Hola a todos. Explico muy resumido mi caso. Llevaba 10 años con mi novio, vivíamos juntos, todo perfecto, nace mi baby en Noviembre, y 20 dias después, el susodicho me mandá UN MAIL!! y me dice q me abandona q se va con otra persona. No me quiso ayudar con el bebé, tuve q dejar todo e irme a 700 km a mi pueblo para q me ayudaran mis padres, dejé mi casa, mi trabajo, mi toooodo...y todo decidiéndolo nada más parir. Nunca me ha llamado para preguntar por el baby (ni siquiera sabiendo q tiene un tumor en la cabeza), y mucho menos ha venido a ver al bebé. Pero ahora me ha puesto una demanda xq quiere llevarse al bebé lo típico...mitad de Navidad, mitad de Semana Santa, mes y medio de verano y todos los puentes Nacionales y un finde al mes...vamos...q yo me quedo con el bebé para criarlo y hacer los deberes y él (después de todo lo q ha hecho) lo quiere para las vacaciones. Toy bastante preocupada xq tengo miedo a q le concedan lo q pide (he de decir q me ha empezada a dar dinero en mayo, pero q durante los 5 primeros meses no me dio nada), pero a la vez me parecería muy fuerte q se lo concedieran. De lo único q me niego es q se lo lleve a 700km sin haberlo visto nunca y separarlo de mí. Toy más q HARTA de decirle q venga cuando quiera, de q me llamara cuando quisiera, es más..me duele decirlo...pero se lo rogaba de rodillas, q si hacía falta yo le pagaba los viajes y las facturas de teléfono, pero ni con esas. Sólo sé q me abandonó en el momento más delicado, más importante y más feliz de mi vida. Me gustaría que me comentarais la impresión q teneis sobre la posibilidad de q le concedan lo q pide, repito...q venga cuando quiera (ojalá viniera todos los dias) pero no estoy dispuesta a q se lo lleve sin conocerlo, cuando haga 3 o 4 años y lo conozca me parecerá bien, pero no ahora. El bebé tiene 10 meses y no se ha separado de mí ni un SOLO día en toda su vida (como he dicho tuve q dejar todo, ahora ya no cobro ni paro, tengo 0 ingresos, pago alquiler, gastos, comida...sólo tengo lo q me da él).
También me gustaría saber si yo le podría demandar por daños morales..xq como os digo...esto es muy resumido...pero es muy fuerte lo q me ha hecho, toy en tratamiento psicológico ya q además de lo q me ha hecho, el trauma ha sido mayor debido al momento en el q me lo ha hecho y también xq de tenerlo todo me he quedado sin nada. He solicitado un abogado de oficio, pero no sé si me lo concederán, estoy a la espera de una respuesta. No sé si me lo concederán xq me han dicho q si el año pasado gané mas de 14700 euros no me lo dan, y yo gané 15700, pero claro...mi situación actual es q tengo 0 ingresos ( y muchos gastos), y por lo tanto no puedo pagarme uno.
Así q me gustaría conocer vuestro punto de vista sobre:
¿Creeís q le concederán lo q pide?
¿Puedo ponerle yo una demanda si me acaba de demandar él?? o Tengo q esperar a q se tramite esta demanda..
¿Podría ponerle yo una demanda o denuncia por daños morales?
¿Creeis q me darán un abogado de oficio?
Gracias de antemano por vuestras respuestas...estoy desesperada...aún no entiendo lo q me ha hecho...
Saludos.
Si te ha demandado te tendras que defender, solicita un abogado de oficio y te opones a las peticiones del padre... entiendo que el niño es muy pequeño? , no le van a dejar que se separe de ti por mucho tiempo si es tan pequeño... lo mas que este con él unas horas... hasta que no sea mas mayor no podra llevarlo en las vacaciones y fines de semana...
De todas maneras tambien tendra obligación de aportar dinero para su manuntención... etc..etc..
En cuanto a tu petición de justicia gratuita, entrega los documentos del paro, declaración de hacienda y todo que te pidan, no cuenta lo pasado, si estas ahora en paro te la concederán..
En cuanto a los daños morales que dices... uf..si existiera ese delito... estarian las carceles llenas de gente cumpliendo condena por eso...
