Hola: tengo un problema parecido con mi hijo en un colegio de valencia, yo vivo en madrid y me desplazo allí cada 4-5 días para estar con él. La madre no me informa de las extraescolares a las que le apunta y en el colegio no me dan la informacion del comedor en castellano alegandome que por decisión del colegio escolar se dan a los padres los menús en valenciano. sabéis si puedo hacer algo al respecto? Podríais facilitarme esa base legal para ver que puedo hacer? gracias a todos
Sigo en mí línea de felicitación para tí y todos los padres no custodios que se comportan así peregrin, todo tus escritos llevan´la misma pretensión, estar implicado en todo lo que tiene que ver con tus hijos, lo que te honra, como dijo mi hijo en el Colegio cuando fufé a presentarse al comenzar sus hijos al mismo,"simplemente estoy separado de mi mujer, jamás de mis hijos", la verdad que a ddiferencia de tú caso, mi hijo ahí si que ningún problema, le informan de todo, pero al segundo,si no lo ven vía mail o tfno, si coinciden los días que él va al cole por los hijos, personalmente, yo opino que haces muy bien no dejarlo pasar, ellos no son nadie para tomarse atribuciones a favor en contra de ninguno de los progenitores y como tú pienso que es un tema entre dos personas mayores de edad, responsables que no tiene porqué consentirse, hohy es eso, mañana podría ser otro tema de mayor transcendencia.
Un saludo y suerte peregrin.
No pretendo demandar al director. Mi única pretensión es dirigirme a el formalmente para hacerle ver lo equivocado de su actitud. No necesito pruebas de nada. Es un tema entre el y yo, nadie más. Ambos sabemos de lo que estamos hablando.
Yo dirigiré un escrito a su persona para que como director del centro actue como debe, es decir, respete mis derechos como padre. Muy simple. No lo hace, ¿porque?, pues no lo se, pero tengo que hacerle entender que yo tengo derechos y que quiero ejercerlos. Quizas es que esta acostumbrado al pasotismo general del resto de padres separados, que los hay y muchos.
Pues bien, yo no paso. Antes de separarme de la madre de mis hijos yo participaba de una forma muy activa en la educación de mis hijos.
Luego me separé... y automaticamente pasé a ser un bicho por el simple hecho de separarme.
No señores, de ninguna manera. Sigo siendo padre, y un padre que necesita involucrarse en la educación de sus hijos, ¿porque? Porque los quiero como una madre quiere a sus hijos.
¿Necesito aportar más?
Gracias a todos por sus opiniones, me son muy utiles.
Totalmente de acuerdo con Saritha y rcastillejo, tanto en las formas como en el fondo.
De hecho, yo no he interpretado en ningún momento que Saritha ponga en duda lo que Peregrín dice y, al igual que lo ha dicho rcastillejo, Saritha tb ha aclarado los motivos por los que sacado tal cuestión a colación.
Peregrín, como digo comparto lo dicho por ellos y yo tb me planteo la ausencia de pruebas como argumento donde excusarse el equipo directivo, lo cual no quita para que, como mínimo, le hubieran informado debidamente del cambio de clase aunque fuera, repito, argumentando cualquier cosa y no lo que ud. dice que le dijo el director.
Dicho lo cual, quizá para ahora no valga pero piense el comunicarse siempre con el centro por escrito, solicitando que le pongan en su conocimiento, tb por escrito, todos y cada uno de los cambios, situaciones, etc.. de sus hijos.
Por escrito lo pedirá y por escrito le deberán responder; así, para las siguientes, se acotan los límites del problema y se define la responsabilidad de los actores, en caso de tener que tomar medidas al respecto.
Yo estoy de acuerdo con una cosa de lo que dice saritha, que creo debería tener muy en cuenta peregrin por mucha razón que lleve en sus motivos, y por mucho que sepa cuál es el verdadero motivo del cambio de aula.
Por mucho que nos cueste, debemos siempre llevar pruebas de lo que decimos. Para la otra parte, entiendo, será muy pero que muy fácil darle un vuelco a todo si no las tenemos. Donde dije digo digo diego, o algo así, es un dicho en mi tierra. Quiero decir, que o tenemos documento escrito, o grabación de la conversación, o pueden desdecirse de todo, y argumentar lo que les de la gana, con tal de no meter al centro en un problema.
