Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda por daño moral.

61 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 61 comentarios
perfil Bri
22/09/2009 07:02
Chakra, poco más de lo que ya le han dicho le puedo decir yo. Parece una persona sensata, y casi con toda seguridad tomará la decisión adecuada para usted y, sobre todo, para su bebé.

Respecto de lo que comenta - y transcribo textualmente- de "q cuando leí el mail de abandono me diera una crisis de campeonato q tuvo q venir la ambulancia a casa? q lo más ligth q me pasó es q se me cortó la leche al momento y q no pude amamantar más al bebé? Recordar q yo no había pasado ni la cuarentena..aún me dolía mucho la cesárea. Mejor q justo era la semana de navidad y q no tuvo ni la prudencia de esperar a q pasaran esos días? Lo de q se me cortará la leche por el shock es algo q no he podido superar, y q llevo arrastrando desde entonces...no os podeis imaginar lo q eso significa para alguien q llevaba años con el instinto maternal hiperdesarrollado (por esto y otras cosas preguntaba lo del daño moral)", mi opinión es que, en caso de reclamar daños morales, sí tiene muchas posibilidades; tanto por la situación enfermiza de su bebé como por la suya propia. Es tan fácil como aportar en el juicio tanto el diagnóstico de la enfermedad de su bebé como un informe del psicólogo que actualmente le está tratando a usted, así como el parte de asistencia médica cuando tuvo la crisis de ansiedad. Cuantas más pruebas pueda aportar, mejor. Y no sólo documentales: si pudiera llevar testigos que corroboren su versión, mejor todavía.

Un saludo, y mucho ánimo.
22/09/2009 01:57
Hablar con ternura de tus hijos creo que ha de ser lo normal. Yo por cuestion de educacion, siempre he considerado que la familia es lo primordial en esta vida, es lo unico por lo que daria la vida. El problema fue tener descendencia con una persona que no pensaba igual y con una idea de la familia mas liberal. No la culpo por ello, pero que no utilice a los niños para hacer sufrir a los demas. Cada uno hace lo que quiere con su vida, pero cuando tomas unas decisiones creo que lo normal es apechugar con ellas, y si no te gusta desaparece, pero deja a los demas vivir en paz. Seria lo justo.
22/09/2009 01:47
Os recomiendo que vivais cada momento mientras esos niños son tan pequeños. Llega un momento en que casi se borra la imagen de tenerlos en los brazos cuando casi no miden ni medio metro. Hacedles muchas fotos, eso siempre os ayudara a recordar y al verlas os olvidareis de todas las penurias vividas. A esa persona que no quiso participar no le quedara ni eso. Un saludo.
22/09/2009 01:29
Gracias mami27. jolín..hasta se me va la lagrimilla cuando he leido tu mensaje. Sé q seré feliz de nuevo..pero hoy por hoy no lo soy, y no estoy disfrutando en absoluto de la maternidad...es lo malo de tenerlo idealizado...aunq en mi caso la disfruté a tope los primeros días antes del puto mail. Sé q conoceré a alguien y todo eso...pero ahora lo q me toca es pasar este duelo...y seguir haciéndolo lo mejor q puedo por esta cosita q tengo.
Mucha suerte con tu parto...yo lo puedo recordar como si fuera ahora mismo.
Saludos.
22/09/2009 01:23
Que si mujer, ya veres como lo acabas superando. Lo que cuentas es muy duro y lo has pasado muy mal, aún no lo has superado. Es más duro una abandono que una separación de mutuo acuerdo. Pero, aunque te moleste, tu familia, amigos etc... en el fondo tienen razón, auque ahora no lo entiendas.
Imaginate una hipotesis, que tu sigues con él, el te engaña pero no te abandona cuando te abandono, tu no te enteras y todo va bien, pero te acaba dejando a los 6 años.
Tu hijo a convivido con su padre y tiene un apego y es para el mucho más duro.
Asi jamas hechará en falta vivir con su padre, se acostumbrara a la situación, por ese lado para el es mucho mejor ahora que despues.
Se que lo ideal y lo que tu huvieras querido es que no hubiera pasado ni ahora ni despues.
Pero en esta vida lo que tiene que ser, por suerte o por desgracia, es. Y todo pasa por algo, aunque nos cueste entender.
Quien te dice a ti, que uno de estos dias no puedas conocer a un hombre maravilloso que te de todo cuanto necesitas y tu a él y sea el hombre de tu vida e incluso te de más hijos y te haga la mujer más feliz? Si eso pasa agradecerás que el te abandonará, el se lo perdio...
A mi me ha ido bastante mal con los hombres y ahora mismo no estoy preparada más que para dedicarme a mi hijo. Pero admito que no estoy cerrada en un futuro. Nunca se sabe como te puede cambiar la vida.
Un dia te cambia para mal y otro para bien....
Se que no es facil pasar página, pero debes hacer lo posible.
Te puedo decir que, aunque no es comparable con tu caso, tampoco lo que pasado bien y a sido un embarazo algo duro animicamente con crisis de ansiedad incluida y no descarto una depresión post parto... pero tengo claro que pase lo que pase, yo arriba, por mi hijito.
Aferrate a "lo que más quieres" como dices.
Todo lo demás pasara, tiempo al tiempo.
Muchas veces, somos más fuertes de lo que imaginamos y ni nos damos cuenta.