Muchas gracias Miriam52 por ser tan rápida. Estoy de acuerdo con todo lo q dices..pero tengo miedo, nunca me he visto en nada así, y nunca hubiese imaginado q la persona con la q he crecido, he madurado (creo q solo he madurado yo) y he compartido 10 años de mi vida me iba a hacer esto nada más parir. Lo de los daños morales realmente lo haría xq me encantaría q alguién neutral (como puede ser un juez) le echara una bronca de campeonato delante de mí, nunca pediría q fuera a la carcel ni mucho menos (aún con lo q me ha hecho q no te lo puedes ni imaginar), quizás algo de dinero le pediría...xq de tener el trabajo q tenía después de estudiar tantísimos años... me he quedado sin nada, bueno...me he quedado con lo más grande q tengo q es mi bebito...pero bien es cierto q es la mayor responsabilidad q puede tener una persona, responsabilidad q no busqué sola, pero la otra persona pasó cuando más lo necesitábamos.
Ya iré comentando q tal el proceso.
Gracias.
Si le deniegan la justicia gratuita, puede impugnar la denegación, pero debe darse prisa, tiene 5 días.
En cuanto a lo que indica de su padre, entiendo que esté dolida, pero es el padre de su hijo, y sobre el niño, tiene los mismos derechos que usted, bueno no sé si el niño está reconocido por él o no, entiendo que sí, lo más lógico es que insten una demanda de medidas paterno filiales, en la que se establezcan fundamentalmente guarda y custodia del niño y pensión de alimentos, si es posible de mutuo acuerdo, mejor.
No le aconsejaría demandarle por daños morales, son muy díficiles de acreditar y dificultaría mucho las relaciones con el padre de su hijo, que aunque usted no quiera saber nada de él, porque no se portó bien, no puede evitar que se relacione con su hijo, tiene todo el derecho, y su hijo también tiene derecho a estar con su padre.
Me parece alucinante que una persona que abandona a un hijo tenga los mismos derechos que otra que se ha hecho cargo de todo, porque ha querido, pero ¿y si tampoco hubiese querido? ¿dejamos que ese bebé se muera?... es de una injusticia total, demuestra lo mal que funciona este sistema. Una vergüenza. Tener hijos implica derechos, pero antes obligaciones. No es compatible por separado.
Miriam52,el delito contra la integridad moral biene recogido en el C.P. otra cosa es que se debe demostrar
muy pero que muy bien para que asi sea interpretado,lo se por experiencia.Saludos.
Creo que deberia ysted pedir abogado de oficio. Poner la de la demanda de daños morales,si tiene guardado el email mejor.
No se este tipo de demanda donde llegan y que sanciones tienen pero si sólo podará haber jurisprudencia si se va denunciando.
Por supuesto que debe poner todo en conocimiento del juez. Ese señor no la abandonó sólo a usted si no también a su propio hijo, no puede llegar ahora pediendo derechos cuando no tuvo encuenta los derechos de ese niño recien nacido, ni los deberes con él.
Desde luego demostró que no lo queria nada y que lo de ahora es capricho pasajero.
A alguien que es capaz de hacer lo que hizo él no le daba yo derecho alguno sobre ese niño desde luego, pena que no sea yo jueza.
Le dirán por aquí que quizas haya reflexionado y demás pero digo yo los que dan su hijo en adopcion aunque despues reflexionen ya no hay vuelta atrás. Esto es lo mismo, el ya dejo bien claro que no lo queria.
Argumente bien y demuestrele al juez que este señor no lo quiso, y q ue usted si estuvo a la altura y lo sigue estando ya que lo está defendiendo.
Y tenga en cuenta que este señor esta con una señora que no le importó lo más mínimo que ese niño fuera abandonado y que excusaria al padre de ese niño. Ahora ese niño también tendrá que tragarla y si lee por aquí como se comportan muchas como si fueran ellas las madres incluso queriendoles quitar la custodia a sus madres, no va a dormir del susto.
Si su hijo le sirve a este señor para no tener que tener otro con la que esté y con los ratos que lo tengan se conforma y tiene cubierta su instinto maternal pues ya lo tuienen hasta criadito. Más adelante si se encapricha mucho de él la susodicha, entrara en estos foros diciendo lo mala madre que es usted y que van a pedir la custodia.ES GENTE SIN NINGUN TIPO DE ESCRUPULO Y SIN PRINCIPIOS.
