Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Derecho a paro?

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
15/11/2012 20:09
Así es, lo que pasa es que por lo menos hasta no hace mucho el INSS admitía la reactivación de la pensión sin agotar la prestación... y ante eso...
Un saludo
15/11/2012 20:30
Y ¿cómo lo hacían? ¿Renunciaban a la prestación o pedían la reacitivación de la IP y luego de oficio se le daba la baja la prestación?
16/11/2012 07:49
Reactivaban la pensión y nos lo comunicaban para que diéramos la baja,poco podíamos decir porque ya estaban en alta.Una nómina menos.Un saludo
16/11/2012 09:18
Hola xavi, solo queria comentarte que si lo que te concedieron fue una ipt, en la que puedes seguir trabajando en otro oficio diferente,y la diferencia entre la pension y el paro es minima, no te interesa gastar paro , te interesaria mas la pension, ya que si el dia de mañana encuentras un trabajo y luego lo pierdes tendrias derecho a cobrar la pension y el paro que no gastastes en su dia, tendrias derecho al paro y a la pension a la vez, mientras que si ahora lo agotas todo el paro, y comienzas a trabajar, tendrias que cotizar un año para cobrar 4 meses.
16/11/2012 09:41
No es así bernabiel. Al reconocerle ahora la IPT, puede optar entre la IPT y la prestación. Si opta por la IPT las cotizaciones a desempleo las agota y el cómputo para nuevas cotizaciones se pone a cero.
Saludos.
16/11/2012 11:09
Asi es mi paro ya esta corriendo hasta que se agote,pero bueno ayer me informe bien de las cantidades y no me merece la pena pues esa diferencia es minima y solo seria durante los 6 primeros meses asiq ue lo dejo como esta cobrare la IPT y lo de buscar trabajo se me antoja dificil y no ya por que no hay si no por que aun estoy en fase de recuperacion y aun me queda un año si no mas para estar bien dentro de lo que tengo que es irrecuperable,pero bueno primero la saludo ya llegara un trabajo,lo que si me interesa saber es una vez reciba la resolucion el tema del 33% de minusvalia y el tema del certificado como va pero ya lo mirare bien,un saludo.