Una vez más, mucho animo y ya nos irás contando.

Saludos.
22/09/2009 01:13
Gracias xzam. Se me hace raro q un chico hable con tanto sentimiento y ternura de sus niños. Supongo q sientes q es un poco al revés lo q me ha pasado a mí. Mucha gente me dice (quizás incluso hasta tu) q prácticamente el 100% de los padres se darían con un canto en los dientes si sus ex les dieran taaaaantas facilidades y tantos ruegos para q estuvieran con sus hijos...y q él teniéndolas todas exija lo inexijible. Sé q la justicia muchas veces es injusta...y q sois muchos los padres los q dariais la mitad de vuestra vida por estar más tiempo con vuestros hijos...pero así es la vida..unos no tienen lo q quieren y otros pueden tener lo q no merecen y no lo aprovechan.
Saludos.
22/09/2009 01:06
chakra, mi caso fue al reves. Ella hizo que le cortaran la leche nada mas nacer nuestros hijos porque no estaba dispuesta a pasarse las noches en vela ni a cambiar sus pesimos habitos de alimentacion y fumar (cosa que no dejo en todo el embarazo, pero como ella era la que los tenia dentro dios me guardase de decir nada), me tocaron todas las tomas nocturnas hasta que empezaron a dormir toda la noche del tiron, porque ella "no los sentia". Nunca me importo hacerlo, es mas siempre lo considere un lujo y hoy en dia mis lazos con ellos podrian ser mas estrechos si la "justicia" no se los hubiera dado. Soy hombre y no puedo sentir lo que es no poder amamantar a mis hijos, pero aunque siempre tomaron biberon los tendrias que ver, hermosos como los que mas. Lo unico que puedo decirte es que te has quitado un muerto de encima y darte animos para criar ese bebe que siempre te querra. Un saludo.
22/09/2009 00:50
Hola mami27 (yo tb he sido mami con 27).
Muchas gracias por tus ánimos, ya iré comentando como va el tema. A veces tengo la sensación de q puede q mucha gente piense q voy de estupenda por la vida y de buena y q seguro q algo he hecho para merecerme esto, pero no. Os puedo asegurar q era la persona MÁS feliz del mundo cuando parí, pero parece ser q vivía en un mundo paralelo y q esa felicidad sólo lo sentía yo.
Me molesta q mucha gente (amigos, familia..conocidos) me digan q mejor q me lo haya hecho ahora q mas tarde, q mejor así para q el bebé en el futuro no sufra...mejor???? mejor??? Mejor xq?? Mejor q no tuviera la más mínima decencia de decirmelo a la cara...? q no me cogiera el teléfono...? q cuando leí el mail de abandono me diera una crisis de campeonato q tuvo q venir la ambulancia a casa? q lo más ligth q me pasó es q se me cortó la leche al momento y q no pude amamantar más al bebé? Recordar q yo no había pasado ni la cuarentena..aún me dolía mucho la cesárea. Mejor q justo era la semana de navidad y q no tuvo ni la prudencia de esperar a q pasaran esos días? Lo de q se me cortará la leche por el shock es algo q no he podido superar, y q llevo arrastrando desde entonces...no os podeis imaginar lo q eso significa para alguien q llevaba años con el instinto maternal hiperdesarrollado (por esto y otras cosas preguntaba lo del daño moral) Mejor xq él sabia q yo estaba super feliz y no pudo hacerme ver con tiempo q algo no iba bien (para él parece ser, xq tampoco me ha dado muchas explicaciones)??
Hoy en día las separaciones están a la orden del día, y si son de mutuo acuerdo los niños no tienen xq sufrir en absoluto. En este caso no ha sido una separación, ha sido un ABANDONO en toda regla, y lo q siempre digo...lo duro ha sido el momento elegido y el cómo, y sobre todo las consecuencias.
Como digo lo de amamantar ha sido muy duro..pero ni siquiera valoró la posibilidad de q yo puediera tener un rechazo hacia el bebé, ya q es bien conocido las depresiones postparto q suelen darse. Yo afortunadamente no me he querido separar nunca de mi baby, xq soy consciente de q no tiene culpa de nada, y lo de q me he quitado un peso de encima pues no lo sé....simplemente puedo decir q volvería a esos dias... q me encantaría volver a ser solo un poquito feliz..xq aunq parezca contradictorio...no he vuelto a ser feliz y eso q tengo lo q mas quiero, pero no en las condiciones esperadas y deseadas.