Le aconsejo que haga todo lo que esté en su ahora para que quede claro la situación de abandono que tuvo el niño y como usted es para él madre y padre.
Pero que barbaridades puede llegar a aconsejar alguna que bufa y bufa, aconsejando en carne ajena, lo que le sale de su bilis.
Ilícito penal no hay, luego si denuncia hará el ridículo, cuanto no se meta en jardín del que luego deseará no haberse metido. Y en cuanto a la bronca que busca del juez, para satisfacer sus sentimientos negativos, vaya con cuidado, no se la eche a usted por alejar 700 km al niño de su padre.
Lo que parece contradictorio de su relato, es que por lo que cita, es que por un lado afirma y reafirma que se ha desentendido el padre y por otro lado que ha habido comunicación durante este tiempo y no han logrado entenderse, y finalmente, hecho cierto, es que el padre ha presentado demanda, para poder comunicarse con su hijo.
Puede remar contra corriente, pero el juzgado intentará velar por el bienestar del niño y sus derechos de comunicación con el padre, en la medida que esté abierta y dispuesta a un acuerdo, menos dramático será para usted.
El yoga le ayudará a liberar sus chakras de las toxinas que generan sus pensamientos negativos.
Samaruc, lea usted bien. No ha habido comunicación alguna en ese tiempo, no hay contradicción. El padre ha resucitado de la nada mediante una denuncia, sin más, después de haber anunciado por correo electrónico que pasaba olímpicamente de todo.
De verdad que el tono que utilizan algunos es penoso.
chakra hagame caso denuncie usted todo lo le ha ocurrido que los jueces suelen ser buena gente, y no haga caso a bufones como el que escribe más arriba. Son personajillos que se quieren dar importancia en las vida de alguien, por que sus esposas los abandonaron y ni los propios hijos los quieren.
Ni los lea que se les ve el plumero de lejos.
Por cierto chakra no sé del dienro que dispondrá usted pero yo le aconsejaria que pida presupuestos a vacrios abogados, algunos estan dispuestos a cobrar poco con tal de tener trabajo, ya sabe hay mucha competencia.
Mejor será siempre que de ofico. No digo que pueda tener suerte con uno de oficio pero es más dificil. Los de pago casi siempre se esmeran más.
Extraigo algunas frases, para las que leen cegadas por sus propios resentimientos, sobre todo la del Gregal, que aconseja lo que ella misma no estaría dispuesta a hacer:
"Nunca me ha llamado para preguntar por el baby (ni siquiera sabiendo q tiene un tumor en la cabeza)" CONTRADICCIÓN: ¿como puede saberlo, sino ha existido comunicación?
Hecho cierto: Es el padre el que demanda para poder ver a su hijo. CONTRADICCIÓN: La madre dice que no quiere saber, ¿por qué entonces presenta el padre la demanda?
A partir de ahí, animen a unas denuncias, que sólo traerán problemas, que acabará sufriendo el niño, desquiciando más a la madre, etc... denuncias y más denuncias, que además de presentarse estando presentada una demanda civil, el señor juez que es "buena gente" verá que esta mujer no actua en beneficio de su hijo, sino como una mujer despechada, como la del Gregal que bufa y bufa
De verdad!. Esto es una ignominia!!!. Que si maltrato, que si daño moral, que si agresión, que si....que si...que los HOMBRES SON UNA ESPECIE QUE DEBE SER EXTINGUIDA.
Hola tiento ni caso.ignorar a las "personas"faltas de respeto es la mejor arma que se puede emplear maxime cuando uno mira las intervenciones de estas "personas"en diferentes hilos y les censuran un monton de sus intervenciones de lo que se desprende que no seran tan educadas como aseguran.Un saludo tiento.
