Y un hombre es libre de querer seguir unido a su primera esposa y de tener la siguiente pareja en las condiciones que quiera como es el caso de Yamila.
Y ella es libre de aceptarlo o no. Yamila parece haber pasado por el aro, pues ahora tienen lo que tiene. Lo tenia que haber dejado si no le interesaban las condiciones.
Y si a tií no te interesa estar con uno hombre con problemas pues lo mismo que Yamila, allá tú si sigues, pues tienes lo que tienes por que quieres, pues no te quejes, o quejate y vive amargada si eso te hace feliz.
Es como si te compras un coche de segunda mano que no funciona bien y luego vives amargada por los problemas que te da, pues comprate otro de segunda sin problemas o de primera, que también puede dar problemas y terminar en divorcio, no creas. Eso tuyo si que es no tener elaborado lo que has elegido, por que el pasado nos acompaña a todos no desaparece por arte de magia como a tí te gustaria y lo que uno hizo en el pasado es lo que tiene en el fresente.
Creo que eres tú la que no elaboras y fantaseas para no elaborar y ver que lo que tienes es una hombre con problemas y por lo tanto incómodo, eso sí más fácil de tener al lado por que pocas lo querrian, por no decir ninguna.
Buenos consejos:
1º Se independiente (seas hombre o mujer ) no caigas en la complacencia del otro siendo tu la unica que se ocupe de todo en la casa con todo lo que eso conlleva...A la hora de un divorcio...Te veras en el paro afectivo y economico y con pocos derechos y los que tengas tratara la otra" persona" de quitartelos...trabaja..
...fuera...se independiente economicamente.
2º Lo tuyo...tuyo es...el amor y el dinero no los mezcles
...Las herencias...el dinero que tanto esfuerzo les costo
a tu familia ganar y ahorro para ti...que no venga tu pareja y con palabras...tipo somos una familia se beneficie el o ella...Protege lo que tus padres te han dado... tu eres su unica dueña...nadie más...
3º No quieras quedarte con lo que no es tuyo...Lo que sea de cada uno, eso es de cada uno...Haz lo que dice
el refran...No quieras para los demas lo que no quieras
para ti.
4º todo lo anterior no quiere decir que seas tacaño@..no
Lo que quiere decir es que compartas derechos y obligaciones con tu pareja...Y lo que aporteis a partir de
formar vuestra familia...sea de los dos...
5º Pero si venis con cargas, ya anteriores...Pensar y actual encosecuencia son vuestros hijos...Vosotros seguiis siendo su padre o madre y ellos vuestros hijos...
eso es de por vida...No darles de lado...
Completamente de acuerdo con esperanzafutura, hay que ser independiente, no dejar en manos de nadie, tu felicidad. El dejar de tener uno su propia independencia cuando entra en una relación, es lo que hace que luego lleguen todos los líos legales, pues, se responsabiliza al otro de todos tus males. El único responsable de ceder la independencia es uno mismo. Es importante que ni te dejes cambiar ni intentar cambiar, o chantajear al de enfrente. Si no qué tipo de amor le tienes? Le quieres por lo que quieres que sea o por lo que realmente es?
Y lo dicho el pasado pasado es. El pasado vive en nosotros en la medida en la que nuestra mente se va allí, en la medida en la que vivimos de nuestros recuerdos. Todo el mundo ha tenido vivencias positivas y negativas, y esas vivencias han tenido unas consecuencias más o menos positivas. Eso es lo único que existe del pasado. Si estás constantemente pensando en hechos anteriores a ahora, por supuesto que no se puede disfrutar el presente, y no es que vivas ni tan siquiera el pasado, sino que te amargas pensando en lo que pudo ser y no fue o en lo que fue y ya no es. Esto produce infelicidad. Ponga como se ponga nadie, el pasado no existe, pero vamos ni el día de ayer ya existe, sólo existe en la medida que lo tienes como idea, sentimientos a lo más en las consecuencias. Esto es lógica, pura y dura.
El fantasear, sólo hace que el momento actual se escape de tus manos. Por lo tanto me reitero en que sólo existe el presente. Y si una persona se quiere lo suficiente sabe lo que es bueno para ella y en función de eso actúa. Por ello yo elijo lo que me aporta felicidad y bienestar.
