Buenas noches: en primer lugar quiero darle las gracias a cualquiera que me pueda ayudar. Voy al grano:
Llevo divorciado desde diciembre de 2010, tengo una hija de 3 años y 5 meses que, desde que nació siempre he tenido dudas de que fuera mía puesto que dias antes de que se "engendrara" yo estaba fuera de casa por deshavenencias en el matrimonio y todo fue muy extraño. Durante todos estos estos años yo le he preguntado a la madre si era mía y ella reiteraba que si pero la niña no se parece nada a mi. Ahora me he armado de valor y he hecho una prueba de ADN con caracter informativo que ha resultado negativa. La madre sigue insistiendo que es mía. He vuelto ha realizar otra prueba, ahora con carácter oficial y estoy esperando los resultados aunque me han comentado en el laboratorio que el resultado va a ser el mismo. Estoy hecho un lío además de comenzar a volverme loco con esta situación. Quisiera saber que tengo que hacer con el tema de manutención e hipoteca. Por favor necesito asesoramiento, muchas gracias de antemano.
Si la hija resultara no ser suya no debe aportar alimentos ni vivienda para su bienestar. Podrá solicitar que se anulen las medidas que se dictaran para proteger el bienestar de la menor.
Muchas gracias por su respuesta. Pero yo me puedo negar ahora a pagar o por el contrario tengo que esperar a una sentencia?.
Quiero que todos ustedes tengan en cuenta que quiero muchísimo a esa criatura y no quiero que le falte nada lo que mas me esta hundiendo es la gran mentira de su madre tanto a mi como a todos los que en su día y ahora nos han rodeado.
Lo que mas me extraña es su rotunda negativa a mis afirmaciones teniendo dos pruebas.
De nuevo gracias
El problema que veo con respecto a lo que usted me comenta es que ella sigue negando rotundamente las evidencias y me da miedo faltar al convenio regulador y que lo utilice contra mi a pesar de lo perjudicado que estoy por todo este problema.
Por favor agradecería muchisimo que pudieran darme mas opiniones. Se que parece surrealista pero les puedo prometer que es cierto y lo estoy pasando fatal. Acabo de venir del medico porque no he dormido en toda la noche.
Muchas gracias de antemano.
Buenos dias
En mi humilde opinión: Que importa un papel que diga que, BIOLOGICAMENTE, no es su hija, cuando SENTIMENTALMENTE si lo es?.
Usted tiene una hija, que puede que no sea biologica, pero que siente así. Otra cosa es que usted no sienta a esa niña como hija... pero por lo que escribe, parece que si.
Desde la opinión de un padre que no puede disfrutar como quisiera de su hijo.... disfrute de su niña porque ella es para usted tan hija como usted para ella PADRE.
Animo....
Hola, lo lamento por usted ,su familia,y por la niña, imagino que el daño moral será tremendo.
No me queda muy claro eso que comenta de la segunda prueba con carácter oficial, se refiere con eso a que lo ha solicitado a través del juzgado ??. Exponga los hechos más ampliamente para que podamos comentarlo mejor, si así lo desea, claro.
Por un lado habla usted de hipoteca, yo le recomiendo que eso ineludiblemente lo pague, pues al banco nada de nada le van a importar sus motivos personales, y si deja de pagar, luego le van a freír con intereses de demora y su situación puede empeorar.
Respecto al tema de alimentos, por muy injusto que sea, le recomiendo que siga pagando pero que a la vez se asesore con su abogado para solicitar la impugnación de paternidad y futura petición de inmediato de que se extinga esa obligación alimenticia. Después de solucionado todo esto, cabría la posibilidad de iniciar una demanda contra su ex mujer reclamándole daños y perjuicios y con ello una indemnización posiblemente muy superior a todo lo que usted ahora está desembolsando de forma injusta por haber sido engañado de un modo tan cruel.
Esto es solo mi opinión, lo mejor es que lo estudie minuciosamente con su letrado que valorará todas las posibilidades y documentación en mano sabrá aconsejarle mejor que todos nosotros, pues es un tema muy delicado.
Si necesita ayuda psicológica no dude en acudir a un profesional que le ayude a superar este gran batacazo, pero ojo, no olvide conservar todas esas facturas para justificar el gran perjuicio moral y psicológico además del económico que esto le supone.
