parezcan arriesgados e indocumentados.
28/06/2011 13:07
Voy a ir al notario para ver lo que puedo hacer...tengo toda la documentación del banco, ya os contaré lo que me cuentan.
Sobre lo del "regalo"... como os he comentado no sé nada de él, se fundió los 150000euros en un año en mi cara y con decir que todo le salió mal por culpa de la crisis y si te pago no vivo, lo tiene todo.....en fín no quiero saber nada más de él, sólo arreglar las cosas para que no me coja ni un duro más.
Ahora tambien tengo problemas con hacienda ya que tengo un incremento de patrimonio que no es real, al vender mi piso.....
En cosa de un año, me ha cambiado la vida, lo tenía todo y ahora no tengo más que deudas.
Saludos a todos y espero que sirva de experiencia que esta gente latina viene a lo que viene sobre todo las mujeres.