Lo dicho, lo reitero, si alguien se divorcia, lo suyo es que asuma que lo que quiere es desvincularse de la otra persona a todos los niveles. Y alrevés si uno se compromete con la otra persona también a todos los niveles se une. Lo que no vale, es para lo que me conviene sí y para lo que no me conviene no. Hay que ser un poco maduros.
Esperanzafutura, cómo yo también conozco tu caso también te voy a decír que porque a tí tu ex te haya hecho putadas en algúnos sentídos, eso no quiere decír que todo el mundo sea malo, y vaya por el mundo con malas intenciones.
Yo opino, que en el mundo existen personas buenas, y personas malas, y que por el hecho de que a tí no te haya ido bien, eso no quiere decír, que todos los hombres tengan malas intenciones; cada caso es un mundo, y cada persona también.
Dices que hay que ser independiente, pues precisamente tú eras dependiente de tu ex, así que si yo también lo soy me puedes criticar, ya que TÚ TAMBIÉN HAS HECHO LOS MISMO; ó volvemos a lo mismo de siempre, que las 'primeras' si no trabajan no pasa nada, pero si las 'segundas' no trabajan ya son unas vagas. Te recuerdo que la ex de mi pareja NO TRABAJABA mientras estubo con mi pareja, y a ella no la criticais, se lo pasais por alto, venga ya!!, o todos moros, ó todos cristianos, porque lo contrario se llama discriminación.
Si yo me pusiera a trabajar, quién haría las tareas de casa??, porque a mí mi pareja no me ayuda a NADA. Y hay que vivír en unas condiciones.
En el tema de la herencia de los padres como tú dices, pues mira lo que yo tengo muy claro que yo no iba a permitír que mi pareja pasara necesidades teniendo yo dinero; si él me a mantenido durante x años, que menos que yo comparta también mis cosas el día que yo tenga.
Y yo tengo obligaciones pero derechos ningúno, así que todo hay que mirarlo. También opino que los sacrificios que hace cada uno también deberían contar. (Tú mejor que nadie sabes de lo que hablo, porque si tú marido a ascendido, también es gracias a tu trabajo ocupandote de todo lo de la casa, igual que yo).
También hay hombres con cargas, y no hay problemas, eso ya es como sea cada uno.
yamila, mi trabajo ama de casa. Pero hay unas diferencias, con tu caso. Mi ex no me ha mantenido economicamente, yo me he podido permitir estar en mi casa...pero aun asi yo todos los meses ingresaba dinero en ella, dinero mio que procedia de bienes privativos MIOS. A eso decir tambien que yo tengo hijos...aun son menores de edad y yo aparte de cocinar, fregar y barrer...los he cuidado y los sigo cuidando.
Como veras el caso es distinto, tiene matices.
Y con la experiencia que me da lo que he vivido. Muy feliz cuidando de mis niños...eso si...pero con la experiencia. Te digo que ahora yo tendria un trabajo y si
como en su momento no me hacia falta ( porque tenia recursos PROPIOS ) tendria por lo menos todos mis bienes privativos...que ahora estaria tranquillta tratando de trabajar fuera, por el bien que eso produce pero con la tranquilidad del que tiene un dinero todos los meses propio.
Y otra cosa el piso donde vivo NO es regalo de mi ex, es mio solo.
Como veras dilferencias hay.
Y mis consejos buenos consejos son. Valorate mucho y
no te dejes pisar por nadie...Y mira cara al futuro...que
sino lo unico que te va atraer seran años.
Nubecilla...estoy en todo el proceso de divorcio...Y si quiero pasar pagina. Tratando de tener mis obligaciones con las que en nigun momento he dejado de cumplir...
...pero tambien tratando de obtener mis derechos.
Mucho ánimo esperanzafutura. Te deseo una feliz etapa nueva en tu vida... y que disfrutes de la nueva oportunidad que la vida te regala en compañía de los tuyos.
Que saques lo mejor de esta situación que estás atravesando, que siempre es incómoda, pero de la cual se puede aprender mucho.
Lo mejor para tí en este momento y que las fechas que se acercan simbolicen el comienzo de nuevas oportunidades y la construcción de nuevos y buenos recuerdos y vivencias.