Gracias una vez más por vuestros ánimos.
22/09/2009 00:25
chakra,

me acabo de quedar de piedra despues de lo que he leido, que fuerte me parece.... y que encima haya gente que no le de importancia ha que tu ex haya pasado del niño hasta ahora y que hiciste mal en separlo del padre 700 km.... ufff... es defender lo indefendible en mi opinión.
A mi me amenazarón con quitarme a mi hijo, pero luego rectifico y ahora quiere llegar a un acuerdo. Mi hijo nacera en breve y vamos, es que si el pasara lo tengo claro, ni le pondría los apellidos... Pero según parece quiere hacerse cargo de su hijo y yo estoy de acuerdo puesto que mi hijo merece un padre, se puede perdonar (aunque no olvidar).
Entiendo perfectamente que tu quieras que tu hijo tenga un padre y que lo vea, eso dice mucho de ti, que para ti lo primero es tu hijo y no tu. Ahora que se lo lleve tan pequeño y tan lejos no, normal.
En mi caso tambien hay distancia (aunque no tantos km) y entiendo que un bebe con quien mejor esta es con su madre mientras sea un bebe.
Vamos, visitas pero sin pernoctas.
Respecto a lo de la otra... ufff... tema complicado, no creo que sean celos, más bien miedo....
Espero que sirvan los hechos y las pruebas que puedas aportar.
Todo en esta vida se supera, piensa que te has quitado una buena pieza de encima y has ganado algo maravillos y que no te abandonará, tu hijo.

Mucho animo y mucha suerte.
21/09/2009 23:08
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/09/2009 21:09
yo es que soyuzgada lo que se dice soyuzgada.... tampoco he estado eh?
21/09/2009 19:30
chakra
Te explicas perfectamente,lo que pasa es que ellos ya tienen unas ideas preconcebidas y no van a cambiar de idea.Es más cuanto mas les expliques,mas en contra tuya van a estar.
Su opinion es que si tu novio se fue dejandote con un bebe enfermo y de pocos mesess,¡te fastidias!
Y si ahora vuelve ¿arrepentido? pues no hay mas que hablar,se le perdona porque todos cometemos errores, y ya esta.
Porque es el padre y es ¡Dios!

No te quemes la sangre.
Aqui el que no opina como ellos son trolls,con desdoblamiento de personalidad.
Si fuera mi novio,se iba a enterar de lo que vale un peine.
y si das con un juez,medianamente aceptable,le va a dar los minimos derechos.
Que son PAGAR Y CALLAR,
y ahora que ataquen con el rollo de que el gobierno de zapatero esta de parte de las mujeres.
¡pues que se fastidien,que bastante tiempo hemos estado soyuzgadas a sus deseos.
suerte
21/09/2009 19:05
Hola chakra,mal pinta el tema de la denuncia a priori no si prosperara "la que ponga usted"debia haber reaccionado ante el primer incumplimiento,busque un abogado y siga sus instrucciones.Un saludo.
21/09/2009 18:36
ME parece q no me explico. Yo no pretendo NADA, cómo tengo q decirlo?? Yo no pretendo q no lo vea, yo no pretendo q no sepa de él...TODO lo contrario!!! Lo único q no acepto es q se lo pueda llevar...tan dificil es de entender?? Él tuvo la opción de ver crecer cada día al bebé, yo estaba dispuesta a quedarme allí a vivir para q él pudiera verlo cada día...pero en 2 meses no vino a verlo ni me llamó, así q me tuve q ir de allí. Q yo sepa él tiene la patria postestad al igual q yo, al menos nadie se la ha quitado xq esta reconocido por él y todo eso. Lo único q la guardia y custodia obviamente hoy por hoy es mía, xq él SE MARCHÓ de casa sin ni siquiera preguntar si necesitaba ni un pañal.
Soy una chica sensata, y por supuesto q sé q la gente se enamora y se desenamora, pero lo q no puede ser es q pretendas q encima sienta simpatía por una persona q se ha quedado con todo con lo q yo he construido en varios años, y q encima tenga q aguantar mails con amenazas. Claro q toda, absolutamente toda la culpa es de él, xq lo ha consentido todo, pero lo q no sé es si es un daño moral el q una persona se meta a vivir en tu casa sin tu tener ni puta idea de q eso esta sucediendo hasta un mes después, y q una vez q te enteras y lo prohíbes sigue en tu casa hasta q tu vas a tu casa y ves cosas muy muy muy duras...vamos...q sólo les faltó hacernos las maletas a mi bebé y a mí.