Pienselo Ud. bien antes de actuar. No digo que no sea cierto lo que dice, Dios me libre!!! Sólo digo que se asegure de tenerlas consigo antes de iniciar cualquier acción legal.
Pues no peregrin no me parece suficiente. Si no tiene pruebas documentales, no.
El centro si se pone usted guerrillero siempre dirá que es cosa del centro, no va admitir que hacen caso a lo que le pide una o u madre o padre de alumnos ya que si no quieren no tiene por que hacer caso.
Imagino que no contesta a las absurdeces de alguna forera que por aquí arriba se lee por lo mismo que yo, que no merece la pena. Hay gente que no dá más de sí.
Saritha...no tengo por costumbre hablar de cosas por oidas...por dios.
Mire, el propio director me confirmo, durante una conversación anterior por otro tema, hace muy pocos dias, que mi ex y otras tres madres hablaron con el para pedirle que hiciese lo que he comentado antes.
¿Le parece a usted suficiente?
Gracias
No ayuda nada, sobre todo poner en duda la versión que quien la vive en directa narra, otra coista y ya acabo con el tema, no hablamos de lo que los profesionales de Medicina, Enseñanza, etc, dispongan o decidan, el tema es si han hecho caso del "caprichito" de la parte custodia para cambiar al niño de aula, lo demás es sacar conclusiones que en ningún caso se ajustan al escrito de peregrin.
Efectivamente, conclusiones absurdas.
Se equivoca totalmente conmigo señora, pero no voy dar más explicaciones a quien no ve más allá.
Nadie pone en duda nada, simplemente se le pregunta si podría probar que fue su exmujer quien pidió el traslado del niño, y pruebas no es que lo escuchara ni que el lo piense, enterese señora, que desbarrar podemos hacelo todos, pero no ayuda en nada a este señor.
Entre el extremo de un padre o madre no custodio que no se preocupe ni ocupe de nada y el de otro que pone peros y dificulta la vida de todos(incluida los hijos), y profesionalidad de maestros, médicos etc hay un largo trecho. Todo tiene sentido si la causa es lógica y en este caso a no ser que como digo tenga pruebas del hacer de su exmujer en este tema, no creo que saque nada más que personas en su contra y que lo tachen de busca guerras, es más, cuando de verdad tenga alguna que librar con razón le puede perjudicar el san benito que lleva a cuesta de buscar siempre guerra sin motivos, esto siempre digo si no tiene pruebas de lo que dice. Por eso se le pregunta.
Ese creerse anulado al que usted mención Alondra es sintomático de alguna patología. En este caso lo mismo no ha sido anulado simplemente no procede ni ser informado ni perdir permiso ni nada de nada. pero para el que tiene esa mania de creerse anulado puede parecerlo. Es como la mania persecutoria o similar, patologías hay muchas.
Buenos estariamos si cada vez que un profesional realiza una de sus labores tiene que pedir permiso u opinión a cada uno de los padres de los alumnos o el pediatra a cada uno de los padres del niño para recetar algo.
En definitiva, absurdos.
Por favor, porqué alguien en este foro tiene que poner en duda el porqué sacaron al hijo de peregguín del aula donde estaba para llevarlo a otra? , me parece una falta de consideración a su hilo, ya que si lo abre para pedir información/actuación, sobre su problema, será porque así ha ocurrido verdad?, por otra parte si él mismo quiere información en todo lo referente a su hijo, temas: escolares, médicos,etc, etc, será porque con eso demuestra ser un buen padre no?, o son criticables cuando pasan de los hijos , no obstante sis desean actuar como tal es que tieen un problema, increible vaya, que pasa que a sarhita no le gusta saber toso de sus hijos', pero claro cocmo ya se ve claro que es la custodia por la forma de escribir, no se da cuenta que los hijos son el 50% de cada un@, así que leer como este padre actúa para saber todo de sus hijo, le honra, no me parece que él quiera escuchar algo determinado, sencillamente explica sú problema, el cual me parece muy fuerte que se actúe así por la "otra parte", para él todos mis respetos y solo animarle a que siga en esa línea, no permita bajo ningún concepto que lo anulen, repito,NO LO PERMITAAAA.