El presente de cada uno es la suma de lo pasado, somos lo que somos por lo he hemos sido y elegido por tanto eso de que el pasado no vale nada ni existe es absurdo, parece que a algunas os molesta que un hombre tenga su pasado, pues es algo que debeis asumir si no vivereis amargadas, ya que cuantos más años tenga lo normal es que más experiencias buenas y malas haya tenido y más mellas le hayan hecho, pretender que sea como chaval de quince años no es más que una estupidez sin lógica ninguna.
Yamila sigues cerrada y sin entender que aquí nadie te dice que tengas o no razón ni que la otra tenia derecho a tener lo que tuvo y tu no. Los derechos esos de los que tu hablas solo te los puede dar él Y NO LE DA LA GANA. A la primera se los dio POR QUE LE DIO LA GANA. Tu calvario y cruzada contra nosotras y contra la ex de tu pareja es demencial por que no echas la culpa a quien la tiene si no todo el que no debes. Si tu pareja tenia esa mella por sus experiencias pues o lo acepptas con sus mellas o lo dejas por que no quiere lo que tu quiere sea por lo que sea. Hay hombre que nunca han tenido una priemra esposa y tampoco quieren casarse, simplemente por que no estan de acuerdo en esto y quien esta con ellos sabe que tiene que aceptar eso o si no pues adios.
Mira es lo mismo que si a mi en trabajo el jefe me tiene dada de alta y a m mi compañera no, no es culpa de m mia que tenga así a mi compañera, lo sera de él que no quiere dar de alta o más bien de quien aguanta sin que le den de alta, chica si no lo entiendes, de verdad necesitas ayuda especializada, y no es coña ni ganas de insultar, es que estas tan obsesionada y cerrada que nno ves la realidad, y eso es muy malo para tí, que seguiras así siempre sin buscar un contrato que te garantice algo en la vejez, y si me apuras mañana mismo que ese señor puede dejarte que es lo mismo que despedirte si estuvieras en un trabajo sin contrato y no tendrias ningun tipo de derecho a paro ni tendrias nada cotizado para la jubilación ni nada de nada, y la responsable de esto eres tú por haber estado en esa situación solo tú, no le eches la culpa a nadie.
Tu no trabajas nada, nda, una casa sin hijos se arregla en nada de tiempo, incluso con hac
Yamila, considero que el entrar en calificar "primeras, segundas y terceras" es quitarse valor uno a sí mismo, tú eres la primera para tí, y para tu pareja, que por algo está contigo, si dejais de estar juntos, o bien está sólo o si está con alguien esa persona será la "primera" o única... sino lo lleva claro la pareja; y viceversa, esa persona ahora debería ser tu única pareja, y si rompes y aparece otra, lo mismo, debería ser tu primera. Del mismo modo que no entramos en mi primer amigo, segundo amigo...cada uno es único, es absurdo entrar en esta dinámica y más con la pareja.
Por lo tanto entrar en primeras, segundas o terceras, para mí implica ya de por sí una comparación. Y normalmente en las comparaciones de este tipo, quien sale perdiendo es el que se compara. Si argumentas que eres la ex de... y en función de eso hablas de la nueva pareja, hay de fondo un resquemor por no seguir ahí, o por no tener ciertos privilegios que se tenían, si eres la "segunda" por no ser la primera... ´
En fin, valora, y si te quiere de verdad tu pareja y tú a ella, palante. Y no te dejes medrar por las opiniones ajenas, que tan sólo tú sabes tus sentimientos, los de tu pareja y tu situación en casa. En cuanto a lo de los deberes, derechos y sacrificios es echar en una balanza... lo que te compensa y lo que no, decide cambiar aquello con lo que estés a disgusto. Excepto la muerte, practicamente todo tiene solución.
Lo dicho, cuidado con lo que nos decimos a nosotros mismos y el caso que hacemos a lo que nos dicen, que hay quienes juzgan muy a la ligera y pueden hacer mucho daño, queriendo o sin querer.
Pues aqui no creo que nadie haya juzgado Yamila, lo que creo se pretendia con esta chica es sacarla de su cerrazón sin sentido ya que si está como esta es clarísimo y de cajón que es por ella quiere, ya que vive en una época y en un pais libre como para estar como está.