Francamente, casos de estos hay más de los que creemos, pero es increíble como hay gente que piensa que puede construir su vida sobre una mentira y que no le explote en la cara.
hantarex, yo soy madre, pero como parí a mi hijo no me cabe duda de que es sangre de mi sangre, si fuese al revés y no lo hubiese parido, para mi sí que sería decisivo saber si realmente es mi hijo o no. Hay gente que quizás no lo vea tan importante, pero si ahora a mis 32 me dicen que mi padre no es mi padre, me hundiría bastante, la verdad, y me generaría un montón de dilemas, por suerte me parezco mucho en el rostro y en el pelo a él, y no tengo dudas, pero francamente, que uno descubra que lo que ha vivido como una verdad es una mentira, Sí que importa, y encima que te digan " ¿pero ahora qué más te da?, pues sí, da, sí.
Tienes toda la razon, Lamanchega. Solo intentaba dar animos en un sentido en el que no he estado muy acertado pues he puesto encima de la mesa otros sentimientos. Pero si, tienes toda la razon
hantarex, te he entendido, lo que pasa es que aunque a la niña la quiera, un engaño así produce mucho daño, incluso a la niña cuanto más años pasen más daño.
Ahora que como a todos nos hicieran pruebas de paternidad, seguro que más de uno nos llevábamos un disgusto.
Ante todo muchas gracias.
Con una prueba con carácter "oficial" me refiero a la que me pidió mi abogado en la que participa un perito judicial y según el vale como prueba ante el juez.
Señor hantarex: queda claro que biológica no es mía pero sentimentalmente es mas hija mía que de cualquier otra persona inclusive su madre puesto que he creado y mantenido durante estos tres años y pico unos lazos que me va a costar mucho olvidar. Pero, tengo 37 años, y me veo inmerso en una gran mentira que me esta destrozando y ante todo pensando en esa criatura no me gustaría que el día de mañana me llevara una sorpresa cuando ella se enteré, que debería enterarse, y que ignore todos mis esfuerzos con todo su derecho o que, dios no quiera, tenga alguna enfermedad y yo no pueda hacer nada por ella.
Me duele infinitamente la mentira que estoy viviendo, es mas he intentado dialogar con la madre para hacer todo esto lo mas liviano posible pero ella sigue afirmando que yo soy el padre y que el que esta haciendo mal soy yo.
Sr./Sra. Lamanchega me ha quedado muy claro el tema de la pensión y la hipoteca pero consideren ustedes lo duro que es el seguir pagando mi piso, cuando no se lo merece y la pensión que; aunque nunca faltare al pago dado que es para la niña, en muchas ocasiones no me fió de la "administradora".
Me gustaría que me pudieran decir cuanto dura el proceso mas o menos.
De nuevo muchas gracias, me están siendo de gran apoyo.
Hola, de nuevo
Me gustaria decir solo que aunque la niña se de cuenta en un futuro, nunca va a recriminarte nada si tu comportamiento es de un PADRE. Se que es duro y que si a cualquiera nos dicen que no somos hijos de alguno de nuestros padres.......
En fin, animo porque aunque es duro, seguro que haras lo correcto.
Un abrazo fuerte
Ojalá fuera como usted dice pero sigo pensando que tanto en la sociedad en que vivimos como la dirección que esta tomando me es muy difícil imaginar que pasara dentro de diez años. Pero ya le digo que ojalá fuera como usted dice.
Mi opinión coincide con la expresada por Lamanchega.
Impugne judicialmente la paternidad para, legalmente, poder revocar la obligación de prestar los alimentos a la menor al no ser el padre biológico.
Si luego usted cree que debe - o quiere- seguir ayudando a la niña, y ser su padre, puede adoptarla, si la madre consiente. Así todo quedará claro para la madre, y, sobre todo, para la niña y para usted mismo.
No haciendo nada y manteniendo la situación como hasta ahora son los dos, la menor y usted, los que sufrirán al persistir la mentira de la madre.
Buenos días, ante todo pedirles disculpas por mi desaparición pero se pueden imaginar la situación por la que estoy pasando. Quería mantenerles al día de mi problema para que me dieran su opinión se lo ven a bien.
Despues de una conversación ayer con mi abogado, me comenta que la admisión en el juzgado de la demanda será en el plazo de diez días mas o menos.
Por favor me gustaría, si alguien conoce el tema o ha pasado por esta maldita situación, cuanto llevará todo el proceso (medidas cautelares, impugnación, disolución del convenio, demanda por daños morales...) porque estoy bastante afectado y creo que cada vez va a más.
Les agradezco mucho sus opiniones puesto que no tengo familia y ustedes me sirven de gran apoyo.
Muchas gracias de antemano, Jorge
Lo siento sinceramente por Ud.; debe ser durisimo haber convivido y vivido con esas dudas.
El plazo dependera del "atasco" de cada Juzgado.
Si la impugnacion de paternidad esta tan clara, lo mas logico seria pensar que la madre no se opondra. Aqui, donde yo vivo, tardan entre sobre 4 meses.