Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación de la entrada a eeuu

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
12/01/2011 16:59
no entiendo lo de "no es una dicha diligencia esperar hasta el ultimísimo momento"

el motivo por el que lo tramité en el aeropuerto es porque no sabia que habia que tramitarlo antes, sino lo habría tramitado en mi casita y leyendo las preguntitas oportunas...

AIR FRANCE pertenece a DELTA igual que KLM.

pero no es una ilegalidad responder unas preguntas haciendote pasar por otro??? porque es lo que hizo él, yo no sabia ni qué era el ESTA. lo único que yo hice fue:
entregar mis dos pasaportes, una visa y decir que quiero dos ESTA. nada mas...

y acabo de caer en que nisiquiera firme nada de la visa porque lo hicieron por internet.

voy a ir a un abogado de los de consulta gratuida a ver qué me dice...
13/01/2011 10:31
En la página de DELTA durante el proceso de compra del billete aparece la información sobre la necesidad de visado o la solicitud de exención del mismo (el ESTA). Y según dices en la factura también. Por eso podría considerarse que existe una concurrencia de culpas en cuanto tú no hiciste caso de la información que te dio DELTA, por lo que contra DELTA no puedes reclamar. AIR FRANCE no pertenece a DELTA, simplemente tienen acuerdos comerciales de alianza, pero son entidades completamente independientes. El vuelo la vende y opera DELTA.
El problema es que la reclamación posible contra AIR FRANCE (no contra el empleado, siempre contra la compañía) no se regirá por las normas de navegación que son las que más protegen al usuario, ya que no contrataste con ellos ningún servicio de transporte aéreo.
Evidentemente es una buena idea consultar a un abogado, pero desde luego el tema no lo veo fácil.