Sólo ella puede cambiar esa situación ya que si no la quieren como esposa ese hombre y ella necesita ser esposa, pues no tiene nada que hacer y desde luego echarle la culpa a otra perosna no es más que una excusa para seguir así y no tiene sentido nada en ella ni en lo que la recome si esto no lo quiere combiar con excusas.
Por supuesto que cada pareja que se tiene en la actualidad es única, faltaria más, pero querer borrar del mapa a otra persona con la que comparten algunas parejas hijos es de querer la luna, algo que nunca te dara un hombre con hijos y ex ya que siempre hay algo que los une os guste o no, muchas veces muy a pesar de los dos, pero ahí está.
Si quereis un hombre totalmente libre pues buscaros uno sin hijos o un irresponsable de los que pasan de ellos.
Lo mismo que si os molestaran sus canas o sus kilos de más pues o cambiais de hombre o lo poneis a regimen y tinte, pero vamos que los hijos no podeis hacer nada de ahí el malestar de mucha de vosotras que no podeis con eso no hay quien lo cambie.
Pues lo dicho superar eso y admitir lo que lleva ese señor en su haber es fundamental para que seais felices y eso no quiere decir que este pensando en el pasado es decir que lo trae del pasado no se lo puede quitar ni quiere en la mayoria de los casos, sois vosotras las que quieren en la mayoria de los casos que se lo quiten y no lo conseguis de ahí vuestro malestar.
Por cierto nubecilla tu pareja nunca se quitara a sus hijas de encima ni lo que les cuesta en dienero cuanto antes te lo tragues y lo aceptes mejor para tí o si no ya sabes a otra cosa mariposa.
La frase "el presente de cada uno es la suma de lo pasado", aquí ya se vé muy claro que discriminas; ya que quiere decír que si no te hubiera pasado tal cosa, quizás actuarías de otra manera o algo así.
Yo no opino igual, pienso que los demás no tienen por que pagar los platos rotos de lo que me hayan podido hacer anteriormente; y que cada persona es un mundo.
El pasado no vale nada, eso ya pasó, yo tube un día 18 años, fué una etapa muy bonita de mi vida, pero eso ya pasó, y ya no existe; lo que cuenta es el presente, y el futuro.
También hay hombres separados, y no tienen problemas por su pasado, vuelven a rehacer su vida igual cómo hicieron con su ex, y les vá muy bien; eso ya es según con quién hayas dado.
Y eso, de que lo que se a elegido, te contesto, que a veces las personas actúan por sus circunstancias; hace años atrás muchas chicas, igual que la ex de mi pareja, se casaban por salír de casa de sus padres, porque se llevaban fatal con sus padres; no porque estubieran locamente enamoradas, y eso es conveniencia.
La ex de mi pareja se fué de casa una vez cuando vivía en casa de sus padres, se fué con una amiga; luego conoció a mi pareja, y al poco tiempo le dijo a mi pareja que ya no aguantaba más en casa de sus padres, por lo visto hasta se pegaban ella, y su madre; total, que le dijo a mi pareja que se iba a ir de casa y se iba a ir por ahí; y entonces mi pareja le dijo: pues mira, vamos a hacer las cosas bien, y nos casamos, y así lo hicieron, así les fué, como les fué; eso fué por conveniencia, no porque haya surgído.
Si mi pareja tiene esa mella, como tú dices, entonces el problema lo tiene él, porque yo no tengo ningún problema por mi pasado.
Una persona que está en contra del matrimonio, no se casa NUNCA, y mi pareja se casó con su ex.
Por supuesto que la mayor parte de culpa de mi situación es de mi pareja, porque me engañó, él es más mayor y era muy consciente de todo ésto, yo no. A mí desde un principio de vivír con él, me dijo que yo no me preocupara por nada, que no me iba a dejar desamparada.
Y yo no estoy obsesionada con el tema, es que los años van pasando, y hay que ir pensando en arreglar las cosas.
Yo no quiero casarme, ya ni me hace ilusión, (cuando era más jóven sí), pero me gustaría que hiciera testamento.
Nubecilla, lo de calificar, 'primeras', y 'segundas', es que es así, mi pareja siempre me a discriminado, y la sociedad también te discrimina por el hecho de ser la 'segunda'. Yo también opino que cada uno es único, pero mucha gente no lo vé así.Mucha gente sobre todo la gente mayor lo que ven bien son la típica familia hipócrita felíz, es decír, el papá, la mamá, y la hija; aunque se estén tirando los trastos a la cabeza.