Un saludo
peregrin tiene usted constancia de que ha sido la madre? si no es así y solo habla de oidas o de suposiciones, le aseguro que será bien fácil para el centro escolar decir simplemente que ellos organizan los cursos según sus criterios siempre atendiendo al buen funcionamiento del centro, y que usted no es quien para meterse en su trabajo.
PulpoPaul no sé a que viene todo lo que usted ha expuesto en este caso concreto a peregrin, pues habrá veces que si a lugar un escrito y otras en las no.
No querer escuchar más opiniones que las que un quiere o cree a pies juntillas que siempre se tiene razón nunca es bueno ni sano y ser dios en todas partes tampoco.
Hay que respetar mucho más el trabajo de los demás y dar un margen de confianza, no todo el mundo está contra los no custodios, pensar esto seria una grave patología digna de tratamiento, solo hay que pensar que michos maestros, médicos, policias etc también son no custodios, algo del tema sabrán y no actuaran siempre en contra de sus propios intereses, si no más bien de la lógica y las normas.
peregrin, cada vez que a sus hijos les recetan una medicina hace un escrito al médico pidiendo explicaciones y ser informádo por ej, y como esta en cada una de las cosas cotidianas de la vida.
Si la respuesta es sí, ya le digo que necesita ayuda para superar su divorcio, y las consecuencias que trae.
Peregrin, le he mandado a su email documentación al respecto y procedimientos. La derecha, y más económica, es la presentación de escrito oficial. Están obligados a responder, queda constancia del contenido de lo presentado y es gratuito.
Saritha, si de realidades paralelas hablamos, yo le puedo describir con pelos y señales una: Como se ningunea a un no custodio en los centros escolares españoles impidiéndole el ejercicio de la patria potestad. Y esto es casi la norma general. Sólo a través de acciones legales muy precisas diseñadas al efecto se suele conseguir ser padre o madre como se sea no custodio. Principalmente esto, que no tiene nada que ver con las potestades que tienen los centros escolares referentes a su organización. Y no se sorprenda que uno haya conseguido que se anulen ciertos puntos de régimen interno de algún centro dada su anticonstitucionalidad manifiesta. Cuando uno ve ciertos comportamientos y actitudes en los que se supone que van a forjar la personalidad de nuestros hijos y proporcionarles educación y cultura, no deja de echarse 20 cruces. La principal tarea de nuestros hijos no es superar las materias escolares, sino salir ilesos del proceso educativo español y llegar a ser personas, no votantes ni tontos del haba. El que los centros educativos españoles dejen de ser fábricas de analfabetos y que el estado salga de las aulas todavía no lo he conseguido, pero estoy trabajando duramente por ello.
Correcto punto por punto saritha. En mi caso fue la madre de mis hijos quien se presento junto a otras tres madres a solicitar expresamente al director que sus hijos y el mio claro, no podian compartir el mismo aula con la hija de mi actual mujer. ¿Ves la diferencia? Entonces yo digo...mis hijos, ¿no son mios tambien? ¿no tengo yo derecho a conocer estas cuestiones? ¿no tengo yo derecho a recibir las mismas notificaciones que recibe la madre? Pregunto.
Todo lo anterior se lo comento por que veo que solo le aportan los derechos de los padres y los deberes de los centros pero no leo por ningún lado los derechos de los centros. Los centros escolares tienen también derecho a actuar en determinados temas sin pedir opinión a los padres.
Solo comentarle que los colegios pueden repartir en las aulas los niños según sus criterios sin pedir autorización a ninguno de los padres.
Lo pueden hacer atendiendo a varias circunstancias, niveles de los niños, agrupando según consideran les es más beneficioso a los ñiños, número de niños, o sencillamente por que en un aula haya algún crio con necesidades especiales y crean conveniente reducir el número de alumnos de ese aula y aumentarlo en la otra (la paralela).
Creo que con su actitud, no va a conseguir mucho, más bien poner de manifiesto su acoso a las actuaciones de los docentes y pudiera traerle consecuencias si la dirección del centro pide también sus derechos de centro.
En fin, solo quiero que tenga en cuenta este otro punto de vista y que no lo tome como un ataque si no como una realidad que usted no ve, ya que por lo que veo solo piensa que es cosa de su exmujer, cuando seguramente ella no ha tenido nada que ver.
Muchisimas Gracias tambien a ti mamaria. Haré copia de todo esto. Por cierto, lo de mandarlo como correo administrativo me parece buena idea, el burofax es muy caro