Hola Samaruc, creo q no ha entendido nada de mi historia. Como dije varias veces es un resumen, quiere saber algo más para q se haga una idea?? Estoy con mi novio (aunqe llevábamos años tratándonos de marido y mujer) 10 años, todo perfecto, nunca broncas ni mucho menos, una pareja normal, nace el bebé el pasado Noviembre, todo perfecto, lo inscribimos, es reconocido, repito...todo más q normal. Por eso sabía lo del tumor. A los 20 días como él trabajaba y yo necesitaba ayuda en casa, decidimos (desde verano) q yo me iria a casa de mis padres unos dias antes q él, (él vendría a casa de mis padres unos dias después cuando le dieran las vacaciones de Navidad) y estaríamos hasta Reyes q volveríamos a nuestra casa. El caso es q 2 dias antes de venir a pasar las Navidades con nosotros, me mandó el mail en el q me decía q no quería seguir, q no quería pasar ni un dia más conmigo y q se iba con otra persona. He de decir, q justo el mismo día q yo me fui con el bebé a casa de mis padres cuando todo era genial, él se llevó a NUESTRA casa a vivir a la q es su novia actual. REPITO, se la llevó a nuestra casa con absolutamente todas mis cosas y las de mi bebé, a una casa en donde olía a Nenuco y allí estuvieron juntitos utilizando absolutamente tooooodas mis cosas hasta q yo llegué en Enero para intentar hablar con él para ver q pasaba, q no entendía nada. No os podeis imaginar todo lo q me encontré en mi casa cuando fui, imaginaros todo lo peor...y acertareis.Realmente sentí una usurpación de mi identidad total...Esos días en Enero me dijo q no quería seguir, q se acabó, y q él sabía q yo era muy fuerte y res`ponsable y q iba a salir adelante, q cuidaría bien del bebé. Se marchó de casa y me dejó sola con el bebé. Aún así estuve 2 meses allí, pero no vino nunca a verle, sus padres venían cada día (Imaginaros q el shock no fue sólo para mí), yo estaba más q destrozada, y al final me tuve q ir al pueblo de mis padres xq necesitaba más q ayuda, ya no solo física, sino psicológica, necesitaba q me abrazaran etc... Cuando me vine al mi pueblo, yo aún le seguía mandando mails y mensajes pidiéndole, ROGÁNDOLE, q viniera y q me llamara, q no entendía cómo no me llamaba si quiera, q no entendía cómo tantos sueños q habíamos planeados juntos ahora no quisiera saber nada etc...dejé de mandarle mails cuando la psicóloga me dijo q no podía seguir restregándome tanto, q él sabía perfectamente q podía venir todos los dias q quisiera, y q si no lo hacía era xq él no queria, q yo ya no podía hacer más. Repito q es un resumen, xq entre tanto he tenido q aguantar q su novia me mandara un mail amenazandome con q me iba a tirar mis cosas y las del bebé a la basura xq le dije q no permitiría q ella tocara a mi bebé. Y ahora direis "Pfff...esos son celos" Pues no, es simplemente q necesito un respeto y sobre todo q no me fio en absoluto de ella. La tal chica, es una chica q empezó a trabajar con él hace un año, y resumiendo, muy problemática, todo el verano pasado estuvimos ayudándola xq estuvo en una granja de desintoxicación pero no se había rehabilitado, y cada dos por tres mi marido tenía q ir a su casa a ayudarla para q se dejara de meter...De verdad q cada vez q lo pienso es como una película, como un drama..aparte de eso...hay muchísimas cosas más de la susodicha muyyyy duras y q no os creeríais.
Y no sé, si alguno pensais q me lo merezco o algo así...pues os puedo asegurar q no, NUNCA he hecho nada, solamente amaba a una persona y quise formar una familia con esa persona...y parece contradictorio, pero justo cuando nace el bebé y parece q formas una familia, la mía se rompe sin entender absolutamente NADA. Han pasado 9 meses y aún sigo OFF.
Gracias por todo vuestro apoyo, incluso para los q creen q me hago la víctima o algo así, la diferencia es q SOY una víctima de un engaño, una traición, una falta de respeto absoluta etc...
Saludos
chakra, normalmente no entienden nada no te apures ni te molestes en seguirles la corriente, ya sabes hay gente muy cortita en el mundo que le vamos a hacer.
Además la mayoria de los que por aquí circulan son como tu ex y ellas como la drogadicta.
Sólo te digo que aún te puede hacer más daño, como la susodicha se encapriche de tú bebé ya veras las burradas que puede hacer. Aunque despues se aburra y no lo quiera.