Por supuesto que la ex de mi pareja a tenído privilegios por el hecho de ser la 'primera', eso está clarísimo; y eso jode.
Winza, vamos a ver, mira que eres doña erre que erre. En cuanto a lo de juzgar a Yamila no me refería a esperanzafutura precisamente, que me parece que hace aportaciones conciliadoras, osea que no presupongas cosas que no he dicho.
Aquí la única que entra en temas de como se sienten o dejan de sentir las segundas, terceras o cuartas eres tú. Para comenzar, responderte, que lo importante no es con quién comienza estando una pareja a la que se quiere, sino con quién quiere terminar su vida. Y tengo clarísimo que ójala disfrutemos el resto de nuestra vida juntos. Con la inmensa suerte de que si tenemos hijos, tendrán unas hermanas muy simpáticas. Por lo tanto para mí en ese sentido, esto sería un aporte. Con el añadido de que si decido tener hijos con mi pareja, los tendré muy conscientemente sabiendo lo gran padre que es y la gran persona que es, lo cual me hace que todavía lo quiera más. Y hace que quiera cuidar la relación y que mimemos nuestra relación todo lo que podamos.
Lo bueno que tienen en ocasiones las malas experiencias o equivocaciones, es que dan lugar a equivocaciones positivas, pues se casó demasiado joven, sin tener mucha conciencia de dónde se metía, sin conocer a la persona con la que iba a convivir. Pero, de lo negativo, a veces surgen cosas positivas como dos seres humanos, llenos de vida. Y nos llevamos fenomenal las tres. Y para mí son como si fueran unas "hermanas menores o unas sobrinas".
Esas niñas tienen una madre y un padre, no me gustaría borrarla, pues unos hijos sin sus padres no pueden ser felices, independientemente de su carácter, enfados, resentimientos o celos.
No proyectes tus retorcidas ideas en las mentes de los demás pues dices:
"...pero querer borrar del mapa a otra persona con la que comparten algunas parejas hijos es de querer la luna,..."
Ya hay que ser retorcido para pensar que los demás tienen fantasías de eliminar... Esas son ideas que sólo se pueden tener si se proyectan.
Y espero que llegado el momento ni se quite de encima a sus hijas ni se quite de encima los que tengamos, pues precisamente lo gran padre que es, es lo que me anima a querer hijos con él, a parte de lo que nos queremos.
Realmente me apetece un ambiente alegre y de buen rollo en casa, sin que todo sea dinero dinero y dinero, tal y como parece que te obsesiona a tí. Pues hablas de algo de lo que nadie se ha quejado y parece ser que es algo que tú decides que lamento.
En cuanto a lo quererse quitar algo del pasado... me parece una absurdez lo que comentas, pues si yo por ejemplo, siguiera atada a mi pasado, estaría con mi primer novio... si mi pareja quisiera seguir con el pasado a cuestas no hubiera dejado a la madre de sus hijas. Incluso tú, si has tenido algún novio, si no te lo hubieras querido quitar, seguirías con ese novio. Por lo tanto me parece absurdo hacia lo que apuntas. A no ser que lo que te ocurra es que fantasees con el hecho de que te dejara tu ex o le dejaras tú a él. En ese caso tendrías un tema para superar.
No me aportan nada tus post, sólo restan, por lo tanto, aquí dejo la última respuesta hacia tus acusaciones.
Por lo tanto te solicito a tí y a Tolimar, que tengo la sensación de que es "tu otro yo" que dejeis de acusar gratuítamente al personal.
Puyes si no quieres pagar los platos rotos como tú dices no estes con él, así de fácil.
No te va pagar los años que has estado con él, te puedes seguir hundiendo tú sóla o salir de esto ya, como mucho lo que vas a conseguir es que aún pasen más años y ya ni te contrate nadie en nada, ni ningun otro hombre quiera casarse con una trastornada por el tiempo que llevó dando vueltas aun imposible, vamos que tú para otro hombre serias lo mismo que ahora tu pareja es para tí, una mujer con una gran mella, imposible de curar.