Podría denunciar ahora todo lo q me ha hecho y sigue haciéndome?? Como por ejemplo q no ha venido nunca y q nunca ha llamado??
Chau
21/09/2009 18:24
Kili,para eso se deberia haber denunciado todos y cada uno de los incumplimientos.Saludos.
21/09/2009 18:14
para eso debe tener la patria potestad, tutela o guarda y custodia... ¿no es eso lo que pretende evitar?
21/09/2009 18:13
¿Y no aplicaría esto?:

"1. El que dejare de cumplir los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar o de prestar la asistencia necesaria legalmente establecida para el sustento de sus descendientes, ascendientes o cónyuge, que se hallen necesitados, será castigado con la pena de arresto de ocho a veinte fines de semana. 2. El Juez o Tribunal podrá imponer, motivadamente, al reo la pena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar por tiempo de cuatro a diez años".

Saludos
21/09/2009 18:03
Miriam52,los daños morales bienen definidos perfectamente (Art del 173 al 177 C.P)otra cosa es que ante la correspondiente denuncia se pueda demostrar como atentado contra la integridad moral de lo que se desprende en el comentario que antes realice.
En funcion de las pruebas se determinara si se esta al amparo del C.P pero de estar tipificados lo estan.Un saludo.
21/09/2009 17:54
Yo he entendido que los daños morales que el padre del niño le hizo a CHAKRA son de desamor, de indiferencia, de abandono en los tiempos mas duros para ella..etc..etc. que yo sepa esto no esta tipificado en el Codigo Penal, las desilusiones amorosas son muy dolorosas, ella puso toda su ilusión, abandonó todo por ese hombre y mira lo que le hizo él... quien no ha sufrido una desilusión amorosa que le ha partido el corazón, pero con el tiempo se supera... la de elal esta agravada por el hecho de que ha tenido un bebe y su padre no ha querido saber de él... creoq ue su hijo le compensará con creces todo el sufrimiento vivido..

Ahora tiene el tema de que ese padre se acuerda del niño y quiere sus derechos, derechos que al ser un niño tan pequeño serán escasos, pero si la obligación de alimentos...

Opongase legalmente con un abogado de oficio a lo que el pide, el juez le dará solo lo que considere oportuno dada la edad del bebe, la distancia etc... y creo que será una prueba para el padre... a ver si es capaz de recorrer 700 kms. por verlo unas horas...
de momento no se lo podrá llevar asi que comprobaras con sus hechos si verdaderamente le interesa su hijo o no... si es asi, hara todo lo posible por verlo y con el tiempo podra pasar con el la mitad de las vacaciones y todo eso que pide, de momento no se lo van a conceder...

En cuanto a que estas de paro y no cobras nada... mira a ver si puedes acojerte a esta ayuda que han aprobado ultimamente, no es mucho, pero algo te ayudará..
21/09/2009 17:46
chakras
por ahi iba yo ,con lo del estomago.
La vida es como un juego ¡ya sabes! Los niveles cada vez son mas dificiles de pasar,o sea que hay que tener mucha astucia, valor y sangre fria para poder superarlo,y pasar al siguiente.
Aqui, no nos podemos permitir que nos salga el " game over" porque no hay 2ª oportunidad.
En la vida real no se puede empezar el nivel,donde nos mataron.
A ti te ha tocado esto,para que te demuestres a ti misma,que puedes solucionarlo,de la mejor forma posible para ti y tu bebe.
Se fuerte