Le podemos dar todas las vueltas que queramos. El consumo de tabaco está regulado por ley y mientras esa ley no sea modificada habrá que cumplirla tal cual. Los cuatro que han colgado carteles en su establecimiento anunciando que en sus locales sí se puede fumar deberán atenerse a las consecuencias, nada desdeñables por cierto, y por cierto también, cuando sus clientes sean denunciados aunque sólo sea por ética, deberían costear las sanciones que a éstos les impongan.
Kapitán te daré la razón en lo referente a lo del tabaco, porque la tienes. Pero no creo que me nadie me pueda o quiera sacar del local por fumar un pitín.
Referente a la ley antitabaco, me parece estupenda, el problema es que le quita a los fumadores la libertad de permanecer en espacios cerrados si quieren fumar un cigarrito mientras están en el interior de los locales o establecimientos. Otro ejemplo claro, es el del hotel, como pretenden prohibir fumar a un fumador en una habitación de hotel, que a todos los efectos tiene consideración legal de domicilio para su morador temporal. Como cliente, en su domicilio puede furmar si quiere por mucho que la ley prohíba, entre otras cosas porque nadie va a poder ver como fuma un cigarro.
Referente al cinturón, discrepo totalmente, las causas por las cuales un agente de la autoridad puede inmovilizar un vehículo, y digo puede, son tres (tres y media), y la de no usar el cinturón no es ninguna de ellas.
Y otro día sin fumar, entre otras cosas gracias a la ley que respeto porque ya no fumo, pero no comparto.
Mira, lo del cinturón te lo acepto como animal doméstico, el resto no. Ahora bien, el conductor que insista en no usarlo después de ser sancionado se gana con seguridad al menos otra denuncia.
Venga, que cuando te quieras dar cuenta estarás aplaudiendo esta ley que ahora tanto te disgusta y disfrutando como nunca de tus platos preferidos en el restaurante.
pero seguro que en tu vida laboral has tenido que cumplir normas absurdas, que con el tiempo se han modificado, demostrándose así que realmente nunca deberían de haber existido.
pues esto es algo similar, los fumadores (entre los que me incluyo, (una semanita sin fumar)), lo tomamos como algo absurdo y que atenta contra un derecho adquirido con el paso del tiempo, y por eso nunca se admitirá tal privación de forma voluntaria y tendrá que llevarse a cabo la frase de la “letra con sangre entra”, como para casi todo en este país.
Como se suele decir, "todo es según el color del cristal con el que se mira".
Profesionalmente (estoy retirado), denuncié en una ocasión a un señor por fumar conduciendo, hace años ya. Debo ser un poco visionario. El caso era que el señor, con un cigarrillo entre los dedos, era incapaz de maniobrar para parar su vehículo en el lugar que se le indicaba. La denuncia fue por no mantener la propia libertad de movimientos el conductor de un turismo. Algún día el fumar como tal conduciendo un vehículo, vendrá expresamente recogido como infracción en el reglamento de turno, si no tiempo al tiempo.
Saludos y mis mejores deseos para la conquista de tu objetivo.
tienes razón, algún día se recogerá en algún reglamento.
pero hace cuanto tiempo que esta prohibido fumar en los vehículos de la agrupación?
por eso que normas hay muchas, el problema es que cumplirlas todas es muy dificil, y exigimos que se cumplan las que nos convienen, las que no convienen parece que no existen. cuantos cafés te has tomado con tu compañero leyendo la prensa?.
te das cuenta por donde voy. no entiendo esta guerra que ahora tenemos contra los fumadores, y cuantas batallas hemos dejado de lado porque no nos convenian en aquel momento.