Ve a un especialista te lo digo en serio estas muy mal, no sabes salir de ese pequño y nada sano mundo donde te has metido, y por mas que alguien te quiera ayudar no puede. Tu necesitas una terapia y un refuerzo de tu autoestima bestial.
Mira nibecilla, quien se pica ajos come para empezar y para continuar el tema del dinero lo sacó razz que fue en el post que yo hablaba de eso, en ningun otro post si no se habla no lo nombro, y que yo sepa tú entraste en el foro con temas de dinero, yo nunca.
La que debe superar sus fantasias eres tú. Y mira eso de que me encanta este hombre por que es buen padre y eso me anima a querer hijos con él me hace mucha gracia por que por tu teoria él no sabe como seras tú como madre asi que lo mismmo no quiere hijos contigo.
Mira se vé que es tu primera relación seria, digamos, y que estaras en edad de procrear, te aferras a lo que sea, pero no te engañes él lo mismo no quiere más hijos ya los tiene para que querer más, es otra cosa que me hace mucha gracia de vosotras que os creeis que lo que vosotras necesitais es lo que necesita el otro y, luego vienen los lamentos, y las pataletas, ese hombre querrá de tí lo que todos, o te crees tan especial?
Una vez que ya han tenido hijos NO SUELEN QUERER MAS, os engañan mucho, conozco muchos casos así, ellas esperando y dandolo todo apoyandolos como idiotas ellos aprovechandose y al final como Yamila, escaldadas.
Así que no te creas tanto ni le des tan poca importancia a la otra esposa que tuvo, que en su dia fue más que tu ahora y como fue su priemera pareja en serio lo viviria con más ilusión que lo tuyo seguro, además tuvo hijas con ella y eso une mucho y se vive con la mayor de las ilusiones.
Los matrimonios incluso así se acaban por los roces y desgaste.
Eso de creerte tanto te pasará factura, seguro.
Yamila, sinceramente, en ese caso, si realmente te sientes relegada a un segundo plano, ya sea real ese sentimiento o no, deberías decidir algo. Por que yo ese sentimiento que dices de la sociedad y todo eso no lo tengo. Si sintiera esa presión desde luego no podría seguir adelante.
Si pensara que ha tratado mejor a su ex, o que la quiso más o cualquier historia de esas, desde luego no podría estar con mi pareja por mucho que la quisiera, pues tendría la sensación de que está conmigo porque no puede estar con la persona que le gustaría estar o porque necesita compañía y yo le puedo valer para eso.. .
De hecho si estoy con él es porque me consta que si estuvo unido a esa mujer es por chantage emocional de que "se suicidaría" o drogaría, si le dejaba, y sé que le hubiera encantado haberme encontrado antes y a pesar de que ya no tenía pensado reiniciar su vida cuando dejó a la madre de sus hijas, nos conocimos y tiene más ganas que yo incluso de tener hijos conmigo y eso que ya tiene dos!! le encantaría 4!! la que se va a liar en casa ! :0)
Fuera de broma. Si no ves un futuro claro, deberías tomar una decisión, es dolorosa, pero cuanto antes te la quites de encima antes pasa la incomodidad, en caso de que tomes la decisión de dejar la relación. A veces cuando una persona siente que se va un ser querido es cuando reacciona, quizás estaría bien que se viera en esa tesitura.
Y daleeee, acabo de leer tu mensaje winza y casualmente estaba redactando todo sobre lo que me acusas. Ya eres hasta adivina!! que sabes mi edad, sabes la historia de mi pareja y la mía propia. No tienes precio como adivina eh?
nubecilla
solo me he dirigido a ti una vez y parece que te has picado ¡eh! pues mira quien se pica ajos come.
y como no eres nadie para solicitar nada,yo seguire diciendo lo que estoy diciendo hasta ahora y si no te gusta ajo y agua.
winza
como dicen que soy tu otro yo,pues casi que escribo lo mismo jajaja lo digo por lo de quen se pica...
Hay que ver que suerte han tenido nuestros ex al dejarlos porque ahora con las nuevas como son estupendas de la muerte van a ser felices y comer perdices y le daran al juez con el plato en las narices.
Estas son pateticas,porque siempre estan pidiendo que no se discrimine por 1ª o 2ª esposas y luego son ellas las que vienen con sus relatos de lo felices y perfecto que es su matrimonio.
