Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Derecho a paro?

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
¿derecho a paro?
25/01/2006 13:09
Hola: LLevo desde los 16 años trabajando y cotizando, despues de 27 años en esta situacion y por causa de un accidente no laboral me han concedido la DISCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE para mi puesto de trabajo por la que recibo una pension, en el caso de que encuentre un trabajo compatible con la discapacidad, ¿Me cuenta para algo los 27 años de trabajo para cobrar paro? ¿cuanto tiempo tengo que estar trabajando de nuevo para cobrar dicho subsidio?, la verdad es que no tengo ni idea de los derechos que tengo en esta situacion.
¿Puedo apuntarme al paro?.
Muchas gracias de antemano
25/01/2006 18:50
Hola:
Claro que valen las cotizaciones por desempleo. Es más en el caso de que la prestación por desempleo sea superior a la pensión de incapacidad puede suspender la misma hasta agotar la prestación por desempleo total o parcialmente. Si luego trabajas en un puesto compatible con la pensión y cotizas por desempleo podrás gastar la prestación que te quede o la nueva que hayas generado.

Salvo mejor criterio.
Saludos.
25/01/2006 20:00
Hola Jesusfer, ante todo muchas gracias por contestarme y tan solo una aclaracion mas; si me acojo al subsidio de desempleo, trabaje o no trabaje, cuando se me termine el subsidio ¿vuelvo a cobrar la pension de la SS?
Muchas gracias
25/01/2006 20:05
Se me olvidaba. Como se calcula la cantidad a percibir en el paro, teniendo en cuenta que he estado 20 meses de baja antes de la discapacidad.
Salu2
26/01/2006 09:34
Si, volveras a cobrar la pension por reaudacion, la base corresponde a la de contingencias comunes de los ultimos 180 dias.
26/01/2006 09:36
Hola: