Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda reclamación gastos extraordinarios

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
perfil say
19/01/2017 14:17
say
Anaudghes
No se si catalogar de lujo un viaje de fin de curso a Barcelona 650 euros entre los 2 para una hija que es la "nueva" en l colegio y que le vendrá bien para afianzar relación c sus compañeros y que al margen de eso responde con buenas notas, el sueldo d la parte que no quiere..es 1800 euros brutos y sin tener q pagar alquiler o hipoteca .
No se me antoja mandar a la niña un mes a EEUU y q pague alguien q no llega a fin de mes.
19/01/2017 14:19
Anahudghes
Claro que hay que mirar el convenio, siempre, porque tú en tu convenio puedes poner lo que te dé la gana. Lo habitual y que actúa por defecto en caso de no decir el convenio otra cosa es que se deberá de pagar la mitad (puede ser otro porcentaje fijado por convenio) de los gastos extraordinarios que se consideren necesarios. Y ahí efectivamente resulta bastante obvio que un viaje de fin de curso no lo es (al menos en mi opinión, creo que de la mayoría).
Pero el convenio puede estipular otra cosa. En tu caso lo que clama al cielo será una cosa, irse a Cancún o lo que sea, y en el caso de Amancio Ortega será otra, y si quieren podrían incluir esas cosas incluso como gastos ordinarios, vaya.
perfil say
19/01/2017 14:20
say
E insisto, q firmo un convenio en el que los viajes escolares eran gasto extraordinario y se pagan al 50% además de entregarme el uso exclusivo d la patria potestad.
Pero claro....no sabía q dependía de q se cambie de opinion cuando a uno le de la gana....
19/01/2017 14:28
say
No es nada excesivo. Y creo que lo normal es que si un padre/madre puede permitirse que sus hijos vayan de viaje de fin de curso, ayude a costearlo (aunque en mi época nos lo pagábamos nosotros organizando historias para recaudar, pero vaya).
Pero es verdad que no es necesario, y la ley prevé la obligación de alimentos a los hijos, que incluye los gastos necesarios (alimentación, ropa, higiene, vivienda, salud, educación...). Aparte de eso la ley no obliga a los padres. Si tú en tu ejercicio de la patria potestad no quisieras que fuera al viaje, o no quisieras pagarlo, no iría. El otro al no ser un gasto necesario no tiene la obligación legal de hacerlo, tampoco. Buen padre, mal padre, cuánto gana, cuánto no gana... quéjate de él lo que quieras, seguramente con razón. Pero obligación legal, no tiene. No es como que el menor necesite unas gafas.
19/01/2017 14:34
say
Habría que ver la redacción, lo repito. Por "viajes escolares" podemos entender también por ejemplo el desplazamiento al colegio, o las excursiones que se realicen dentro del horario lectivo a un museo y tal. El viaje de fin de curso o un viaje para aprender idiomas asociado a una actividad extraescolar no tiene por qué entrar en esa categoría.
Que ponga que se considerarán gastos extraordinarios que se abonarán solidariamente los viajes escolares como te digo no implica que tenga que serlo de TODOS los viajes escolares. Lo dicho, ¿y si la quieres enviar al palacio imperial del Japón a estudiar? ¿es un viaje escolar? A ver...

Yo no veo cambio de opinión, y de hecho el juez le ha dado la razón: no es un gasto necesario.
perfil say
19/01/2017 15:09
say
En cambio la fiscal si lo consideró. ...en fin para gustos colores por lo q veo. Gracias d todas formas a todos p las opiniones!
23/01/2017 02:28
say
Es mejor no hacer nada. aguantarse. Porque los únicos que ganan con estos pleitos son los abogados y procuradores. Los litigantes pierden, tanto demandante como demandado
23/01/2017 02:36
lys33
para qué sirve la patria potestad en exclusiva? ¿para que el padre se desentienda de decidir sobre los asuntos de los hijos, y así alegar que no se le permite decidir, y por tanto no participan en los gastos?
07/11/2019 22:44
paquito xocolatero
Podrías explicar cómo es posible que si una niña necesita clases de inglés tenga que pedir permiso al padre? Si no luego no se lo puedes recriminar? Por que te expongo mi caso. Mi hija necesita dafos, plantillas para andar bien, tiene17 meses su querido padre me debe 800 d atrasos de pensión y ahora dice k no puedo pagar las plantillas?? Gana casi 2000 euros y yo la ayuda del paro 215€ y he pagado mi parte, entonces que pasa, que si lo meto al juicio tengo que pagar yo las costas cuando dos el que no ha cumplido la sentencia es el? Vaya mierda de leyes... Luego decimos k protegemos a los menores... Una ***