Como he prometido no decirle nada mas a Yamila,dile de mi parte que no se olvide que en esta "supuesta guerra" que ella dice que hay entre las 1ª y 2ª esposas,ella no entra porque ELLA NO SIGNIFICA NADA PARA SU AMANTE.
ella simplemente es la chacha.
Y felices fiestas
Gracias Nubecilla, no hagas mucho caso de lo que digan Winza, y Tolimar, éstas se dedican a fastidiar a las 'segundas' por el foro; cómo se nota que están separadas, éstas son las típicas ex de turno resentídas, que se pensarían que iban a estar con su ex hasta que la muerte los separe, y lea a salído el tiro por la culata; y a nosotras nos ven cómo si fuéramos las nuevas parejas de su ex.
Yo no quiero tener hijos, pero eso que dice de que los hombres que ya han tenído hijos no suelen querer tener más, eso es como todo, habrá quién quiera tener más, y habrá quién no quiere tener más hijos. Hay que tener en cuenta que hoy en día la gente se suele separar jóven, por lo tanto normalmente suelen tener hijos con las 'segundas' parejas; yo es lo que veo.
A mí la hija de mi pareja nunca me a dado ningún problema porque no la conozco, ya que mi pareja desde que se separó no la a vuelto a ver, y ya hace 15 años de eso; y su hija ya tiene 28 años.
Yo la autoestima la tengo bastante alta, precisamente mis padres siempre me decían cuando era más jóvencita que yo estaba enamorada de mí misma jajaja, (he sido muy presumida); con eso ya lo digo todo, cómo ya comenté, hoy por hoy tengo buena presencia, dentro de 10 años no lo sé; así que por ahí estás equivocada.
En cuanto a que los hijos unen mucho, eso no es cierto, suele ser al contrario, en cuanto una pareja tiene hijos las parejas se suelen estropear, porque ya no es lo mismo; un niño absorve mucho. Fíjate si unen que mi pareja ya lleva 15 años sin ver a su hija, ni a su ex.
Muchos hombres suelen disfrutar más de los hijos de su 'segunda' mujer, porque les pilla más mayores, tienen más experiencia; y con los hijos de las 'primeras' suelen pasar más de ellos, por su inexperiencia, y porque se centran más en otras cosas, ya que son más jóvenes.
Así que Nubecilla, tú haz lo que veas mejor, y piensa que las ex de turno lo que quieren es que sus ex se queden solos y amargados por el hecho de que ya no están con ellas, que menudas joyitas de mujeres se llevaron.
Segundas esposas
Uno de los colectivos más perjudicados en los procesos de separación, y al que rara vez se le escucha, es el de las segundas esposas.
La primera esposa no suele ver con buenos ojos la nueva relación de su exmarido por las consecuencias que acarreará, sobre todo, a su bolsillo.
El acoso de la exesposa hacia la nueva pareja de su exmarido llega hasta la agresión física con el evidente objetivo de hacer desistir a la nueva pareja y que abandone la relación. Las denuncias contra la agresora no serán atendidas ni en comisaría ni en el Instituto de la mujer ni en las concejalías de la mujer ni, incluso, en los juzgados. La agresora es mujer y está defendiendo sus intereses y los intereses de sus hijos.
La tardanza en conseguir el divorcio hará no sólo aumentar el malestar y la desesperación de la nueva pareja que verá como sus derechos, presentes y futuros, no son reconocidos. La declaración de hacienda, créditos, becas, etc., sólo beneficiarán a la ex mientras que la sentencia de divorcio no sea firme. Y ya hemos visto que la sentencia de divorcio se retrasa por la práctica judicial durante interminables años. Tras el matrimonio con el divorciado y tras la muerte de éste, tanto por la menor esperanza de vida de los varones como por la mala vida en general a la que se somete a los separados, la nueva habrá de compartir la pensión de viudedad con la mujer que le destrozó la vida al difunto. Además el reparto se hace en base a los años de matrimonio por lo que debido a la tardanza en la obtención del divorcio, la exesposa se lleva la parte del león.
La involucración en la pelea de los excónyuges es inevitable (régimen de visitas, reparto de gananciales, etc.) y las prevenciones y miedos del exmarido, tras pasar por un juzgado de familia y sus decisiones injustas, viciarán la nueva relación de forma notable.
