Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desheredado de facto

1 Comentarios

02/03/2020 10:24
conda
Es perfectamente legal. En vez de los inmuebles sus padres tendrán el dinero que estos valían y será eso (cuando fallezcan) lo que constituya su masa hereditaria, que deberán repartir entonces. No habría nada parecido a ninguna desheredación.
Mientras vivan sus padres pueden venderle los inmuebles a quien ellos quieran, en el mercado, a un vecino, a sus primos o a sus hijos; lo que ellos quieran, pues es su patrimonio. No existe en principio ninguna pérdida ni donación por hacer eso. Si se hubiera vendido a un precio ridículo entonces sí podrían (una vez fallecieran, antes no) intentar incluir la donación encubierta que habría existido como colacionable, y revertirla a la masa hereditaria. Pero nadie tiene obligación de mantener ningún inmueble en vida para tener que dejarlo en herencia, ni hay tampoco nada que impida un negocio justo entre familiares.
Desheredado de facto
02/03/2020 07:43
Dos de mis hermanos han creado una sociedad a la que mis padres le han vendido sus bienes inmuebles con la finalidad de que el resto de mis hermanos no hereden.hasta que punto esto se puede hacer y es legal?