Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos del padre separado en un centro escolar

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
20/10/2012 00:15
Finnnnnnnnnnnnnnn
20/10/2012 00:29
Buenas noches.

Yo estoy de acuerdo con una cosa de lo que dice saritha, que creo debería tener muy en cuenta peregrin por mucha razón que lleve en sus motivos, y por mucho que sepa cuál es el verdadero motivo del cambio de aula.

Por mucho que nos cueste, debemos siempre llevar pruebas de lo que decimos. Para la otra parte, entiendo, será muy pero que muy fácil darle un vuelco a todo si no las tenemos. Donde dije digo digo diego, o algo así, es un dicho en mi tierra. Quiero decir, que o tenemos documento escrito, o grabación de la conversación, o pueden desdecirse de todo, y argumentar lo que les de la gana, con tal de no meter al centro en un problema.

Pienselo Ud. bien antes de actuar. No digo que no sea cierto lo que dice, Dios me libre!!! Sólo digo que se asegure de tenerlas consigo antes de iniciar cualquier acción legal.

Mucha suerte, y un saludo.
20/10/2012 00:56
Totalmente de acuerdo con Saritha y rcastillejo, tanto en las formas como en el fondo.

De hecho, yo no he interpretado en ningún momento que Saritha ponga en duda lo que Peregrín dice y, al igual que lo ha dicho rcastillejo, Saritha tb ha aclarado los motivos por los que sacado tal cuestión a colación.

Peregrín, como digo comparto lo dicho por ellos y yo tb me planteo la ausencia de pruebas como argumento donde excusarse el equipo directivo, lo cual no quita para que, como mínimo, le hubieran informado debidamente del cambio de clase aunque fuera, repito, argumentando cualquier cosa y no lo que ud. dice que le dijo el director.

Dicho lo cual, quizá para ahora no valga pero piense el comunicarse siempre con el centro por escrito, solicitando que le pongan en su conocimiento, tb por escrito, todos y cada uno de los cambios, situaciones, etc.. de sus hijos.

Por escrito lo pedirá y por escrito le deberán responder; así, para las siguientes, se acotan los límites del problema y se define la responsabilidad de los actores, en caso de tener que tomar medidas al respecto.

20/10/2012 11:18
No pretendo demandar al director. Mi única pretensión es dirigirme a el formalmente para hacerle ver lo equivocado de su actitud. No necesito pruebas de nada. Es un tema entre el y yo, nadie más. Ambos sabemos de lo que estamos hablando.
Yo dirigiré un escrito a su persona para que como director del centro actue como debe, es decir, respete mis derechos como padre. Muy simple. No lo hace, ¿porque?, pues no lo se, pero tengo que hacerle entender que yo tengo derechos y que quiero ejercerlos. Quizas es que esta acostumbrado al pasotismo general del resto de padres separados, que los hay y muchos.
Pues bien, yo no paso. Antes de separarme de la madre de mis hijos yo participaba de una forma muy activa en la educación de mis hijos.
Luego me separé... y automaticamente pasé a ser un bicho por el simple hecho de separarme.
No señores, de ninguna manera. Sigo siendo padre, y un padre que necesita involucrarse en la educación de sus hijos, ¿porque? Porque los quiero como una madre quiere a sus hijos.
¿Necesito aportar más?
Gracias a todos por sus opiniones, me son muy utiles.
20/10/2012 13:25
Sigo en mí línea de felicitación para tí y todos los padres no custodios que se comportan así peregrin, todo tus escritos llevan´la misma pretensión, estar implicado en todo lo que tiene que ver con tus hijos, lo que te honra, como dijo mi hijo en el Colegio cuando fufé a presentarse al comenzar sus hijos al mismo,"simplemente estoy separado de mi mujer, jamás de mis hijos", la verdad que a ddiferencia de tú caso, mi hijo ahí si que ningún problema, le informan de todo, pero al segundo,si no lo ven vía mail o tfno, si coinciden los días que él va al cole por los hijos, personalmente, yo opino que haces muy bien no dejarlo pasar, ellos no son nadie para tomarse atribuciones a favor en contra de ninguno de los progenitores y como tú pienso que es un tema entre dos personas mayores de edad, responsables que no tiene porqué consentirse, hohy es eso, mañana podría ser otro tema de mayor transcendencia.
Un saludo y suerte peregrin.
26/10/2012 20:00
Hola: tengo un problema parecido con mi hijo en un colegio de valencia, yo vivo en madrid y me desplazo allí cada 4-5 días para estar con él. La madre no me informa de las extraescolares a las que le apunta y en el colegio no me dan la informacion del comedor en castellano alegandome que por decisión del colegio escolar se dan a los padres los menús en valenciano. sabéis si puedo hacer algo al respecto? Podríais facilitarme esa base legal para ver que puedo hacer? gracias a todos
26/10/2012 20:03
Perdón por el error puse "por decisión del colegio escolar" y quise decir "por decisión del Consejo Escolar".