La amarga experiencia anterior hará que, entre otras cosas, los problemas para embarazarse sean grandes pues la prevención del marido será muy grande.
En cualquier familia con la llegada de un nuevo miembro, ya sea un nuevo hijo o cualquier otro familiar como el abuelo, el dinero disponible se acomoda a las circunstancias. Supongamos que se dispone de un sueldo x entre esposa y marido. Cuando se tiene un hijo, todo el sueldo x va a parar a ese hijo. Si se tiene un segundo hijo, el sueldo x se divide entre los dos hijos. Tras la separación, esto no se da. Si el padre tiene un nuevo hijo, es muy raro que el juez de turno de por bueno el repartir el sueldo, obligando al padre a buscar una nueva fuente de ingresos cuando no determina que el nuevo hijo ha de ser mantenido por la madre. Esto es, la segunda esposa es tratada sino como ciudadana de segunda categoría con respecto a la primera esposa. La pensión de alimentos de los hijos del primer matrimonio permanece inamovible aún habiendo nuevos hijos.
La segunda esposa habrá de pasar por estrecheces económicas al tener que compartir los problemas económicos que conlleva la separación y divorcio del anterior matrimonio de su marido. La pensión de alimentos normalmente desmedida y que utiliza a su antojo la madre de los niños sin tener que rendir cuentas de en qué se gasta el dinero (muchas veces en ella misma y no en los hijos); la hipoteca de una casa a la que no se puede ni acercar el propietario (su marido) y que disfruta la exesposa, muchas veces sin pagar siquiera los suministros que también corren a cargo del exmarido; la pensión compensatoria cuya beneficiaria es una mujer sana y joven que no quiere trabajar; los gastos extraordinarios de los hijos que suelen ser decididos de forma unilateral por la madre; desplazamientos para ver a los hijos en el régimen de visitas que han de ser cubiertos por el padre aún cuando haya sido la madre quien ha puesto cientos de kilómetros por medio con el único objeto de dificultar o anular la relación padre/hijos; y por supuesto, los gastos de los procesos judiciales tales como las denuncias falsas pues a las madres rara vez se las condena en costas mientras al padre, rara vez se le pasa por alto. La injusticia llega al extremo de obligar a la novia, ni siquiera nueva esposa, a sufragar la pensión de alimentos de los hijos de su novio por sentencia judicial.
Por supuesto, los hijos del anterior matrimonio son aleccionados por la exesposa para torpedear la relación del padre con la nueva pareja.
Lo normal es que las zancadillas sean tantas que la nueva pareja decida tirar la toalla y dejar la relación.
Yo lo que creo es que a buena madre, si está separada que realmente le preocupa el bienestar de sus hijos y se alegrarían de que sus hijos se sientan queridos por la nueva pareja de su ex marido.
Creo que a algunas ex, como es el caso, lo que les pasa es que tienen miedo de que tengan nuevos hijos sus ex y sus hijos se queden relegados, ya que debido a sus propios actos (no permitir la custodia compartida) el padre no puede dedicar tantos cuidados a sus hijos anteriores como a los nuevos, lo cual me parece una pena. Menos mal que en ese sentido tanto en Valencia como en cataluña parece que la cosa va cambiando.
En cuanto a lo de los hijos completamente de acuerdo contigo Yamila, habitualmente cuando están con una persona tanto ellas como ellos, la norma, es que suelen buscar el hijo, y más cuando tienen un proyecto común, intentando tener lo que no tuvieron antes, es decir el saber lo que quieren realmente, y el tipo de persona que quieren a su lado. Porque es así, mucha gente se casa muy joven perdida sin saber lo que quiere, sin conocer a la persona con la que se casa, siguiendo los cánones: hay que casarse, tener hijos, y se agarran a la primera persona que pasa. En ocasiones es porque la relación se desgasta, pero en muchísimas otras es debido a falta de madurez y de criterio.
Creo que eso es mucho de lo que hay de fondo en toda estas historias para no dormir, de enfados, celos...
Y lo que comentas... no es de extrañar que tantas gente salga huyendo por patas cuando se dan cuenta con quién están, con tanto rencor almacenado.